Gracias a la amabilidad de nuestros lectores, recibimos muchos mensajes en los que nos explican sus impresiones y vivencias durante su viaje por Japón.

Pensamos que se trata de información muy interesante porque ofrece una visión algo diferente de la nuestra que seguramente puede servirte de ayuda para entender cómo es Japón y qué encontrarás allí.

Por eso, con el permiso de sus autores, hemos decidido publicar sus mensajes para que puedas ver sus opiniones y consejos.

Recuerda que puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados a organizar tu viaje como hemos hecho hasta ahora con todos ellos.

 

 

El descubrimiento de Japón, por Lluís Ribera

Fechas de viaje: del 16 al 28 de agosto de 2019

 

Empiezo hablando de la sensación que nos llevamos de este viaje, Japón es un país ES-PEC-TA-CU-LAR.

Es tan diferente a lo que conocemos que todo te sorprende, las personas, el orden, el respeto, la seguridad, la limpieza, su modernidad mezclada con su tradición, sus costumbres, sus templos, sus paisajes, sus jardines, sus trenes puntuales al segundo, su gastronomía, sus coches impecables y sus taxis coloridos, las bicicletas en la calle sin que las robe nadie, y como no sus lavabos ;)))

Y me dejo muchas cosas, en nuestra cabeza no está si volveremos, sino “cuando volvamos iremos a…”

Los 12 días nos pasaron volando y hay tanto por descubrir que nos fuimos con la sensación de no haber disfrutado lo suficiente del conjunto, porque a pesar de haber visto lo super básico fuimos a toque de pito y acabas un poco agobiado.

Es un viaje de un mes como mínimo, pero la primera toma de contacto no pudo ser mas positiva y nos llevamos la experiencia de cosas que haremos mejor o cambiaremos en nuestro próximo viaje.

Quería daros las gracias por vuestros consejos, los hoteles al lado de las estaciones de Tokio y Kioto fueron todo un acierto.

El JR Pass imprescindible, la tarjeta Bnext muy útil, la tarjeta móvil con datos ilimitados también imprescindible.
No cogimos la SUICA pero también hubiera sido muy útil, y con las aplicaciones Hyperdia para los trenes y Google Maps para buses y metro te mueves como si fueras nativo con total autonomía.

El hotel de Tokio (New Ueno) nos sorprendió por lo pequeñas que son las habitaciones, y como éramos 3 casi no había sitio para pasar entre las camas ni sitio para las maletas.

Os dejo una foto de la entrada de la habitación, yo mido 2,02m y parece la película de Alicia en el país de las maravillas jeje.

Foto de Lluís Ribera

 

El personal del hotel super amable, el servicio de lavadora/secadora muy útil y el restaurante de la 2ª o 3ª planta fue todo un descubrimiento. Allí cenamos casi todas las noches y comimos platos típicos muy bien cocinados, mucho edamame y sake…

Estábamos en una salita privada con mesa baja y al lado se escuchaban las típicas cenas de trabajo con mucho ambiente.

También os dejo una foto por si lo reconocéis.

Foto de Lluís Ribera

 

También nos hicimos fotos con uno de los camareros super simpático.

Los desayunos son toda una experiencia, el primer día no sabíamos por dónde empezar ni cómo se comían algunas cosas, pero cuando te acostumbras te encanta.

En el hotel de Kioto había una pequeña parte de desayuno continental y casi no lo probamos.

 

¡Y qué decir de todas las visitas!

Asakusa con el templo Senso-ji y el barrio tradicional que lo rodea, la torre de Tokio.

Templo Sensoji. Barrio de Asakusa (Tokio, Japón)

 

Akihabara, Ginza con sus tiendas de lujo, vimos coches eléctricos en la Nissan que parecían del siglo 22, y en la Sony los perritos robot.

Shibuya, la bahía y la isla de Odaiba, los templos de Kioto.

Pudimos ver una Geisha no en el típico Gion sino en Kamishichiken, por la tarde en una callejuela desierta donde estábamos solos.

Takayama, los baños onsen, las cenas en el Ryokan donde daba lástima comerse algunos platos porque eran obras de arte…

Foto de Lluís Ribera

 

Y las excursiones de un día a Kamakura (templo Buda gigante y templo con miles de budas de piedra y vistas al Pacífico), Nikko aún mas increíble pero tuvimos mala suerte con lluvia torrencial y estaban de obras en el templo principal, Takayama, Shirakawago, los mil y un templos de Kioto cada uno con sus particularidades.

Nos sacamos la libreta goshu-in donde íbamos sellando todos los templos que visitamos (te dejas una pasta…), el castillo de Ōsaka y por la tarde el acuario, Ōsaka es la ciudad rebelde de Japón!

Nara con sus templos, ciervos y jardines, en fin un mar de descubrimientos y sensaciones nuevas, incluido el calor sofocante!

En resumen, nos fuimos pero volveremos…

Un abrazo y muchas gracias de nuevo por vuestro trabajo y por ayudarnos a que este viaje fuera inolvidable.

 

 

El viaje en otoño de Carlos Rodríguez Pérez

Fechas de viaje: del 6 al 26 de noviembre de 2019

 

Buenas tardes Javier y Pilar, el simple motivo de este mensaje no es consultaros nada, solamente os escribo para agradeceros vuestra inmensa labor, que permite que gente como yo pueda visitar un lugar como tan extraño y lejano como Japon.

En vuestros posts transmitís una contagiosa ilusión que hace que las personas que ya tenemos pensado visitar este país, nos terminemos por decidir, y lo hagamos.

¡Me gustaría que cuando estéis cansados, o hartos de escribir un post, os pongáis este mensaje en bucle y os de la energía necesaria para así, completarlo! porque, de verdad que lo que hacéis tiene sentido y ayuda a mucha gente, y al fin y al cabo, ¿no es eso lo mejor de la vida?

Ayudar a la gente sin esperar recibir nada a cambio es la cosa más gratificante que se puede hacer.

Los colores de los árboles del santuario Tanzan ("Tanzanjinja", 談山神社) en Sakurai (prefectura de Nara) en otoño son espectaculares y bellísimos.

 

Japón es un país increíble, por mucho que se explique hay que estar allí para vivirlo, nunca me arrepentiré de haber ido.

En general me ha hecho muy buen tiempo, Noviembre parece un pedazo de mes para viajar allí no llueve mucho y solo me ha hecho frio en Koyasan, pero vamos, ahí hace frío siempre..

También me ha dado la impresión de que es un país que cambia mucho en función de la estación en la que lo visites ya que visitar los santuarios/templos en diferentes estaciones hace que la experiencia sea algo completamente nuevo.

La única pega que le pongo al viaje es que me ha resultado prácticamente imposible tener contacto con los locales, por su timidez y falta de conocimiento del inglés.

 

 

Natalia Valencia

Fechas de viaje: del 23 de noviembre al 8 de diciembre de 2019

 

El viaje a Japón espectacular, el país perfecto para viajar sola, super seguro.

Fueron 15 días intensísimos.

La verdad que al final fue todo más fácil de lo que esperaba.

Lo tienen todo muy bien organizado, y con lo amables que son, es imposible no llegar a los sitios.

No me perdí ni una vez!

No pude ir a todos los templos que tenía pensados, por que las distancias a veces eran algo grandes entre una cosa y otra, pero si que es verdad que hice algunos cambios y me quedé muy satisfecha.

Sin duda me encantó lo que más Kyoto, Osaka y alrededores más que Tokyo.

Sin embargo, Tokyo tiene una vida nocturna que las otras dos ciudades no tienen. La comida es bastante económica y por menos de 10€ se puede comer. El café más barato y bueno, en los 7/11 por 200 yenes.

Konbini 7 Eleven en Shin-Osaka
Konbini 7 Eleven en Shin-Osaka

 

Contras, como fumador.. estas fastidiado.

No se permite fumar en la calle, con lo que te pasas media vida buscando las zonas para fumar, al final me di cuenta de que los hoteles siempre tenían sala de fumadores en la recepción y que los estancos tenían como norma un cenicero enfrenten del local!

Gracias por todas las recomendaciones Japón Secreto!

 

 

Montse Collado

Fechas de viaje: del 14 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020

 

Después de aterrizar y recuperarnos del viaje…. solo podemos decir que nos ha atrapado de tal manera que volveremos segurísimo!!!

Es alucinante!!

Yo que he viajado bastante y por ahora mi destino favorito y predilecto era INDIA pero os aseguro que ha pasado en segundo planto absoluto!!!

De hecho estoy planteándome estudiar hasta Japonés!!! hahahahha

Fushimi Inari Taisha. Fondo CTA

 

Bueno, solo quería agradeceros la ayuda que nos brindastéis desde Japón Secreto.

Arigatou Gozaimasu!

 

 

La opinión de los viajeros sobre Japon-Secreto.com

Aquí puedes ver los comentarios que han hecho los viajeros sobre nuestro blog, nuestra información y nuestra ayuda en Facebook

Opiniones sobre Japón Secreto

 

 

¿Te gustaría compartir tu experiencia?

Envíanos un texto explicando cómo viviste tu viaje a Japón y lo publicaremos aquí.

También puedes hacerlo en Facebook e incluso por Instagram si lo prefieres.

 

Ya que aún no es posible visitar Japón, ¿has pensado viajar a otros países? Es muy importante que viajes seguro con una cobertura contra COVID-19. Aquí explicamos los detalles:

Seguros de viaje para COVID-19

 

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre