Dormir en Takayama: los mejores ryokan y los más baratos

Takayama es la joya de los Alpes Japoneses y también el lugar ideal para alojarse durante un viaje por esa región de Japón

el

|

comentarios

Dormir en Takayama ofrece la oportunidad de alojarse en un ryokan, un auténtico hospedaje tradicional japonés, y disfrutar de sus baños onsen y rotenburo, y de la excelente comida japonesa tradicional kaiseki, incluyendo en algunos casos la famosa carne de ternera o res de Hida.

Algunos de ellos incluso cuentan con baño privado onsen en las habitaciones.

Si, por el contrario, prefieres un hotel o buscas alojamiento barato y de calidad en Takayama, mira al final de este artículo.

¿Dormir en Kanazawa o Takayama?

Si vas a realizar una ruta por los lugares más famosos de los Alpes Japoneses, seguramente estarás pensando en visitar Takayama, Kanazawa y la villa de Shirakawago.

Para nosotros, sin duda, la mejor opción es dormir en Takayama , lo que te permitirá visitar la ciudad y también viajar a Shirakawago.

Kanazawa es un lugar que elegimos para dormir solo cuando tenemos claro que vamos a visitar esa ciudad.

Aquí explicamos cómo llegar a Shirakawago tanto desde Takayama como desde Kanazawa.

Como verás, desde Kanazawa es más complicado.

Takayama, la joya de los Alpes Japoneses

Takayama es una pequeña ciudad situada en la región de Hida, en plenos Alpes Japoneses.

Es una ciudad llena de encanto, famosa por sus calles medievales perfectamente conservadas, su naturaleza, su sake y su carne de vacuno.

Ofrece un ambiente semirural y tradicional que te permite descansar del ruido y las prisas de las grandes ciudades de Japón.

Barrio de Sanmachi. Takayama. Prefectura de Gifu. Alpes Japoneses

En todas las épocas del año ofrece unos paisajes preciosos.

Para mi gusto, el otoño (con los intensos colores rojos de los árboles) y el invierno (con las intensas nevadas) son las mejores épocas.

Además Takayama es un lugar ideal desde el que visitar la famosa villa medieval de Shirakawago, Patrimonio de la Humanidad.

Vista de la aldea histórica de Shirakawago desde Shiroyama. Alpes Japoneses
Aldea de Shirakawago

Una de las ventajas de Takayama es que se trata de una ciudad pequeña por lo que la mayor parte de lugares de interés se pueden visitar a pie.

Recuerda llevar dinero en efectivo para tu visita a Takayama, pues no suele aceptarse el pago con dinero

Por ello Takayama es una de las paradas obligadas en una ruta por los Alpes Japoneses, tanto si viajas desde Ōsaka o Kioto atravesando Kanazawa, como si viajas desde Tokio haciendo transbordo en Nagano.

Los meses de marzo y abril son muy problemáticos para encontrar alojamiento en Japón porque es temporada alta.

Reserva hotel o ryokan lo antes posible para asegurar tu viaje.

Viaja gratis a Takayama

Si dispones del JR Pass podrás llegar en tren a Takayama desde las principales ciudades del centro de Japón sin pagar un solo céntimo.

Aquí puedes ver en detalle todo lo que puedes ver y hacer en Takayama así como la manera de viajar desde las principales ciudades de Japón:

Viajar a Takayama

Y aquí tienes información detallada para crear un plan de viaje por los Alpes Japoneses:

Itinerarios por los Alpes Japoneses

 

En Japón Secreto llevamos muchos años trabajando y dando información detallada y actualizada.

Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.

 

¿Es necesario dormir en Takayama?

Como ya he dicho, la mayoría de lugares de interés de Takayama se encuentran cercanos a la estación por lo que si te mueves con agilidad podrás visitar muchos de ellos en tan solo un día.

Pero no debes olvidar que Takayama es uno de los mejores lugares en los que alojarse durante una ruta de dos o más días por los Alpes Japoneses,

Alojarse en un ryokan en Takayama: una magnífica elección

Además de todo lo que puedes ver allí, viajar a Takayama te ofrece una oportunidad única de alojarte en un ryokan en un entorno histórico tradicional.

Recuerda que alojarse en un ryokan es mucho más que dormir. Es una experiencia profundamente japonesa; un descubrimiento cultural inolvidable.

Dormir en un ryokan en Japón. Alojamiento. Hospedaje. Onsen.

 

IMPORTANTE: no olvides tu seguro de viaje para Japón. Nosotros contratamos siempre Intermundial por sus coberturas. Y con el código de descuento JAPONSECRETO10 te ahorrarás un 10% aquí.

 

Baños privados

Algunos de los ryokanes que menciono aquí cuentan con baño onsen privado en la habitación. ¡Todo un lujo!

Muchos otros los alojamientos que recomendamos aquí cuentan con baños termales onsen que se pueden reservar para uso privado (kashikiri).

Es todo un lujo y además son especialmente útiles para quienes lucen tatuajes en su cuerpo, ya que en Japón generalmente no se puede entrar en los baños termales con tatuajes.

Elige tu ryokan en Takayama

Todos estos alojamientos cuentan con baños termales onsen privados opcionales, una oportunidad ideal para disfrutar de un baño relajante con mayor privacidad y sin problemas en el caso de que tengas tatuajes.

Festivales en Takayama

Recuerda que en primavera y en otoño se celebran dos enormes y famosos festivales en Takayama por lo que en esas fechas la disponibilidad de alojamiento es muy reducida y los precios se disparan.

Festivales de Japón: el Sannō Matsuri (山王祭) o festival de primavera de Takayama, considerado uno de los tres más bellos de Japón

Haciendo click en los nombres de los alojamientos podrás ver todos los detalles de cada uno, muchas fotos e incluso hacer la reserva de alojamiento.

Te ayudamos

Si prefieres que seamos nosotros los que te aconsejemos alojamientos según tus necesidades, pregúntanos:

Contacta con nosotros

Si reservas haciendo click desde aquí, ganaremos una pequeña comisión sin que pagues un solo céntimo más en la reserva. Muchas gracias por apoyar nuestro trabajo.

¿Ya no quedan habitaciones disponibles?

No te preocupes, contacta con nosotros y buscamos por otras vías.

Koto No Yume

El Koto No Yume es un ryokan con un precioso interior tradicional japonés cuidado al detalle.

Para nosotros sus grandes ventajas son su maravilloso rotenburo (onsen al aire libre) y su excelente ubicación.

Es más que un alojamiento: es toda una experiencia japonesa. De hecho, está incluido en la Guía Verde Michelin.

Uno de los aspectos por los que destaca este ryokan es que cuenta con la posibilidad de reservar onsen privado, perfecto si prefieres intimidad o tienes tatuajes.

Está situado a tan solo 2 minutos a pie desde la estación de Takayama y del templo Kokubunji así como a 10 minutos a pie del mercado matutino de Miyagawa y de las históricas casas particulares antiguas.

Además ofrece unos desayunos (no incluidos en el precio básico) muy bien valorados por sus huéspedes.

Debes registrar tu llegada (check-in) entre las 15:00 y las 19:00 y hay un toque de queda a las 23:00 (aunque no es problema porque a esa hora no hay nada que hacer en Takayama).

Ver y reservar Koto No Yume

(*) En caso de que no queden habitaciones disponibles para tus fechas, puedes utilizar este otro buscador alternativo.

Ya es posible adquirir los billetes de tren bala (Shinkansen) con antelación por internet sin necesidad de esperar a llegar a Japón.

De ese modo te garantizas los billetes para los trayectos que necesites, en la fecha y hora que más te convenga.

Cómpralos fácilmente en la página web más barata de Internet:

Comprar billetes de Shinkansen

Nota: en este ryokan no se sirven cenas. Si prefieres contar con cena incluida, la alternativa más parecida es el Ryokan Sumiyoshi.

Ryokan Ouan

El Ryokan Ouan es uno de los que siempre recomendamos a quienes nos consultan.

Nos encanta por su ubicación, a tan solo 3 minutos a pie desde la estación JR Takayama y a 7 minutos del centro histórico de Takayama.

También nos gustan sus espaciosos baños termales públicos y su espectacular rotenburo con vistas a la montaña y a la ciudad que además se puede reservar en privado para mayor privacidad o por si tienes tatuajes.

La reserva de habitación incluye desayuno y varios tipos de cena de diferentes precios en función de la cena elegida.

Ver y reservar Ryokan Ouan

Hodakaso Yamanoiori

El Hodakaso Yamanoiori es un bonito ryokan muy tradicional y antiguo, ideal para presupuestos más ajustados.

Está muy bien situado, a tan solo 3 minutos a pie de la estación.

Ofrece baños termales onsen fabulosos e incluso baños privados.

El desayuno es opcional. No ofrece cena.

Ver y reservar Hodakaso Yamanoiori

Ryokan Seiryu

Un ryokan de preciosas habitaciones con suelo de tatami, camas de tipo futón y todo lo que se puede esperar de un alojamiento tradicional japonés.

Situado a menos de 10 minutos a pie de la estación de tren y muy cerca de los principales lugares de interés.

Si te alojas aquí, además de poder bañarte en su baño termal, tienes derecho a usar también uno enorme con vistas a la ciudad situado muy cerca.

Cuenta con WiFi gratis y más comodidades, pero el punto fuerte por el que es conocido es su cocina, especializada en platos elaboradas con exquisita carne de ternera de Hida, denominación de origen de la zona.

El desayuno también incluye platos de la región.

Ver y reservar Ryokan Seiryu

Ryokan Sumiyoshi

Con más de un siglo de antigüedad y situado en una antigua casa unifamiliar, el Sumiyoshi Ryokan está ubicado a tan solo un minuto a pie del popular mercado matinal de Miyagawa y a pocos minutos a pie del resto de lugares de interés de la ciudad.

Además, se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de tren JR de Takayama.

Como buen ryokan, cuenta con habitaciones de estilo japonés (suelo de tatami, futón, etc) así como baños termales onsen, un pequeño jardín japonés y un vestíbulo decorado con numerosas antigüedades, como tarros y armaduras samuráis.

En la habitación se sirve cena japonesa compuesta por varios platos como sukiyaki de carne de vaca Hida.
Por la mañana se puede escoger entre un desayuno japonés u occidental.

Por último, cuenta con WiFi gratuito en el vestíbulo y en las habitaciones.

Ver y reservar Ryokan Sumiyoshi

Ryokan Tanabe

Este alojamiento, uno de los más antiguos de Takayama, destaca por su ubicación (en el centro del distrito histórico de Takayama).

Por supuesto, sus habitaciones son de estilo japonés, y ofrece tanto cenas como desayunos de estilo japonés que se sirven en la habitación, como marca la tradición.

Por supuesto no faltan los baños onsen interiores y exteriores (rotenburo) de rocas y madera de ciprés.

Adicionalmente cuenta con servicio de masajes.

Ver y reservar el Ryokan Tanabe

Ryokanes con onsen privado en la habitación

Hoshokaku

El ryokan Hoshokaku se encuentra en un edificio tradicional y cuenta con habitaciones de estilo japonés y también occidental.

El mejor seguro de viaje para Japón

Algunas de las habitaciones disponen de baño termal privado.

El ryokan también tienen baños termales interiores y al aire libre (rotenburo) así como amplios baños públicos.

En las zonas comunes hay conexión WiFi gratuita.

Ofrece servicio gratuito de traslado desde la estación de tren JR de Takayama, situada a 5 minutos en coche.

Ver y reservar ryokan Hoshokaku

Hidatei Hanaougi

Este ryokan onsen de lujo está situado a las afueras de Takayama y rodeado de campos de cultivo.

Situado a menos de 10 minutos en coche desde la estación, cuenta con servicio de traslado gratuito disponible desde la estación de Takayama cada 30 minutos entre las 14:00 y las 17:30.

Es necesario reservarlo con antelación.

Algunas de sus habitaciones cuentan con maravillosos baños termales privados al aire libre. Perfecto para familias, grupos y parejas.

Si deseas disfrutar del mayor lujo, te recomendamos una habitación con un baño termal privado al aire libre en la primera planta (1F).

 

¡Aprovecha este momento único!

Actualmente el yen cotiza a su nivel más bajo en varias décadas.

El yen, la moneda de Japón

Aquí explicamos cómo puedes beneficiarte de esta situación anómala:

Cómo aprovechar la debilidad del yen

 

Ver y reservar ryokan Hidatei Hanaougi

Hanaougi Bettei Iiyama

Un ryokan onsen de lujo ubicado a 8 minutos en autobús lanzadera desde la estación de Takayama.

Cuenta con servicio de traslado gratuito desde la estación de Takayama cada 30 minutos entre las 14:00 y las 17:30. Es necesario reservarlo con antelación.

Cada una de las 15 habitaciones tiene su propio baño termal privado al aire libre, y el servicio, la comida y las instalaciones son comparables a los de un hotel de cinco estrellas.

Ver y reservar ryokan Hanaougi Bettei Iiyama

Buscar más ryokanes en Takayama

Puedes buscar más alojamientos en Takayama aquí:

Buscar alojamiento en Takayama

Hoteles en Takayama

Quizás no necesites alojarte en un ryokan en tu viaje a Takayama y sea suficiente un hotel con buena relación calidad/precio.

Aquí puedes buscar el que más se ajuste a tus necesidades:

Buenos hoteles en Takayama

Recomendamos elegirlo cerca de la estación.

Alojamientos baratos en Takayama

Quizás mi propuesta de dormir en un ryokan en Takayama te gusta pero no tienes presupuesto suficiente.

No es problema.

Aquí tienes algunas ofertas de última hora en Takayama. Te recomiendo reservar lo antes posible, porque las ofertas vuelan!:


Booking.com

 

Apoya a Japón Secreto

Visita la región de los Alpes Japoneses

Una región fascinante y llena de atractivos.

La región de los Alpes Japoneses: Takayama, Kanazawa, Shirakawago, Matsumoto, etc

Alojamientos en Japón

Si estás planificando tu viaje, es importante que elijas bien los lugares de Japón en los que vas a dormir, pues de ese modo ahorrarás tiempo y dinero.

Además, hay lugares increíbles en los que hospedarte, y no siempre son caros:

Alojamientos en Japón

¡Descubre Takayama y vive la experiencia de alojarte en un auténtico ryokan: una experiencia profundamente japonesa e inolvidable al estilo de los antiguos samurái!

  Japan Gourmet Pass y Japón Secreto

Ahorra en tu viaje a Japón con todo esto:

Javi
Javihttps://japon-secreto.com
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, soy blogger desde el año 2002. Me gusta mucho Japón y por eso exploro en profundidad tanto su geografía como su cultura. En Japón Secreto intento transmitir mi pasión por Japón y conseguir que más gente descubra todo lo que este país atesora y que he descubierto junto con Pilar a lo largo de 17 viajes al País del Sol Naciente. Hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.
Comparte esto

¿Desactualizado o insuficiente?

Nos esforzamos por ofrecer siempre la información más exacta y actualizada, pero debes comprender que somos humanos y a veces cometemos errores.

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Planifica tu viaje a Japón con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos.
De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Itinerario esencial: dos semanas por Japón

Vuelos a Japón y traslados de aeropuerto

Novedades

Déjanos un comentario

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenas noches,
    En primer lugar daros las gracias por vuestro magnífico artículo sobre los Alpes Japoneses. He leído mucho sobre ello, y esto es sin duda lo mejor que he leído.

    Pero necesito algo de ayuda, que me están dando mucho quebraderos de cabeza.

    Queremos ir a Takayama desde Kioto, pero la distancia no es poca, ya que son algo más de tres hora y solo estaremos una noche.

    Se que merece la pena, pero nose como organizar el día para que sea completo, además de encontrar hoteles algo caros para nuestro presuesto, pero queremos ir.

    Podríais por favor hacerme algunas recomendaciones para organizarlo, y también recomendarnos alguno riokan un hotel.

    Muchisimas gracias .

    Espero con muchas ganas vuestra respuesta.

    Saludos.

    Eva Sáez.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Suscríbete al boletín de Japón Secreto