Dormir en Takayama ofrece la oportunidad de alojarse en un ryokan, un auténtico hospedaje tradicional japonés, disfrutar de sus baños onsen y rotenburo, así como de la comida japonesa tradicional kaiseki.

 

 

La preciosa Takayama

Takayama es una pequeña ciudad situada en la región de Hida, en plenos Alpes Japoneses.

Es una ciudad llena de encanto, famosa por sus calles medievales perfectamente conservadas, su naturaleza, su sake y su carne de vacuno.

Ofrece un ambiente semirural y tradicional que te permite descansar del ruido y las prisas de las grandes ciudades de Japón.

Barrio de Sanmachi. Takayama. Prefectura de Gifu. Alpes Japoneses

 

En todas las épocas del año ofrece unos paisajes preciosos.

Para mi gusto, el otoño (con los intensos colores rojos de los árboles) y el invierno (con las intensas nevadas) son las mejores épocas.

Además Takayama es un lugar ideal desde el que visitar la famosa villa medieval de Shirakawago, Patrimonio de la Humanidad.

Vista de Shirakawago desde Shiroyama. Takayama. Alpes Japoneses
Aldea de Shirakawago

 

Una de las ventajas de Takayama es que se trata de una ciudad pequeña por lo que la mayor parte de lugares de interés se pueden visitar a pie.

Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfono

Internet en Japón

 

Por ello Takayama es una de las paradas obligadas en una ruta por los Alpes Japoneses, tanto si viajas desde Ōsaka o Kioto atravesando Kanazawa, como si viajas desde Tokio haciendo transbordo en Nagano.

 

Viaja gratis a Takayama

Si dispones del JR Pass podrás llegar en tren a Takayama desde las principales ciudades del centro de Japón sin pagar un solo céntimo.

 

Aquí puedes ver en detalle todo lo que puedes ver y hacer en Takayama así como la manera de viajar desde las principales ciudades de Japón:

Viajar a Takayama

 

Y aquí tienes información detallada para crear un plan de viaje por los Alpes Japoneses:

Itinerarios por los Alpes Japoneses

 

 

¿Es necesario dormir en Takayama?

Como ya he dicho, la mayoría de lugares de interés de Takayama se encuentran cercanos a la estación por lo que si te mueves con agilidad podrás visitar muchos de ellos en tan solo un día.

Pero no debes olvidar que Takayama es uno de los mejores lugares en los que alojarse durante una ruta de dos o más días por los Alpes Japoneses, ya que viajar a Takayama te ofrece una oportunidad única de alojarte en un ryokan en una zona tan bonita.

 

Recuerda que alojarse en un ryokan es mucho más que dormir. Es una experiencia profundamente japonesa; un descubrimiento cultural inolvidable.

Dormir en un ryokan en Japón. Alojamiento. Hospedaje. Onsen.

 

 

Elige tu ryokan en Takayama

Todos estos alojamientos cuentan con baños termales onsen privados opcionales, una oportunidad ideal para disfrutar de un baño relajante con mayor privacidad y sin problemas en el caso de que tengas tatuajes.

Haciendo click en los nombres de los alojamientos podrás ver todos los detalles de cada uno, muchas fotos e incluso hacer la reserva de alojamiento.

 

Festivales en Takayama

Recuerda que en primavera y en otoño se celebran dos enormes y famosos festivales en Takayama por lo que en esas fechas la disponibilidad de alojamiento es muy reducida y los precios se disparan.

Festivales de Japón: el Sannō Matsuri (山王祭) o festival de primavera de Takayama, considerado uno de los tres más bellos de Japón

 

Si reservas haciendo click desde aquí, ganaremos una pequeña comisión sin que pagues un solo céntimo más en la reserva. Muchas gracias por apoyar nuestro trabajo.

 

  • Koto No Yume: un ryokan con un precioso interior tradicional japonés cuidado al detalle. Para nosotros sus grandes ventajas son su maravilloso rotenburo (onsen al aire libre) y su excelente ubicación.
    Uno de los aspectos por los que destaca este ryokan es que cuenta con la posibilidad de reservar onsen privado, perfecto si prefieres intimidad o tienes tatuajes.
    Está situado a tan solo 2 minutos a pie desde la estación de Takayama y del templo Kokubunji así como a 10 minutos a pie del mercado matutino de Miyagawa y de las históricas casas particulares antiguas. Además ofrece unos desayunos (no incluídos en el precio básico) muy bien valorados por sus huéspedes.
    Recuerda llevar dinero en efectivo porque el pago se realiza allí en yenes.
    Debes registrar tu llegada entre las 15:00 y las 19:00 y hay un toque de queda a las 23:00 (aunque no es problema porque a esa hora no hay nada que hacer en Takayama).
  • Ryokan Kanko: aunque se anuncia como hotel, es un precioso ryokan en el que su principal encanto son sus baños termales onsen cubiertos y al aire libre (rotenburo). Además ofrece la posibilidad de reservar onsen privado, perfecto si prefieres intimidad o tienes tatuajes. El desayuno está incluido. También es posible reservar cena.
    Este ryokan ofrece servicio de traslado gratuito entre el alojamiento y la estación de tren JR de Takayama.
    Su ubicación es muy buena porque se encuentra 10 minutos a pie del centro histórico.
  • Ryokan Ouan: un ryokan que siempre recomendamos a quienes nos consultan. Nos encanta por su ubicación, a tan solo 3 minutos a pie desde la estación JR Takayama y a 7 minutos del centro histórico de Takayama. También nos gustan sus espaciosos baños termales públicos y su espectacular rotenburo con vistas a la montaña y a la ciudad que además se puede reservar en privado para mayor privacidad o por si tienes tatuajes.
    La reserva de habitación incluye desayuno y varios tipos de cena de diferentes precios en función de la cena elegida.
  • Hodakaso Yamanoiori: es un bonito ryokan muy tradicional y antiguo, ideal para presupuestos más ajustados. Está muy bien situado, a tan solo 3 minutos a pie de la estación. Ofrece baños termales onsen fabulosos e incluso baños privados. El desayuno es opcional y no se ofrece cena.

 

Puedes buscar más alojamientos en Takayama aquí:

Buscar alojamiento en Takayama

 

Aquí tienes algunas ofertas de última hora en Takayama. Te recomiendo reservar lo antes posible, porque las ofertas vuelan!:


Booking.com

 

Los enlaces comerciales de este artículo nos permiten ganar una comisión. Gracias

 

¡Descubre Takayama y vive la experiencia de alojarte en un auténtico ryokan: una experiencia profundamente japonesa e inolvidable al estilo de los antiguos samurai!

 

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves que este artículo está desactualizado o te gustaría obtener más información, deja tu comentario un poco más abajo y lo atenderemos lo antes posible.

Soy Javi, bloggero desde el año 2002. Tras muchísimos viajes por Japón con Pilar (y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones), he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual de masas. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre