Festival de Otoño de Takayama o Hachiman Matsuri

    0
    Festivales de Japón: el Aki No Takayama Matsuri (秋の高山祭) o Festival de Otoño de Takayama, considerado uno de los tres festivales más famosos y bonitos de Japón
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    lunes, 9 de octubre de 2017 – martes, 10 de octubre de 2017 todo el día
    2017-10-09T00:00:00+02:00
    2017-10-11T00:00:00+02:00
    Donde:
    Santuario Sakurayama Hachiman
    Japón
    〒506-0858 岐阜県高山市桜町178
    Contacto:
    Santuario Sakurayama Hachiman
    Festival de Otoño de Takayama o Hachiman Matsuri
    Puntúa este artículo

    El Aki No Takayama Matsuri (秋の高山祭) o Festival de Otoño de Takayama es considerado uno de los tres festivales más famosos y bonitos de Japón.

    En realidad, Takayama Matsuri o Festival de Takayama consiste en dos festivales: el de primavera o Sanno Matsuri (山王祭), celebrado en el santuario de Hie, y el de otoño o Hachiman Matsuri (八幡祭), que tiene lugar en torno al santuario de Sakurayama Hachiman, situado a 15 minutos andando desde la estación JR de Takayama y se celebra anualmente el 9 y 10 de octubre.

    El Aki No Takayama Matsuri (秋の高山祭) o Festival de Otoño de Takayama, está considerado como uno de los tres festivales más famosos y bonitos de Japón.

    Este festival tiene como fin expresar la gratitud por las buenas cosechas del año a Hachimansama, la deidad protectora de la mitad norte de la antigua ciudad de Takayama.

    Destaca el desfile de once grandiosas carrozas o “yatai maravillosamente adornadas e iluminadas con alrededor de cien farolillos de papel cada una, declaradas patrimonio cultural inmaterial de Japón por la UNESCO.

    Al llegar la noche y encenderse las linternas que las adornan, se crea un ambiente mágico.

    Este festival nocturno (yomatsuri) se celebra tan sólo en la noche del día 9 de octubre y es el momento álgido y más encantador del festival.

    También es muy especial el Karakuri Hōnō, una representación de marionetas mecanizadas sobre la carroza llamada Hoteitai.

    Festivales de Japón: el Aki No Takayama Matsuri (秋の高山祭) o Festival de Otoño de Takayama. Evento Karakuri Hōnō

    Estas muñecas, llamadas karako (cuyos vestidos y peinados son de estilo chino tradicional) realizan una serie de acrobacias mientras suena música tradicional.

    En el caso del festival de otoño, se trata de una muñeca que representa a Hotei, uno de los siete dioses de la fortuna de Japón.

     

    Aquí puede encontrarse algo de información en inglés.

    Y aquí puedes ver toda la información sobre la parte de este festival que se celebra en primavera, el Sannō Matsuri (山王祭):

    Festival de Primavera de Takayama o Sanno Matsuri

     

    Cómo llegar

    Toda la información detallada sobre cómo llegar a Takayama y las mejores combinaciones de tren puedes encontrarlas en el artículo sobre el festival de primavera de Takayama.

    Recomendamos llegar a la zona del festival con algunas horas de antelación pues el festival es muy popular y antes de comenzar es imposible apenas moverse.

    © Imagen: blog.goo.ne.jp

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    (Visited 99 times, 1 visits today)
    Nuestra agencia de confianza

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre