Shukubō

宿坊

La palabra japonesa shukubō (宿坊) significa “alojarse en un templo“.

Tradicionalmente, numerosos templos o monasterios de Japón ofrecen a creyentes, peregrinos y también a otros viajeros, alojamiento y comida.

Los shukubō son uno de los tipos de alojamientos típicos japoneses que te permiten vivir una experiencia diferente y comprender mejor su cultura:

Alojamientos para sumergirse en la cultura japonesa

Este servicio permite a los templos cubrir parte de sus costes de funcionamiento (al igual que sucede con algunos monasterios y conventos de Occidente), pues los templos en Japón son privados; carecen de financiación pública.

Es un servicio muy ventajoso para los viajeros y creyentes porque además de conseguir alojamiento (que en muchos casos es además de excelente calidad) en preciosos lugares rodeados de naturaleza, permite vivir de cerca la vida de los monjes budistas.

¿Qué es shukubō?

Dormir en un monasterio budista de Japón

Dormir en un templo budista en Japón es una de la mejores experiencias que se pueden disfrutar en un viaje. Explicamos todos los detalles.

¿Dónde se puede dormir en un monasterio budista en Japón?

Hay numerosos lugares de Japón en los que es posible alojarse en un templo y vivir la experiencia shukubō.

Los que nosotros conocemos son:

Shukubo en Koyasan: dormir en un templo budista

Dormir en un templo budista en el místico monte Kōyasan es una de las experiencias más inolvidables que pudimos vivir en nuestro primer viaje a Japón.

Dewa Sanzan: el Monte Haguro (Hagurosan)

Un antiguo bosque de árboles centenarios en el que se esconde una misteriosa pagoda de cinco pisos. Un camino de 2.446 escalones de piedra que conduce a la cima de un monte sagrado para los yamabushi. El monte Hagurosan, el lugar más sagrado de la ruta de peregrinación Dewa Sanzan.

Shukubo en Eiheiji: dormir en el fabuloso monasterio zen de Fukui

Qienes buscan alojarse en un monasterio budista zen en Japón para descubrir el modo de vida de los monjes o para practicar la meditación tienen una gran oportunidad en Eiheiji, un fabuloso complejo de templos oculto en un bosque de cedros en Fukui.

Osorezan, el monte del terror y las almas perdidas

Hay un lugar en Japón en el que puedes hablar con los muertos e incluso enviarles una carta al más allá. Un lugar considerado la puerta al infierno. Se llama Osorezan y es uno de los tres montes más sagrados de Japón.

Planifica y organiza tu viaje a Japón con Japon-Secreto.com

¿Quieres apoyar a Japón Secreto?

Hay muchas maneras en que puedes ayudar a que esta página web siga viva sin que te cueste un céntimo