Ryokan

旅館

Eryokan (旅館) es un tipo de alojamiento tradicional japonés. Originalmente eran posadas que se crearon para hospedar visitantes que viajaban de un sitio a otro (al estilo de las ventas en España o los modernos moteles en Estados Unidos).

Actualmente la mayor parte de los ryokan se han reconvertido en alojamientos de lujo para viajeros.

Los ryokan no son hoteles. Son muchos más: una de las experiencias más japonesas que se pueden vivir en un viaje por el País del Sol Naciente.

Generalmente ofrecen habitaciones con piso de tatami, baños termales onsen (colectivos o privados), bellos jardines interiores y comida sofisticada basada en platos típicos de la gastronomía japonesa y de la zona, siempre con productos frescos de temporada.

En esta sección especial encontrarás información detallada sobre los ryokan así como un amplia listado de lugares en los que se puede dormir en uno de estos hospedajes tradicionales.

Dormir en los alrededores del Monte Fuji

Santuario Itsukushima Jinja (isla de Miyajima, Hiroshima)

La experiencia más romántica

Miyajima es una isla mágica. La imagen de su puerta torii flotante es su seña de identidad, pero además, este encantador lugar es ideal para alojarse en un ryokan.

Ryokan en Takayama. Alojamiento. Gifu. Alpes Japoneses

Los mejores ryokan de Takayama y los más baratos

Dormir en Takayama ofrece la oportunidad de alojarse en un ryokan, un auténtico hospedaje tradicional japonés, disfrutar de sus baños onsen y rotenburo, así como de la comida japonesa tradicional kaiseki.

Estación de Kanazawa. Llegando a Kanazawa en medio de una nevada en diciembre

Los mejores ryokan y hoteles de Kanazawa

Los mejores hoteles y ryokanes de Kanazawa por ubicación y calidad. Todos los precios y posibilidades. También apartamentos.

Ryokanes en lugares pintorescos

Siempre que nos preguntan, recomendamos elegir dormir en ryokanes situados en lugares pintorescos y alejados de las ciudades, porque así la experiencia es más bonita, auténtica y relajante.

Dormir en Kinosaki: los mejores ryokan

Kinosaki Onsen está considerado por muchos como el mejor pueblo balneario de Japón. Un lugar ideal para disfrutar no solo de sus relajantes baños de aguas termales (onsen) sino también para vivir la experiencia de alojarse en uno de sus maravillosos ryokan (alojamientos tradicionales japoneses).

Kumano Kodō: dónde dormir. Los mejores alojamientos

Consejos sobre alojamiento en Kumano Kodō, la milenaria ruta de peregrinación de Japón. Lista de los mejores alojamientos en cada zona de las posibles rutas

Dormir en Shibu Onsen: los mejores ryokan

El precioso y encantador pueblo de Shibu Onsen, situado en la prefectura de Nagano, es famoso por ser la puerta de entrada al parque de monos de Jigokudani y un excelente destino rural lleno de encanto para dormir en un ryokan.

Dormir en Tsurunoyu, el ryokan más antiguo de Nyūtō Onsen

Tsurunoyu es la joya de Nyūtō Onsen y una experiencia inolvidable alojarse allí. También hay otros ryokan preciosos disponibles en la zona.

Dormir en Ginzan Onsen (Obanazawa)

El romántico pueblo de Ginzan Onsen, situado en la oculta región de Tōhoku, al norte de Japón, es uno de los lugares más pintorescos y bellos en los que alojarse, especialmente si se elige dormir en uno de sus impresionantes y centernarios ryokanes.

Dormir en Kusatsu Onsen

Uno de los pueblos onsen más encantadores de Japón es también un lugar perfecto para alojarse en un ryokan y para relajarse en sus aguas termales.

Dormir en un ryokan en Kibune

Si quieres realizar un viaje más profundo en la cultura japonesa, dormir en un refinado ryokan de Kibune es una de esas experiencias que no debes dejar escapar.

Dormir en el monte Yoshino: lujo, tradición y naturaleza sin par

El monte Yoshino es un paraje natural de gran belleza muy recomendable para dormir una noche en un ryokan. Explicamos cómo y dónde hacerlo.

Dormir en Tsumago: nuestra experiencia en un ryokan

Dormir en Tsumago, una villa rural medieval situada en la histórica ruta Nakasendō, es como viajar en el tiempo al Japón medieval.

Dormir en Japón: guía de alojamiento, hospedaje tradicional, hoteles, mejores barrios, ryokan, shukubo en monasterios

Planifica y organiza tu viaje a Japón con Japon-Secreto.com

 

¿Quieres apoyar a Japón Secreto?

Hay muchas maneras en que puedes ayudar a que esta página web siga viva sin que te cueste un céntimo