Dormir en Kusatsu Onsen

Uno de los pueblos onsen más encantadores de Japón es también un lugar perfecto para alojarse en un ryokan y para relajarse en sus aguas termales.

Dormir en Kusatsu Onsen es una experiencia inolvidable, sobre todo si eliges un ryokan (alojamiento tradicional japonés).

Muchos de esos ryokanes gozan de una gran calidad tanto en sus habitaciones como en su comida.

Pero además, al estar situados en uno de los pueblos balneario más importantes y valorados de Japón, es habitual que cuenten con sus propios baños onsen, incluso baños privados (kashikiri) en las habitaciones.

 

A partir del 11 de octubre de 2022 se podrá viajar a Japón como turista individual, sin visado y sin límite de entradas diarias. Aquí puedes ver la información actualizada sobre las condiciones de entrada a Japón por turismo.

---

Planifica tu viaje con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos. De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

 

 

 

¿Buscas alojamiento con baño privado?

Si deseas alojarte en Kusatsu Onsen y quieres disfrutar de baño onsen privado en la habitación, lee un poco más abajo.

La magia de la noche en Kusatsu Onsen, el pueblo balneario más famoso e importante de Japón, en la prefectura de Gunma. Una perfecta excursión desde Tokio

 

 

Kusatsu Onsen, el pueblo balneario más famoso de Japón

Oculto en las montañas de la prefectura de Gunma, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, el pueblo balneario de Kusatsu (草津町), más conocido como Kusatsu Onsen (草津温泉) es una joya escondida que pasa inadvertida para la mayoría de viajeros que visitan Japón.

Calles de Kusatsu Onsen, el pueblo balneario más famoso e importante de Japón, en la prefectura de Gunma. Una perfecta excursión desde Tokio

 

En plenos Alpes Japoneses, es uno de los destinos más recomendables para disfrutar de una experiencia onsen (baños termales) así como de una estancia en un ryokan en un entorno lleno de rincones preciosos e interesantes.

El Yubatake

 

Si las temperaturas son suaves, es habitual ver a los visitantes vestidos con yukata por la calle paseando de camino a uno de los onsen.

Paseando vestidos con yukata por el pueblo durante la época del momiji (enrojecimiento de las hojas de los árboles).

Rotenburo Sainokawara en Kusatsu Onsen
Foto: el gran rotenburo de Kusatsu

 

Si aún no conoces este precioso pueblo, te recomiendo que leas nuestro artículo, con el que seguro que te enamoras:

Kusatsu Onsen, el pueblo balneario más famoso

 

 

¡Elige siempre un ryokan!

En Kusatsu Onsen hay algunos hoteles disponibles para alojarse.

Pero si tu presupuesto te lo permite, te recomiendo alojarte en un ryokan, que es una experiencia mucho más japonesa e inolvidable.

 

 

Nuestra experiencia en el Kusatsu Hotel

A pesar de llamarse así, el Kusatsu Hotel es en realidad un excelente ryokan.

Es, hasta ahora, nuestro alojamiento favorito de Kusatsu Onsen por la calidad excepcional de sus habitaciones y zonas comunes,  por su estupenda ubicación (al estar muy cerca de la plaza principal del pueblo) y por contar con servicio de bicicletas y café gratis.

Por supuesto, sus baños privados comunales son impresionantes.

 

Ubicación y entorno

El Kusatsu Hotel se encuentra a un pequeño paseo del centro del pueblo, que es la plaza en la que se encuentra el pintoresco y espectacular yubatake.

Pero además, la entrada al ryokan y los alrededores están repletos de arces que en otoño llenan de colores rojizos el entorno (momiji).

En la puerta del Kusatsu Hotel vestido con yukata durante el momiji (otoño)
En la puerta del Kusatsu Hotel vestido con yukata durante el momiji (otoño)

 

Nada más llegar al ryokan, nos vestimos con los yukata que nos proporcionaron y nos fuimos a pasear por el pueblo.

En el Kusatsu Hotel en otoño, disfrutando de los colores otoñales o "momiji", vestidos con yukata
En el Kusatsu Hotel en otoño, disfrutando de los colores otoñales o “momiji”, vestidos con yukata

 

Las habitaciones

Por supuesto, las habitaciones del ryokan Kusatsu Hotel son de estilo japonés. Están muy cuidadas, con un mantenimiento que hace que luzcan como nuevas y con unas vistas preciosas a los jardines que circundan el ryokan.

Nuestra habitación en Kusatsu Hotel (Kusatsu Onsen) durante el otoño. Puede disfrutarse del momiji (colores de los árboles en otoño).
Nuestra habitación en Kusatsu Hotel (Kusatsu Onsen) durante el otoño.

 

En nuestro caso, al visitar Kusatsu en noviembre, pudimos disfrutar de unas preciosas vistas del momiji. Parecía un cuadro de ukiyo-e.

Llevamos muchos años trabajando en esta página web y dando información detallada y actualizada.

Desde 2020, ha sido difícil mantenernos en pie.

Agradecemos todas las muestras de apoyo que hemos recibido.

 

¿Quieres apoyarnos con una pequeña ayuda económica?

¡Invítanos a un café! ☕

 

Muchas gracias por tu apoyo. Significa mucho para nosotros.

 

Cena y desayuno

En la reserva elegimos la opción de cenar. El desayuno estaba incluido siempre.

La cocina de este ryokan es excepcional y disfrutamos mucho con los innumerables platos que formaron tanto la cena como el desayuno.

Fue todo un acierto elegir cena en el ryokan, porque Kusatsu por la noche apenas cuenta con lugares para cenar debido a que todos los alojamientos del pueblo ofrecen esta opción con una gran calidad.

Desayuno en el Kusatsu Hotel
Desayuno en el Kusatsu Hotel

 

No me extiendo en hablar sobre la experiencia de alojarnos en ese ryokan porque de ello ya hemos hablado en este artículo:

Dormir en un ryokan en Japón. Alojamiento. Hospedaje. Onsen.

 

 

Dormir en Kusatsu: los mejores ryokan

Si prefieres dormir en otro ryokan o simplemente el Kusatsu Hotel no admite reservas en tus fechas, puedes buscar entre la lista de los mejores.

Aquí puedes ver los 10 mejores ryokan de Kusatsu Onsen. Muchos de ellos ofrecen baños privados o kashikiri (más abajo hablo de algunos en particular):

Los 10 mejores ryokan de Kusatsu

 

Y pinchando aquí puedes ver todos los alojamientos disponibles en Kusatsu para tus fechas de viaje.

Al tratarse de un pueblo muy valorado y deseado por los japoneses, especialmente por los tokiotas, suele tener mucha demanda todo el año, así que te recomiendo reservar pronto:

Alojamientos en Kusatsu Onsen

 

Puedes contactar con nosotros si tienes dudas sobre los alojamientos. Te ayudaremos a decidir e incluso a encontrar uno si tienes problemas.

 

 

Ryokanes en Kusatsu con baño onsen privado en la habitación

Si no deseas compartir los baños termales onsen con más gente y prefieres disfrutarlo en la privacidad de tu habitación, aquí tienes un par de ryokanes que ofrecen ese servicio (kashikiri) en algunas habitaciones.

Aquí tienes uno bien situado y con muy buen precio. Date prisa en reservar porque es muy popular:

Comprobar disponibilidad

 

Y si prefieres uno más lujoso y ligeramente alejado del pueblo pero con servicio de traslado desde la estación hasta el alojamiento incluido en el precio, aquí lo tienes:

Comprobar disponibilidad

 

Si tu presupuesto de viaje te lo permite, puedes alojarte en el impresionante ryokan Naraya, que dispone de baño privado reservable (es decir, mixto privado):

Ver ryokan Naraya

 

 

Ventajas de dormir en Kusatsu Onsen

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, un viaje a Japón no está completo si no se disfruta de al menos una noche en un ryokan.

Aunque en las grandes ciudades podemos encontrar algunos ryokan, especialmente en Kioto, nosotros siempre recomendamos disfrutar de ellos en los pueblos por dos motivos: suelen tener un precio algo más asequible y permiten disfrutar de toda la experiencia completa incluyendo paseos por el pueblo en yukata y baños onsen.

Kusatsu Onsen es una de las mejores opciones dormir en un ryokan y disfrutar de todo ello. No en vano, es uno de los pueblos más deseados por los tokiotas y por muchos otros japoneses.

 

 

Cómo llegar a Kusatsu Onsen

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

En nuestro artículo sobre Kusatsu encontrarás toda la información necesaria para llegar fácilmente hasta allí así como los lugares de interés del pueblo y mucho más:

Kusatsu Onsen, el famoso pueblo de los baños termales

 

 

¿Te atrae la experiencia onsen?

Kinosaki Onsen está considerado el mejor pueblo balneario (onsen) de Japón.

Si quieres que tu viaje esté repleto de experiencias en pueblos balneario, te recomendamos incluir en tus planes Kinosaki Onsen además de Kusatsu:

Kinosaki Onsen, el mejor pueblo balneario de Japón

 

¿Te apetece descubrirlo?

Kinosaki, el mejor pueblo onsen de Japón

 

 

Todo sobre los onsen: baños termales japoneses

Descubre el relajante mundo de los onsen y sumérgete en una de las costumbres y tradiciones más importantes y populares del País del Sol Naciente:

Onsen, rotenburo, ofuro. Baños termales en Japón

 

 

Alojamientos en Japón

¿Buscas información sobre dónde dormir en Japón?

En nuestra sección dedicada puedes encontrar información interesante que seguro que te sorprenderá:

Alojamientos en Japón

 

¿Vas a viajar a Japón?

No olvides esto:

Imprescindibles en tu maleta para Japón

 

 

Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me encanta compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Déjanos un comentario

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Novedades