Compra el JR Pass al mejor precio del mercado
Inicio Viajar a Japón

Viajar a Japón

Planifica tu viaje a Japón con nosotros: Tokio, Kioto, Osaka, Monte Fuji, Shirakawago, Miyajima y nuestros artículos sobre sitios con encanto en Japón alejados del bullicio de los turistas.

Y no te pierdas nuestros artículos sobre la cultura y las tradiciones de Japón.


Japón es un archipiélago formado por más de 6.000 islas que, sumadas, ocupan una superficie de 374.744 km².

Las cuatro islas principales del archipiélago son, de norte a sur: Hokkaidō, Honshū, Shikoku y Kyūshū.
También tiene una extensión considerable el archipiélago tropical de Okinawa, al sudoeste de Kyūshū.

Además, según el censo de 2005, Japón tiene 127,6 millones de habitantes.

Con todos estos datos, no es necesario decir que hay mucho Japón por descubrir.

Por eso, te mostramos los lugares secretos de Japón que descubrimos en nuestros viajes y te damos consejos para que tu viaje al país del sol naciente sea perfecto y sin problemas.
¿Nos sigues?

Excursiones desde Tokio: Kamakura, Nikko, Hakone, Monte Fuji, Yokohama

Excursiones desde Tokio para hacer en el día

Tokio no es solo una fascinante metrópolis llena de innumerables rincones fabulosos para descubrir y disfrutar. Es también una ciudad perfecta para fijar como centro desde el que realizar numerosas excursiones a lugares de Japón de gran importancia turística, cultural e histórica como Kamakura, Nikko, Hakone y el Monte Fuji, Yokohama y muchas más . Aquí explicamos los detalles de todas ellas.
Nyuto Onsen y Tsurunoyu: los baños mixtos más famosos y exóticos de Japón. En Akita (Tohoku)

Nyuto Onsen: los baños termales mixtos más exóticos de Japón

Tsuru No Yu son los baños termales (onsen) mixtos más famosos de Japón. Se encuentran en el precioso y escondido municipio de Nyuto Onsen, famoso por la calidad de su agua, de color blanco que parece leche.
Calendario de festivos y nacionales de Japón

Días festivos nacionales de Japón

Si estás pensando viajar a Japón, es MUY importante que tengas presente el calendario de festivos nacionales de Japón a la hora de elegir las fechas en las que vas a viajar puesto que generalmente incrementan la dificultades para reservar alojamiento, transporte y acceso a determinados eventos.
Línea Tadami de tren. Tohoku. Prefectura de Fukushima. Invierno y nieve

Línea Tadami: la ruta de tren más bonita de Japón

La línea de tren Tadami es considerada la línea de tren más bella de Japón. Los parajes de montañas, valles y lagos que recorre la convierten quizás en la línea de tren más romántica del mundo. Un recorrido por el Japón rural añejo y olvidado que parece estar desapareciendo con el avance de la modernidad.
Guía de transporte para moverse por Osaka: trenes, metros y autobuses

Guía para moverse por Osaka: trenes, metros y autobuses

Osaka es una vibrante metrópoli que nunca duerme. El sistema de transporte público metropolitano de Osaka es extraordinariamente complejo y, al mismo tiempo, increíblemente eficiente. Veamos en detalle el sistema de líneas de tren, metro (subte) y autobús de Osaka y cómo moverte por la ciudad.
El Japan Rail Pass o JR Pass: la guía definitiva

El Japan Rail Pass o JR Pass: la guía definitiva

El JR Pass es un billete para viajar en tren por todo Japón durante un número determinado de días. Por su precio y sus posibilidades resulta un verdadero chollo que nuestros amigos de Japón envidian cada vez que nos lo ven. Aquí explico todos los detalles sobre este pase de tren. El artículo definitivo que despejará todas tus dudas.
Viajar al Monte Koya o Koyasan: cementerio Okunoin. Camino hacia el Tōrōdō (燈籠堂) o sala de los faroles, el lugar más sagrado

El monte Koya (o Koyasan), el centro del budismo shingon

El Monte Kōya (o Kōyasan) es uno de los retiros espirituales más importantes de Japón y todo un cambio de ambiente tras visitar las enormes y ruidosas ciudades de Tokio y Ōsaka, llenas de rótulos luminosos, tráfico y gente.

Marzo, ¿el mes de la mujer en Japón?

Marzo es el mes en que Japón da la bienvenida a la primavera con el florecimiento de los cerezos. Pero además, en este mes tienen lugar numerosas y preciosas celebraciones que no hay que perderse si se visita Japón esos días.
El Yubatake. Viajar a Kusatsu Onsen e invierno, el pueblo balneario más famoso e importante de Japón

Kusatsu Onsen, el pueblo balneario más famoso de Japón

Kusatsu Onsen es uno de los tres pueblos balneario más famosos e importantes de Japón. Un lugar ideal para disfrutar del Japón rural, de los baños termales onsen y de una inolvidable estancia en un ryokan.
Durante el año nuevo, 正月 (shōgatsu) en Japón, el 初日の出 (hatsuhinode, "primera salida del sol") es tradición, sobre todo en pueblos pequeños

Así se celebra el Año Nuevo en Japón

En Japón, con la llegada del nuevo año, se llevan a cabo numerosos rituales. El 1 de enero es uno de los festivos más importantes del año en Japón. El país casi se paraliza por completo para descansar y afrontar el nuevo año.
Viajar a Osaka: guía básica de viaje. Movese por Osaka. Lugares más importantes para visitar.

Viaje a Osaka: guía básica de lugares para visitar

Osaka es una gran ciudad que suele quedar relegada a un injusto segundo plano en el momento de hacer planes para viajar a Japón. Quizás Kioto, situada muy cerca, le roba todo el protagonismo. Pero en este artículo voy a demostrar que Osaka está llena de rincones espectaculares. Y eso que "solo" es una lista de lugares imprescindibles...
Viajar a Shikoku. Dogo Onsen (Matsuyama, Ehime). Casa de baños Dogo Onsen Honkan.

Dogo Onsen, el balneario más antiguo y famoso de Japón

Situado en Matsuyama, al noroeste de la isla de Shikoku, Dōgo Onsen es un destino imrpescindible para todos aquellos que amen la relajante tradición de los baños termales japoneses. Su casa de baños Dogo Onsen Honkan sirvió de inspiración para crear la casa de baños Yubaba de la película "El Viaje de Chihiro"

Send this to a friend