28.6 C
Tokio, Japón
Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Viajar a Japón

Japón es un archipiélago formado por más de 6.000 islas que, sumadas, ocupan una superficie de 374.744 km². Las cuatro islas principales del arhipiélago son, de norte a sur: Hokkaidō, Honshū, Shikoku y Kyūshū. También tiene una extensión considerable el archipiélago tropical de Okinawa, al sudoeste de Kyūshū. Según el censo de 2005, Japón tiene 127,6 millones de habitantes.

Descubrir Japón: excursiones organizadas y guías en español

A veces es necesario contactar con guías profesionales que nos ayuden a realizar el viaje de nuestros sueños. En Japón, esa ayuda puede ser imprescindible en algunas ocasiones. Por eso queremos recomendaros a un grupo de profesionales que seguro serán la ayuda perfecta para descubrir Japón.
Nagoshi No Harae (夏越の祓), un antiguo rito sintoista de purificación para dar la bienvenida al verano en Japón

Nagoshi No Harae, el ritual de entrada en el verano

Al igual que en muchas culturas se celebra el solsticio de verano saltando por encima de las hogueras o bañándose en el mar, el Nagoshi No Harae es el ritual de purificación que se celebra en numerosos santuarios de Japón para dar la bienvenida al verano.

Tanabata, la fiesta de las estrellas

El Tanabata es una festividad japonesa que se celebra el séptimo día del séptimo mes, pero puede ser respecto al calendario lunisolar o gregoriano según el lugar en que se celebre.

Guía para subir al monte Fuji: un desafío a tu alcance

El sueño de subir hasta la cima del monte Fuji, el emblemático monte de Japón, imagen del país del sol naciente, es posible. Pero para ello es importante tener en cuenta una serie de cuestiones importantes. Con nuestra experiencia de haber subido, explicamos todos los puntos importantes.

Sanja Matsuri de Tokio, el festival de la yakuza o mafia japonesa

El Sanja Matsuri (三社祭) es uno de los tres festivales sintoistas más importantes de Tokio así como uno de los más multitudinarios y salvajes, donde la yakuza (mafia japonesa) suele estar presente.

Mayo en Japón: flores, geishas, festivales y descanso para los sufridos trabajadores

Mayo es un buen momento para visitar Japón. Se celebran numerosos festivales y el clima es agradable. Pero conviene tener presente algunas cuestiones antes de planear el viaje. Aquí contamos todo lo que recomendamos hacer en Japón en mayo.

Cómo viajar en tren y metro por Japón y cómo planificarlo

En este artículo explicamos la manera más sencilla e interactiva de planear los trayectos en tren por Japón, con todos los detalles y posibilidades, gracias a una herramienta online muy útil llamada Hyperdia.

El kyokusui no utage, un refinado entretenimiento medieval japonés

El kyokusui no utage es una antigua y sofisticada tradición japonesa importada de China con la que la nobleza se entretenía degustando sake y componiendo poemas mientras disfrutaba de la naturaleza.

Así es abril en Japón, el mes de los cerezos en flor

Abril es el mes del florecimiento de los sakura (cerezos) en Japón. Pero además Abril que marca el comienzo de la primavera, lo cual se puede notar en la multitud de eventos que se celebran durante este mes.

Lugares preciosos y poco conocidos donde disfrutar de los cerezos en flor

En este artículo mostramos unos cuantos lugares bellísimos pero poco conocidos en los que disfrutar del florecer de los cerezos (sakura) en Japón.

Hana Matsuri, el cumpleaños de Buda en Japón

El 8 de abril se celebra en casi todos los templos de Japón el Kanbutsue (灌仏会) o "cumpleaños de Buda", conocido como Hana Matsuri (花祭) o "Festival de las Flores". En los templos más importantes de Japón, como Sensōji (en Asakusa, Tokio) celebran eventos realmente espectaculares que recomendamos no perderse.

Festivales de la fertilidad en Japón (o festivales de penes y vaginas)

Famosos por sus enormes estatuas de penes y vaginas, los festivales de la fertilidad en Japón son en realidad una forma sintoista de rezar para pedir a los dioses una buena cosecha