Inicio Viajar a Japón

Viajar a Japón

Viajar a Japón por libre o con guía. Haz realidad tu sueño con nuestros artículos, mapas y recomendaciones. Además resolveremos todas tus dudas.
Es posible viajar a Japón si organizas bien tu viaje.
Toda la información que nos hubiera gustado conocer antes de ir.
Viajar a Shikoku. Dogo Onsen (Matsuyama, Ehime). Casa de baños Dogo Onsen Honkan.

Dogo Onsen, el balneario más antiguo y famoso de Japón

Situado en Matsuyama, al noroeste de la isla de Shikoku, Dōgo Onsen es un destino imrpescindible para todos aquellos que amen la relajante tradición de los baños termales japoneses. Su casa de baños Dogo Onsen Honkan sirvió de inspiración para crear la casa de baños Yubaba de la película "El Viaje de Chihiro"
Excursiones de un día desde Kioto y Osaka: Miyajima, Himeji, Nara, Kobe, Hiroshima, Amanohashidate, Kinosaki, Kurama, Kibune

Guía básica de excursiones desde Kioto (y desde Osaka)

Kioto y Osaka son excelentes ciudades base para realizar un gran número de interesantes excursiones por la región de Kansai e incluso más hacia el oeste de Japón. Aquí explicamos cuáles son las mejores.
Excursiones desde Tokio: Kamakura, Nikko, Hakone, Monte Fuji, Yokohama

Excursiones desde Tokio para hacer en el día

Tokio no es solo una fascinante metrópolis llena de innumerables rincones fabulosos para descubrir y disfrutar. Es también una ciudad perfecta para fijar como centro desde el que realizar numerosas excursiones a lugares de Japón de gran importancia turística, cultural e histórica como Kamakura, Nikko, Hakone y el Monte Fuji, Yokohama y muchas más . Aquí explicamos los detalles de todas ellas.
Kioto: santuario Jishu, santuario del matrimonio y el amor. Perteneciente al templo Kiyomizudera

Torii: las puertas sagradas de Japón

Los torii son puertas que marcan la entrada a un santuario en Japón. Son la frontera entre el terreno profano y sagrado. Todo un icono de Japón que puede verse en los lugares más insospechados.
Templo Yakuoin. Monte Takao o Takaosan en Tokio. Otoño. Momiji.

El “momiji”: los colores rojizos del otoño en Japón

La belleza de los colores del otoño o "momiji" es uno de los mayores atractivos de Japón durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Viajar a Japón: castillo de Himeji (姫路城) durante la floración de cerezos sakura. Un buen viaje desde Kioto, Osaka o Hiroshima

El castillo de Himeji: la hermosa garza blanca

El castillo de Himeji es el mejor y más bello ejemplo de fortificación medieval japonesa. Su imagen durante la época de florecimiento de los cerezos sakura es sublime. Un lugar imprescindible para visitar en Japón al que además es fácil llegar desde ciudades como Kioto, Osaka o Hiroshima.
Bentendo, estanque y puente en otoño. Templo Daigoji (Kioto)

Daigoji, el templo más bello del otoño en Kioto

Daigoji es un precioso templo de Kioto que en otoño se convierte en un auténtico cuadro viviente que excede los sentidos. El silencio, la paz y la espiritualidad de este lugar no son fáciles de encontrar en otros lugares de Kioto
Templo Tōfuku-ji (東福寺) en Kioto durante el momiji (otoño) en Japón

Los mejores lugares de Kioto para disfrutar de los colores del...

Si visitas Kioto en otoño, especialmente en noviembre, vas a ser testigo de un espectáculo natural bellísimo. Éstos son los mejores lugares de Kioto para disfrutar de los colores del otoño, lo que los japoneses llaman "momiji".
Templo Chionin Kioto. Puerta Sanmon en primavera con sakura flor cerezo

Los mejores lugares de Kioto para ver cerezos en flor

La ciudad de Kioto es uno de los mejores lugares de Japón para disfrutar de las flores de cerezo. La belleza clásica de la antigua Kioto unida a la tranquilidad de sus callejuelas, sus geishas y su ambiente tradicional son el escenario perfecto para disfrutar de la belleza de los sakura.
Viajar a Japón en otoño: mapa de predicciones de enrojecimiento de los árboles o momiji

Viajar a Japón: colores del otoño. Previsión del momiji 2020

Si vas a viajar a Japón este otoño, aquí tienes toda la información sobre las previsiones de enrojecimiento de los árboles (momiji) con la que poder disfrutar de las más típicas y preciosas estampas de Japón.

Kanazawa, la ciudad del hermoso Kenrokuen y los barrios de geishas

Kanazawa es una ciudad famosa por el jardín Kenrokuen. Pero además es una de las joyas de los Alpes Japoneses gracias a que sus barrios tradicionales se encuentran en perfecto estado de conservación y de que alberga una escuela de geishas.
Vistas de la Torre de Tokio y del Monte Fuji desde el hotel (Tokio, Japón)

Itinerarios por Tokio

Planes recomendados para descubrir lo mejor de Tokio, sus barrios más importantes y sus alrededores en dos, tres o más días.
Enable Notifications    OK No thanks