4 C
Tokio, Japón
jueves, 18 de enero de 2018
El JR Pass al mejor precio

Viajar a Japón

Planifica tu viaje a Japón con nosotros. Tokio, Kioto, Shirakawago, Miyajima y nuestros artículos sobre lugares ocultos alejados del bullicio de los turistas.

Y no te pierdas nuestros artículos sobre la cultura y las tradiciones de Japón.


Japón es un archipiélago formado por más de 6.000 islas que, sumadas, ocupan una superficie de 374.744 km².

Las cuatro islas principales del archipiélago son, de norte a sur: Hokkaidō, Honshū, Shikoku y Kyūshū. También tiene una extensión considerable el archipiélago tropical de Okinawa, al sudoeste de Kyūshū.

Además, según el censo de 2005, Japón tiene 127,6 millones de habitantes.

Con todos estos datos, no es necesario decir que hay mucho Japón por descubrir.

Por eso, te mostramos los lugares secretos de Japón que descubrimos en nuestros viajes y te damos consejos para que tu viaje al país del sol naciente sea perfecto y sin problemas.

¿Nos sigues?

Viajar a Japón en invierno: consejos para combatir el frío

El invierno en Japón es muy frío. Es necesario encontrar la manera de combatir el frío para que no se convierte en impedimento para disfrutar de los numerosos atractivos de Japón en invierno.
Omoide Yokocho (思い出横丁), unos fascinantes callejones para descubrir en el corazón del populoso barrio de Shinjuku (Tokio, Japón).

Omoide Yokocho, unos fascinantes callejones de Tokio para descubrir

Omoide Yokocho ("el callejón de los recuerdos") es una escondida zona de callejones situada en el populoso barrio de Shinjuku (Tokio) donde se encuentran algunos de los rincones más pintorescos de lo que aún queda del viejo Tokio de posguerra.
Durante el año nuevo, 正月 (shōgatsu) en Japón, el 初日の出 (hatsuhinode, "primera salida del sol") es tradición, sobre todo en pueblos pequeños

Así se celebra el Año Nuevo en Japón

En Japón, con la llegada del nuevo año, se llevan a cabo numerosos rituales. El 1 de enero es uno de los festivos más importantes del año en Japón. El país casi se paraliza por completo para descansar y afrontar el nuevo año.
En ōmisoka (大晦日), la nochevieja en Japón, se celebra el hatsumōde (初詣), la primera visita del año al templo en Japón

Así se celebra el Fin de Año en Japón

La nochevieja es, junto con el año nuevo, la fecha más importante del calendario festivo en Japón. Las celebraciones son muy particulares, debido a sus raíces sintoístas y budistas.
Cómo se celebra la navidad en Japón. Curiosidades

La navidad en Japón: una curiosa forma de celebrarla

¿Cómo se celebra la navidad en el país del sol naciente? puesto que el cristianismo es una religión minoritaria en Japón, la costumbre de celebrar la Navidad es muy reciente y una clara importación de Occidente que, sin embargo, presenta algunas curiosas características añadidas al gusto de Japón
Típico mando a distancia de aire acondicionado japonés sujeto a la pared

Calefacción y aire acondicionado en Japón: cómo usar los climatizadores

Saber utilizar un mando de aire acondicionado y calefacción en Japón es sumamente importante en verano y en invierno, pues son épocas de temperaturas extremas, sobre todo por el alto grado de humedad relativa del aire.

Así es Japón en febrero: el florecer de los ciruelos y el final del...

Febrero es un un mes frío en Japón. Sin embargo, existen unos cuantos motivos por los que es una buena idea visitar el país. Esto es lo que puede disfrutarse en Japón en febrero.

El festival Toka Ebisu de Osaka, la fiesta de los negocios

Cada año, del 9 al 11 de enero, se celebra en Ōsaka el 十日えびす大祭 (Tōka Ebisu Taisai), un festival en honor a Ebisu, el dios de los mercaderes.

Japón en primavera: clima, tradiciones, festivales y lugares preciosos para visitar

La primavera es, para nosotros, la época más mágicamente delicada en Japón. El florecer de los sakura reviste un significado profundamente nostálgico.

Cómo usar Hyperdia para planificar trayectos en tren por Japón fácilmente

Hyperdia es un sistema gratuito que existe en Internet y que resulta muy útil e increíblemente preciso para planificar los trayectos en tren por Japón. Aquí explicamos todos los detalles, trucos y posibilidades para aprender a usarlo.

Japón en primavera: el “hanami”, la fiesta japonesa de los cerezos en flor

Viajar a Japón, durante la floración de los cerezos, es una experiencia inolvidable para quienes gocen de una especial sensibilidad estética. Aquí explicamos todo lo necesario para conocer y disfrutar el "hamami", la fiesta japonesa de los cerezos en flor.
Bentendo, estanque y puente en otoño. Templo Daigoji (Kioto)

Viajar a Japón: Daigoji, el templo más bello del otoño en Kioto

Daigoji es un precioso templo de Kioto que en otoño se convierte en un auténtico cuadro viviente que excede los sentidos. El silencio, la paz y la espiritualidad de este lugar no son fáciles de encontrar en otros lugares de Kioto

Send this to a friend