Visit Japan Web: formularios online para entrar en Japón

Cómo rellenar los datos en esa página web para obtener los 3 códigos QR de inmigración y entrar en Japón como turista

Uno de los aspectos que más confusión está provocando entre las personas que desean viajar a Japón por turismo es la relativa a la página web Visit Japan Web y a los formularios para obtener los tres códigos QR para pasar por inmigración.

Nosotros hemos viajado a Japón en noviembre de 2022 y por ello vamos a explicar en detalle cómo hacerlo y qué sucede en caso de que no lo hagas o cometas algún error.

 

Nueva web para agilizar la entrada de turistas en Japón

El 1 de noviembre de 2022 comenzó a funcionar una página web oficial del Gobierno de Japón llamada Visit Japan Web cuyo objetivo es agilizar la entrada de todos los viajeros (turistas, residentes extranjeros y ciudadanos japoneses por igual).

 

Desde el 11 de octubre de 2022 ya se puede viajar a Japón como turista individual y sin visado. Aquí puedes ver la información actualizada sobre las condiciones de entrada a Japón por turismo.

---

Planifica tu viaje con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos. De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

 

Lo que se pretende es evitar las enormes colas que se forman en el área de inmigración de los aeropuertos internacionales de Japón, especialmente desde que comenzó a obligarse a presentar el documento de vacunación COVID o PCR negativa.

Además, el Gobierno asegura que, de este modo, se minimizan las interacciones humanas y los riesgos de contaminación posteriores.

Recogida de maletas y equipaje y aduana en aeropuerto de Narita (Tokio)

 

¿Es realmente un procedimiento nuevo?

No. Es tan solo un procedimiento digital para registrar la entrada de turistas que, hasta ahora, se hacía mediante la cumplimentación de unas hojitas que te entregaban en el avión y debías rellenar a mano.

 

Tres documentos

Es decir, lo que se busca es agilizar la cumplimentación y entrega de dos documentos esenciales para entrar en Japón (y en cualquier país con programa de exención de visa): el documento de inmigración y el documento de aduanas.

Llevamos muchos años trabajando en esta página web y dando información detallada y actualizada.

Cada reserva o compra que hagas desde Japón Secreto nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.

El documento de inmigración no necesitan rellenarlo los ciudadanos japoneses y los residentes permanentes extranjeros en Japón.

Por otro lado, es suficiente con rellenar un solo documento de aduanas para todo el grupo de personas que viajen juntas.

 

A esos dos documentos se añade un tercero que hasta ahora no era necesario: el documento de cuarentena, en el que se hace constar el estado de vacunación del viajero o su estado de no infección (a través del diagnóstico PCR).

Un consejo:

Para adjuntar el documento de vacunación o bien el de PCR negativa, la aplicación funciona mejor si se hace con el documento en formato .jpg o bien con una foto del documento.

 

Tres códigos QR

El Gobierno de Japón apuesta por la digitalización de la sociedad y el uso masivo de códigos QR.

Por ese motivo, la página Visit Japan Web permite codificar la información personal de cada viajero en forma de 3 códigos QR, uno por cada uno de los tres documentos necesarios para entrar en Japón como turista.

Por lo tanto, para obtener los 3 códigos QR debes rellenar los formularios que encontrarás en la página web.

Voy a explicar cómo hacerlo:

 

Documentos y datos necesarios para rellenar los formularios online

Los formularios de Visit Japan Web te pedirán que rellenes:

  • una dirección de correo electrónico válida (se utilizará como ID de usuario para cada acceso a Visit Japan Web)
  • el pasaporte
  • el certificado de vacunación COVID o el documento que acredite el resultado negativo de la prueba PCR tomado menos de 72 horas antes de la salida (aquí explicamos cómo debe ser ese certificado)
  • una dirección en Japón (por ejemplo, del primer alojamiento en el que te hospedarás)

Visit Japan Web: formularios para viajar a Japón

 

Cómo rellenar los formularios de Visit Japan Web para obtener los tres códigos QR

¿Cuándo rellenar los formularios?

Se recomienda encarecidamente registrarse en la web antes de volar hacia Japón. A más tardar, 6 horas antes de la salida del vuelo, e idealmente dentro de los 10 días anteriores, para dar tiempo a la revisión de los documentos presentados.

Dado que la PCR no puede hacerse con más de 72 horas de antelación respecto a la salida del vuelo, rellena los formularios cuando tengas el certificado de PCR negativa.

Debes entrar en la página web Visit Japan Web con tu teléfono móvil.

El formulario está en inglés y resulta algo tedioso responderlo.

Visit Japan Web: formularios para viajar a Japón

 

Nosotros tardamos casi una hora en completarlo (¡y olvidamos rellenar uno de los formularios!). Así que no te agobies y vete paso a paso.

Allí debes ir rellenando todas las preguntas que van apareciendo en pantalla: datos personales, número de pasaporte, número de vuelo, horarios de salida y llegada, ciudad de salida y llegada, dirección en Japón, etc

Además deberás adjuntar en formato PDF el certificado de vacunación o la PCR negativa o bien una foto de dichos documentos hecha con el teléfono.

Al terminar de rellenar todos los datos siguiendo los pasos, obtendrás tres códigos QR que deberás mostrar a tu llegada al aeropuerto de Japón al que llegues.

Es importante que rellenes todos los datos desde el teléfono móvil para que tengas dichos códigos QR en el teléfono. No se aceptan los QR impresos en papel.

Deberás mostrar cada uno de esos QR en el lector de códigos de cada uno de los 3 puntos de control del aeropuerto. El personal de allí te lo indicará.

Ahora explicaremos lo que te sucederá si llegas a Japón sin los 3 códigos QR.

 

¿Y si se viaja con niños o discapacitados?

Si viaja con niños menores de edad, es posible registrarlos en la misma cuenta web de Visit Japan (hasta 10 viajeros).

Visit Japan Web: formularios para viajar a Japón

 

Siempre recomendamos viajar a Japón con un seguro adecuado.

Aunque es un país seguro, los costes sanitarios son muy elevados. Y es mejor estar cubierto.

Los seguros de viaje de INTERMUNDIAL cubren un sinfín de situaciones (incluyendo COVID-19).

Además, Intermundial ofrece servicios que otros seguros no tienen: videoconsulta, hospitales de habla inglesa y mucho más.

¡Aprovecha el descuento del 10% que ofrecemos!

Éstas son las modalidades de seguro recomendadas para tu estancia en Japón:

- Gama Totaltravel: el seguro de viaje internacional más completo y flexible.

- Go / Schengen Plus: si viajas a Japón desde fuera de España.

Los adultos dependientes o discapacitados que no puedan realizar los trámites solos también pueden registrarse en el apartado de familiares que viajan contigo, pero recuerda que cada uno de ellos debe tener su propio pasaporte o documento de inmigración equivalente.

Cada miembro de la familia registrado en la misma cuenta también tendrá sus 3 Códigos QR, para mostrar en los puntos de control del aeropuerto de llegada en Japón.

 

¿Qué pasa si llegas a Japón y no tienes los tres códigos QR?

Registrarse en Visit Japan Web no es obligatorio, sin embargo, ayuda a realizar los procedimientos de entrada en Japón más rápido y reduce los obstáculos de los tediosos trámites. Algo que agradecerás después de 12 horas o más dentro de un avión.

Por lo tanto, si no has cumplimentado los formularios de la web, tendrás que hacer una enorme cola a la llegada a Japón, con la consiguiente pérdida de tiempo.

 

Puedes terminar de rellenarlos a la llegada

Cuando nosotros llegamos al aeropuerto no teníamos los tres códigos QR en nuestros teléfonos. Tan solo dos.

Pero gracias a que contábamos con conexión a internet en nuestros teléfonos, pudimos rellenar allí mismo los formularios de Visit Japan Web que nos faltaban y no tuvimos que hacer apenas cola.

Internet en japón: tarjeta SIM, eSIM y Pocket WiFi

 

Los documentos son revisados por complejos sistemas de inteligencia artificial que apenas tardan unos pocos minutos en reconocer los documentos adjuntados.

 

Sugerencias y consejos adicionales

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

Se requiere una conexión a Internet para usar el sitio web de Visit Japan, especialmente para crear la cuenta, completar la información del usuario y de su familia cuando corresponda (nombre, número de pasaporte, etc.), los formularios relacionados con la vacunación o la prueba PCR y crear la primer código QR.

La Tarjeta de Desembarque para Extranjeros digital y los trámites aduaneros se pueden realizar sin conexión a internet (offline) y los códigos QR pueden crearse al llegar al aeropuerto.

Es posible crear una cuenta en Visit Japan Web desde una computadora (se recomienda el navegador Chrome) o en un teléfono inteligente (se recomienda el navegador Chrome).

En cualquier caso, antes de la salida, asegúrate de iniciar sesión solo en el dispositivo que usarás para viajar (tu teléfono móvil), y verifica que toda la información personal está actualizada.

Con la maleta, de viaje por Japón

 


Las imágenes mostradas en este artículo pertenecen a nuestros propios formularios de entrada que rellenamos para viajar en noviembre de 2022.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes apoyar nuestro trabajo con café:

¿Nos invitas a un café?

Muchas gracias por tu apoyo. Significa mucho para nosotros.

café

Ahorra en tu viaje a Japón con todo esto:

Japón Secreto
Japón Secretohttps://japon-secreto.com
Somos Javi y Pilar. Tras viajar 17 veces a Japón hasta ahora, hemos aprendido mucho de aquel país y hemos descubierto muchos lugares ocultos. Desde hace años hablamos sobre todo ello en Japón Secreto. Esperamos que sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.

¿Desactualizado o insuficiente?
Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Déjanos un comentario

23 COMENTARIOS

  1. A mi lo que me parece lioso es lo de los acompañantes, ya que puedes darlos de alta y en los viajes decir si van contigo. Pero no queda claro si solo debes poner a los niños o tambien la pareja en los diferentes puntos. La verdad es que un poco mas de informacion de ayuda en su aplicación no estaria de mas.

    • Efectivamente, no queda del todo claro. En teoría, poner acompañantes está reservado para menores o adultos dependientes.
      Caso aparte es el documento o QR de aduanas que, como siempre, se saca uno por grupo de viajeros y ya está.
      Ante la duda es mejor sacar los QR para cada viajero siempre que se pueda.
      De todos modos, si viajas con SIM o eSIM, podrás terminar el procedimiento en el aeropuerto a la llegada. Hay personal que ayuda: https://japon-secreto.com/tarjeta-sim-japon/

  2. Hola, al adjuntar el certificado de vacunación para generar el QR me he equivocado y he adjuntado un pantallazo en vez del archive y ahora el registro está en error pero no me deja volver a hacer el registro. Qué puedo hacer? Gracias!

  3. Según: the Quarantine Documentation Center (QDC) in Japan. Si se registra el 28 de diciembre o después (hora de Japón), no es necesario registrar el pasaporte y el Cuestionario Web en línea y no se creará un código QR sobre los Procedimientos de Cuarentena (Fast Track). Por eso no salía el QR 😬

  4. Hola otra vez!!! Respecto a la pregunta anterior, vale la pena reintentar el registro en japandigitalweb para conseguir los tres qr? Y, para el vuelo de vuelta, hay que registrarase otra vez o no hay que hacer nada? Muchas gracias x vuestro tiempo!!!

  5. Hola, vamos en febrero a Japón y he accedido a visitjapanweb, todo bien pero solo me genera dos códigos qr, el de inmigracion y el declaracion, pero no el de la quarentena (me dice review completed), creo que lo he hecho todo bien. Es normal y, os ha pasado lo mismo? Y como lo habeis solucionado?

  6. Hola familia!!!
    Si viajo con menor (3 años) que no está obligado a vacuna ni pcr, ¿cómo lo selecciono en la web de visit Japan?. No veo la opción por ninguna parte. Muchas gracias

  7. Buenas!! tenemos mi hermano y yo un viaje programado a Japon el dia 2 de Enero. Yo tengo los 3 codigos QR, pero mi hermano, haciendo el mismo procedimiento, no se le genera el codigo QR del apartado de cuarentena ( el del Covid ). El hecho es que tiene la pantalla en "azul" y un correo confirmandole que los documentos de las 3 dosis han sido recibidos y aceptados, pero no se le genera el QR en ese apartado… os ha pasado? ayuda porfavor estamos desesperados 🙁

    • Hola Jose Manuel. No os preocupéis. Si el documento de tu hermano fue emitido igual que el tuyo, seguid intentándolo. Si no funciona y llega el día del viaje, llevad su documento en papel y seguid intentándolo en el aeropuerto. Si aún así no funciona, hablad con gente de la compañía aérea. Y, en el peor de los casos, al llegar a Japón mostrad el documento en papel. Tendréis que hacer cola, pero no hay mayor problema. Un saludo y buen viaje.

  8. Yo tengo una duda
    Si se tiene las 4 dosis
    ¿qué fecha debo poner como última dosis? ¿ hay que poner la fecha de la 3ª o de la 4ª?

    Ya que he visto por la web que a la 4ª dosis no la hacen mucho caso

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Novedades