Japón diferente: otros lugares menos conocidos de Japón

Observatorio Mag's Park. Magnet by Shibuya 109. Vistas del cruce de Shibuya. Tokio, que ver y hacer. Guia de viaje

Barrios de Tokio: las mejores vistas del cruce de Shibuya

¿Vas a visitar Tokio? Shibuya es un barrio imprescindible. Éstos son los mejores lugares desde los que ver y fotografiar el famoso cruce de Shibuya.
Nagoshi No Harae (夏越の祓), un antiguo rito sintoista de purificación para dar la bienvenida al verano en Japón

Nagoshi No Harae, el ritual de entrada en el verano

Al igual que en muchas culturas se celebra el solsticio de verano saltando por encima de las hogueras o bañándose en el mar, el Nagoshi No Harae es el ritual de purificación que se celebra en numerosos santuarios de Japón para dar la bienvenida al verano.

Ohara, el encanto del Japón rural en un precioso pueblo de...

Un destino poco conocido y, sin embargo, precioso (sobre todo en otoño) es Ōhara, a tan solo una hora de Kioto. Un lugar donde disfrutar del encantador ambiente rural de Japón y del "momiji" en otoño.
El Yubatake. Viajar a Kusatsu Onsen e invierno, el pueblo balneario más famoso e importante de Japón

Kusatsu Onsen, el pueblo balneario más famoso de Japón

Kusatsu Onsen es uno de los tres pueblos balneario más famosos e importantes de Japón. Un lugar ideal para disfrutar del Japón rural, de los baños termales onsen y de una inolvidable estancia en un ryokan.
La oculta isla de Chikubu (Chikubushima) en el lago Biwa, muy cerca de Kioto.

La enigmática isla de Chikubu o Chikubushima

La isla de Chikubu (o Chikubushima), en el lago Biwa, muy cerca de Kioto. Además, muy cerca de allí hay otros lugares interesantes para visitar como un precioso castillo.
Jardines del templo Daigoji (Kioto) durante el florecimiento de los cerezos (sakura) en primavera

Dónde ver cerezos en flor en mayo en Japón

Si solo puedes viajar a Japón en enero, febrero o mayo, y deseas ver las bellas flores de cerezo, no te preocupes porque es posible que lo consigas. Aquí te explicamos dónde puedes verlas.
El Monte Shosha, la morada de El Último Samurai

El monte Shosha, la morada del último samurai

En la cima de un monte situado a las afueras de la ciudad japonesa de Himeji se encuentra un complejo de templos impresionante, escondido entre un frondoso bosque, cuya espiritualidad fue recogida en la película "El Último Samurai" (2003) así como en numerosas producciones cinematográficas japonesas. Otro de los lugares increíbles de Japón que debería estar incluido en los planes de viaje.
Eihei-ji, un templo secreto del budismo zen oculto cerca de Kanazawa (Japón)

Eihei-ji, un conjunto de templos de budismo zen en la montaña

Eihei-ji es un templo del budismo zen japonés oculto entre las montañas. Un impresionante lugar lleno de espiritualidad y paz que raramente visitan los turistas que viajan por Japón.
Omoide Yokocho (思い出横丁), unos fascinantes callejones para descubrir en el corazón del populoso barrio de Shinjuku (Tokio, Japón).

Omoide Yokocho, unos fascinantes callejones de Tokio para descubrir

Omoide Yokocho ("el callejón de los recuerdos") es una escondida zona de callejones situada en el populoso barrio de Shinjuku (Tokio) donde se encuentran algunos de los rincones más pintorescos de lo que aún queda del viejo Tokio de posguerra.

Buda de Nokogiri: el más gigante, bonito y oculto de Japón

Ni el gran buda de Kamakura ni el de Nara. Existe en Japón otro gran Buda tan antiguo como esos, pero mucho más bello y escondido. Pero lo hemos encontrado. Aquí tienes toda la información para visitar un impresionante Buda gigante situado bastante cerca de Tokio, en un entorno increíble.

Guía detallada para subir el monte Fuji: un desafío a tu...

El sueño de subir el monte Fuji, el emblemático monte de Japón, imagen del país del sol naciente, es posible. Pero para ello es importante tener en cuenta una serie de cuestiones importantes. Con nuestra experiencia de haber subido, explicamos todos los puntos importantes.
Buda viviente o Sokushinbutsu (Tsuruoka, Yamagata). Momias en Japón

Japón misterioso: los monjes momificados en vida o Sokushinbutsu

Sokushinbutsu es una antigua y desconocida práctica en la que algunos monjes budistas se convertían por sí mismos en momias en vida. Actualmente pueden visitarse algunas de estas momias, ocultas en pequeños templos de Yamagata y otras prefecturas.