Kumano Kodo, los caminos sagrados de peregrinación en Japón

Las rutas sagradas de Kumano Kodo, en Japón, son los caminos que los peregrinos han utilizado desde hace más de mil años para visitar los tres santuarios sagrados de Kumano, en la prefectura de Wakayama. Actualmente es posible recorrer estas rutas. Nosotros lo hemos hecho. Aquí explicamos todo lo necesario para realizar el viaje.
Dewa Sanzan: monte Haguro. Pagoda de cinco pisos Gojū No Tō

El monte Haguro y la ruta de peregrinación Dewa Sanzan

Un antiguo bosque de cedros centenarios en el que se esconde una misteriosa pagoda de cinco pisos. Un camino de 2.446 escalones de piedra que conduce a la cima de un monte sagrado para los yamabushi. Un santuario tan sagrado que no se puede hablar ni escuchar lo ocurre en su interior. ​¿Te suena bien? Esto y más es lo que podrás descubrir en la ruta de peregrinación Dewa Sanzan, en Yamagata, una prefectura de la región de Tohoku considerada por los propios japoneses como el Japón secreto.

Aizu Wakamatsu, la ciudad de los samurai

Aizu Wakamatsu es la capital feudal en la que finalizó el período Edo y se inició la era Meiji tras librarse una batalla crucial en la historia contemporánea de Japón. Puede decirse que es la ciudad samurai por antonomasia. Es también una de las ciudades más importantes de Tohoku. A no mucha distancia de Tokio, Aizu Wakamatsu es una joya escondida que merece la pena descubrir.
Festivales de Japón: el festival de fuego Taimatsu Akashi

El espectacular festival de fuego Taimatsu Akashi de Sukagawa

El Taimatsu Akashi está considerado uno de los tres mayores festivales de fuego de Japón y después de haber disfrutado esta experiencia entendemos perfectamente esa consideración.
Bentendo, estanque y puente en otoño. Templo Daigoji (Kioto)

Daigoji, el templo más bello del otoño en Kioto

Daigoji es un precioso templo de Kioto que en otoño se convierte en un auténtico cuadro viviente que excede los sentidos. El silencio, la paz y la espiritualidad de este lugar no son fáciles de encontrar en otros lugares de Kioto
Calendario de festivales de Japón

Calendario de festivales de Japón o “matsuri”

Calendario de festivales de Japón o "matsuri" por meses. Interactivo y completamente actualizado. Incluye festivos nacionales. Muy útil para organizar un viaje a Japón. Con fechas, horarios, eventos y cómo llegar. Para poder disfrutar de la tradición japonesa más arraigada.

Ohara, el encanto del Japón rural en un precioso pueblo de...

Un destino poco conocido y, sin embargo, precioso (sobre todo en otoño) es Ōhara, a tan solo una hora de Kioto. Un lugar donde disfrutar del encantador ambiente rural de Japón y del "momiji" en otoño.
Eiehi-ji

Eihei-ji, un conjunto de templos de budismo zen en la montaña

Eihei-ji es un templo del budismo zen japonés oculto entre las montañas. Un impresionante lugar lleno de espiritualidad y paz que raramente visitan los turistas que viajan por Japón.
Omoide Yokocho (思い出横丁), unos fascinantes callejones para descubrir en el corazón del populoso barrio de Shinjuku (Tokio, Japón).

Omoide Yokocho, unos fascinantes callejones de Tokio para descubrir

Omoide Yokocho ("el callejón de los recuerdos") es una escondida zona de callejones situada en el populoso barrio de Shinjuku (Tokio) donde se encuentran algunos de los rincones más pintorescos de lo que aún queda del viejo Tokio de posguerra.

El edificio de apartamentos Nakagin Capsule de Tokio

Tokio es una enorme ciudad llena de rincones y edificios peculiares. Pero entre todos ellos destaca la Torre Nakagin Capsule, un edificio que fue concebido para romper todos los esquemas de la arquitectura dando un enorme salto hacia el futurismo. Con un poco de suerte aún es posible alojarse en la legendaria Torre Nakagin Capsule de Tokio. Explicamos cómo hacerlo.

El monte Shosha, la morada del último samurai

En la cima de un monte situado a las afueras de la ciudad japonesa de Himeji se encuentra un complejo de templos impresionante, escondido entre un frondoso bosque, cuya espiritualidad fue recogida en la película "El Último Samurai" (2003) así como en numerosas producciones cinematográficas japonesas. Otro de los lugares increíbles de Japón que debería estar incluido en los planes de viaje.

Buda de Nokogiri: el más gigante, bonito y oculto de Japón

Ni el gran buda de Kamakura ni el de Nara. Existe en Japón otro gran Buda tan antiguo como esos, pero mucho más bello y escondido. Pero lo hemos encontrado. Aquí tienes toda la información para visitar un impresionante Buda gigante situado bastante cerca de Tokio, en un entorno increíble.