Artículos sobre lugares menos conocidos de Japón

Vista principal de Ginzan Onsen (銀山温泉), pueblo balneario en la prefectura de Yamagata (Tohoku, Japón).

Ginzan Onsen, un romántico pueblo balneario aislado en la montaña

Ginzan Onsen es un romántico y aislado pueblo balneario de Japón oculto en las montañas de Yamagata, en la preciosa región de Tohoku donde el tiempo parece haberse parado ¡Descúbrelo!
Línea Tadami de tren. Tohoku. Prefectura de Fukushima. Invierno y nieve

Línea Tadami: la ruta de tren más bonita de Japón

La línea de tren Tadami es considerada la línea de tren más bella de Japón. Los parajes de montañas, valles y lagos que recorre la convierten quizás en la línea de tren más romántica del mundo. Un recorrido por el Japón rural añejo y olvidado que parece estar desapareciendo con el avance de la modernidad.
Japón. Ruta de peregrinación Dewa Sanzan. Monte Haguro (Hagurosan). Sendero de piedra. 2446 escalones.

Dewa Sanzan, la ruta de peregrinación de las tres Montañas de...

La ruta sagrada de peregrinación de las Tres Montañas de Dewa (o "Dewa Sanzan") es uno de los lugares más impresionantes que se pueden visitar en Japón y, sin embargo, hasta ahora permanece oculta a los ojos de los turistas y de las rutas habituales de quienes visitan Japón. Esta ruta guarda numerosos secretos y lugares ocultos llenos de magia y encanto para quien no se conforma con visitar los lugares habituales de las guías de viaje. Se encuentra en Yamagata, una prefectura de la región de Tohoku considerada por los propios japoneses como el Japón secreto.
Templo Tōfuku-ji (東福寺) en Kioto durante el momiji (otoño) en Japón

Kioto: los mejores lugares para disfrutar de los colores del otoño...

Si visitas Kioto en otoño, especialmente en noviembre, vas a ser testigo de un espectáculo natural bellísimo. Éstos son los mejores lugares de Kioto para disfrutar de los colores del otoño, lo que los japoneses llaman "momiji".
Nochebuena en Japón: una noche romántica

Tokio: los 11 lugares con la iluminación navideña más impresionante

Tokio es una de las ciudades con la iluminación navideña más preciosa e impactante. De los numerosos montajes, te descubrimos los que consideramos más increíbles.
El Monte Shosha, la morada de El Último Samurai

El monte Shosha, la morada del último samurai

En la cima de un monte situado a las afueras de la ciudad japonesa de Himeji se encuentra un complejo de templos impresionante, escondido entre un frondoso bosque, cuya espiritualidad fue recogida en la película "El Último Samurai" (2003) así como en numerosas producciones cinematográficas japonesas. Otro de los lugares increíbles de Japón que debería estar incluido en los planes de viaje.

Buda de Nokogiri: el más gigante, bonito y oculto de Japón

Ni el gran buda de Kamakura ni el de Nara. Existe en Japón otro gran Buda tan antiguo como esos, pero mucho más bello y escondido. Pero lo hemos encontrado. Aquí tienes toda la información para visitar un impresionante Buda gigante situado bastante cerca de Tokio, en un entorno increíble.
Santuario Tanzan (Sakurai, prefectura de Nara). Perfecto para el momiji

Tanzan jinja, el santuario japonés del otoño y el kemari

El santuario Tanzan es uno de esos rincones desconocidos del Japón profundo que cuando lo descubres no entiendes por qué no aparece en las típicas guías de viaje. Un lugar de ensueño para disfrutar del momiji o contemplación de los colores del otoño
Japón. Ruta de peregrinación Dewa Sanzan. Monte Haguro (Hagurosan). Pagoda de cinco pisos Goju No To (Gojunoto). Senderismo. Ruta a pie

La ruta sagrada Dewa Sanzan: el Monte Haguro (Hagurosan)

Un antiguo bosque de cedros centenarios en el que se esconde una misteriosa pagoda de cinco pisos. Un camino de 2.446 escalones de piedra que conduce a la cima de un monte sagrado para los yamabushi. ​¿Te suena bien? Todos esto puedes descubrirlo en el monte Hagurosan, el lugar más sagrado de la ruta de peregrinación Dewa Sanzan.

Kumano Kodo, los caminos sagrados de peregrinación en Japón

Las rutas sagradas de Kumano Kodo, en Japón, son los caminos que los peregrinos han utilizado desde hace más de mil años para visitar los tres santuarios sagrados de Kumano, en la prefectura de Wakayama. Actualmente es posible recorrer estas rutas. Nosotros lo hemos hecho. Aquí explicamos todo lo necesario para realizar el viaje.
Tren bala (Shinkansen) y monte Fuji al fondo

Excursión: lugares para fotografiar el Monte Fuji y el tren bala

La imagen del tren bala (shinkansen) viajando a toda velocidad con el Monte Fuji al fondo es una imagen icónica de Japón. Aquí te contamos desde dónde puede tomarse la mejor fotografía. ¿Sabías que puedes ver y fotografiar el Monte Fuji viajando en el Shinkansen? te explicamos todos los detalles.
Omoide Yokocho (思い出横丁), unos fascinantes callejones para descubrir en el corazón del populoso barrio de Shinjuku (Tokio, Japón).

Omoide Yokocho, unos fascinantes callejones de Tokio para descubrir

Omoide Yokocho ("el callejón de los recuerdos") es una escondida zona de callejones situada en el populoso barrio de Shinjuku (Tokio) donde se encuentran algunos de los rincones más pintorescos de lo que aún queda del viejo Tokio de posguerra.