El monte Shosha, la morada del último samurai

En la cima de un monte situado a las afueras de la ciudad japonesa de Himeji se encuentra un complejo de templos impresionante, escondido entre un frondoso bosque, cuya espiritualidad fue recogida en la película "El Último Samurai" (2003) así como en numerosas producciones cinematográficas japonesas. Otro de los lugares increíbles de Japón que debería estar incluido en los planes de viaje.
Reservar un onsen en Hakone. Balneario japonés

Reservar un balneario onsen en Hakone

¿Te gustaría disfrutar de la experiencia de sumergirte en las cálidas aguas de un onsen (baño termal japonés)? Aquí te contamos cómo reservar un baño privado en Hakone, la zona más conocida de Japón por sus aguas termales y posadas tradicionales, con vistas al Monte Fuji. ¡No dejes pasar esta oportunidad única! Nunca lo olvidarás.
La oculta isla de Chikubu (Chikubushima) en el lago Biwa, muy cerca de Kioto.

La enigmática isla de Chikubu o Chikubushima

La isla de Chikubu (o Chikubushima), en el lago Biwa, muy cerca de Kioto. Además, muy cerca de allí hay otros lugares interesantes para visitar como un precioso castillo.
El espectacular festival del fuego de Nachi o Nachi No Ōgi Matsuri (那智の扇祭り), celebrado el 14 de julio en Nachi Taisha, en pleno Kumano Kodo

Nachi No Ogi Matsuri, el festival más impresionante del verano en...

Un grupo de hombres vestidos de blanco descienden por las escaleras de un pequeño santuario en un frondoso bosque de Nachi portando unas enormes antorchas de 50 kilos. Sin duda, el Nachi No Ogi Matsuri (o Nachi No Hi Matsuri, Festival de Fuego de Nachi) es el festival de verano más impresionante de Japón.
Eiehi-ji

Eihei-ji, un conjunto de templos de budismo zen en la montaña

Eihei-ji es un templo del budismo zen japonés oculto entre las montañas. Un impresionante lugar lleno de espiritualidad y paz que raramente visitan los turistas que viajan por Japón.

Ohara, el encanto del Japón rural en un precioso pueblo de...

Un destino poco conocido y, sin embargo, precioso (sobre todo en otoño) es Ōhara, a tan solo una hora de Kioto. Un lugar donde disfrutar del encantador ambiente rural de Japón y del "momiji" en otoño.

Guía detallada para subir el monte Fuji: un desafío a tu...

El sueño de subir el monte Fuji, el emblemático monte de Japón, imagen del país del sol naciente, es posible. Pero para ello es importante tener en cuenta una serie de cuestiones importantes. Con nuestra experiencia de haber subido, explicamos todos los puntos importantes.
Cumplir el sueño de subir el Monte Fuji (Japón). Foto del Monte Fuji visto desde el lago Ashi

Escalar el monte Fuji: guía completa de rutas y refugios

Subir el Monte Fuji es uno de esos desafíos que, aunque duros, se recuerdan el resto de la vida. Nosotros subimos al Fuji hace unos años y acabó siendo una aventura que nunca olvidaremos y de la que, a pesar de su dureza, nunca nos arrepentiremos. En este artículo compartimos nuestra experiencia sobre las posibles rutas de subida, la ruta que nosotros elegimos y los motivos para elegirla, así como los criterios para que elijas la mejor ruta para subir al Fuji.
Localizaciones del anime "A Silent Voice (Una Voz Silenciosa)" (聲の形): Nagashima Spa Land

Localizaciones reales de “A Silent Voice” (Una Voz Silenciosa)

Éstos son los lugares reales que aparecen en las película "A Silent Voice" (聲の形) conocida como "Una Voz Silenciosa", un anime que ha cosechado mucho éxito desde su estreno.
El Sitio del Destino Reversible (養老天命反転地). Yoro Park. Yoro (Gifu). Japón

El parque de Yoro y el Sitio del Destino Reversible

El parque de Yōrō (養老公園, Yōrō Kōen) o Yoro Park es la joya de un pequeño pueblo de la prefectura de Gifu llamado Yōrō. Este precioso parque es famoso por sus colores otoñales pero también por albergar el curioso Sitio del Destino Reversible, un lugar para descubrir.
Rincón del Castillo de Kumamoto (Kyushu). Foto tomada en la primavera de 2016, justo antes de que un terremoto dañara parte del edificio

Lugares preciosos y poco conocidos para ver cerezos en flor

En este artículo mostramos unos cuantos lugares bellísimos pero poco conocidos en los que disfrutar del florecer de los cerezos (sakura) en Japón.

Buda de Nokogiri: el más gigante, bonito y oculto de Japón

Ni el gran buda de Kamakura ni el de Nara. Existe en Japón otro gran Buda tan antiguo como esos, pero mucho más bello y escondido. Pero lo hemos encontrado. Aquí tienes toda la información para visitar un impresionante Buda gigante situado bastante cerca de Tokio, en un entorno increíble.