Artículos sobre lugares menos conocidos de Japón

Cumplir el sueño de subir el Monte Fuji (Japón). Foto del Monte Fuji visto desde el lago Ashi

Escalar el monte Fuji: guía completa de rutas y refugios

Subir el Monte Fuji es uno de esos desafíos que, aunque duros, se recuerdan el resto de la vida. Nosotros subimos al Fuji hace unos años y acabó siendo una aventura que nunca olvidaremos y de la que, a pesar de su dureza, nunca nos arrepentiremos. En este artículo compartimos nuestra experiencia sobre las posibles rutas de subida, la ruta que nosotros elegimos y los motivos para elegirla, así como los criterios para que elijas la mejor ruta para subir al Fuji.
Vista principal de Ginzan Onsen (銀山温泉), pueblo balneario en la prefectura de Yamagata (Tohoku, Japón).

Ginzan Onsen, un romántico pueblo balneario aislado en la montaña

Ginzan Onsen es un romántico y aislado pueblo balneario de Japón oculto en las montañas de Yamagata, en la preciosa región de Tohoku donde el tiempo parece haberse parado ¡Descúbrelo!

Guía detallada para subir el monte Fuji: un desafío a tu...

El sueño de subir el monte Fuji, el emblemático monte de Japón, imagen del país del sol naciente, es posible. Pero para ello es importante tener en cuenta una serie de cuestiones importantes. Con nuestra experiencia de haber subido, explicamos todos los puntos importantes.
Festivales de abril en Japón. Cerezos en flor. Sakura. Hanami. Viajar.

Seis festivales únicos en los que disfrutar de los cerezos en...

¿Vas a viajar en primavera a Japón? Aquí te mostramos un listado de preciosos festivales en los que disfrutar de los cerezos en flor o sakura además de la belleza de los propios rituales y eventos.

Kumano Kodo, los caminos sagrados de peregrinación en Japón

Las rutas sagradas de Kumano Kodo, en Japón, son los caminos que los peregrinos han utilizado desde hace más de mil años para visitar los tres santuarios sagrados de Kumano, en la prefectura de Wakayama. Actualmente es posible recorrer estas rutas. Nosotros lo hemos hecho. Aquí explicamos todo lo necesario para realizar el viaje.
Jardines del templo Daigoji (Kioto) durante el florecimiento de los cerezos (sakura) en primavera

Dónde ver cerezos en flor en mayo en Japón

Si solo puedes viajar a Japón en enero, febrero o mayo, y deseas ver las bellas flores de cerezo, no te preocupes porque es posible que lo consigas. Aquí te explicamos dónde puedes verlas.
Vista principal de Ginzan Onsen (銀山温泉), pueblo balneario en la prefectura de Yamagata (Tohoku, Japón).

Yamagata, la prefectura considerada el Japón secreto

La prefectura de Yamagata (región de Tohoku, al norte de Japón) está considerada el Japón secreto. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre qué ver y hacer en la prefectura de Yamagata.
Buda viviente o Sokushinbutsu (Tsuruoka, Yamagata). Momias en Japón

Japón misterioso: los monjes momificados en vida o Sokushinbutsu

Sokushinbutsu es una antigua y desconocida práctica en la que algunos monjes budistas se convertían por sí mismos en momias en vida. Actualmente pueden visitarse algunas de estas momias, ocultas en pequeños templos de Yamagata y otras prefecturas.
La sala de máquinas recreativas y videojuegos más extraña y friki de Japón

La sala de recreativos más extraña de Japón

¿Estás harto de buscar una sala de recreativos de Japón realmente extravagante y friki sin encontrarla? ¡La sala de tus sueños existe y la hemos encontrado! Está cerca de Tokio y es, con seguridad, la sala de videojuegos más extraña e impactante de Japón.
Nyuto Onsen y Tsurunoyu: los baños mixtos más famosos y exóticos de Japón. En Akita (Tohoku)

Nyuto Onsen: los baños termales mixtos más exóticos de Japón

Tsuru No Yu son los baños termales (onsen) mixtos más famosos de Japón. Se encuentran en el precioso y escondido municipio de Nyuto Onsen, famoso por la calidad de su agua, de color blanco que parece leche.
Omoide Yokocho (思い出横丁), unos fascinantes callejones para descubrir en el corazón del populoso barrio de Shinjuku (Tokio, Japón).

Omoide Yokocho, unos fascinantes callejones de Tokio para descubrir

Omoide Yokocho ("el callejón de los recuerdos") es una escondida zona de callejones situada en el populoso barrio de Shinjuku (Tokio) donde se encuentran algunos de los rincones más pintorescos de lo que aún queda del viejo Tokio de posguerra.
Línea Tadami de tren. Tohoku. Prefectura de Fukushima. Invierno y nieve

Línea Tadami: la ruta de tren más bonita de Japón

La línea de tren Tadami es considerada la línea de tren más bella de Japón. Los parajes de montañas, valles y lagos que recorre la convierten quizás en la línea de tren más romántica del mundo. Un recorrido por el Japón rural añejo y olvidado que parece estar desapareciendo con el avance de la modernidad.