Ver los cerezos en flor en Japón es una experiencia única e inolvidable.
Aunque no es fácil acertar al elegir las fechas de viaje para poder disfrutar de este espectáculo natural, es posible ver cerezos en flor en mayo (e incluso a finales de enero).

Seguramente ya sabrás que encontrar vuelos a Japón a precio razonable resulta muy difícil cuando las fechas que quieres se encuentran entre el 20 de marzo y el 20 de abril.

Por ese motivo es importante conocer las opciones que tienes si solo puedes viajar a Japón en enero/febrero, o bien en mayo.

Aquí te doy algunas sugerencias para que tú también puedas disfrutar del hanami.

 

¿Cuándo florece el cerezo japonés?

Los árboles de cerezo florecen generalmente durante los meses de marzo y abril, aunque es posible ver florecer los cerezos a finales de enero y en febrero en algunos lugares de Japón y hasta principios o mediados de mayo en algunas poblaciones más al norte.

Las fechas exactas de florecimiento dependen de la zona del país que elijamos y también de las temperaturas de los meses de diciembre, enero y febrero.

Por ese motivo diversos entes, tantos públicos como privados, en Japón publican todos los años pronósticos de fechas previstas de floración por ciudades.

 

Un consejo

Recuerda comprar el JR Pass si decides viajar a varios lugares de Japón pues ese pase de transporte te permitirá utilizar todos los trenes que necesites durante 7, 14 o 21 días sin pagar los billetes.

Aquí  tienes toda la información sobre el JR Pass.

 

De todas maneras no olvides vigilar los pronósticos de floración de los cerezos que ofrecemos cada año desde mediados de enero porque si la floración se retrasa, es posible que puedas ver los cerezos en flor en lugares más cercanos a Tokio.

 

Los cerezos en flor de Japón: previsiones para 2019

Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfono
Internet en Japón

 

En la región de Tōhoku hay numerosos lugares famosos en los que disfrutar de las flores de cerezo pero, como digo, es necesario tener un poco de suerte para que la floración se retrase.

 

Adelanto o retraso de las fechas de floración de los sakura

Generalmente las flores de cerezo se abren más tarde si la temperatura de los meses de diciembre, enero y febrero ha sido más baja de lo habitual en esas fechas.

 

¿En qué lugares pueden verse cerezos en flor en mayo?

Generalmente en mayo es difícil ver cerezos en flor en Japón, pero no imposible.

Si compruebas los pronósticos de floración de los cerezos que publicamos cada año, verás que generalmente la floración de los sakura se produce entre finales de marzo y finales de abril.

 

Sin embargo, en la mayor parte ciudades y pueblos de la isla más septentrional de Japón, Hokkaidō, la floración de los cerezos comienza a finales de abril e incluso a principios de mayo, por lo que es allí donde puedes disfrutar de la belleza de los sakura.

 

Fechas de máxima floración

Recuerda que las fechas de máxima floración (cuando más bellos están los sakura) se producen aproximadamente una semana después de que se abran las flores y dura al menos otros cinco días (si no se producen fuertes vientos o chubascos que estropeen las delicadas flores).

 

Si decides viajar a Hokkaidō, recuerda que te será muy útil el JR Pass, pues te permitirá viajar a bordo del moderno tren bala todas las veces que necesites.

También es razonable viajar a Hokkaidō con una compañía de bajo coste.

Busca vuelos interiores a Hokkaidō y comprueba las tarifas.

Si necesitas ayuda, contacta con nosotros.

 

¿Dónde pueden verse cerezos en flor en febrero?

Aunque parezca increíble, es posible ver cerezos en flor en Japón desde la última semana de enero y durante casi todo el mes de febrero.

El lugar más famoso de Japón en el que pueden verse cerezos en flor en febrero es Kawazu (河津町), un pequeño pueblo de la prefectura de Shizuoka, situado en la costa este de la península de Izu.

Si quieres más información sobre este pueblo y cómo llegar, contacta con nosotros.

 

Y si quieres ver cerezos en flor desde finales de enero, entonces debes viajar a Okinawa.

Okinawa (沖縄本島) es una isla que pertenece al archipiélago Ryūkyū (琉球諸島) (llamado Nansei en Japón).

La formado por 160 pequeñas islas de las cuales solo 44 están habitadas.

Okinawa (沖縄県) es la prefectura más alejada de Japón y se encuentra al sur de las islas Ryūkyū.

Si decides viajar a Okinawa debes saber que actualmente existen compañías de bajo coste que realizan vuelos diarios entre las principales ciudades de Japón y Naha, la capital de Okinawa.

Aquí explicamos cómo encontrar los mejores vuelos y algunos trucos para conseguir las mejores tarifas.

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.

 

¡Disfruta del espectáculo de las flores de cerezo en Japón!

 

 


Artículo publicado originalmente el 26 de enero de 2019 aunque actualizado posteriormente. 

Otros artículos que pueden interesarte
Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre