Como en años anteriores, publicamos aquí las nuevas predicciones sobre el florecimiento de los cerezos para este año 2019 (Hanami 2019).

Las previsiones oficiales de este artículo han sido actualizadas el 10 de enero de 2019.

 

¿Quieres viajar a Japón y ver los cerezos en flor?

Aquí tienes toda la información para viajar a Japón en primavera:

Japón en primavera

 

¿Cuándo comienzan a florecer los cerezos en Japón?

Depende de la zona del país y del clima de los meses de diciembre, enero y febrero.

En las ciudades situadas más al sur, el florecimiento comienza a partir del 20 o 22 de marzo.

En las ciudades situadas al norte, no florecen hasta mediados de abril e incluso en mayo en el caso de las ciudades de la isla de Hokkaidō.

Fuente: Kyuhoshi.com

 

Conviene recordar que las variaciones en las temperaturas, la lluvia y el viento tienen un efecto muy notable en el proceso de floración de los cerezos, haciendo que se adelante o se atrase varios días respecto de las fechas indicadas en la predicción.

La máxima floración suele producirse una semana después de que las flores se abran y suele durar de 6 a 8 días si el clima es suave y no hay lluvias torrenciales ni fuerte viento.

El clima afecta bastante a las fechas. Por eso diversos organismos oficiales y privados publican predicciones de fechas de floración cada año desde finales de enero.

 

Predicciones del florecimiento de los cerezos en Japón (hanami 2018)

Los datos que se han publicado con el pronóstico de las fechas de floración de los cerezos por ciudades pertenece a la agencia Nippon Weather Co. (日本気象株式会社), que no es una agencia oficial.

Además, este pronóstico se publica con demasiada antelación.

Así que debes tenerlo en cuenta y no tomarlo con demasiado rigor porque es bastante probable que se modifiquen a lo largo de las próximas semanas.

 

Un consejo

Recuerda que la época perfecta para disfrutar de los cerezos en flor es de aproximadamente una semana desde el primer día de máxima floración.

Pues bien, esta agencia ha estimado las fechas de floración y plena floración de los árboles de cerezo de la clase Somei Yoshino en aproximadamente 1.000 lugares donde se observan flores de cerezo en ciudades desde Hokkaido hasta Kagoshima.

Según este pronóstico las fechas esperadas de floración de los cerezos (sakura) se adelantan ligeramente respecto al año anterior.

Entre las ciudades más importantes de Japón, se espera que se abran las flores de cerezo el 22 de marzo en Tokio y Nagoya, el 25 de marzo en Kioto, y el 27 de marzo en Ōsaka.

 

Entre las principales ciudades de Japón, la primera en que se espera el florecimiento del sakura (de cumplirse este pronóstico) es Kochi (al sur de la isla de Shikoku), el 18 de marzo.

Mapa de previsiones de florecimiento de los cerezos (sakura) en Japón basado en los datos oficiales de Nippon Weather Co. (日本気象株式会社) actualizadas a 10 de enero de 2019. Más información en Japon-Secreto.com
Fuente: Nippon Weather Co. (日本気象株式会社)

 

Aquí tienes la tabla con los datos publicados por la Nippon Weather Co. (日本気象株式会社):

Previsiones oficiales de Nippon Weather Co. (日本気象株式会社) actualizadas a 10 de enero de 2019. Más información en Japón-Secreto.com
Fuente: Nippon Weather Co. (日本気象株式会社)

 

No se han publicado datos con pronóstico sobre Okinawa. En dicho archipiélago la floración de los cerezos se produce desde mediados o finales de enero hasta mediados de febrero.

 

Un consejo

Si decides comprar el JR Pass (Japan Rail Pass), podrás viajar en tren rápida y fácilmente hacia la zona en la que se esté produciendo la máxima floración del cerezo sin tener que pensar en el coste, pues el JR Pass te permite viajar en tren por Japón sin pagar cada billete.

Aquí explicamos todo sobre el JR Pass y dónde comprarlo al mejor precio:

Guía del JR Pass

 

Previsiones oficiales

La Asociación Meteorológica de Japón todavía no ha publicado su pronóstico oficial para la temporada de florecimiento de los cerezos 2019.

Esperamos que se publique a principios de febrero.

Si te suscribes a nuestro boletín, te informaremos en el momento en que tengamos la información actualizada.

 


El florecimiento de los cerezos en Japón

La época de florecimiento de los cerezos en Japón es quizás la más bella y, al mismo tiempo, la más efímera.

Si tienes la suerte de poder visitar Japón en esas fechas (nosotros hemos podido conseguirlo en varias ocasiones) podrás descubrir una belleza única y ver Japón de una manera muy especial.

Lugares preciosos y poco conocidos para ver cerezos en flor

El florecimiento de los cerezos es un evento anual muy popular en Japón, además de un reclamo turístico mundial, por lo que los medios de comunicación del país hacen cada año un seguimiento exhaustivo para dar puntual información sobre la evolución de los cerezos.

Primavera en Japón: Hanami en pleno centro de Tokio

 

Viajar a Japón en primavera

Si estás pensando en viajar a Japón esta primavera para disfrutar de los cerezos en flor, te recomendamos que leas algunos de nuestros artículos al respecto:

No olvides leer toda la amplísima información que tienes a tu disposición en nuestra sección “Prepara tu viaje a Japón“.

 

Quién sabe, quizás esta primavera volvamos a ir nosotros también…

 

¿Quieres que tu viaje a Japón sea perfecto?

Si quieres visitar los lugares más bellos de Japón pero sin llevarte un disgusto por estar cerrado o en obras, te recomiendo que consultes nuestra lista de lugares cerrados o en obras:

Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfonoInternet en Japón

Lugares turísticos de Japón en obras de reparación o mantenimiento

 


Descubrir Japón: excursiones organizadas y guías en español

 

Los cerezos en flor de Japón: previsiones para 2019
¿Qué nota le das a este artículo? Puntuación hasta ahora: 4.8 (96.67% de 24 votos)

Planifica y organiza tu viaje a Japón con Japon-Secreto.com
Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre