Si vas a visitar Tokio durante los bellos días de florecimiento de los cerezos sakura y quieres hacer alguna excursión a los alrededores para disfrutar de lugares con encanto llenos de flores, voy a darte algunas sugerencias.
Estas escapadas te permitirán huir, por unas horas, del bullicio de Tokio y descubrir lugares espectaculares que no olvidarás.
Kamakura
Esta ciudad costera cercana a Tokio es un lugar de visita obligada en cualquier época del año, pero más aún cuando florecen los sakura.
Entre los rincones más recomendables para visitar se encuentran el Buda gigante y el santuario Tsurugaoka Hachimangu.
Buda de Kamakura
No puedes viajar a Japón y perderte este magnífico e impresionante Buda gigante, símbolo de Japón.
Se encuentra en el templo Kōtokuin, donde hay algunos árboles de cerezo alrededor del Buda que sirven para tomar bonitas fotografías.
La vista del Buda a través de las flores es algo que no se olvida.
También en el resto de los terrenos del templo.
De hecho, no solo el templo Kōtokuin en el que se encuentra esta gigantesca escultura es un lugar recomendable.
También es recomendable toda la ciudad de Kamakura e incluso una excursión hasta su cercana playa y a la bella isla de Enoshima.
Cómo llegar
Si no sabes por dónde empezar, te recomiendo que sigas nuestro itinerario por la ciudad, ya que podrás visitar los mejores rincones a pie e incluso una ruta por el bosque que no olvidarás:
Si solo quieres visitar el Buda de Kamakura, viaja a la estación de Kamakura, toma la línea de tranvía Enoden hasta la estación Hase y llegarás al templo Kōtokuin en ocho minutos a pie.
Al tratarse de un lugar extremadamente popular debes entender que vas a encontrarte muchos visitantes. Pero tómatelo con calma y te encantará.
Santuario Tsurugaoka Hachimangu
El santuario Tsurugaoka Hachimangū es una buena opción para una excursión de un día de primavera desde Tokio.
Considerado un tesoro nacional, Tsurugaoka Hachimangu no es sólo el santuario sintoísta más importante de Kamakura, sino también uno de los más bellos en primavera.
En Japón Secreto llevamos muchos años trabajando y dando información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más. |
El motivo es que el camino de aproximadamente 500 metros que conduce a la entrada del santuario, llamado Danzakura, está flanqueado de árboles de sakura.
Y si paseas por sus preciosos terrenos y jardines, encontrarás más árboles de cerezo cerca de los estanques.
Además, muchos de los cerezos de Tsurugaoka Hachimangu son de variedades diferentes, por lo que podrás disfrutar de las flores de sakura semanas antes y después de la floración general de la variedad más habitual (yoshino).
IMPORTANTE: no olvides tu seguro de viaje para Japón. Nosotros contratamos siempre Intermundial por sus coberturas. Y con el código de descuento JAPONSECRETO10 te ahorrarás un 10% aquí.
Tal vez te apetezca descansar bajo los cerezos haciendo hanami. No olvides que la entrada al santuario es gratuita.
Cómo llegar
Aquí explicamos cómo llegar a este santuario:
El santuario Tsurugaoka Hachimangu de Kamakura
Si deseas aprovechar al máximo tu tiempo en Kamakura y visitar más lugares de interés, quizás te interese alguno de estos tours con guía en español:
Excursión a Kamakura desde Tokio
Excursión privada a Kamakura y Enoshima
Kawagoe
Hay en Japón numerosos ríos que son famosos porque en sus orillas florecen decenas de cerezos creando en primavera una atmósfera poética.
Tal es el caso del famoso río Meguro en Tokio, como explicamos en nuestro artículo sobre los mejores lugares de Tokio para ver cerezos en flor.
Pues bien, la famosa y turística ciudad de Kawagoe (en la prefectura de Saitama), conocida como «la pequeña Edo» por sus calles y edificios históricos, cuenta con otro río cubierto de cerezos.
Se trata del río Shingashi (新河岸川, Shingashigawa).
Ya es posible adquirir los billetes de tren bala (Shinkansen) con antelación por internet sin necesidad de esperar a llegar a Japón. De ese modo te garantizas los billetes para los trayectos que necesites, en la fecha y hora que más te convenga. Cómpralos fácilmente en la página web más barata de Internet: |
Concretamente, detrás del santuario Hikawa encontrarás este tranquilo río fluyendo y flanqueado por orillas cubiertas de hierba y cerezos.
Si puedes elegir la fecha para visitar este lugar y no te molestan las multitudes, puedes elegir elegir el día en que se celebra el festival Koedo Kawagoe Haru Matsuri (小江戸川越春まつり, Festival de Primavera Pequeña Edo Kawagoe).
Durante los dos días que dura este festival, es posible disfrutar un paseo en bote por el río cubierto de flores de cerezo por menos de 1.000 yenes.
Otros lugares donde ver cerezos en Kawagoe son:
- la orilla del río Shingashi a la altura del puente Benten
- el parque Kawagoe
- el santuario Miyoshino
Si bien Kawagoe no es uno de nuestros destinos favoritos, he de reconocer que en esta época merece la pena salir de Tokio para visitarla por su atmósfera festiva y sus paisajes urbanos y naturales.
Cómo llegar
Aquí hablamos de Kawagoe y explicamos cómo llegar:
Parque Omiya de Saitama
El parque Ōmiya (大宮公園) de Saitama está considerado como uno de los 100 mejores lugares de Japón para ver cerezos en flor.
¡Aprovecha este momento único! Actualmente el yen cotiza a su nivel más bajo de los últimos diez años. Aquí explicamos cómo puedes beneficiarte de esta situación anómala: |
Eso ya es un buen motivo para ir.
Pero añadiré dos motivos más:
- se encuentra a tan solo 40 minutos en tren desde la estación de Shinjuku (Tokio)
- está lo suficientemente alejado de Tokio como para evitar las multitudes
En este parque hay más de 1.000 cerezos de la clase yoshino (la que florece a principios de abril) que además son iluminados las noches en que están en flor.
También hay un lago con barcas que te permitirán disfrutar de las flores de sakura desde un punto de vista diferente, aunque es posible que tengas que hacer cola.
Uno de los aspectos interesantes de este parque durante la época del sakura es que allí encontrarás numerosos puestos callejeros de comida (yatai) donde podrás probar muchos platos tradicionales. Uno de mis favoritos es la yakisoba.
Por ese motivo verás a mucha gente celebrando el hanami bajo los cerezos y disfrutando de una cerveza y algo de comida.
La entrada al Parque Omiya es gratuita y no cierra, por lo que no tienes que preocuparte de que te echen justo cuando ya estés allí disfrutando del lugar.
Cómo llegar
El parque Omiya está a unos minutos a pie desde la estación Kita-Omiya.
A dicha estación puedes llegar en tren en unos 35 a 40 minutos desde la estación de Shinjuku haciendo transbordo en Omiya.
El lago Kawaguchiko
De todos los lugares que propongo en este artículo, el lago Kawaguchi o Kawaguchiko es el más icónico, pero también el más alejado. Con diferencia.
Unos 300 árboles de cerezo sakura situados en la orilla del lago crean un ambiente increíblemente bello, con el telón de fondo del mastodóntico y esbelto monte Fuji.
Una foto que sale bien aunque no sepas nada de fotografía.
Si viajas hasta allí durante la primera quincena de abril, podrás vivir el festival del sakura.
Gracias a ello podrás disfrutar de los puestos de comida callejera (yatai) y del mercado de artesanía que se monta para celebrar el florecer de esta bella flor llena de significado en la cultura japonesa.
Y si además te quedas a dormir, podrás disfrutar por la noche de los cerezos iluminados, que crean una atmósfera muy romántica para el yozakura (observación nocturna de los cerezos en flor).
Cómo llegar
Los cerezos en flor se encuentran en el extremo norte del lago, cerca del sendero para caminar de la orilla norte del lago Kawaguchiko.
Aquí explicamos cómo llegar a Kawaguchiko:
Viaje a Kawaguchiko y los Cinco Lagos del Fuji
Una vez en la estación Kawaguchiko, toma el autobús turístico de Kawaguchiko durante unos 20 minutos y bájate en la parada del Museo Konohana y el teatro Sarumawashi.
Pagoda Chureito
No me digas que no conoces la famosa imagen de la pagoda con el monte Fuji al fondo sobre un mar de cerezos en flor.
Pues esa imagen no es fruto de la inteligencia artificial o de un montaje fotográfico. ¡Es real!
Se trata de la famosa pagoda Chureito, situada en el parque Arakurayama Sengen de la ciudad de Fujiyoshida.
Como puedes imaginar, a este lugar acude muuuccha gente.
Si deseas visitarlo, tendrás que añadir otra dificultad: en muchas ocasiones el monte Fuji amanece cubierto total o parcialmente por las nubes.
Debes tenerlo en cuenta si te decides a ir.
Aquí explicamos cómo llegar:
Viajar hasta la pagoda Chureito
Como este lugar está muy lejos de Tokio y el transporte es deficiente en la zona, nosotros siempre recomendamos aprovechar a visitar otros lugares de interés cercanos.
La mejor manera de aprovechar el tiempo y visitar un montón de lugares increíbles con unas vistas magníficas del Monte Fuji es hacerlo con un guía privado en español que realiza un recorrido por todos los lugares de los que hablamos aquí:
Si te interesa, contacta con nosotros y te diremos cómo reservar esa excursión.
¿Cuándo florecen los cerezos en Japón?
Si vas a viajar a alguno de estos lugares es recomendable que antes te asegures de que los cerezos florezcan en tu fecha de visita:
Pronóstico de florecimiento de los cerezos en Japón
Viajar a Japón en primavera
Si estás pensando en viajar a Japón esta primavera para disfrutar de los cerezos en flor, te recomendamos que consultes nuestra sección especial sobre viajar a Japón en primavera y la época del sakura.
Allí encontrarás mucha información interesante como la tradición del hanami, clima, tradiciones y muchos lugares de Japón en los que ver cerezos en flor:
Fuimos de Nagoya a Tokio en coche. Teníamos dos opciones y al final optamos por ir por el interior y parar en el pueblo de los samuráis en vez de ir por la costa y haber parado en Kamakura. Para la próxima, pero difícilmente coincidirá con la floración de los cerezos. Saludos
[…] Fuente de enlace […]