Alojamiento en Tokio: las mejores zonas para dormir y motivos para elegirlas

No es difícil encontrar alojamiento a buen precio en Tokio. Lo importante es que esté bien situado para tus planes de viaje

Encontrar alojamiento para dormir en Tokio puede resultar muy complicado si no se siguen una serie de pautas y si no se conoce cómo funciona la ciudad.

 

 

¡Ya queda poco para volver a viajar a Japón!

¡aprovecha la oportunidad!

 

Aquí voy a explicar los criterios para elegir la mejor zona para alojarse y también el mejor alojamiento, basándome en nuestra amplia experiencia tras doce años viajando a Tokio en 16 viajes.

 

Lo más importante: el alojamiento lo elegirás tú. No intentaré convencerte de elegir uno que no se amolde a tu viaje.

 

Al final del artículo encontrarás también algunas ofertas de última hora en Tokio y un buscador de alojamientos económicos.

 

Tokio es, sin duda, una de las ciudades que deben visitarse cuando se viaja a Japón. Y encontrar alojamiento puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

Con este artículo intentaré que sea algo muy sencillo para ti.

 

 

Alojamiento en Tokio: lo que debes tener en cuenta

Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo. De hecho, es más bien un conjunto de pueblos y ciudades interconectadas por un sistema de transporte increíblemente sofisticado.

 

El centro de esta enorme urbe, conocido como “ciudad de Tokio”, representa solo un tercio de la megalópolis que realmente es Tokio, la mayor concentración urbana del mundo, en la que viven más de 37 millones de personas.

Por ese motivo, Tokio ofrece miles de alojamientos para visitantes, en una amplia diversidad de formas: hoteles, hostels, hoteles cápsula, apartamentos, etc.

 

Así que por el número de hoteles disponibles no hay que preocuparse porque siempre hay plazas disponibles (¡incluso aunque se celebren allí los mismísimos Juegos Olímpicos!).

En mi opinión, lo realmente importante a la hora de buscar y elegir alojamiento es saber cuáles son las zonas que reúnen las mejores características para el viajero, como son principalmente su ubicación en la ciudad, su buena o mala comunicación en tren y metro, su ambiente de día y de noche, y su precio medio.

 

La clave para elegir el mejor alojamiento en Tokio
es saber cuál es la zona que reúne las mejores características para el viajero

 

Ten en cuenta que:

  • Tokio es una ciudad enorme por lo que lo más importante no es elegir el mejor hotel, sino la zona más conveniente.
  • Al elegir alojamiento, procura que esté cerca de la línea Yamanote o, si no es posible, asegúrate de que esté cerca de una estación de metro.
  • Si eliges una zona con estación de Shinkansen o con parada del tren que lleva al aeropuerto, ganarás tiempo y viajarás más deprisa y con más comodidad.
  • Si finalmente solo puedes elegir alojamientos algo peor situados, recuerda que puedes viajar cómodamente sin cargar con el equipaje.
  • Revisa habitualmente las ofertas de alojamientos de última hora, porque puedes llegar a conseguir verdaderas gangas. Recuerda que reservando habitación con Booking.com casi siempre es posible cancelar sin coste.

 

 

¿Hotel o apartamento?

Actualmente existe la posibilidad de encontrar algunos apartamentos disponibles para alojarse en Tokio.

Buscar apartamento en Tokio

 

Para decidir qué es mejor, pienso que los criterios que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Precio de la estancia, por supuesto.
  • Ubicación del apartamento. Si no está bien situado quizás su menor precio no justifique que vayas a perder bastante tiempo en desplazamientos cada día.
  • Estancia mínima. Muchos de los apartamentos disponibles obligan a alquilar un número mínimo de días de estancia. Ten mucho cuidado en elaborar tu plan y asegúrate de que realmente estarás esos días en Tokio, pero no condiciones tu estancia a ello.

Si encuentras algún apartamento que te gusta pero tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos a decidir.

 

Alquilar una casa en Tokio

Ya es posible alquilar fácilmente una casa en Tokio.

Puedes ver las casas disponibles, su ubicación y su precio aquí:

Información y reservas

 

 

Los 10 mejores hoteles de Tokio (calidad/precio)

Quizás te preguntes cuáles son los mejores hoteles de Tokio. Me refiero a los mejor valorados por su relación calidad/precio, no necesariamente los más caros.

Pues bien, aquí puedes ver la lista:

Los 10 mejores hoteles de Tokio (calidad/precio)

 

No obstante, si tienes curiosidad por ver los mejores y más caros hoteles de 5 estrellas de Tokio, aquí puedes descubrirlos:

Hoteles de 5 estrellas en Tokio: los 10 mejores

 

Pero antes de que hagas la reserva, lo que explico aquí posiblemente te ayudará a tenerlo más claro.

 

 

 Criterios para elegir la zona del alojamiento

Muchos viajeros tienen sus propios criterios para elegir alojamiento.

Por supuesto, el precio suele ser uno de los criterios principales y estoy de acuerdo.

 

En este artículo voy a utilizar los criterios que me parecen más importantes para elegir la zona donde alojarnos y que utilizamos en cada viaje. Siempre procuramos que cumplan estos tres requisitos:

  • que el alojamiento se encuentre cerca de una estación de la línea Yamanote: es una línea de tren urbano muy muy útil porque comunica la mayoría de barrios interesantes de Tokio y, además, ¡¡es gratis si dispones de JR Pass!!
  • que el barrio disponga de un buen número de restaurantes, tiendas y vida nocturna alrededor de la estación.
  • que la zona y/o el alojamiento sean atractivos en algún sentido (con construcciones futuristas, o edificios antiguos, o con vistas a la Torre de Tokio, por ejemplo).

 

El sistema de transporte urbano de Tokio es increíblemente sofisticado y puntual, con trenes cada pocos minutos e incluso cada pocos segundos.

Por eso, sea cual sea el barrio en el que te alojes, es posible que puedas llegar a otras zonas de la ciudad con bastante rapidez, pero si además puedes tener bares, restaurantes, tiendas y un bonito ambiente alrededor de tu hotel, mucho mejor, ¿no?

Y no te preocupes por elegir una zona segura. Tokio es una ciudad totalmente segura.

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

De hecho, Japón es, sin duda alguna, el país más seguro del mundo.

 

 

Distritos y barrios de Tokio

Como ya expliqué en la guía básica de Tokio, el centro de Tokio es una enorme ciudad de más de 13 millones de habitantes formada por 23 “distritos especiales”.

Los 23 Distritos Especiales (区) de Tokio

 

Para ayudarte a elegir la zona de tu alojamiento, en este artículo no me referiré a los distritos de Tokio, puesto que son muy grandes y no serviría de mucho.

Por eso hablaré de barrios, es decir, las zonas situadas alrededor de las estaciones de tren o metro de las que hable.

Descubre Tokio: visitas guiadas, actividades y excursiones

 

Voy a hablar ahora de esos barrios, sus ventajas, inconvenientes y precio medio

Sigue leyendo.

 

¿Vas a viajar a Japón?

No olvides esto:

Imprescindibles en tu maleta para Japón

 

 

Javi
Javihttp://japon-secreto.com
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, soy blogger desde el año 2002. Me gusta mucho Japón y por eso exploro en profundidad tanto su geografía como su cultura. En Japón Secreto deseo transmitir mi pasión por Japón y hacer que más gente descubra todo lo que este país atesora y que he descubierto junto con Pilar a lo largo de 16 viajes al País del Sol Naciente. Hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Déjanos un comentario

6 COMENTARIOS

  1. Hola javi y pilar, me llamo rodolfo, vivo en buenos aires (argentina). Hace poco descubri este sitio y me parece de mucha ayuda para aquellos que estan organizando un viaje, los felicito.
    Les queria consultar, y si me pueden orientar, estamos viendo la posibilidad de viajar a japon desde el 20-02-20 al 10-03-20 junto a mis 2 hijas y me esposa. Que itinerario me pueden recomendar para realizar, haciendo incapie en tokio y sus alrededores (baños termales…).
    La idea es llegar al aeropuerto de narita el dia 22, quedarnos en tokio los primeros 5 a 7 dias ,y despues ir recorriendo, haciendo noche en dos o tres lugares para no estar trasladandonos tanto con el equipaje, y llegar a hiroshima y despues emprender la vuelta a buenos aires desde alguno de los aeropuertos por uds sugeridos sin necesidad de volver a narita. Nos gustaria pasar una noche en algun templo para vivir la experiencia local, si me pueden recomendar alguno.
    Por ultimo les consulto, cuanto efectivo es necesario tener para moverse por dia para 4 personas, porque he visto que en muchos lugares no aceptan tarjetas.
    Muchas Gracias

    • Hola Rodolfo

      Muchas gracias por contactar con nosotros.

      Puesto que su consulta es amplia, le contestaremos a la dirección email que nos ha facilitado para poder darle una explicación detallada a su consulta.

      Recibirá nuestra respuesta en breve.

      Muchas gracias y feliz año nuevo.

  2. Hola de nuevo.
    Tras comprar los billetes siguiendo vuestros sabios consejos (Ida a Haneda y vuelta saliendo por Kansai) y tras armar un itinerario basico (19 dias) intento describiros como somos para que nos aconsejes respecto a la elección de la zona.
    Somos un matrimonio de 55 años que nos atrae el japón antiguo y con historia (su museo nacional tb) y poco o muy poco los barrios modernos (excepto mercado Shinjuku) y la vida nocturna.Somos más de madrugar y visitar sitios y irnos temprano a dormir (aunque por la epoca que vamos del 24 de octubre al 11 de nov sera noche pronto).Y si hay que cenar sobre las 7 u 8 no hay problema por nuestra parte.
    Como ejemplo en New York estuvimos alojados en Queens y nos resultó muy practico y bien de precio. .
    En Tokio queremos estar 5 dias completos (llegamos a las 6:35) incluyendo visitas a NIkko y Kamakura. Y saliendo camino de Matsumoto y Kanazawa.
    En Tokio no activaremos el JR Pass y llevaremos Pasmo o Icocca.
    Que zona nos recomiendas viendo estos parametros? ¿Asakutsa? ¿Akibahaba? ¿Shinbashi? A que hora cierran los restaurantes y tiendas cuando hablas de que lo hacen pronto?
    ¿Desde que estacion salen los trenes a Nikko y Kamakura?

    Gracias anticipadas por tu inestimable ayuda.

    • Hola Angel Javier

      Muchísimas gracias por tomar nuestros artículos como referencia. Es una enorme alegría para nosotros.

      Leyendo una descripción de vuestros gustos y manera de viajar (lo cual es muy útil y te lo agradecemos mucho), pensamos que el mejor barrio para vosotros es Asakusa.
      Es uno de los pocos barrios importantes que no cuenta con línea JR pero dado que usaréis la Pasmo o Icoca, es un barrio perfecto para vosotros: bien situado, tranquilo, tradicional, con multitud de opciones de alojamiento y comida… ideal en todos los sentidos.

      Os recomendaríamos también Shimbashi, pero está algo peor situado y, generalmente, los alojamientos son más caros. Tenedlo en cuenta solo como segunda opción.

      Si necesitáis cualquier otra cosa para vuestro viaje o tenéis más consultas, no dudéis en contactar con nosotros aquí: https://japon-secreto.com/contacto/

      Muchas gracias por tu consulta. Seguro que es muy útil para otros muchos viajeros.

      Te enviaremos esta misma respuesta a tu dirección email para que la tengas a mano.

  3. Muchas gracias por los tips de su artículo.
    Finalmente elegí Kabukicho y fue la mejor eleccion ya que enviamos nuestro equipaje desde el aeropuerto asi que fue muy comodo y el ambiente de ese barrio a la noche es magnifico.
    Muchas gracias por todo lo que publican porque fue de mucha ayuda para nosotros

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Novedades

Los yōkai más famosos