El lujoso y espectacular Park Hotel Tokyo

Uno de los hoteles mejor ubicados y más espectaculares de Tokio, así como uno de nuestros favoritos, por su ubicación, vistas y ambiente artístico

El Park Hotel Tokyo es un hotel de lujo con precios razonables para una clientela cosmopolita, situado entre los distritos de Shinbashi y Ginza, en el futurista y espectacular barrio de Shiodome, un floreciente centro de negocios de la capital japonesa.

Se trata de un hotel de diseño a buen precio a pesar de estar situado en la zona más cara de Tokio y, por tanto, una de las más caras del mundo.

Nosotros descubrimos este hotel en nuestro primer viaje a Japón (nuestra luna de miel) cuando buscábamos un alojamiento lujoso pero de precio asequible y bien situado, tanto para acceder fácilmente al shinkansen como para poder visitar fácilmente el antiguo mercado de pescado de Tsukiji.

 

Si estás pensando en viajar a Tokio o simplemente estás buscando información sobre un buen hotel, sigue leyendo.

Y si ya lo tienes claro, lo mejor es que no dejes pasar más tiempo y reserves tu estancia allí para evitar que suba el precio o se quede sin habitaciones disponibles.

Reservar habitación en el Park Hotel Tokyo

 

 

Lo que más nos gusta de este hotel

Su ubicación perfecta

Tras la explicación anterior podrás imaginar que una de las cosas que más nos gustan del Park Hotel Tokyo es su ubicación.

Ocupa la planta 25 y superiores de la Shiodome Media Tower, un rascacielos en el que se encuentra la sede de la famosísima agencia de noticias Kyodo News.

Vista del Park Hotel Tokyo en medio de otros rascacielos de Shiodome (Shinbashi, Tokio)

 

Este rascacielos, que destaca por su arquitectura futurista, se encuentra ubicado en el distrito de Shiodome, un área de negocios perfectamente situado a poca distancia de otros muchos centros de interés de Tokio, especialmente de los más chic y sofisticados, como son el distrito de Ginza (a unos pocos minutos a pie) y el de Roppongi (a 10 minutos en metro)

 

Además está a un paseo muy corto del mercado de Tsukiji (apenas 15 minutos) y de la moderna lonja de Toyosu.

El mercado de Tsukiji era, hasta que se trasladó su actividad a Toyosu en 2018, el lugar más visitado de Tokio, y sigue siendo un lugar con mucho encanto y muy visitado por los amantes de la gastronomía japonesa.

El Park Hotel Tokyo está también muy cerca de la icónica Torre de Tokio y del Templo Zōjōji, cuya imagen seguramente conocerás, pues aparece en el film Lobezno Inmortal” (“Wolverine Inmortal“).

Templos de Tokio: Zōjōji (増上寺), situado al lado de la Torre de Tokio.
Foto: Wikimedia Commons

 

Su perfecta ubicación tiene más puntos de interés cerca: al lado de Ginza y también de la estación de Shinbashi, donde disfrutar de un sinfín de izakayas, y a media hora a pie del Palacio Imperial.

Justo al lado del hotel se encuentra el curioso edificio futurista Nakagin Capsule Tower así como el centro comercial Caretta Shiodome, un lugar precioso en diciembre, gracias a sus impresionantes montajes luminosos.

Iluminación navidad invierno Japón Tokio Shiodome Caretta luces barrios

Además cuenta con un excelente acceso a las líneas de metro que permiten llegar en pocos minutos a muchos de los barrios de mayor interés de Tokio.

La estación de Shinbashi da servicio a la famosa y útil línea Yamanote de tren urbano, que se puede utilizar sin coste si dispones del JR Pass.

Es una línea ideal si deseas visitar la mayoría de barrios famosos de Tokio sin gastar dinero en transporte y además disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad, pues muchos tramos de esa línea discurren a varios metros de altura de la calle.

Puedes encontrar todos estos lugares en nuestra guía básica de Tokio para viajeros:

Guía básica de lugares de interés en Tokio

 

Al final de este artículo explico cómo llegar a los principales lugares de interés de Tokio desde el Park Hotel Tokyo.

 

 

Sus impactantes vistas

Las vistas son otra de las características más sobresalientes del Park Hotel Tokyo.

Torre de Tokio. Vista desde una habitación del Park Hotel Tokyo

 

Sus habitaciones cuentan con enormes ventanales y a que el edificio está rodeado de otros muchos rascacielos impactantes por su arquitectura.

Vista de algunos rascacielos de Shiodome desde una habitación del Park Hotel Tokyo

 

Pero lo más destacable de sus vistas es la esbelta y romántica Torre de Tokio, que puede verse en todo su esplendor desde la mitad de las habitaciones del hotel así como desde el gigantesco ventanal de la recepción.

Torre de Tokio. Vista desde una habitación del Park Hotel Tokyo

 

Además, el majestuoso e icónico Monte Fuji se ve claramente en los días soleados, justo detrás de la Torre de Tokio.

Vistas de la Torre de Tokio y del Monte Fuji desde el hotel (Tokio, Japón)

 

Todas esas vistas son más espectaculares, si cabe, por la noche, haciendo que te sientas como si estuvieras en el apartamento de Rick Deckard en el film “Blade Runner“.

Torre de Tokio. Vista nocturna desde una habitación del Park Hotel Tokyo

 

 

Su exquisito trato al cliente

El omotenashi u hospitalidad típicos de la cultura japonesa son aún más notables en el Park Hotel Tokyo.

Al llegar ya notas que estás en un gran hotel, pues el trato del personal es exquisito.
Ellos se encargan de guardar tu equipaje mientras te registras y durante el tiempo en que aún no esté disponible la habitación (si llegas demasiado pronto).

Gracias a su exquisito trato y a su ayuda, pudimos hacer algunas reservas durante nuestra luna de miel que nos permitieron continuar nuestro viaje sin problemas, a pesar de que había muy poca disponibilidad de alojamientos debido a la celebración de un festivo nacional.

Y ello fue posible gracias a que cuentan con personal dedicado a resolver las dudas de los viajeros e incluso a realizar reservas de alojamientos, eventos, taxis y transporte al aeropuerto e incluso mesas en restaurantes, a petición de los clientes y siempre de manera gratuita, por supuesto.

 

Además, el personal del Park Hotel Tokyo habla inglés, lo que resulta muy importante, pues generalmente el personal de los alojamientos en Japón apenas habla inglés (en una ocasión incluso nos atendió una persona estadounidense que trabajaba allí).

El gran servicio del Park Hotel Tokyo. Omotenashi

 

 

Su espectacular diseño

Llegar hasta el Park Hotel Tokyo es ya una experiencia inolvidable y futurista.

Desde que sales de la estación de Shiodome y te encuentras con el espectacular rascacielos en el que se encuentra ubicado el hotel, rodeado de otros muchos rascacielos impresionantes, y con el tren autopilotado Yurikamome pasando por encima de tu cabeza, te das cuenta de que estás en otro mundo; en otro planeta.

Vista del Park Hotel Tokyo desde la estación de Shinbashi

 

El ascensor con paredes de cristal te deja sin respiración mientras subes hasta la planta 25, en la que se encuentra el vestíbulo y la recepción del hotel.

El vestíbulo es un impresionante atrio de diez plantas con techo de vidrio en el que se respira la sofisticación y el lujo más moderno. En ocasiones incluso se oye a un pianista tocar suaves melodías.

Vista del atrio del Park Hotel Tokyo

 

En sus orígenes, el Park Hotel Tokyo era un alojamiento sofisticado para gente de negocios, por lo que sus habitaciones, aunque lujosas, no eran muy diferentes a las de otros hoteles de negocios (aunque, por supuesto, las vistas eran infinitamente más impresionantes).

Pero en los últimos años, la dirección del hotel ha decidido dar al hotel un aire aún más sofisticado, eligiendo para ello una decoración de carácter fuertemente artístico.

El arte contemporáneo está por todas partes y se nota inmediato la importancia que se le da al diseño.

Gracias a ello, el Park Hotel Tokyo se distingue de otros hoteles de cadena, como los Apa, que aunque cada día son más sofisticados, todavía tienen esa sensación de que si ves uno, habrás visto todos.

La decoración del Park Hotel Tokyo está fuertemente influenciada por la cultura y el estilo japonés, lo que dota a tu viaje de sensaciones nipones las 24 horas del día.

 

 

Habitaciones temáticas

Dentro del diseño renovado del hotel, destacan sus modernas habitaciones inspiradas en el arte tradicional y las nuevas tendencias.

La planta 31 parece un museo en que cada habitación es una sala de arte.

Son parte de un proyecto ideado por Park Hotel Tokyo en el que invitaron a varios artistas de Japón a los que dieron completa libertad para decorar las habitaciones, por lo que todas son únicas.

El problema es elegir, pues todas ellas son fantásticas.

Destaca una con geishas y peces, otra dedicada a la lucha sumo y otra decorada con flores de sakura.

También se puede reservar una con decoración de bambú verde.

 

 

Sus servicios

Además de todo lo anterior, las 270 habitaciones con las que cuenta el hotel, ya sean de inspiración artística o no, cuentan con cortinas y colchas de colores a juego, un escritorio y una silla, y todas las comodidades de lujo que se pueden esperar de un hotel de este nivel.

Por supuesto, el hotel cuenta con conexión WiFi de gran velocidad así como conexión a internet por cable para quienes deseen trabajar con un ordenador portátil.

Habitación del Park Hotel Tokyo. Detalle de la cafetera y té gratuitos

 

Algunos detalles a disposición de los clientes son realmente útiles, el secador de pelo rizado e incluso la ropa de dormir en caso de que olvides la tuya. Otros servicios no son tan necesarios (como el reproductor de Blu-Ray).

Aseo de una habitación del Park Hotel Tokyo

 

También cuenta con un pequeño gimnasio (es importante reservar con antelación en recepción) y con servicio de masajes de varios tipos (que no hemos probado).

En sus instalaciones también hay una tienda de arte (Tanagokoro), un centro de negocios con ordenadores, impresora/fotocopiadora, etc, estacionamiento, servicio de lavandería y servicio de habitaciones.

 

 

Lo que menos nos gusta del hotel

Nada es perfecto y el Park Hotel Tokyo tampoco.

Aunque es un gran hotel, tiene cosas que no nos gustan mucho o que nos parece que pueden no gustar a todo el mundo:

El acceso al hotel desde la estación de Shiodome puede resultar algo complicado al principio. Conviene llevar un croquis de cómo llegar.

Tampoco nos gusta el hecho de que a las 23:00 cierren el bar y algunos accesos del hotel. Sí, ya sabemos que a esa hora seguramente ya está casi todo el mundo durmiendo, pero conviene que lo sepas.

Consejo

Si quieres salir de noche y disfrutar de izakayas y bares hasta muy tarde, es mejor que lo hagas en Shinbashi que en Shinjuku, para evitar problemas con los horarios de metro

 

Las habitaciones temáticas son fabulosas y están perfectas, pues fueron renovadas recientemente. Si embargo, el resto de habitaciones están un poco usadas.

Las habitaciones no son grandes, aunque teniendo en cuenta el tamaño habitual en Japón, son más que aceptables.

Torre de Tokio. Vista desde una habitación del Park Hotel Tokyo

 

El desayuno es el mismo todos los días. No es algo importante, a menos que decidas alojarte en el hotel muchos días seguidos.

Solo la mitad de las habitaciones tienen vistas a la Torre de Tokio. El resto tienen vistas (también espectaculares) a otros rascacielos muy cercanos de Shiodome. Es importante que tengas esto en cuenta al elegir habitación.

No cuenta con transporte privado al aeropuerto. No obstante, la comunicación con transporte público es muy buena, al tratarse de un distrito de negocios.

 

Para nosotros, todos estos inconvenientes son de mínima importancia considerando todo lo que nos gusta de este hotel, y más aún si se consigue reservar habitaciones con buen precio.

 

Reservar habitación en el Park Hotel Tokyo

 

Nuestras valoraciones

Ubicación

8 sobre 10

Rodeado de rascacielos del distrito comercial y finaciero de Shiodome, un vistazo desde la ventana de la habitación confirma su fabulosa ubicación: dependiendo de la dirección en la que mires, verás la Torre de Tokio, la Torre Tokyo Skytree, la Bahía de Tokio, el distrito de los rascacielos de Shinjuku, el lujoso distrito comercial de Ginza y los árboles del cercano parque Hamarikyu.

Vista del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio desde el Park Hotel Tokyo

 

Más abajo explicamos cómo llegar a los lugares más populares e interesantes de Tokio desde el Park Hotel Tokyo.

 

Habitaciones

7 sobre 10

El Park Hotel Tokyo cuenta con varios tipos de habitaciones cuyos precios oscilan en función de la época del año y de su tamaño.

En general, son todas grandes. Incluso las más sencillas cuentan con un tamaño que es algo mayor que lo habitual en las grandes ciudades japonesas.

Habitación del Park Hotel Tokyo

 

La decoración de la mayoría de las 273 habitaciones del hotel es sencilla y elegante, destancando los amplios ventanales que permiten disfrutar de unas vistas que cortan la respiración (recomendamos dormir con la cortina corrida para disfrutar de las espectaculares vistas nocturnas).

Todas las habitaciones están provistas de “amenities” (jabones, cremas, gorros de ducha, cepillos de dientes, etc de la delicada marca Thann, que nos traen unos recuerdos imborrables) de gran calidad, incluidas en el precio.

Mención aparte merecen las habitaciones de la planta 31 que, como ya hemos explicado, ofrecen una decoración temática diferente cada una de ellas.

 

Servicios e instalaciones

8 sobre 10

No le damos un 10 a la valoración de las instalaciones porque el hotel no cuenta con ofuro público.

Pasillos del Park Hotel Tokyo

 

El personal es muy amable y servicial, como ya explicamos antes. Además, el hotel ofrece muchas excursiones y servicios turísticos de todo tipo.

El hotel también cuenta con un pequeño y discreto spa THANN, con masajes de 90 minutos para eliminar la fatiga en dos salas para tratamientos y muchos más servicios que ofrece a los clientes.

También cuenta con alguna habitación sin barreras de acceso para discapacitados

 

Comida y bebida

7 sobre 10

No le damos un 10 porque generalmente el precio no incluye desayuno.

La planta 25 cuenta con varios restaurantes, bares y cafeterías.

El ART Lounge es un espectacular espacio abierto debajo del atrio, en el que se sirven platos occidentales a precios razonables. Cada día, a ciertas horas de la tarde y la noche, suena música en directo en su piano.

Hanasanshou es un restaurante japonés tradicional con un ambiente moderno, tiene almuerzos en cajas de laca escalonadas de gran calidad y platos kaiseki para la cena con una cuidada y preciosa presentación que les hace parecer cuadros.

Al lado está Tateru Yoshino Bis, un íntimo restaurante francés elegante que sirve cocina relajada estilo bistró.

The Society, con su barra iluminada con encimera de mármol, tiene una amplia colección de whisky escocés de malta y espectaculares vistas urbanas nocturnas. Lugar ideal para tomar una copa por la noche.

El hotel también tiene dos cafeterías: Boulangerie Tateru Yoshino Plus y News Art Café en la planta baja.

 

Relación calidad/precio

8 a 9 sobre 10

La valoración de la relación calidad/precio depende del precio que consigas. Y ello dependerá de lo que te anticipes al reservar y de la época del año en la que visites Tokio.

Mejores y peores épocas para viajar a Japón

 

Pero no nos cabe duda de que es un alojamiento espectacular para visitar Tokio.

Vista del Park Hotel Tokyo y otros rascacielos de Shiodome y Shinbashi (Tokio) desde el tren Yurikamome
Vista del Park Hotel Tokyo y otros rascacielos de Shiodome y Shinbashi (Tokio) desde el tren Yurikamome

 

Su lujo y sofisticación te hacen sentir como un millonario; y su ambiente moderno encaja perfectamente con todo lo que verás en la gran metrópolis de Tokio.

Un hotel perfecto para una luna de miel (lo sabemos por experiencia).

 

Vamos a explicar ahora cómo llegar a los lugares de mayor interés de Tokio en transporte público desde el Park Hotel Tokyo así como todo lo relacionado con las conexiones de transporte con los aeropuertos.

Sigue leyendo.

 

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Novedades

Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me encanta compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre