Dormir en Nagoya: mejores barrios, áreas y alojamientos

Una parada recomendable para visitar lugares como Takayama o la ruta Nakasendo, así como una ciudad moderna con encanto

el

|

comentarios

Aunque suele pasar desapercibida entre la mayoría de turistas, Nagoya es una ciudad con cierto encanto y sobre todo muy práctica y recomendable para dormir, ya que desde allí se pueden realizar excursiones a lugares muy interesantes.

Voy a explicar aquí cuáles son los mejores barrios y áreas para alojarse en Nagoya así como algunos hoteles especialmente recomendables.

¿Merece la pena dormir en Nagoya?

Nagoya es una moderna ciudad situada a medio camino entre Tokio y Kioto, ya que es una de las paradas más importantes de la línea Tokaido Shinkansen.

Una ciudad interesante por sí misma, como puedes ver en nuestra guía de Nagoya.

Pero también un lugar elegido por muchos viajeros para hospedarse y así viajar cómodamente a otros lugares de interés como:

Además, tendrás que alojarte en Nagoya si en tus planes está asistir a un torneo de sumo o disfrutar de su famosos festival de otoño, el Nagoya Matsuri.

Los meses de marzo y abril son muy problemáticos para encontrar alojamiento en Japón porque es temporada alta.

Reserva hotel o ryokan lo antes posible para asegurar tu viaje.

También es un sitio muy recomendable para hospedarte si en tus planes está recorrer la ruta Nakasendo o visitar Takayama.

 

En Japón Secreto llevamos muchos años trabajando y dando información detallada y actualizada.

Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.

 

¿Cuáles son las zonas más recomendables para dormir en Nagoya?

Los mejores barrios o áreas de Nagoya para buscar alojamiento son las más céntricas.

No te preocupes porque los hoteles en Nagoya no suelen ser caros, a menos que los busques a propósito.

 

IMPORTANTE: no olvides tu seguro de viaje para Japón. Nosotros contratamos siempre Intermundial por sus coberturas. Y con el código de descuento JAPONSECRETO10 te ahorrarás un 10% aquí.

 

Las mejores áreas para hospedarse son los alrededores de la estación de shinkansen (JR Nagoya), el barrio de Sakae y el área de rascacielos de Meieki.

Recomiendo alojarse cerca de la estación si tu plan es seguir camino al día siguiente a otro destino.

Si, por el contrario, deseas visitar la ciudad, entonces es más recomendable que elijas las áreas de Sakae o Meieki, porque tendrás muchos de los sitios de interés a poca distancia y podrás visitarlos a pie.

Alta ocupación

Nagoya es un destino muy popular durante la época del florecimiento de los cerezos (primera quincena de abril) y durante los colores del otoño (momiji).

Ya es posible adquirir los billetes de tren bala (Shinkansen) con antelación por internet sin necesidad de esperar a llegar a Japón.

De ese modo te garantizas los billetes para los trayectos que necesites, en la fecha y hora que más te convenga.

Cómpralos fácilmente en la página web más barata de Internet:

Comprar billetes de Shinkansen

También puede haber problemas de disponibilidad durante la Golden Week.

Si tu viaje es en esas fechas, asegúrate de reservar con suficiente antelación.

Hoteles recomendables en Nagoya

Todos estos hoteles están en las zonas más céntricas de Nagoya o muy cerca de la estación de Shinkansen.

De precio medio o bajo

Hoteles sencillos, limpios y bien ubicados para dormir en Nagoya.

Muchos de ellos son de negocios, lo que significa que son sencillos pero con todas las comodidades estándar de Japón.

  • Unizo Nagoya Ekimae: muy cerca de la estación, en la salida este. Con todas las comodidades estándar de Japón. El personal habla también inglés.
  • Apa Hotel Nagoya Ekimae Kita: muy cerca de la estación, al norte de la salida oeste. Al ser un Apa, las habitaciones no son grandes pero tiene todas las comodidades de los hoteles de esta famosa cadena.
  • Daiwa Roynet Hotel Nagoya Shinkansenguchi: muy cerca de la estación. Incluso dispone de habitaciones son vistas espectaculares de la estación.
  • Meitetsu Inn Nagoya Ekimae: sencillo y correcto. Situado al norte de la salida este de la estación. Para viajeros prácticos. Precios muy ajustados.
  • Hotel Trusty Nagoya Shirakawa: está situado en la zona de Sakae, justo en el medio de muchos puntos de interés de Nagoya y de la estación de metro de Fushimi. Posibilidad de desayuno buffet.
  • Koko Hotel Nagoya Sakae: ubicación inmejorable, justo al lado de la estación de metro de Sakae. Habitaciones de estilo clásico.
  • Kuretake Inn Nagoya Hisayaodori: en el barrio de Sakae, bastante bien situado en el centro de Nagoya para poder visitar Oasis 21, museos, etc. El hotel dispone de onsen, sauna y desayuno.
  • Hotel Wing International Nagoya: situado en el centro, en el área de Marunouchi, a 3 minutos de la estación de metro del mismo nombre y cerca del barrio de Sakae. Dispone de servicios de masaje y restaurante japonés. Decoración muy bonita.
  • R&B Hotel Nagoya Sakae Higashi: sencillo. Destaca por su ubicación en Sakae, muy cerca de la estación de metro del mismo nombre.

Dormir en Nagoya: barrio de Sakae. Torre y centro Oasis 21

De lujo

Todos estos hoteles son de una calidad excepcional y, como puedes comprobar, no siempre son tan caros como puedes esperar.

Alrededores de la estación

  • Nagoya Marriott Associa Hotel: espectacular hotel de lujo (quizás el mejor de Nagoya) situado en las plantas superiores de uno de los dos rascacielos de las JR Central Towers, justo encima de la estación de Nagoya. Habitaciones grandes con vistas de la ciudad, piscina cubierta, sauna, gimnasio y varios bares y restaurantes. Lujo para quienes buscan estar pegados a la estación.
  • Mitsui Garden Nagoya Premier: hotel de lujo absolutamente espectacular por su altura y sus vistas. A tan solo 5 minutos a pie de la estación de Nagoya. Dispone de un sky bar en la planta 18 con unas vistas de la ciudad que debes ver.
  • Nikko Style Nagoya: precioso hotel con habitaciones grandes situado a 12 minutos a pie de la estación. Dispone de gimnasio, restaurante, bar y discoteca.

Centro de Nagoya

  • Nagoya Prince Sky Tower: su nombre lo dice todo: habitaciones con vistas, gimnasio con vistas de la ciudad y restaurante con vistas. También servicio de masajes. A un corto paseo de las zonas centrales de Nagoya y muy cerca de la estación.
  • The Tower Hotel Nagoya: espectacular hotel situado en el centro de la ciudad, en Sakae, al lado de Oasis 21, que dispone de gimnasio y una decoración moderna increíble. El mejor valorado de la ciudad.
  • Nagoya Kanko: hotel histórico en el centro de la ciudad (construido en 1936). Dispone de gimnasio, 5 restaurantes, galería comercial y servicio de masajes. La decoración es espectacular. Está situado a 2 minutos a pie de la céntrica estación de Fushimi.
  • Hilton Nagoya: muy cerca de la estación de metro de Fushimi y a 10 minutos a pie de la estación. cuenta con transporte gratuito del hotel. La mayoría de habitaciones ofrecen vistas de la ciudad. Dispone de piscinas cubierta y pista de tenis. Si buscas lujo a precio «razonable», este hotel te interesa.

Dormir en Nagoya. Distrito de Minami. Vista de los rascacielos de Meieki desde el parque Heiwa.

El mejor seguro de viaje para Japón

Hoteles cápsula

Son una alternativa razonable para dormir en Nagoya si viajas solo y lo único que necesitas es un sitio donde alojarte para proseguir al día siguiente tu viaje a otro lugar.

Aquí hablamos de las características de estos alojamientos:

 

¡Aprovecha este momento único!

Actualmente el yen cotiza a su nivel más bajo en varias décadas.

El yen, la moneda de Japón

Aquí explicamos cómo puedes beneficiarte de esta situación anómala:

Cómo aprovechar la debilidad del yen

 

Así son los hoteles cápsula en Japón

Échale un vistazo a estos hoteles cápsula de Nagoya:

Albergues para mochileros

Normalmente no recomendamos este tipo de alojamiento (porque no nos gusta) pero si es lo que buscas, éstos son los mejor valorados:

Dónde dormir en Nagoya

Como dije antes, si tu plan es Nakasendo y Takayama, lo más recomendable es dormir en los alrededores de la estación, ya que así dispondrás de todo el transporte sin perder el tiempo.

Pero no solo eso.

Si estás pensando en visita la ciudad y sus bellos alrededores, con pueblos como Inuyama, también es muy interesante y práctico que te alojes en los alrededores de la estación.

Como sucede en todas las ciudades y pueblos de Japón, la mayor actividad comercial se desarrolla en los alrededores de las principales estaciones.

Guía de Nagoya

Aquí puedes ver una guía breve de Nagoya con sus principales puntos de interés:

Nagoya, guía de viaje

  Japan Gourmet Pass y Japón Secreto

Ahorra en tu viaje a Japón con todo esto:

Pilar
Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Ahora quiero compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.
Comparte esto

Planifica tu viaje a Japón con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos.
De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

¿Desactualizado o insuficiente?

Nos esforzamos por ofrecer siempre la información más exacta y actualizada, pero debes comprender que somos humanos y a veces cometemos errores.

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Itinerario esencial: dos semanas por Japón

¡No olvides esto en tu maleta!

Novedades

Japón Secreto en tu teléfono

Déjanos tu comentario o consulta

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre