Las 18 mejores excursiones desde Tokio en un día

Kamakura, Nikkō, Tokyo Disneyland, Monte Fuji, Yokohama y muchos más lugares para visitar desde Tokio fácilmente

el

|

comentarios

Desde Tokio es recomendable realizar algunas excursiones sencillas en el día a lugares imprescindibles de Japón, ahorrando bastante dinero si cuentas con el JR Pass o algún otro pase adecuado.

Voy a explicar cuáles son las excursiones más interesantes que puedes realizar desde Tokio sin necesidad de que duermas en otro lugar.

Es decir, escapadas en tan solo medio día o un día completo.

Se trata de lugares muy importantes que te recomiendo incluir en tu viaje si visitas Tokio durante varios días.

La mayoría de estas excursiones puedes realizarlas también con la compañía de un guía

Entre ellos se encuentran Kamakura, Nikkō o Kawaguchiko, un precioso pueblo onsen situado al pie del Monte Fuji con unas preciosas vistas del volcán sagrado. Pero hay muchos más.

Vamos a verlos todos.

Un consejo

Si vas a realizar todas o alguna de las excursiones de las que hablo en este artículo, te recomiendo comprar algún pase de transporte porque te será muy útil y rentable, como explico más abajo.

¿Por qué es recomendable hacer excursiones desde Tokio?

Hay muchas cosas divertidas y únicas que ver y hacer en Tokio si eliges quedarte en la ciudad.

Pero vale la pena salir y explorar más de Japón durante al menos uno o dos días, ya que muchas de las mejores cosas para hacer fuera de Tokio pueden hacerse en un viaje de un día.

Seguramente hay más cosas que ver y hacer de las que puedas encajar en tus planes incluso si tu viaje es de tres semanas o más.

Podemos ayudarte a elegir en función de tus gustos, necesidades, presupuesto y época del año.

Puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.

Los lugares cercanos a Tokio más interesantes

Ahora voy a explicar cuáles son los lugares cercanos a Tokio más famosos para visitar en el día.

Empezaré por los más famosos y populares, y siguiendo con otros algo menos populares pero igual de interesantes.

Podrás realizar muchas de esas excursiones desde Tokio acompañado de un guía en español si lo deseas, como explico más abajo.

En este artículo indico cómo hacer estas excursiones con guía privado o en tour de grupo.

Si te interesa alguno y no hay plazas disponibles, contacta con nosotros y te buscaremos una alternativa razonable y de calidad.

¿Por qué utilizar Tokio como base para excursiones?

Aunque es inmensa, Tokio es una ciudad extraordinariamente bien comunicada por innumerables líneas de tren con el resto del país.

Especialmente con el norte (región de Tohoku), la zona de los Alpes Japoneses y con el este del país, sobre todo con la región de Kansai.

Tokio: barrio de Akihabara por la noche
Tokio: barrio de Akihabara por la noche

El Shinkansen (o «tren bala») permite viajar cientos de kilómetros en solo unas pocas horas, por lo que hay mucho que ver dentro de los límites de un día.

Casi todos los trenes bala de Japón pasan por Tokio, por lo que incluso puedes alojarte todos los días de tu viaje en Tokio y dejar tu maleta allí durante el día, sin necesidad de enviarla.

Además, cuenta con dos aeropuertos desde los cuales se puede viajar a otros muchos lugares del país, como la isla de Okinawa.

Pero lo más interesante (además de la propia ciudad,) es que cerca de Tokio se encuentran un buen número de lugares muy interesantes (e incluso básicos) para visitar en tan solo unas horas o a lo largo de un día, pudiendo volver a dormir a Tokio.

De ese modo sacarás el máximo partido a tu viaje sin perder tiempo.

Excursiones y Tokio de noche

Además Tokio es una ciudad fascinante para visitar de noche (recuerda que en Japón el sol se pone muy pronto).

Aquí puedes ver nuestra guía básica de Tokio, donde recomendamos precisamente visitar muchos de sus barrios de noche.

Por eso es un muy buen plan hacer alguna de las excursiones de las que ahora hablaré durante el día, y volver al atardecer a Tokio para visitar alguno de sus extraordinarios barrios de noche.

Mi recomendación

Si tienes pocos días para visitar Tokio y además quieres hacer algunas excursiones a lugares de los alrededores, deja las visitas de algunos de los barrios de Tokio para el atardecer o por la noche.

Sobre el transporte

Antes de planificar las excursiones, no olvides leer nuestro artículo sobre el transporte en Japón si todavía no estás familiarizado con él:

Guía completa sobre el transporte en Japón: shikansen, trenes, autobuses, metro, ferris, taxi, JR Pass, pases, estaciones, tarjeta suica

Excursiones desde Tokio con guía en español

Si te apetece realizar alguna de esas excursiones acompañado de un guía en español, puedes contactar con la agencia Viajar por Asia para consultar sobre su calendario y precios de las excursiones a medida.

Al hablar en detalle de estos lugares también indicaré cómo contratar otras excursiones organizadas con guía en español a precio muy razonable para algunos de ellos.

Un consejo sobre el alojamiento

Elegir bien el barrio en el que dormir te permitirá realizar las excursiones con facilidad y evitar perder el tiempo en el transporte.

Uno de los hoteles que más nos gustan de Tokio es el Park Hotel Tokyo: las vistas desde sus habitaciones, sus instalaciones y su ubicación son privilegiadas. Un alojamiento perfecto para visitar los barrios más interesantes de Tokio y para realizar excursiones a los alrededores mientras disfrutas de una estancia futurista y sofisticada.

Aquí lo explicamos:

Así es el Park Hotel Tokyo

Entre las mejores excursiones que se pueden hacer en el día viajando desde Tokio, las dos más famosas son Kamakura y Nikkō:

Kamakura y su Buda gigante

Kamakura (鎌倉) es un pueblo costero precioso situado a tan solo una hora en tren desde Tokio y fue la primera visita que realizamos desde Tokio en nuestro primer viaje y que nunca olvidaremos.

Gran Buda de Kamakura (Japón), una gran excursión desde Tokio
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Gran Buda de Kamakura (Japón)

Es una excursión totalmente recomendable donde descubrirás unos parajes preciosos, unos templos impresionantes y la estatua de un Buda Gigante que es una de las imágenes icónicas de Japón.

Entre los años 1185 y 1333 Kamakura fue la capital de Japón, motivo por el que cuenta con un amplio patrimonio histórico de gran belleza.

No te lo pierdas

Recuerda que en Kamakura se celebran preciosos festivales: en abril se celebra el Kamakura Matsuri, y en septiembre el festival Tsurugaoka Hachimangū Reitaisai, ambos en el impresionante santuario Tsurugaoka Hachimangū, y ambos con una famosísima competición de yabusame, el tiro con arco a caballo tradicional de los samurais:

Aquí explicamos todos los detalles sobre Kamakura y cómo llegar hasta allí, así como el oculto sendero por el bosque hasta el Gran Buda:

Viaje a Kamakura, la antigua capital y su Gran Buda

La isla de Enoshima

Enoshima (江の島) es una bonita isla situada a muy poca distancia al oeste de Kamakura y accesible a través de un corto trayecto en tren.

Es conocida como el Monte Saint Michel de Japón.

Aunque aún bastante desconocida entre la mayoría de turistas occidentales, Enoshima es una pequeña isla muy popular entre los turistas japoneses y de otros países de Asia.

Isla de Enoshima (江の島) en la bahía de Sagami (Fujisawa, Kanagawa), cerca de Kamakura
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Enoshima

La isla está muy cerca de la costa y puede accederse a ella por un puente.

Aunque se trata de una isla muy pequeña, está llena de atractivos turísticos, incluyendo un santuario, un parque, una torre de observación e incluso unas cuevas que pueden visitarse.

Además, si el día es despejado puede disfrutarse de unas bonitas vistas del monte Fuji.

Este precioso enclave está repleto de templos y santuarios rodeados de una belleza espectacular.

En nuestro artículo sobre Enoshima profundizamos más en los encantos de esta isla y en la manera de llegar a ella:

Enoshima, una playa cerca de Tokio

 

En Japón Secreto llevamos muchos años trabajando y dando información detallada y actualizada.

Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.

 

Nikkō, Patrimonio de la Humanidad

Nikkō (日光市, “la ciudad de la luz del sol”) es uno de los mayores tesoros culturales y arquitectónicos de Japón.

Nikko (Japón), una gran excursión desde Tokio
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Nikko

El pueblo de Nikkō está semioculto en las montañas de la prefectura de Tochigi, en la región de Kantō, a unas 2 horas en tren desde Tokio. Más abajo explicaré cómo llegar a Nikkō.

Importante

Actualmente algunos lugares de Nikkō se encuentran en obras.

Puedes consultar los detalles de estas obras y de otros muchos lugares de Japón cerrados o en obras en nuestra lista actualizada:

Lugares cerrados y en obras en Japón

No me cabe duda de que debe estar en tus planes de viaje tanto por su belleza e historia como por ser uno de los primeros sitios de Japón que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (en el año 1999).

Nikko (Japón), una gran excursión desde Tokio
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Pagoda de Nikkō

Cultura, historia, naturaleza y baños termales

Se trata de un destino muy popular para los japoneses y para los turistas extranjeros que visitan Japón, tanto por sus edificios sagrados, como por sus balnearios (onsen), todo ello situado en un bello parque nacional con un ambiente precioso.

Visitando Nikko en octubre de 2009

Un lugar maravilloso para visitar en el día pero también perfecto para disfrutar de sus hoteles y alojamientos tradicionales con baños termales.

Nikkō en octubre

Te recuerdo que en octubre se celebra el Gran Festival de Otoño de Nikkō, un impresionante evento que te recomiendo no perderte, pues incluye una preciosa procesión de época y una prueba de yabusame o tiro con arco a caballo típico de los samuráis.

Japón en otoño: qué ver y hacer. Clima. Consejos.

Edo Wonderland

Cerca de Nikkō, en el pueblo de Kinugawa Onsen, se encuentra el parque temático de Edo Wonderland, que recrea la vida de un pueblo japonés durante el período Edo.

 

IMPORTANTE: no olvides tu seguro de viaje para Japón. Nosotros contratamos siempre Intermundial por sus coberturas. Y con el código de descuento JAPONSECRETO10 te ahorrarás un 10% aquí.

 

Edo Wonderland o Nikko Edo Mura (Kinugawa Onsen)

Una fiel reproducción histórica con muchos rincones para pasar un día divertido.

Información y reserva de entradas

Tours y excursiones con guía a Nikkō

Aquí puedes ver los tours en español con los que puedes viajar si lo deseas.

Todos ellos son ofrecidos por agencias de total confianza:

Visita privada a Nikko con guía en español

Excursiones a Nikko con Viator

Tours a Nikko con GetYourGuide

Excursiones a Nikko con Civitatis

Date prisa en reservar antes de que se llene la agenda de los guías.

Aquí encontrarás información sobre los lugares de interés de Nikkō, cómo llegar e incluso dónde dormir:

Viaje a Nikkō, tesoro oculto y Patrimonio de la Humanidad

Vamos a ver ahora una de las atracciones más populares. ¡Y además está muy cerquita de Tokio!

Divertirse en Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea

Tokyo Disney Resort es un parque temático extraordinariamente popular entre los japoneses pero también para los visitantes del resto de países.

De hecho, es uno de los parques temáticos más visitados del mundo.

Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass.
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Tokyo Disneyland

Y no es de extrañar, porque los servicios y la calidad de las atracciones están valoradas como de las mejores de todos los parques Disney del mundo.

Dos parques temáticos en uno: Disneyland y Disney Sea

Tokyo Disney Resort está compuesto de dos parques: Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea.

Cada vez más amantes de los parques temáticos descubren Tokyo Disneyland, sobre todo en épocas como la Navidad o la festividad de Halloween, pues cuentan con eventos especiales.

Aquí explicamos todos los detalles para visitar estos fabulosos parques temáticos: cómo es cada uno, dónde adquirir las entradas al mejor precio, cómo llegar e incluso dónde dormir si viajas en familia y deseas visitarlos con tranquilidad:

Visitar Tokyo Disney Resort: Disneyland y DisneySea

Entrada al parque temático Tokyo Disneyland (Tokio). Foto: Wikimedia Commons

Kawagoe, la decepcionante «pequeña Edo»

Uno de los destinos más turísticos cercano a Tokio y, al mismo tiempo, más sobrevalorados es Kawagoe.

Kawagoe
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Kawagoe

A pesar de su popularidad y de que se encuentra a tan solo 30 minutos en tren desde Shinjuku, es un destino poco recomendable.

Una de las excursiones desde Tokio más típicas y, sin embargo, una completa decepción.

Aquí explicamos por qué:

Kawagoe, la pequeña Edo

La naturaleza de Hakone, el lago Ashi y el monte Fuji

El pueblo de Hakone (箱根) forma parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, situado a menos de cien kilómetros de Tokio.

Es uno de los destinos más populares entre los turistas japoneses e internacionales que desean salir de Tokio por un día.

Además, el camino hasta el Fuji es también interesante por los paisajes y por los medios de transporte que utilizarás.

Ya es posible adquirir los billetes de tren bala (Shinkansen) con antelación por internet sin necesidad de esperar a llegar a Japón.

De ese modo te garantizas los billetes para los trayectos que necesites, en la fecha y hora que más te convenga.

Cómpralos fácilmente en la página web más barata de Internet:

Comprar billetes de Shinkansen

Hakone es famoso por sus aguas termales onsen, sus alojamientos tradicionales japoneses, su belleza natural y sobre todo por la vista del lago AshiAshinoko» en japonés) con el monte Fuji al fondo.

Lago Ashi (Ashinoko) y Monte Fuji, Hakone. Una gran excursión desde Tokio.
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Lago Ashi (Hakone) 

¿Quieres alojarte en un lujoso ryokan con onsen privado para poder disfrutar de un relajante baño en tu habitación?

Consulta nuestra guía de ryokan con onsen privado en Hakone.:

Los mejores ryokan del Monte Fuji con onsen privado. Hakone, Fujiyoshida y Kawaguchiko

Cómo llegar a Hakone

Existen varias formas de llegar a Hakone con transporte público.

Aquí explicamos todos los lugares de interés de Hakone como llegar hasta allí y cómo moverse por la zona:

Guía completa sobre Hakone

Lago Ashi (Ashinoko) y Monte Fuji, Hakone. Una gran excursión desde Tokio.
Lago Ashi o Ashinoko (Hakone)

Viajar con guía

Si deseas viajar a Hakone acompañado de un guía en español, puedes contactar con la agencia Viajar por Asia).

También puedes contactar con nosotros y te informaremos de las opciones asequibles que hay disponibles actualmente.

Castillo de Odawara

El castillo de Odawara (小田原城) es el más cercano a la ciudad de Tokio.

Tras numerosos sucesos y destrucciones parciales, en la actualidad se encuentra completamente restaurado y luce majestuoso en lo alto de un promontorio.

El interior del castillo se utiliza como museo, con exhibiciones sobre la historia del castillo, armaduras y espadas. El piso superior ofrece bonitas vistas del parque y la ciudad circundante.

Pero en sus terrenos se puede disfrutar no solo de sus vistas, sino también de un museo sobre los samuráis y las armas medievales, así como un museo sobre los ninja.

El castillo también es un lugar famoso por sus cerezos en flor, que suelen florecer entre finales de marzo y principios de abril (consultar pronósticos de florecimiento) y muchas otras flores, como ciruelos, azaleas, glicinias, iris, hortensias y flores de loto.

Festival de los ciruelos en flor de Odawara

Cómo llegar

Es muy sencillo, pues el castillo de Odawara se encuentra situado a unos 10 minutos a pie tomando la salida este de la estación de Odawara y caminando por la calle Ohoribata.

Aquí puedes ver más detalles sobre este magnífico castillo y cómo combinar una visita a este lugar con un viaje a Hakone:

Guía sobre Hakone y los alrededores

Los cinco lagos del Fuji: Kawaguchiko

El lago Kawaguchi o Kawaguchiko (河口湖), situado en la prefectura de Yamanashi, es el más turístico de los famosos Cinco Lagos del Fuji, situados alrededor del sagrado volcán inactivo, y el segundo más grande de los cinco.

Es también el más accesible de los cinco lagos, ya que cuenta con conexiones directas de tren y autobús desde Tokio.

Kawaguchiko, la ciudad situada en el extremo Este del lago, es un fabuloso destino turístico con numerosas actividades y lugares de interés, pero sobre todo con unas espectaculares vistas del monte Fuji.

Vista de la salida del sol desde el Monte Fuji (Japón)

Muchas gente elige Kawaguchiko para pasar una noche y disfrutar al máximo de un paraje tan bello y singular.

Escalar el Monte Fuji

Kawaguchiko es el lugar más popular para subir hasta la cima del Monte Fuji a través de la famosa ruta Yoshida desde Fujiyoshida.

Si deseas escalar el Monte Fuji tienes toda la información de nuestra experiencia aquí:

Guía detallada para subir el Fuji

Las mejores vistas del monte Fuji se pueden disfrutar desde la orilla norte del lago y son particularmente impresionantes durante la temporada de los cerezos en flor (a mediados de abril) y durante el «momiji» o época de los colores del otoño (en la primera mitad del mes de noviembre).

Aquí puedes encontrar mucha información (lugares de interés, cómo llegar, mejores ryokanes, etc):

Fujigoko: los Cinco Lagos del Fuji

Pagoda Chureito

En lo alto del parque Arakurayama Sengen y formando parte de un bonito santuario, se encuentra la pagoda Chureito, un lugar tremendamente popular gracias a la vista que se puede disfrutar y que se publica constantemente en redes sociales.

Pagoda Chureito (parque Arakurayama Sengen) y monte Fuji al fondo (Fujiyoshida, Yamanashi) en otoño (momiji)
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Pagoda Chureito

Aquí hablamos de este lugar y cómo llegar hasta allí:

La pagoda Chureito

Parque Fuji-Q Highland

Uno de los parques de atracciones más espectaculares del mundo que ostenta actualmente cuatro Récords Guinness por sus impresionantes montañas rusas.

Parque de atracciones Fuji Q Highland (Japón)
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Fuji Q Highland

Además cuenta con una de las casas del terror más grandes del mundo.

Y mucho más.

¿Te lo vas a perder?

Aquí explicamos cómo es y cómo llegar:

El parque Fuji-Q Highland

El Monte Fuji: qué ver y hacer. Hakone y la región de los Cinco Lagos (Fujigoko)

Voy a hablar ahora de las excursiones que puedes hacer desde Tokio y que no son muy populares, a pesar de ser impresionantes.

Buda Gigante de Ushiku

Con sus 120 metros de altura, el Buda Gigante de Ushiku o Ushiku Daibutsu es el más grande de Japón y la tercera estatua más alta del mundo.

Aunque esta colosal escultura está situada a una hora en tren desde Tokio (en la prefectura de Ibaraki) es desconocida entre los turistas extranjeros.

Buda gigante de Ushiku (Ushiku Daibutsu, 牛久大仏). Ibaraki
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Buda de Ushiku

Aquí explicamos todos los detalles de esta espectacular y colosal escultura así como la manera de llegar hasta allí fácilmente desde Tokio en una hora y media.

Ushiku Daibutsu: el Buda más grande de Japón

Yokohama, ciudad cosmopolita

Yokohama (横浜), capital de la prefectura de Kanagawa, es la segunda ciudad más grande de Japón y está situada muy cerca de Tokio, a tan solo media hora en tren.

Minato Mirai 21. Puerto de Yokohama. Una gran excursión desde Tokio
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Yokohama

Por eso es una de las excursiones desde Tokio más interesantes y sencillas.

Los principales lugares de interés turístico de Yokohama son:

  • el Barrio Chino (el más grande de Japón y uno de los más grandes del mundo)
Entrada al barrio chino de Yokohama. Una gran excursión desde Tokio
Entrada al barrio chino de Yokohama
Museo del ramen de Shin-Yokohama. Una gran excursión desde Tokio
Museo del ramen de Shin-Yokohama
  • Minato Mirai 21 (みなとみらい 21) un paseo marítimo futurista situado en el centro de Yokohama
Noria Cosmo World de Minato Mirai. Yokohama (Japón). Una gran excursión desde Tokio
Noria Cosmo World de Minato Mirai, Yokohama
  • el Museo del Ramen Instantáneo (Cup Noodles Museum), ideal para visitar con niños

Si necesitas información más detallada sobre Yokohama, puedes contactar con nosotros y te aconsejaremos.

Cómo llegar a Yokohama

Yokohama está comunicada con Tokio a través de numerosas líneas de tren (Tokaido, Yokosuka, Shonan Shinjuku, Keihin-Tohoku, Keikyu Keihinkyuko) e incluso con el tren bala de la línea Tokaido Shinkansen (hasta la estación de Shin-Yokohama).

Viajar con guía

Si viajas con un grupo de al menos 5 personas y deseas descubrir Yokohama de una manera sencilla con un guía en español, la famosa agencia Civitatis ofrece una excursión a muy buen precio que puede ajustarse a lo que necesitas.

Pinchando aquí puedes acceder a todos los detalles de esa excursión y también a la posibilidad de reservar plaza para tus fechas de viaje:

Excursión en español a Kamakura y Yokohama

Además, esta excursión incluye una visita a la bella e histórica ciudad de Kamakura, de la que hablé al comienzo del artículo.

También existe la posibilidad de que realices un tour privado con guía en español por Yokohama y Ofuna:

Tour privado por Yokohama y Ofuna

El Monte Nokogiri, oculto y espectacular

Una de las excursiones más interesante y diferentes que puedes hacer desde Tokio es visitar el monte Nokogiri y su fabuloso Buda gigante.

El templo Nihonji, que alberga la estatua del Buda gigante antiguo más grande de Japón (entre otros muchos secretos) es un destino muy desconocido para la inmensa mayoría de personas que visitan Tokio y sus alrededores.

Por ese motivo la incluimos en nuestra sección especial de lugares escondidos de Japón.

Pero lo cierto es que no es demasiado complicado llegar hasta ese fabuloso lugar.

Buda gigante de Nihonji, en el monte Nokogiri. Excursión desde Tokio. Foto de Alan Castillo Osuna.
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Buda de Nokogiri

Son muchos los atractivos que esconde este lugar tan especial.

Por eso te recomiendo que leas nuestro artículo sobre el Gran Buda del Monte Nokogiri o Nokogiriyama para que puedas descubrir todos sus tesoros ocultos:

Buda Gigante de Nihonji en Nokogiriyama

Cómo llegar hasta Nihonji para ver el Gran Buda

En ese artículo encontrarás también todos los detalles sobre el transporte hasta allí.

Viajar con guía a Nokogiri

Actualmente Civitatis no dispone de excursiones para visitar este Buda gigante, pero tienes otras dos alternativas:

El mejor seguro de viaje para Japón

Excursión «Marisco y maravillas de la Bahía de Tokio y el Monte Nokogiri»

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

El Monte Takao, una escapada a la naturaleza

El Monte Takao (o Takaosan) es uno de los espacios naturales más apreciados y visitados de Tokio por los japoneses, sobre todo durante el otoño.

Monte Takaosan en Tokio
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Monte Takao de Tokio

Es un enorme espacio natural de gran belleza durante todo el año, donde poder escapar del ruido y el bullicio de Tokio, al tiempo que se pueden visitar algunos lugares de interés cultural como un místico e histórico templo o un parque de macacos japoneses.

Cómo llegar al Monte Takao y cómo subir a la cima

Puedes llegar desde Shinjuku en tren en tan solo una hora.

Tienes toda la información en nuestro artículo:

El Monte Takao

Kawasaki

Situada entre Tokio y Yokohama, Kawasaki (川 崎) es una gran ciudad costera situada en la Prefectura de Kanagawa.

Kawasaki es una ciudad que pasa desapercibida en todas las guías de viaje a Japón pero que cuenta con al menos dos reclamos que la hacen muy interesante:

  • el fabuloso templo Kawasaki Daishi (川崎大師) nombre popular que recibe el templo Heiken-ji (平間寺) y sus calles de tiendas de los alrededores
Entrada a las calles de Kawasaki Daishi (Kawasaki). Una buena excursión desde Tokio
Entrada a las calles de Kawasaki Daishi (Kawasaki)

Templo Heiken-ji o Kawasaki Daishi (Kawasaki) en Año Nuevo. Una buena excursión desde Tokio

Templo Heiken-ji o Kawasaki Daishi (Kawasaki) en Año Nuevo

  • el mundialmente famoso festival del gran pene de metal «Kanamara Matsuri«, del que ya disfrutamos hace tiempo y publicamos un artículo:

Todo sobre el Kanamara Matsuri

Kanamara Matsuri (Kawasaki, Japón)

¿Sabías que…?

A mediados de noviembre de 2019 cerró sus puertas una extraña y espectacular sala de recreativos situada en Kawasaki.

Así era:

La sala Anata No Warehouse de Kawasaki

Cómo llegar a Kawasaki

Existen multitud de líneas que conectan Tokio y Kawasaki, especialmente aquellas que conectan Tokio y Yokohama pasando por Kawasaki.

Especialmente útiles son las líneas JR Tokaido, JR Keihin-Tohoku y Keikyu que conectan la estación de Kawasaki con Tokio y Yokohama, la línea Odakyu que la conecta con Shinjuku y la línea Tokyu Toyoko que la conecta con Shibuya.

Y si te alejas un poco más de Tokio, hay algunos lugares que son verdaderos tesoros.

Vamos ahora a ver algunas excursiones que puedes hacer desde Tokio, aunque son destinos más alejados y, por lo tanto, más recomendables para dormir en ellos.

Kusatsu Onsen, un pueblo pintoresco y relajante

Dentro de las posibles excursiones desde Tokio, ésta es de las más alejadas, pero créeme que merece mucho la pena.

Si buscas el relax que proporcionan los baños termales japoneses (onsen) y también descubrir el encanto de las montañas de la prefectura de Gunma, no puedes perderte una visita al precioso pueblo de Kusatsu Onsen.

Paseando vestidos con yukata por Kusatsu Onsen durante la época del momiji (enrojecimiento de las hojas de los árboles).
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Kusatsu Onsen

Una joya escondida que pasa inadvertida para la mayoría de viajeros y que cuenta con un ambiente rústico que no encontrarás en las enormes y futuristas ciudades de Japón ni en sus alrededores.

 

¡Aprovecha este momento único!

Actualmente el yen cotiza a su nivel más bajo en varias décadas.

El yen, la moneda de Japón

Aquí explicamos cómo puedes beneficiarte de esta situación anómala:

Cómo aprovechar la debilidad del yen

 

Aquí tienes toda la información sobre viajar a Kusatsu Onsen:

Kusatsu Onsen: el pueblo balneario más famoso de Japón

Nagano y el parque de monos de Jigokudani

En tan solo un día, saliendo pronto de Tokio, es posible visitar la ciudad de Nagano, cuyo lugar de mayor interés turístico es su fabuloso templo Zenkōji, lleno de encanto y misterio.

Un templo que en otoño es aún más bello gracias al momiji que le rodea.

Templo Zenkoji (善光寺, Zenkōji) de Nagano en otoño. Momiji
Templo Zenkōji (Nagano) en otoño

Eligiendo una buena combinación de transporte es posible visitar también desde Nagano el parque de Jigokudani, en Yamanouchi, famoso por sus monos de nieve.

Invierno en Japón: Monos en el parque Jigokudani (Yudanaka, Yamanouchi, Nagano, Japón)
Excursiones desde Tokio, mejor con el JR Pass. Parque de monos de Jigokudani

Aunque este viaje es posible realizarlo en el día desde Tokio, recomiendo que forme parte de una ruta bien diseñada por los Alpes Japoneses, ya que es una zona preciosa a la que merece la pena dedicarle al menos dos días.

Aquí tienes toda la información:

La región de los Alpes Japoneses: Takayama, Kanazawa, Shirakawago, Matsumoto, etc

Visitar plantaciones de té en Shizuoka

El té verde, famoso en todo el mundo, es la bebida más consumida en Japón y uno de los iconos de la cultura japonesa.

Descubrir el mundo del té en las plantaciones de Shizuoka puede ser una excelente manera de adentrarte en la historia y la cultura de Japón.

Finca Nihondaira Ocha Kaikan (日本平お茶会館) de Shizuoka para cosecha recoger té cerca del monte Fuji, bahía de Suruga. Japón

Aquí puedes ver todos los lugares que puedes descubrir relacionados con el mundo del té japonés:

Un viaje por la cultura japonesa del té en Shizuoka

Fotografiar Fuji y Shinkansen

Si has consultado varias guías de Japón, sobre todo las dedicadas al transporte en Shinkansen (Tren Bala) es muy posible que ya hayas visto en varias ocasiones la famosa foto del tren bala pasando por delante del Monte Fuji.

Tren bala (Shinkansen) y monte Fuji al fondo

Y si eres un enamorado de la fotografía es muy probable que desees tomar esa fotografía.

Pues bien, si te tomas algo de tiempo, es posible que puedas cumplir tu sueño, ya que hay varias localizaciones a lo largo de la línea Tokaido Shinkansen desde las que es posible tomar esa icónica fotografía.

Puedes encontrar instrucciones detalladas para que tomes la icónica fotografía del Shinkansen y el Monte Fuji en nuestro artículo:

Dónde fotografiar el Monte Fuji con el tren bala pasando

Importante: elegir el barrio más adecuado para dormir en Tokio

Si vas a visitar alguno de estos lugares, te recomiendo que tengas en cuenta cuáles son las opciones de transporte con las que cuenta el barrio en el que decidas dormir.

Para ello te recomiendo leer nuestra guía para elegir la zona de Tokio en la que dormir, porque en ella explicamos los motivos para que elijas la más adecuada:

Dormir en Tokio

Como siempre, puedes contactar con nosotros si tienes dudas o necesitas ayuda.

¿Quieres saber más sobre Tokio?

Si quieres saber más sobre Tokio, te recomiendo que leas todos los artículos en los que hablamos de esta increíble ciudad y sus alrededores:

Guía de Tokio

Itinerario básico por Japón

Algunas de las excursiones de las que he hablado forman parte del itinerario básico de dos semanas que hemos diseñado.

Puedes tomar lo de referencia para tu viaje.

Aquí puedes verlo:

Itinerario de dos semanas por Japón

Si quieres realizar un viaje similar pero con algunos cambios y personalizaciones, puedes contactar con nosotros y te ayudamos.

Pases de transporte: muy recomendables para viajar por Japón

Como has podido ver en la descripción de cada una de las excursiones, es muy útil disponer del JR Pass para realizar dichas excursiones.

No obstante, hay muchos otros pases alternativos de precio muy competitivo que puedes adquirir para ahorrar bastante dinero en los desplazamientos.

Pases de transporte con descuento para viajar ilimitadamente en tren, shinkansen, metro y autobús por Japón: JR pass, pases regionales, etc

Itinerarios por Japón

Consulta nuestra sección de itinerarios para completar tus planes de viaje:

Itinerarios de viaje por Japón, recorridos, rutas para 7 días, 14 días, 3 semanas y más

¿Ya has decidido qué lugares quieres visitar?

Contacta con nosotros si tienes dudas sobre cualquiera de las excursiones de este artículo.

Apoya a Japón Secreto

¿Recomiendas algunas otras excursiones desde Tokio de las que no haya hablado aquí?

Me encantaría conocer tu opinión. Puedes dejarme tu comentario más abajo.


Artículo publicado el 19 de noviembre de 2017 actualizado posteriormente para incluir más y mejor información.

  Japan Gourmet Pass y Japón Secreto

Ahorra en tu viaje a Japón con todo esto:

Pilar
Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Ahora quiero compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.
Comparte esto

Planifica tu viaje a Japón con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos.
De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

¿Desactualizado o insuficiente?

Nos esforzamos por ofrecer siempre la información más exacta y actualizada, pero debes comprender que somos humanos y a veces cometemos errores.

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Itinerario esencial: dos semanas por Japón

¡No olvides esto en tu maleta!

Novedades

Japón Secreto en tu teléfono

Déjanos tu comentario o consulta

  1. Hola! Felicitaros por la estupenda página que tenéis, nos está sirviendo muchísimo para definir una ruta por Japón y lo básico que necesitamos como JR pass. Con respecto a la visita a Nikko de un día nos gustaría visitar la zona de Okunikkō para ver lago y cascadas pero no tenemos claro si podemos realizarlo todo en un día y volver a Tokio. Tampoco sabemos cómo llegar hasta allí si hay tren o bus ¿Podríais ayudarnos? Y otra pregunta que nos hacemos con respecto a la logística de las maletas. ¿Existe algún locker para dejar las maletas cuando cambiemos de lugar por un día? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Por ejemplo, queremos ir a Hakone dos días pero solo hacer una noche y al día siguiente recorrer la zona y volver a Tokio. Muchas gracias!!

  2. Hola!!
    Primero de todo quiero agradecer vuestro trabajo en el blog porque nos está orientando mucho para organizar nuestro viaje a Japón, sobretodo estamos descubriendo muchos lugares que no habíamos visto en otros sitios.

    Nosotros vamos a estar unos 25 días en Japón y no nos queremos perder la visita del Monte Fuji, iremos en Noviembre y subirlo ya hemos visto que no es posible pero nos gustaría hacer una ruta por los 5 lagos como excursión de día y dormir en Hakone. Mi pregunta era si es posible hacer la excursión por los 5 lagos a pie o en algún transporte o es que no es muy factible realizarlo en un día?

    Muchas gracias!!

    • Hola Judit

      La verdad es que nunca nos habíamos planteado esa posibilidad. Normalmente la gente que viaja a esa zona, la visita en un día y solo algunos pocos lugares.

      Si queréis hacer una ruta larga por la zona, necesitaréis tener claros los transportes y seguramente necesitaréis dos días seguidos. En uno solo nos parece demasiado.

      Algunas personas hacen ruta en coche, ya que permite ahorrar tiempo.

      Si quieres, podemos hablar por privado e intentamos ayudaros: https://japon-secreto.com/contacto/

      Muchas gracias por seguirnos. Nos encanta saber que os sirven de ayuda nuestros artículos. Ese es nuestro objetivo.

      Saludos y gracias

      Esperamos tu mensaje.

  3. Hola.
    Quiero felicitaros por vuestra página. ¡Es increíble! Estoy planificando mi primer viaje a Japón y me están siendo de muchísima ayuda todos vuestros consejos.
    Quería preguntaros por el parque Edo Wonderland. Es uno de los sitios a los que queremos ir pero no encuentro nada por aquí, por mucho que he buscado. ¿Sabéis si es recomendable?
    Muchas gracias.

    • Hola Susana
      Muchas gracias por tu opinión sobre nuestra página. Es un enorme placer saber que es útil.
      La verdad es que no hay mucha información sobre Edo Wonderland.
      Nosotros hace años que queremos ir pero al final, por unos motivos u otros, lo posponemos.
      En nuestra página de entradas ( https://japon-secreto.com/entradas/ ) explicamos un poco en que consiste ese parque temático y cómo conseguir entradas anticipadas.
      Si vas a visitarlo es recomendable que llegues muy pronto a Nikko y tras una visita rápida a la zona Patrimonio de la Humanidad, disfrutes de Edo Wonderland, aunque en mi opinión es mejor dormir en un ryokan en Nikko y así tener un día para visitar Nikko y luego una mañana para visitar Edo Wonderland.
      Recuerda que en Nikko hay algunos onsen estupendos también!!

      Gracias por leernos

      Si tienes cualquier duda sobre tu viaje, te ayudaremos encantados: https://japon-secreto.com/contacto/

  4. Hola. Gracias por vuestra página, me está sirviendo mucho aunque me estoy volviendo loca porque cuánto más leo más sitios quiero visitar. Tengo una pregunta sobre la zona de los lagos y del monte Fuji. Quiero hacer los Alpes Japoneses y no me aclaro si es posible hacer el lago Kawaguchiko desde Tokio y volver o desde allí tirar para Matsumoto o Takayama, aunque veo que hay muchas horas en transporte público. ¿creeis que es mejor hacer ida y vuelta desde Tokio al lago?. O cuando vuelva ir desde Nagoya al Lago?, es que no me cuadra meter los lagos en el viaje pero queremos ver el Monte Fuji, si hay visibilidad, claro. Otra posibilidad es Hakone pero veo que hay problemas de actividad volcánica y no sé si se puede visitar. A ver qué pensáis. Vamos a estar 16 días en Japón y me vuelvo loca con el itinerario. Gracias

    • Hola María José. Muchísimas gracias por tu opinión sobre nuestra página. No imaginas la ilusión que nos hace y la energía que nos da.
      Estos días estamos de viaje. Por eso estamos tardando en responder a los mensajes. Sentimos la tardanza.
      En cuanto tengamos un ratito libre, te contestamos a tu correo electrónico, ¿de acuerdo? Muchas gracias

  5. Hola,

    Tenía una duda respecto al trayecto entre Shinjuku y Kawaguchiko, según veo en hyperdia, sólo pone tarifa de asiento, ¿eso implica que es obligatorio reservar asiento? (no tengo la JR Pass).

    Muchas gracias.

    • Hola Isabel

      Efectivamente, este tren requiere reserva.

      Gracias por tu consulta. Voy a aprovechar a indicarlo expresamente en el artículo para que quede más claro.

      Muchas gracias y buen viaje.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Suscríbete al boletín de Japón Secreto