Tokio es una ciudad fascinante que, además, puede servirte de punto de partida para realizar algunas excursiones sencillas en el día a lugares imprescindibles de Japón.

Voy a explicar cuáles son las excursiones más interesantes que puedes realizar desde Tokio sin necesidad de que duermas en otro lugar; es decir, en tan solo medio día o a lo largo de un mismo día.

 

Se trata de lugares muy importantes que te recomiendo incluir en tu viaje si visitas Tokio durante varios días.

Entre ellos se encuentran Kamakura, Nikkō o Kawaguchiko, un precioso pueblo onsen situado al pie del Monte Fuji con unas preciosas vistas del volcán sagrado. Pero hay muchos más.

Vamos a verlos todos.

 

Un consejo

Si vas a realizar todas o alguna de las excursiones de las que hablo en este artículo, te recomiendo comprar el JR Pass porque te será muy útil y rentable, como explico más abajo.

 

¿Por qué es recomendable hacer excursiones?

Hay muchas cosas divertidas y únicas que ver y hacer en Tokio si eliges quedarte en la ciudad, pero vale la pena salir y explorar más de Japón durante al menos uno o dos días, ya que muchas de las mejores cosas para hacer fuera de Tokio pueden hacerse en un viaje de un día.

Seguramente hay más cosas que ver y hacer de las que puedas encajar en tus planes incluso si tu viaje es de tres semanas o más.

Pero podemos ayudarte a elegir en función de tus gustos, necesidades, presupuesto y época del año. Puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.

 

 

¿Por qué utilizar Tokio como base?

Aunque es inmensa, Tokio es una ciudad extraordinariamente bien comunicada por innumerables líneas de tren con el resto del país, especialmente con el norte (región de Tohoku), la zona de los Alpes Japoneses y con el este del país, sobre todo con la región de Kansai.

Tokio: barrio de Akihabara por la noche
Tokio: barrio de Akihabara por la noche

 

El Shinkansen (o “tren bala”) permite viajar cientos de kilómetros en solo unas pocas horas, por lo que hay mucho que ver dentro de los límites de un día.

Casi todos los trenes bala de Japón pasan por Tokio, por lo que incluso puedes alojarte todos los días de tu viaje en Tokio y dejar tu maleta allí durante el día, sin necesidad de enviarla.

 

Además, cuenta con dos aeropuertos desde los cuales se puede viajar a otros muchos lugares del país, como la isla de Okinawa (archipiélago Ryukyu).

Pero lo más interesante (además de la propia ciudad,) es que cerca de Tokio se encuentran un buen número de lugares muy interesantes (e incluso básicos) para visitar en tan solo unas horas o a lo largo de un día, pudiendo volver a dormir a Tokio.

De ese modo sacarás el máximo partido a tu viaje sin perder tiempo.

 

Además Tokio es una ciudad fascinante para visitar de noche (recuerda que en Japón el sol se pone muy pronto).
Aquí puedes ver nuestra guía básica de Tokio, donde recomendamos precisamente visitar muchos de sus barrios de noche.

Por eso es un muy buen plan hacer alguna de las excursiones de las que ahora hablaré durante el día, y volver al atardecer a Tokio para visitar alguno de sus extraordinarios barrios de noche.

 

Mi recomendación

Si tienes pocos días para visitar Tokio y además quieres hacer algunas excursiones a lugares de los alrededores, deja las visitas de algunos de los barrios de Tokio para el atardecer o por la noche. 

 

Ahora voy a explicar cuáles son los lugares cercanos a Tokio más famosos para visitar en el día, empezando por los más famosos y populares, y siguiendo con otros algo menos populares pero igual de interesantes.

Podrás realizar muchas de esas excursiones desde Tokio acompañado de un guía en español si lo deseas, como explico más abajo.

Más abajo explicaré todos los detalles sobre cada una de las excursiones guiadas.

 

Antes de planificar las excursiones, no olvides leer nuestro artículo sobre el transporte en Japón si todavía no estás familiarizado con él:

Guía completa sobre el transporte en Japón: tren, metro, autobús, JR Pass, pases, estaciones, tarjeta suica

 

 

Excursiones desde Tokio con guía en español

Si te apetece realizar alguna de esas excursiones acompañado de un guía en español, puedes contactar con la agencia Viajar por Asia para consultar sobre su calendario y precios de las excursiones a medida.

Al hablar en detalle de estos lugares también indicaré cómo contratar otras excursiones organizadas con guía en español a precio muy razonable para algunos de ellos.

 

 

Veamos ahora cuáles son las mejores excursiones desde Tokio.

Sigue leyendo.

 

8 Comentarios

  1. Hola!!
    Primero de todo quiero agradecer vuestro trabajo en el blog porque nos está orientando mucho para organizar nuestro viaje a Japón, sobretodo estamos descubriendo muchos lugares que no habíamos visto en otros sitios.

    Nosotros vamos a estar unos 25 días en Japón y no nos queremos perder la visita del Monte Fuji, iremos en Noviembre y subirlo ya hemos visto que no es posible pero nos gustaría hacer una ruta por los 5 lagos como excursión de día y dormir en Hakone. Mi pregunta era si es posible hacer la excursión por los 5 lagos a pie o en algún transporte o es que no es muy factible realizarlo en un día?

    Muchas gracias!!

    • Hola Judit

      La verdad es que nunca nos habíamos planteado esa posibilidad. Normalmente la gente que viaja a esa zona, la visita en un día y solo algunos pocos lugares.

      Si queréis hacer una ruta larga por la zona, necesitaréis tener claros los transportes y seguramente necesitaréis dos días seguidos. En uno solo nos parece demasiado.

      Algunas personas hacen ruta en coche, ya que permite ahorrar tiempo.

      Si quieres, podemos hablar por privado e intentamos ayudaros: https://japon-secreto.com/contacto/

      Muchas gracias por seguirnos. Nos encanta saber que os sirven de ayuda nuestros artículos. Ese es nuestro objetivo.

      Saludos y gracias

      Esperamos tu mensaje.

  2. Hola.
    Quiero felicitaros por vuestra página. ¡Es increíble! Estoy planificando mi primer viaje a Japón y me están siendo de muchísima ayuda todos vuestros consejos.
    Quería preguntaros por el parque Edo Wonderland. Es uno de los sitios a los que queremos ir pero no encuentro nada por aquí, por mucho que he buscado. ¿Sabéis si es recomendable?
    Muchas gracias.

    • Hola Susana
      Muchas gracias por tu opinión sobre nuestra página. Es un enorme placer saber que es útil.
      La verdad es que no hay mucha información sobre Edo Wonderland.
      Nosotros hace años que queremos ir pero al final, por unos motivos u otros, lo posponemos.
      En nuestra página de entradas ( https://japon-secreto.com/entradas/ ) explicamos un poco en que consiste ese parque temático y cómo conseguir entradas anticipadas.
      Si vas a visitarlo es recomendable que llegues muy pronto a Nikko y tras una visita rápida a la zona Patrimonio de la Humanidad, disfrutes de Edo Wonderland, aunque en mi opinión es mejor dormir en un ryokan en Nikko y así tener un día para visitar Nikko y luego una mañana para visitar Edo Wonderland.
      Recuerda que en Nikko hay algunos onsen estupendos también!!

      Gracias por leernos

      Si tienes cualquier duda sobre tu viaje, te ayudaremos encantados: https://japon-secreto.com/contacto/

  3. Hola. Gracias por vuestra página, me está sirviendo mucho aunque me estoy volviendo loca porque cuánto más leo más sitios quiero visitar. Tengo una pregunta sobre la zona de los lagos y del monte Fuji. Quiero hacer los Alpes Japoneses y no me aclaro si es posible hacer el lago Kawaguchiko desde Tokio y volver o desde allí tirar para Matsumoto o Takayama, aunque veo que hay muchas horas en transporte público. ¿creeis que es mejor hacer ida y vuelta desde Tokio al lago?. O cuando vuelva ir desde Nagoya al Lago?, es que no me cuadra meter los lagos en el viaje pero queremos ver el Monte Fuji, si hay visibilidad, claro. Otra posibilidad es Hakone pero veo que hay problemas de actividad volcánica y no sé si se puede visitar. A ver qué pensáis. Vamos a estar 16 días en Japón y me vuelvo loca con el itinerario. Gracias

    • Hola María José. Muchísimas gracias por tu opinión sobre nuestra página. No imaginas la ilusión que nos hace y la energía que nos da.
      Estos días estamos de viaje. Por eso estamos tardando en responder a los mensajes. Sentimos la tardanza.
      En cuanto tengamos un ratito libre, te contestamos a tu correo electrónico, ¿de acuerdo? Muchas gracias

  4. Hola,

    Tenía una duda respecto al trayecto entre Shinjuku y Kawaguchiko, según veo en hyperdia, sólo pone tarifa de asiento, ¿eso implica que es obligatorio reservar asiento? (no tengo la JR Pass).

    Muchas gracias.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre