Japón está de moda, como atestiguan sus cifras de visitantes. Casi cada mes podemos leer noticias sobre un nuevo récord de visitantes a Japón.

Y cada vez más gente quiere viajar a Japón.

No nos sorprende.

Nosotros descubrimos este bello y mágico país hace casi una década y no hemos dejado de viajar allí.

Mucha gente nos pregunta por qué viajamos a Japón tantas veces.

Para entendernos es necesario viajar a Japón y conocerlo. Entonces es cuando comienzas a entender nuestra pasión y la de cada vez más gente.

 

Viajar a Japón con ayuda y sin riesgos

Desde este blog intentamos mostrar los lugares más ocultos e interesantes de Japón para que todo el que lo desee pueda descubrirlos.

No somos una empresa ni ganamos apenas nada con este blog (tan solo el dinero necesario para su mantenimiento, puesto que tiene un coste).

¿Y por qué lo hacemos? simplemente por gusto. Porque queremos que mucha gente descubra este magnífico país.

En cada uno de nuestros artículos intentamos dar toda la información necesaria y respondemos a todas las dudas que nos plantean nuestros lectores (puedes contactar con nosotros).

Pero muchas veces contacta con nosotros gente que quiere viajar a Japón pero no se atreve a hacerlo por su cuenta, o no le apetece (por falta de tiempo para planearlo o por la incomodidad que le supone hacerlo) y nos piden información sobre algún guía de confianza o alguna agencia que realice viajes en grupo o excursiones y sea de confianza.

En esos casos no dudamos en hablarles de Viajar por Asia, una agencia que lleva funcionando una década, dirigida por David Esteban (del que luego hablaremos) y que, en nuestra opinión (lee nuestra opinión), comparte con nosotros la misma visión de lo que debe ser un viaje profundo por Japón.

Viajar por Asia es una empresa japonesa con personal español que realiza servicios turísticos especializados en Japón y otros países de Asia principalmente para clientes hispanohablantes, con más de 10 años de experiencia.

Como verás más abajo, su listado de excursiones es impresionante, pero lo que más nos gusta (y creemos que es la gran oportunidad para quienes quieran conocer el Japón más especial) es poder diseñar excursiones a medida con ellos.

Es decir, puedes viajar a Japón por libre pero contratarles para algún aspecto en concreto de tu viaje.

Esto nos parece realmente interesante.

Os podemos asegurar que David Esteban y su equipo de profesionales, además de unos expertos en Japón, tienen un gusto magnífico (lee nuestra opinión sobre esta agencia y sobre David Esteban).

La opinión de quienes ya han contado con sus servicios no puede ser más positiva. Y ello gracias a su experiencia y buen gusto al programar viajes y excursiones.

 

¿Qué ofrece Viajar por Asia?

Esta agencia realiza paquetes a medida según los gustos y necesidades de cada cliente, asesorados siempre para que los planes salgan perfectos. Cada viaje es único.

También trabajan para parejas que visitan Japón en su luna de miel y pueden realizar viajes privados para poder viajar por libre o con guía.

Por supuesto, también es posible organizar viajes para grupos reducidos.

Podemos garantizar que su experiencia, su buen trabajo y sus contactos permiten tener experiencias que, en ocasiones, no es posible disfrutar de otra manera.

Con la agencia Viajar por Asia puedes organizar tú mismo un viaje a Japón por libre y contar con ellos para realizar alguna excursión, de manera que tu viaje sea más cómodo y seguro.

Creednos si os decimos que, por nuestra experiencia de muchos viajes, podemos asegurar que no todos los lugares de Japón se pueden visitar fácilmente y, en ocasiones, la planificación y organización puede ser muy costosa e incluso imposible si no se domina el idioma japonés.

Contactar con Viajar por Asia

 

Algunas de las excursiones más demandadas

Éstas son algunas de las excursiones que más les solicitan sus clientes. Pueden servirte de inspiración para planear tu viaje a Japón:

En Tokio

  • Visita guiada de la ciudad de Tokio
  • Excursión guiada a Nikko
  • Excursión guiada a Kamakura
  • Excursión guiada a Matsumoto
  • Excursión al Monte Fuji y a Hakone

Aquí puedes descargar un archivo pdf del dossier informativo de las excursiones desde Tokio.

En Kansai

  • Visita guiada de Kioto
  • Visita guiada de Osaka
  • Visita guiada a Himeji y Kobe
  • Excursión guiada a Arashiyama y la villa imperial de Uji
  • Excursión guiada a Fushimi Inari y Nara
  • Excursión guiada al Monte Koya

Aquí puedes descargar un archivo pdf del dossier informativo de las excursiones por la zona de Kansai.

Si deseas realizar alguna excursión particular y no está en las listas anteriores, puedes contactar con ellos y la prepararán para ti a medida.

Contactar con Viajar por Asia

 

Pero además, Viajar por Asia organiza viajes de grupo por Japón, para quienes desean conocer profundamente el país del sol naciente y no disponen de tiempo o capacidad para organizar un viaje por su cuenta.

 

Nuestra opinión

Llevamos casi una década siguiendo las andanzas de David Esteban a través de su blog.

Tanto los lugares que ha visitado durante todos estos años como la forma en que lo ha hecho (respetando y conociendo perfectamente el idioma y la cultura de Japón) han sido una gran influencia para nosotros y nuestra forma de viajar a Japón.

Aunque humildemente pensamos que somos unos grandes descubridores de Japón tras haber visitado lugares realmente ocultos de este país, creemos que solo Flapy ha conseguido igualarnos e incluso superarnos, pues es un viajero infatigable.

Su curriculum es absolutamente impresionante (ver curriculum de David Esteban “Flapy”).  Nos da mucha envidia (sana, jeje).

En los últimos meses, gracias a la proyección profesional de David Esteban, a su larga experiencia y a su carácter tan abierto y familiar, se ha convertido en el “mayor” de Tokio para la compañía aérea Iberia, que como quizás ya sepas, comenzó recientemente a realizar vuelos directos entre Madrid y Tokio.

 

Y no somos los únicos que opinamos así de David y su equipo.

Ésta es la opinión en twitter de Sonia, una viajera que se encontró con David mientras trabajaba de guía con un grupo de españoles:

 

Hemos colaborado con David en diversos temas relacionados con Japón y por eso hemos decidido apostar por su agencia (Viajar por Asia) y apoyarla desde nuestro pequeño blog.

Como siempre, queremos recomendar a nuestros lectores solo aquellos servicios de calidad contrastada porque no queremos que nadie tenga una mala experiencia en su viaje a Japón

Es el mejor consejo que podemos darle a quienes nos siguen y necesitan una ayuda profesional y personalizada para visitar Japón.

Esperamos que nuestra recomendación te sea útil y disfrutes de un viaje a Japón inolvidable.

Estamos seguros de que así será.

Y no olvides dejarnos tu opinión a la vuelta 🙂

 

Contactar con Viajar por Asia

Aquí tienes un formulario para contactar con Viajar por Asia.

Al rellenarlo se enviará un mensaje a las oficinas de Viajar por Asia en Tokio y recibirás respuesta rápida de tu duda o consulta.

 


Información básica sobre protección de datos
Responsables: Javier Aristín Ruiz y María Pilar Rodríguez Blanco
Finalidad: contactar con los responsables
Destinatarios: No se cederán los datos a terceros
Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión de tus datos

 

Recuerda que ese formulario ↑ es para contactar con Viajar por Asia

 

Si deseas contactar con nosotros antes de comenzar a hacer tus planes de viaje a Japón o antes de contactar con esta agencia de viajes, puedes hacerlo dejando tu mensaje al final de este artículo o bien, contactar de manera privada con nosotros a través de nuestro formulario de contacto:

Contactar con Japon-Secreto.com

¿Qué te parece este consejo? Puedes hacer preguntas o comentarios al final de esta página.

Nos gustaría saber tu opinión.

 


Artículo publicado el 31 de mayo de 2017 y actualizado posteriormente para incluir más información así como el formulario de contacto con Viajar por Asia.

Descubrir Japón: excursiones organizadas y guías en español
Puntuación de este artículo: 4.2 (84% de 10 votos)

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

Suscríbete a nuestro boletín

Soy Javi, bloggero desde el año 2004. Tras un montón de viajes por Japón con Pilar y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

10 Comentarios

  1. Hola, gracias por vuestra respuesta. Seguiré vuestro consejo, intuitivamente pensaba que lo mejor era lo que me habéis recomendado. Para comprar entradas para el festival de Kitano Odori para el 26 o 27 /3, me lo podéis hacer vosotros o me dirijo a "viajar por Asia". Por otro lado, las targetas Pasmo-Suica son uniperonales, vedad? es decir con una targeta no se pueden pagar dos billetes de metro?

    • Hola de nuevo Fabián.
      Nosotros no podemos comprar directamente las entradas porque no vivimos en Japón actualmente.
      Puedes preguntar a Viajar por Asia. Creo que pueden ayudarte.
      De todos modos, en pocos días publicaremos un artículo con más detalles sobre ese festival y añadiremos información para asistir así como una cena con una geisha, por si te interesa más.

      Y respecto a las Suica/Pasmo, efectivamente son unipersonales para el uso en metro o tren puesto que solo se puede registrar una entrada y una salida, no dos entradas seguidas en andenes.
      En este vídeo puedes ver cómo funciona: https://www.youtube.com/watch?v=cf-30wY4F2M

      Un saludo y gracias por seguirnos

      Vas a disfrutar de un viaje que no olvidarás jamás

  2. Hola! En primer lugar gracias y felicitaciones por vuetro blog. Viajo a Japón segunda quincena de marzo, y la primera semana en tokyo y alrededores. La pregunta es si visito Kamakura, Monte Fuji y algun otro destino, es difícil o se.pierde mucho tiempo yendo de un destino a otro y entonces vale la pena alojarme en Tokyo y hacer salidas de un.dia o la comunicación en tren es buena y rapida entre pueblos pequeños ? Que me eecomendais?

  3. Hola buen día me encanta esta perspectiva de mostrar otra parte de Japón me gustaría tener mas información estamos planeando ir en época de primavera pero los tours me vuelven loca las cuestiones de horarios y esas cosas deseo ir libremente me encantaría me pudieras asesorar .

    Saludos desde Mexico
    Att. caro

    • Hola Carolina
      Muchas gracias por escribirnos.

      Es buena idea planear ya un viaje a Japón en primavera porque es una época más ocupada de turistas que el resto.

      Para empezar a planear un viaje a Japón puedes leer nuestros artículos sobre la primavera aquí: https://japon-secreto.com/tag/primavera/

      También es muy importante aprender a planificar los trayectos en tren por Japón. Aquí puedes aprender: https://japon-secreto.com/como-viajar-en-tren-y-metro-por-japon-y-como-planificarlo/

      Es muy buena idea comprar el pase de trenes Japan Rail Pass (JR Pass). Es muy conveniente y te permite usar todos los trenes que quieras. Al principio de este artículo hay un anuncio para que puedas comprarlo en Japan Experience a buen precio si lo deseas.

      La agencia que proponemos en este artículo es muy personalizada; no es una agencia habitual.
      Te recomendamos que hables con ellos (diles que les conociste en Japón Secreto) y es posible que puedan ayudarte porque no se dedican a tours masificados y con horarios de locura. Ellos buscan la experiencia personal del viajero.

      Por otro lado, una buena fuente de información básica sobre Japón puedes encontrarla también aquí:
      http://es.youinjapan.net/index.php
      Es posiblemente el blog más completo y detallado sobre viajes a Japón.

      Si deseas más información en particular sobre algún tema, quizás podemos publicar un artículo para ti.

      Un saludo y gracias de nuevo por visitarnos

    • Hola Jairo

      Muchísimas gracias por tu comentario. Realmente nos da mucha energía para seguir leer comentarios así.

      Como ya sabes, nuestro objetivo es ayudar a quien desee viajar a Japón y descubrir los lugares y las tradiciones que normalmente no aparecen en las guías y blogs habituales.

      Este artículo es una recomendación que, como justamente dices, creemos que puede ser de gran ayuda para quienes no tengan tiempo o capacidad suficiente para organizar pos sí mismo un viaje a Japón pero tengan el buen gusto de querer descubrir el Japón profundo y secreto.

      De nuevo gracias por tu mensaje y bendición para ti y los tuyos.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre