Monte Fuji

富士山

El Monte Fuji (富士山, Fujisan) es todo un símbolo de Japón, una de sus imágenes más emblemáticas y un lugar precioso para visitar, tanto por su belleza como por sus atractivos turísticos.

Equivocadamente llamado en Occidente Fujiyama, su cumbre se encuentra a 3.776 metros de altura, por lo que es el punto más alto de Japón.

Volcán activo

El monte Fuji está clasificado como un volcán activo con poco riesgo de erupción. De hecho, la última erupción registrada se produjo en el año 1707, durante el periodo Edo.

Se encuentra situado entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, en el centro de Japón y al oeste de Tokio, desde donde puede verse en un día despejado.

El monte Fuji es el lugar más sagrado de Japón para el sintoísmo, su religión nativa. En la antigüedad, las mujeres tenían prohibido subir a la cima, prohibición que se eliminó con la llegada de la restauración Meiji (a finales del siglo XIX).

Famoso destino turístico

En la actualidad es un destino turístico muy popular por su naturaleza singular, especialmente sus lagos y sus rutas de senderismo. También es popular por los espectaculares y lujosos ryokanes (alojamientos tradicionales) que suelen contar con baños termales (onsen) con vistas al propio Fuji.

Por supuesto, gracias a la naturaleza volcánica del subsuelo, esta región cuenta con numerosos baños onsen.

El Fuji está rodeado por cinco lagos (o Fujigoko): Kawaguchi, Yamanaka, Motosu, Shoji y Sai.

Estos lagos, junto con Ashi (en Hakone) son populares también por las pintorescas vistas del volcán y el lago que se pueden disfrutar y fotografiar.

A los pies del Fuji se encuentran lugares de interés al este como el bosque Aokigahara y ciudades como Gotenba; Fujiyoshida al norte y Fujinomiya al suroccidente.

En los meses de julio y agosto es posible subir a pie hasta la cima y es costumbre hacerlo de noche para evitar los golpes de calor pero también para admirar la salida del sol desde la cumbre.

El Fuji y el ukiyo-e

El monte Fuji es un esbelto cono volcánico tan perfecto que durante siglos ha sido tema recurrente en el arte figurativo japonés.

La obra más conocida que representa esta montaña en estilo ukiyo-e es “36 vistas del monte Fuji” del pintor Katsushika Hokusai.

Por supuesto, se menciona también en poemas y literatura en general.

Cómo llegar al Fuji

La vasta región del Fuji está conectada con la megalópolis de Tokio por una densa red de comunicación formada por carreteras y trenes bala (shinkansen) así como el nuevo Fuji Excursion.

Es por ello que el Fuji es una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Tokio.

Información básica

Los Cinco Lagos del Fuji (Fujigoko)

Cerezos en flor en Yamanashi

Excursión guiada para vivir una inolvidable experiencia visitando los alrededores del Fuji cubiertos de cerezos en flor, la famosa pagoda Chureito y finalmente recogiendo las deliciosas y famosas fresas de la zona y probando los vinos de la región. Una experiencia muy japonesa.

Excursión para ver los cerezos en flor en el Fuji. Yamanashi. Pagoda Chureito

El tren Fuji Excursion

Una manera sencilla, rápida y moderna de viajar a la región de los Cinco Lagos del Fuji.

Tren directo entre Tokio y el Monte Fuji Kawaguchiko

Un consejo muy útil

La mejor forma de pagar en la región del Monte Fuji es Bnext

Más información de interés

Un viaje por la cultura japonesa del té

Visita los campos de té en los alrededores del Fuji , aprende a recoger té verde y descubre el mundo milenario del té en Japón

Sitios cerrados o en obras

Comprueba que los sitios que vas a visitar no están cerrados o en obras. Evita una sorpresa desagradable en tu viaje.

¿Quieres apoyar a Japón Secreto?

Hay muchas maneras en que puedes ayudar a que esta página web siga viva sin que te cueste un céntimo

Novedades y actualizaciones en Japon-Secreto.com

Japón en primavera: clima, tradiciones y lugares preciosos para visitar

La primavera es, para nosotros, la época más mágicamente delicada en Japón. El florecer de los sakura reviste un significado profundamente nostálgico.

Actividades, visitas guiadas y excursiones en español