Pagoda Chureito: una imagen icónica y un lugar turístico muy popular

La icónica vista de la pagoda y el monte Fuji se puede disfrutar en un santuario de la ciudad de Fujiyoshida

La pagoda Chureito es quizás la más mediática de Japón gracias a que desde cierto punto es posible tomar fotos de ella con el monte Fuji al fondo, lo que permite conseguir una imagen icónica de Japón que, por supuesto, puede verse en infinidad de publicaciones y promociones sobre el País del Sol Naciente.

Voy a explicar dónde está ubicada esta pagoda, cómo llegar hasta allí y qué otros atractivos tienen los alrededores.

 

El parque Arakurayama Sengen

La pagoda Chureito fue contruida en 1963 como un monumento a la paz.

 

Desde el 11 de octubre de 2022 ya se puede viajar a Japón como turista individual y sin visado. Aquí puedes ver la información actualizada sobre las condiciones de entrada a Japón por turismo.

---

Planifica tu viaje con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos. De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

 

Está ubicada en lo alto del parque Arakurayama Sengen (新倉山浅間公園), formando parte del santuario Arakura Fuji Sengen Jinja (新倉富士浅間神社), en la ciudad de Fujiyoshida (富士吉田市), en la prefectura de Yamanashi.

Colores del otoño en los arces (momiji) del santuario Arakura Fuji Sengen (parque Arakurayama Sengen) en Fujiyoshida (Yamanashi)

 

Obviamente, al tratarse de una construcción reciente carece del encanto envejecido de las centenarias pagodas que pueden verse por todo Japón.

Pero eso no es algo que valoren los visitantes, que lo que realmente buscan es disfrutar de la vista de esta pagoda con el monte Fuji al fondo.

Gente haciéndose fotos en la pagoda Chureito (parque Arakurayama Sengen) y monte Fuji al fondo (Fujiyoshida, Yamanashi) en otoño (momiji)

 

Llevamos muchos años trabajando en esta página web y dando información detallada y actualizada.

Cada reserva o compra que hagas desde Japón Secreto nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.

Un gran torii

La entrada a los terrenos del santuario está marcada, como siempre en Japón, por una enorme puerta torii de color rojo bermellón.

Torii: las puertas sagradas de Japón

 

En otoño, está semicubierto por las hojas rojas de los arces.

Gran torii a la entrada del santuario Arakura Fuji Sengen (parque Arakurayama Sengen) en Fujiyoshida (Yamanashi)

 

Prepárate para subir escaleras

Una vista tan excepcional solo puede tenerse desde un sitio elevado. Supongo que ya lo habías pensado, ¿no?

Además, muchos de los mejores lugares de Japón están situados en lugares.

Así que solo tienes dos alternativas: preparar tus piernas para una subida pronunciada de 398 escalones de piedra… o tomártelo con calma y dedicarle más tiempo a la subida para evitar la fatiga muscular.

Colores del otoño en los arces (momiji) del santuario Arakura Fuji Sengen (parque Arakurayama Sengen) en Fujiyoshida (Yamanashi)

 

Eso sí, en otoño (particularmente en noviembre) la subida es preciosa, ya que la escalera de piedra está cubierta de arces que convierten cada paso en una bella estampa otoñal.

Colores del otoño en los arces (momiji) del santuario Arakura Fuji Sengen (parque Arakurayama Sengen) en Fujiyoshida (Yamanashi)

 

Una imagen icónica

No cabe duda de que lo que puede verse desde lo alto del parque, en un día despejado, es una imagen icónica de Japón, aún más bella en abril (con el florecimiento de los cerezos) y en noviembre (cuando los colores de los arces en otoño están en su máximo apogeo).

Pagoda Chureito (parque Arakurayama Sengen) y monte Fuji al fondo (Fujiyoshida, Yamanashi) en otoño (momiji)

 

Es tan perfecta la vista que se tiene que, durante algún tiempo, llegamos a pensar que la imagen de la pagoda con el monte Fuji al fondo era un montaje fotográfico.

Y, por supuesto, no necesitas ser experto en fotografía. Ya sea como una carísima cámara de fotos como con un simple smartphone, obtendrás fotos maravillosas.

El Monte Fuji: qué ver y hacer. Hakone y la región de los Cinco Lagos (Fujigoko)

 

Mejores épocas para visitarla

Como ya dije antes, las épocas más fotogénicas para visitar la pagoda Chureito son el mes de abril y el mes de noviembre.

Antes de viajar a la pagoda Chureito, asegúrate de comprobar que el clima de esa día sea despejado y, si deseas ver las flores de cerezo, comprueba el estado en que se encuentran:

Pronóstico de florecimiento de los cerezos

 

Obviamente, si decides visitar el lugar en esas épocas, encontrarás que está abarrotado de gente (especialmente si lo visitas en fin de semana).

Es el precio a pagar por una foto perfecta.

 

¿Merece la pena visitar la pagoda Chureito?

Siempre recomendamos viajar a Japón con un seguro adecuado.

Aunque es un país seguro, los costes sanitarios son muy elevados. Y es mejor estar cubierto.

Los seguros de viaje de INTERMUNDIAL cubren un sinfín de situaciones (incluyendo COVID-19).

Además, Intermundial ofrece servicios que otros seguros no tienen: videoconsulta, hospitales de habla inglesa y mucho más.

¡Aprovecha el descuento del 10% que ofrecemos!

Éstas son las modalidades de seguro recomendadas para tu estancia en Japón:

- Gama Totaltravel: el seguro de viaje internacional más completo y flexible.

- Go / Schengen Plus: si viajas a Japón desde fuera de España.

Muchas guías de viaje definen este lugar como imprescindible.

Obviamente, cada persona tiene su opinión.

Para nosotros, es un lugar de poco interés, salvo que se aproveche el viaje para visitar algún otro lugar cercano de interés, como el pequeño templo Shofukuji, situado a solo 5 minutos a pie de la entrada del parque (y algunos otros muy interesantes de los que hablaremos muy pronto).

También es buena idea combinarlo con una visita del lago Kawaguchi.

Otro motivo puede ser disfrutar de los parajes de los alrededores durante el florecimiento de los cerezos (momento en que es visitado masivamente por los turistas) o durante el mes de noviembre, con los preciosos colores del otoño (un momento no tan popular).

Colores del otoño en los arces (momiji) del santuario Arakura Fuji Sengen (parque Arakurayama Sengen) en Fujiyoshida (Yamanashi)

 

Pero antes de tomar la decisión es importante que te hagas esta pregunta: con todo lo que Japón ofrece, ¿merece la pena invertir casi todo un día para visitar este lugar (teniendo en cuenta, además, que el viaje no está cubierto por el JR Pass)?

 

Cómo llegar a la pagoda Chureito

Desde Tokio existen varias rutas posibles en transporte público, pero ninguna es directa.

En tren

Se puede llegar en tren viajando en la línea Fujikyu Railway desde Ōtsuki (unos 1.000 yenes) o desde Kawaguchiko (unos 300 yenes) hasta la estación Shimoyoshida.

El trayecto no está cubierto por el Japan Rail Pass.

El santuario Arakura Sengen está a unos 15 a 20 minutos andando desde la estación de Shimoyoshida.

Señal indicando el santuario Arakura Fuji Sengen (parque Arakurayama Sengen) en Fujiyoshida (Yamanashi)

 

Durante la mayor parte del paseo disfrutarás de unas bonitas vistas del Fuji.

 

En autobús

Existe un bus turístico que realiza un recorrido circular llamado Mount Fuji World Heritage Loop y pasa por la parada Chureito Iriguchi, desde la que se puede ir al santuario Arakura Sengen tras un corto paseo.

Este autobús tarda unos 15 minutos en llegar desde la estación de Kawaguchiko (y tarda unos 45 minutos en volver desde el santuario de nuevo hasta dicha estación).

Hay un autobús cada 90 minutos.

 

WiFi gratis

En los alrededores de la pagoda Chureito dispondrás de conexión WiFi gratis a internet.

Pagoda Chureito (parque Arakurayama Sengen) con conexión WiFi gratuita (Fujiyoshida, Yamanashi)

 

No obstante, te recomendamos llevar tu propia conexión en el teléfono, pues en épocas de muchos visitantes, la conexión es prácticamente inútil.

Internet en japón: tarjeta SIM, eSIM y Pocket WiFi

 

Excursiones desde Tokio

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

La pagoda Chureito es una de las excursiones sencillas que puedes hacer desde Tokio

Aquí tienes una enorme lista de excursiones que puedes hacer desde la capital de Japón y que pueden inspirar tus planes de viaje:

Excursiones desde Tokio

 

¿Qué opinión te merece este lugar?

¿Ya lo visitaste?

¿Cree que merece la pena ser visitado?

Déjame tu opinión más abajo. Me encantará conocerla.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes apoyar nuestro trabajo con café:

¿Nos invitas a un café?

Muchas gracias por tu apoyo. Significa mucho para nosotros.

café

Ahorra en tu viaje a Japón con todo esto:

Pilar
Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Ahora quiero compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

¿Desactualizado o insuficiente?
Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Déjanos un comentario

5 COMENTARIOS

  1. En absoluto me habeis desalentado con el articulo. Me gustan las opiniones sinceras como la vuestra porque tal como decis ocurre que algunas veces vas a visitar algo con las expetativas demasiado altas y despues defrauda. Me encantaria ver el Monte Fuji pero no perder tanto tiempo en el camino para asi aprovechar mejor el dia y pense que todas las opciones llevan mas o menos el mismo tiempo en llegar.

    • Hola de nuevo. No exactamente. Podría decirse que hay dos zonas a las que se puede acceder "fácilmente" desde Tokio: Hakone y los Cinco Lagos (Fujigoko).
      Pero no es posible viajar en transporte público entre ambas de manera eficiente. La única posibilidad es con coche.
      Nosotros hemos llegado a Chureito precisamente en coche por ese motivo.
      Si te animas, te podemos ayudar con la ruta en coche.

      Un saludo y gracias por tus comentarios

  2. Hola!
    Antes de leer este reportaje tenia la intencion de visitar este lugar. Mi idea es ver el monte Fuji en excursion de un dia y crei que era la mejor opcion, ahora ya no lo tengo claro. ¿ Me podeis dar alguna opcion mejor? Aun falta para ese viaje pero me gustaria hacerlo en enero- febrero. Muchas gracias como siempre por vuestros sabios consejos😊

    • Hola Mabel. El objetivo de publicar este artículo no es el de desalentar la visita de este lugar. Simplemente pretendía trasladar nuestra sensación tras viajar hasta allí. En resumen: el sitio nos gustó PERO está muy idealizado y además lleva mucho tiempo llegar hasta allí. Por ello quería insistir en que si no se dispone de muchos días de viaje y si además no es digamos un "sueño" visitarlo, pensamos que hay sitios mucho más interesantes.
      Eso sí, siempre se puede completar el día con la visita a otros lugares cercanos interesantes, lo cual permite aprovechar el tiempo.

      Muchas gracias por tu comentario y por valorar nuestras opiniones.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Novedades