Gastronomía japonesa日本料理

La gastronomía japonesa es un placer para los sentidos.

Desde que la UNESCO declaró en el año 2013 el washoku (cocina tradicional japonesa) como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, se ha popularizado enormemente.

Sushi, ramen, yakisoba, okonomiyaki… la comida japonesa es famosa en todo el mundo. Un universo de sabores y presentaciones.

Hay muchos lugares en los que disfrutarla: restaurantes (incluso los sencillos tachigui), puestos callejeros o “yatai“, tabernas o “izakaya“, comida de los templos budistas (shōjin ryōri), etc. 

¡Sumérgete en las delicias de Japón!

Descubre la comida japonesa en tu viaje

Gastronomía japonesa: los platos más típicos

La comida japonesa es famosa en todo el mundo por sus atrevidos y exóticos sabores, su preciosa y cuidada presentación, y porque se ha demostrado que una de las más sanas y equilibradas del mundo.

Platos imprescindibles que debes probar en Japón

Un viaje a Japón es toda una experiencia cultural y sensorial. También gastronómica. Es imperdonable no probar, al menos, estos platos.

La lujosa comida japonesa de los ryokan

Disfruta de una estancia en un auténtico ryokan (alojamiento tradicional japonés) y descubre el mundo de la comida japonesa de calidad y los baños termales japoneses "onsen".

Shōjin ryōri, la comida budista japonesa

Servida tradicionalmente en templos y santuarios japoneses, este tipo de comida está compuesta por platos veganos cocinados con productos locales de temporada siguiendo los preceptos del budismo.

Kakigori, el helado japonés de nieve

El helado ligero y sabroso que ha revolucionado el mundo entero.

Un viaje por la cultura japonesa del té

Visita los campos de té en los alrededores del Fuji , aprende a recoger té verde y descubre el mundo milenario del té en Japón

Gastronomía local

En Tokio

Comer en Asakusa: mejores platos y mejores lugares

Asakusa es uno de los barrios esenciales para visitar en Tokio y una gran oportunidad para degustar una amplia variedad de platos de la gastronomía japonesa en sus izakayas y restaurantes.

Omoide Yokocho, unos fascinantes callejones de Tokio

Omoide Yokocho ("el callejón de los recuerdos") es una escondida zona de callejones situada en el populoso barrio de Shinjuku (Tokio) donde se encuentran algunos de los rincones más pintorescos de lo que aún queda del viejo Tokio de posguerra.

El Museo del Ramen de Shin Yokohama

El Museo del Ramen de Shin Yokohama es el sueño hecho realidad de todo amante del ramen, uno de los platos más deliciosos y populares de la gastronomía japonesa.

Comer sobre el río en verano

Si viajas a Japón en verano, descubre la refrescante experiencia de comer sobre un riachuelo de montaña en Kibune (Kioto)

Comida barata en Japón

Cómo y dónde disfrutar de la comida japonesa de calidad sin gastar mucho dinero

A pesar de la creencia habitual de que Japón es caro, es posible disfrutar de la gastronomía japonesa a precios razonables. Hay una inmensa variedad de platos y también de lugares en los que disfrutarlos. Aquí podrás ver que no es necesario gastar mucho dinero para descubrir la comida japonesa.

Tachigui: comer de pie en las estaciones

Los tachigui son populares establecimientos de comida sencilla y barata, situados generalmente en las estaciones, incluso en los andenes.

Los sabores de los konbini

Descubre la enorme variedad de comida rápida sana y popular de las tiendas 24 horas de Japón

Tradiciones culinarias

La comida especial de Año Nuevo en Japón

Durante los primeros días del Año Nuevo (o Shōgatsu) se celebran en Japón una serie de rituales tradicionales muy particulares. Uno de ellos es tomar un tipo de comida especial llamada osechi ryōri que está llena de simbolismo y cuyo origen está íntimamente relacionado con el sintoismo, la religión nativa japonesa.

OISHII, diccionario ilustrado

Existe en la cocina japonesa un sinfín de conceptos para descubrir y aprender. La gastronomía japonesa, más allá del sushi, el tofu o el ramen, continúa siendo un misterio para la mayoría de occidentales. "OISHII - Diccionario Ilustrado de Gastronomía Japonesa" es un libro fabuloso con el que aprender y comprender cada uno de los conceptos de la compleja y exótica cocina japonesa: ingredientes, platos, variedades, formas de cocinar, de cortar, etc. Su autor, Roger Ortuño, es uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno nipón en reconocimiento a su labor divulgativa.

Posibles problemas con la comida

Planifica y organiza tu viaje a Japón con Japon-Secreto.com