Imprescindibles en tu maleta a Japón
必要不可欠
¡No olvides nada!
En todo viaje a Japón es imprescindible llevar en la maleta algunas cosas básicas (además de las reservas de alojamientos y el billete de avión, por supuesto) que te serán de mucha ayuda cuando estés allí.
Nuestros mejores consejos
En estos artículos hablamos de todo lo que, con nuestra experiencia viajando a Japón durante más de 15 años, recomendamos llevar para que el viaje sea más fácil, más cómodo y más seguro.
También explicamos cómo ahorrar dinero optimizando las compras.
La importación a Japón de productos cárnicos, frutas y verduras procedentes del extranjero está estrictamente prohibida por la ley en Japón.
Las sanciones por incumplir esta prohibición conllevan fuertes multas y pueden suponer cárcel en los casos más graves.
Aunque Japón es un país muy avanzado en tecnología, la gran mayoría de pagos, en la actualidad, siguen haciéndose en efectivo.
Muchas personas que viajan a Japón por primera vez desconocen la importancia de contar con dinero en efectivo y sufren situaciones incómodas e incluso verdaderos problemas graves.
Aquí explicamos todo lo que debes saber sobre el dinero en Japón y cómo conseguirlo:
El transporte en Japón es caro, como bien saben los propios japoneses, que procuran adquirir siempre tarjetas y pases de transporte con descuento para ahorrar en sus frecuentes trayectos en tren y autobús.
Por suerte, los viajeros extranjeros tenemos un montón de pases de transporte para adquirir (y que no pueden comprar los japoneses).
Billetes de tren
Actualmente ya es posible adquirir los billetes de tren bala (Shinkansen) con antelación por internet sin necesidad de que llegues a Japón para comprarlos.
Aquí lo explicamos:
Viajar en metro en Japón es algo complicado porque cada trayecto tiene un precio diferente en función de la distancia, el número de estaciones, etc.
Por suerte, la tarjeta Suica facilita el uso del metro (subte) pues permite pagar directamente pasándola por un lector situado al lado del torno de acceso a los andenes.
¿Quieres apoyar a Japón Secreto?
Hay muchas maneras en que puedes ayudar a que esta página web siga viva sin que te cueste un céntimo