Imprescindible llevar en tu maleta a Japón

必要不可欠

En todo viaje a Japón es imprescindible llevar en la maleta algunas cosas básicas (además de las reservas de alojamientos y el billete de avión, por supuesto) que te serán de mucha ayuda cuando estés allí.

En estos artículos hablamos de todo lo que, con nuestra experiencia viajando a Japón durante 15 años, recomendamos llevar para que el viaje sea más fácil, más cómodo y más seguro.

También explicamos cómo ahorrar dinero optimizando las compras.

La importación a Japón de productos cárnicos, frutas y verduras procedentes del extranjero está estrictamente prohibida por la ley en Japón.

Las sanciones por incumplir esta prohibición conllevan fuertes multas y pueden suponer cárcel en los casos más graves.

Más información

 

 

Cada vez es más importante y útil viajar por el mundo con internet en el móvil, y más aún en Japón. En ocasiones puede llegar a ser realmente imprescindible.

Por eso explicamos aquí cómo tener conexión a internet en Japón y los motivos por los que es fundamental tenerla.

Conexión a internet en Japón: SIM, eSIM y Pocket WiFi

Viaje a Japón: el seguro más barato y mejor. Con mayores coberturas.

El transporte en Japón es caro, como bien saben los propios japoneses, que procuran adquirir siempre tarjetas y pases de transporte con descuento para ahorrar en sus frecuentes trayectos en tren y autobús.

Por suerte, los viajeros extranjeros tenemos un montón de pases de transporte para adquirir (y que no pueden comprar los japoneses).

Pases de transporte con descuento para viajar ilimitadamente en tren, shinkansen, metro y autobús por Japón: JR pass, pases regionales, etc

Viajar en metro en Japón es algo complicado porque cada trayecto tiene un precio diferente en función de la distancia, el número de estaciones, etc.

Por suerte, la tarjeta Suica facilita el uso del metro (subte) pues permite pagar directamente pasándola por un lector situado al lado del torno de acceso a los andenes.

Come en restaurantes por todo Japón como un japonés

Planifica y organiza tu viaje a Japón con Japon-Secreto.com

¿Quieres apoyar a Japón Secreto?

Hay muchas maneras en que puedes ayudar a que esta página web siga viva sin que te cueste un céntimo