Más publicaciones sobre viajar a Japón

Perfil (skyline) de la ciudad de Tokio (Japón)

Qué ver en Tokio: guía básica de lugares y experiencias de...

Tokio es una enorme megalópolis en cuyo centro, formado por 23 distritos especiales, viven más de 13 millones de personas. Hay mucho por descubrir en Tokio. Aquí te mostramos lo más importante y básico, donde disfrutarás de los fuertes contrastes culturales de Tokio, una ciudad fascinante.
Templos de Kioto: Kiyomizudera. Pagoda Koyasu

Lugares de Kioto que no debes perderte ¡bajo ningún concepto!

Kioto es la joya de Japón, la ciudad con más templos y santuarios, la ciudad con más lugares históricos en perfecto estado de conservación. Kioto ofrece al visitante un ambiente tradicional y único. Un encanto mágico que no es fácil describir con palabras. Éstos son los lugares básicos para visitar en Kioto si se cuenta con pocos días.
Viajar a Osaka: guía básica de viaje. Movese por Osaka. Lugares más importantes para visitar.

Viaje a Osaka: guía básica de lugares de interés

Osaka es una gran ciudad que suele quedar relegada a un injusto segundo plano en el momento de hacer planes para viajar a Japón. Quizás Kioto, situada muy cerca, le roba todo el protagonismo. Pero en este artículo voy a demostrar que Osaka está llena de rincones espectaculares. Y eso que "solo" es una lista de lugares imprescindibles...
Excursiones desde Tokio: Kamakura, Nikko, Hakone, Monte Fuji, Yokohama

Excursiones desde Tokio para hacer en el día

Tokio no es solo una fascinante metrópolis llena de innumerables rincones fabulosos para descubrir y disfrutar. Es también una ciudad perfecta para fijar como centro desde el que realizar numerosas excursiones a lugares de Japón de gran importancia turística, cultural e histórica como Kamakura, Nikko, Hakone y el Monte Fuji, Yokohama y muchas más . Aquí explicamos los detalles de todas ellas.
Visitando el castillo de Himeji (姫路城) en la primavera de 2016 con amigos de Osaka.

Himeji, la ciudad del fabuloso castillo blanco del Japón feudal

Himeji es una tranquila y bonita ciudad del centro de Japón famosa por su hermoso castillo blanco. Pero cuenta con más lugares increíbles para descubrir. Puedes realizar una rápida y sencilla excursión desde Kioto y Osaka e incluso continuar después hasta Hiroshima y Miyajima.
Viajar al Monte Koya o Koyasan: cementerio Okunoin. Camino hacia el Tōrōdō (燈籠堂) o sala de los faroles, el lugar más sagrado

El monte Koya (o Koyasan), el centro del budismo shingon

El Monte Kōya (o Kōyasan) es uno de los retiros espirituales más importantes de Japón y todo un cambio de ambiente tras visitar las enormes y ruidosas ciudades de Tokio y Ōsaka, llenas de rótulos luminosos, tráfico y gente.

Kumano Kodo, los caminos sagrados de peregrinación en Japón

Las rutas sagradas de Kumano Kodo, en Japón, son los caminos que los peregrinos han utilizado desde hace más de mil años para visitar los tres santuarios sagrados de Kumano, en la prefectura de Wakayama. Actualmente es posible recorrer estas rutas. Nosotros lo hemos hecho. Aquí explicamos todo lo necesario para realizar el viaje.
Japón. Ruta de peregrinación Dewa Sanzan. Monte Haguro (Hagurosan). Sendero de piedra. 2446 escalones.

Dewa Sanzan, la ruta de peregrinación de las tres Montañas de...

La ruta sagrada de peregrinación de las Tres Montañas de Dewa (o "Dewa Sanzan") es uno de los lugares más impresionantes que se pueden visitar en Japón y, sin embargo, hasta ahora permanece oculta a los ojos de los turistas y de las rutas habituales de quienes visitan Japón. Esta ruta guarda numerosos secretos y lugares ocultos llenos de magia y encanto para quien no se conforma con visitar los lugares habituales de las guías de viaje. Se encuentra en Yamagata, una prefectura de la región de Tohoku considerada por los propios japoneses como el Japón secreto.
Onsen en Japón. Baño rotenburo kashikiri (貸し切り) o reservado.

Cómo usar los baños japoneses: onsen, sento, ofuro, rotenburo

Disfrutar de los baños termales japoneses tradicionales onsen es una de las experiencias más inolvidables y relajantes que se pueden experimentar en un viaje a Japón. Aquí explicamos todo sobre los baños tradicionales japoneses y cómo usarlos.
Festivales de geishas en Japón

Cuándo y dónde ver geishas y maikos en Japón

Las geishas y maikos (aprendices de geishas) son, sin lugar a duda, una de las imágenes más icónicas de Japón. En la actualidad se puede disfrutar de estas guardianas de la tradición artística japonesa en contadas ocasiones cada año. Éstos son los eventos en los que se puede disfrutar de un auténtico espectáculo tradicional de geishas en Japón.