旅程

Planificar tu viaje a Japón

¿Has decidido que quieres descubrir Japón? Aquí tienes organizada toda la información imprescindible para que puedas planificar y organizar tu viaje a Japón, tanto por libre como acompañado de guías expertos (generalmente en idioma español).

No olvides que puedes consultar también nuestra guía con todos los lugares interesantes y bellos de Japón que puedes visitar así como una guía completa de experiencias y actividades muy recomendables para tu viaje.

Nuestro itinerario básico de dos semanas por Japón, que incluye los lugares más importantes, puede servirte como punto de partida para crear un itinerario a tu gusto, un aspecto fundamental para planificar tu viaje perfecto a Japón.

O si lo prefieres, puedes leer cómo viajar acompañado de un buen guía en español.

Si tienes dudas, contacta con nosotros.

¡Va a ser el mejor viaje de tu vida!

Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas que recibimos más habitualmente sobre Japón (cultura, costumbres, etc) y sobre planificar un viaje a Japón por libre

Elegir la época en la que viajar a Japón es clave a la hora de planificar un viaje.

No solo por las inclemencias meteorológicas que tendrás que soportar si eliges mal, sino también porque cada época del año ofrece experiencias y paisajes muy diferentes, ya que en Japón las estaciones climáticas están muy diferenciadas.

Las más populares son el comienzo de la primavera, debido al florecimiento de los cerezos sakura, y el otoño, época de clima suave y paisajes cubiertos de tonos rojizos (momiji).

Las mejores y peores épocas para viajar a Japón

Si estás pensando en viajar a Japón, un aspecto muy importante al planificar los detalles de tu viaje es elegir la época adecuada o quizás tu viaje no será lo que esperabas.

Momentos especiales del año en Japón

Viaje por libre: planificación

Si ya estás organizando tu viaje, hay una serie de aspectos clave que no debes pasar por alto o muy posiblemente tu viaje no saldrá como deseas (o pagarás mucho más de lo necesario).

Te recomendamos que te tomes algo de tiempo en consultar cada una de estas secciones (transporte, alojamiento, itinerarios, etc) para que tengas en cuenta todos los factores y finalmente viajes por Japón como si fuera tu propio país.

Comprueba que llevas todo esto en tu maleta:

Imprescindibles para una maleta a Japón

Festivales, eventos y excursiones guiadas

Consejos básicos: costumbres, etiqueta