Si cuentas con dos semanas para viajar a Japón, aquí te mostramos un itinerario básico de 14 días con todos los lugares emblemáticos para descubrir lo mejor de Japón y aprovechar el tiempo al máximo.

 

 

Lugares para visitar en Japón: una difícil elección

Japón es un país muy particular, pues está lleno de lugares magníficos para visitar.

Por ello, cuando buscas información por internet o en agencias de viaje, encuentras innumerables itinerarios propuestos.

 

No es fácil elegir. Lo sé.

 

De hecho, mucha gente nos pide que les indiquemos cuál es nuestro itinerario perfecto para un viaje de dos semanas por Japón.

 

Finalmente Pilar y yo nos hemos sentado a hablar sobre ello y hemos decidido diseñar el que, para nosotros, sería el viaje perfecto de 15 días por Japón.

Espero que nuestra dilatada experiencia viajando a Japón (ya hemos viajado 16 veces) te sirva para aclarar tus dudas.

 

 

¿Por qué dos semanas por Japón?

Hemos decidido crear el itinerario perfecto de dos semanas por Japón porque muchas de las personas que contactan con nosotros para planificar su viaje a Japón o resolver sus dudas suelen contar con dos semanas para hacer su viaje.

Por supuesto también hay muchas personas que cuentan con tres semanas.
Para ellas publicaremos otro artículo más acorde con sus necesidades.

 

 

¿Es posible ver Japón en menos de dos semanas?

Es una de las típicas preguntas que suelen hacernos.

Siempre respondemos que todo es posible si lo organizas bien.

El problema es que en menos de 15 días seguramente no podrás visitar todos los lugares imprescindibles y además tu viaje parecerá un rally intentando llegar a todos los lugares.

 

Y créeme: eso es una mala idea.

 

Procura que tu viaje a Japón sea de al menos dos semanas.

Mucha gente nos ha escrito después de viajar tan solo 10 o 12 días a Japón mostrándonos su insatisfacción al ver la enorme cantidad de lugares interesantes que no pudieron visitar por falta de tiempo.

 

Japón es un país muy especial que debe visitarse con cierta tranquilidad, conociendo en profundidad sus lugares emblemáticos, su cultura, su gastronomía, su sociedad y su historia.

Si lo haces así, regresarás de Japón con un montón de bellas fotografías pero, sobre todo, con unas vivencias que jamás olvidarás.

 

Japón es un país demasiado especial como para cometer el error de hacer un mal viaje.

 

Cómo planificar un viaje a Japón

¿Quieres viajar a Japón por libre y no sabes por dónde empezar?

Aquí tienes una guía con todos los pasos, para que puedas montar tu viaje de una manera sencilla y sin olvidar nada:

Organizar un viaje a Japón por libre

 

 

Un itinerario esencial

Pues bien, aquí voy a explicarte el itinerario perfecto que hemos diseñado para conocer lo mejor e imprescindible de Japón en un viaje de dos semanas.

Incluye tanto los lugares más conocidos e importantes del país del sol naciente como aquellos que pensamos que deben visitarse por estar cerca de los lugares famosos y ser lugares “desconocidos” de gran belleza y fuera de los destinos turísticos habituales.

 

De ese modo podrás conocer los lugares más importantes y bellos de Japón pero con un enfoque algo más personalizado y, en mi opinión, más interesante.

Si después de leer este artículo te gusta nuestro itinerario pero crees que deberíamos hacer algún cambio, escucharemos gustosos tu opinión si contactas con nosotros.

 

Éste es el itinerario que recomendamos:

 

 

(Sigue leyendo)

10 Comentarios

  1. Hola! Como siempre, muchas gracias por vuestra web y el trabajo tan impresionante que realizáis.
    Respecto a vuestro itinerario, y solo por comentaros algo, me gustaría dejaros algún apunte:
    -No queda claro que necesitas para este itinerario el JR de 14 días, importante para que el lector pueda hacerse un presupuesto más acertado sin tener que preguntar.
    -Yo, personalmente, no incluiria Takayama en un primer viaje a Japón, y menos aún con el tiempo que aquí le dedicáis. Seguro que al tema le habéis dado muchisimas vueltas, pero creo que lo habéis enfocado desde la perspectiva de alguien que ya ha realizado ese viaje. Me explico. Ir a Takayama supone una inversión de 4 horas ida y 4 horas vuelta y lo que ofrece es espectacular pero necesitas tiempo de relax. Yo personalmente prefiero Kanazawa, siempre y cuando puedas disponer de al menos 2 días, y no le dedicaría 2 días solo a Takayama, pues para un primer viaje es difícil que Takayama justifique tanta inversión de transporte. Sinceramente, Takayama es un pueblecito idílico pero que para un turista normal se convierte en un par de calles con tiendas muy similares a miles de tiendas que verá en Japón. Y un lugar donde a partir de la 17:00 horas no puedes hacer prácticamente nada, con todo cerrado. Takayama es para ir sin prisas, descansar del viaje, estar una tarde en un onsen, pasear por sus montes, hacer senderismo, y hacerlo todo con calma. De ahí que sea, para mí, mala opción meter tanto tren y cansancio de viaje para ver algo que no van a poder apreciar al tener la mente ya saturada.
    -El día de visita a Harajuku es extraño. Proponéis visitar harajuku, santuario meiji y Shinjuku, para luego ir a Akihabara y volver otra vez a Shinjuku o Roppongi. Demasiado desplazamiento, creo, sin conocer bien su funcionamiento, que es lo que el turista se va a encontrar: un sistema ferroviario inmenso que tardará en adaptarse a él. Sin un guía que te ahorre tiempo creo que este día es caótico.
    -En un solo día meter Ueno, Asakusa, Ginza, llegar a Shiodome y viajar a Odaiba (que es carete ese tren) me parece demasiado cargado. Muy bonito para tener muchas perspectivas de la ciudad, pero sin tiempo para disfrutar nada. En cualquier viaje hay que dar tiempo a ver edificios y templos, pero tambien ver tiendas, comprar y descansar. Es de los primeros días y no creo aconsejable meter mucho cansancio que te impida disfrutar de los días siguientes. Creo que ya que vas a Odaiba es para ver algunos de sus atractivos al menos, no solo la bahía (Museo de la ciencia, Onsen Monogatari, Team Lab, Venus Fort, etc). Algo al menos de la isla. No creo que ese día haya tiempo para ver mucho de Ginza tampoco. De hecho yo visitaría en un día, como mucho, Ueno-Asakusa-Akihabara, o bien Ginza-Hamarikyu-Odaiba.
    Ese es mi aporte, o mas bien una opinión. Gracias!

    • Hola Juan

      Muchísimas gracias por tomarte la molestia de enviarnos un comentario tan completo y detallado.

      Lo cierto es que desde que lo publicamos, siempre hemos tenido algunas dudas sobre su diseño, debido principalmente a dos cuestiones: por una parte, veíamos algunos problemas en las visitas de Tokio, como comentas.
      No quisimos entrar en detalle sobre lo que hacer en cada barrio porque entonces el artículo sería interminable, pero tienes toda la razón respecto a lo que comentas que está mal.

      También coincidimos contigo justamente en que para un primer viaje de dos semanas por Japón, visitar Alpes resulta un tanto complejo y por ello decidimos incluir solo Takayama. Se debió a que mucha gente nos pedía incluir ese destino en su plan.

      Nosotros siempre avisábamos que el plan quedaba quizás muy apretado.

      Pero lo que siempre hemos querido dejar claro es que ese itinerario es solo una propuesta y que es profundamente personalizable.
      De hecho, una persona comenzó a pedirnos una tras otra tantas modificaciones que al final acabó realizando un viaje totalmente diferente, muy personalizado y, hasta la fecha, el viaje más curioso y diferente de los que hemos diseñado.
      Esa misma persona, a pesar de que le advertimos de lo increíbles de los destinos que visitaría y de que no encontraría turistas occidentales, nos escribió cada día desde allí para contarnos lo increíble que estaba siendo su viaje.

      En cuanto al JR Pass, es muy difícil decir si hace falta uno de 7 o de 14 días, ya que depende de los vuelos, entre otros motivos.

      En resumen, agradecemos ENORMEMENTE tu aporte y en cuanto tengamos un poco de tiempo libre modificaremos el artículo para eliminar esos errores y para mostrar alternativas.
      Probablemente publiquemos dos opciones de itinerario para que cada uno pueda elegir según sus gustos.

      Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a abrirnos los ojos respecto a los errores y a darnos sugerencias.

  2. Buenas tardes!
    Me ha parecido muy interesante el artículo de la visita a Japón en 15 días.
    Por favor, me podrían indicar el precio de estas visitas?
    Somos dos personas
    Muchas gracias por la información
    Un saludo.
    Edel.

  3. Hola, muchas gracias por este itinerario, estoy por viajar en marzo 2020 y me es muy útil, en función te tu itinerario lo acomodé de la siguiente manera:

    3 noches Tokyo
    2 noches Takayama
    1 noche Kanazawa
    4 noches Kioto
    1 noche Miyajima
    1 noche Kioto
    4 noches Tokyo

    Con esta propuesta evalué que lo mejor es comenzar el viaje con el JR Pass de 14 día, estaba viendo de usar el de 7 días, pero como no me quiero perder de conocer lugares, creo que vale la pena.

    Quisiera saber que Ryokan son los que aconsejan para Takayama, porque en tu blog no pude encontrar los Ryokan recomendados.

    Muuuuuchas gracias.

    • Hola Julio

      Sí, Himeji es una ciudad que bien merece una visita de un día. El castillo es precioso, una joya. Y el Monte Shosha es un lugar maravilloso para descubrir (sobre todo en otoño).

      Gracias por tu comentario

  4. Conozco a Flapy personalmente y es un gran profesional. Fue nuestro guia en un viaje de trece dias por Japon y esa experiencia nunca la olvidare. Por cierto, me encanta vuestro blog. Un gran trabajo. Al leeros me apetece volver a Japon.

    • Hola Pili

      Me alegra saber que tu experiencia con Flapy fue perfecta.

      En Japon-Secreto.com nos preocupamos por dar los mejores consejos y por eso recomendamos a Viajar por Asia como la mejor agencia de guías en español para viajar por Japón.

      Tu opinión será muy útil para otras personas.

      Gracias

      Un saludo

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre