Con la llegada de la navidad, muchos de los barrios de Tokio se visten con impresionantes montajes de iluminación nocturna de tema invernal. Un gran evento para disfrutar si viajas a Tokio.

Cada año son más los lugares de esta gran ciudad en los que puede disfrutarse de una bellísima e inolvidable iluminación navideña.

Voy a hablar de las que para mí son los montajes de iluminación navideña e invernal más impresionantes y preciosos de Tokio.

 

 

La magia de Tokio en diciembre

Hasta hace unos pocos años, nadie hablaba de Japón en invierno. ¿Por qué visitar Japón en diciembre? Éstos son los motivos.

Tokio resultaba, para muchos, un destino frío y carente de interés como destino vacacional de invierno.

Más aún, en su día llegamos a leer en algún blog que Tokio era quizás el destino más triste para pasar las navidades, porque allí no se celebran como en occidente.

Nochebuena en Japón: una noche romántica. Navidad. Parejas. Lugares. Que ver y hacer

 

Pero después de pasar cuatro navidades y fin de año en Japón, quiero compartir aquí mis experiencias.

 

Voy a hablar de la magnífica y preciosa iluminación de Tokio que puedes disfrutar si viajas allí en diciembre.

Si quieres saber más sobre la curiosa manera de celebrar la Navidad en Japón, puedes leer nuestro artículo, que ha sido muy imitado y comentado en internet.

 

 

La fama de la iluminación navideña de Tokio

Poco a poco, Tokio va ganando fama internacional por su iluminación navideña.
Ya no son solo Nueva York, París, Munich, Viena o Madrid famosas por su iluminación navideña.

Aunque, obviamente, no es éste un argumento que por si solo nos empuje a visitar la ciudad en fechas próximas a la Navidad, hemos de reconocer que es un motivo más que convierte estas fechas en especiales respecto al resto del año.

 

Y, la verdad, cuando vives esta experiencia, comienzas a entender por qué cada vez más gente visita Tokio a mediados o finales de diciembre.

Eso sí, primero conviene estar preparado para el frío como hacen los japoneses.

Descubre Tokio: visitas guiadas, actividades y excursiones

 

 

Iluminación navideña en Tokio: una batalla entre barrios

Con el advenimiento de los diodos LED, las bombillas han ido quedando obsoletas. Esta nueva tecnología lumínica ha permitido que las iluminaciones decorativas de las ciudades no solo sean cada vez más eficientes energéticamente, sino también más sofisticadas.

En Tokio, en los últimos años ha surgido toda una rivalidad entre barrios para intentar acaparar la fama en los medios de comunicación.

 

Voy a hablar de los diez lugares de Tokio con la iluminación navideña más preciosa que puedes ver no sin antes recomendarte el uso de las tarjetas Suica y Pasmo para moverte por Tokio con más rapidez y facilidad sin gastar más.

Pues bien, los 11 lugares de Tokio con la iluminación navideña más impresionante, ordenados de menos a más preciosas son: la Torre Tokyo Skytree, Parque Showa, Yomiuri LandEbisu Garden Place, la avenida Omotesando, la zona de Tokyo Dome City, los barrios de Marunouchi y GinzaTokyo Midtown, el moderno barrio de Roppongi Hills y el centro comercial Caretta Shiodome.

Ahora explicaré por qué he elegido estos lugares y podrás ver algunos fragmentos de vídeo para que elijas las que más te gustan.

Si quieres saber más sobre los barrios de Tokio, te recomiendo leer nuestra guía básica de Tokio.

 

Tour gastronómico por el barrio de Shinjuku (Tokio)
¿Te apetece degustar numerosos platos japoneses en una excursión guiada por Shinjuku?

 

 

 

Vamos a ver las mejores iluminaciones navideñas de Tokio.

Sigue leyendo.

 

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre