El JR Pass al mejor precio

29 de febrero: fecha de finalización de la Tokyo Sky Tree

Una fecha curiosa para celebrar un evento curioso.

Durante toda la mañana de hoy estuve redactando un sesudo y estudiado artículo sobre el origen de los años bisiestos así como un curioso listado de acontecimientos acaecidos en 29 de febrero.

Mi intención era aprovechar a publicar algo un día tan señalado que, al fin y al cabo, solo sucede una vez cada cuatro años.

El último año bisiesto fue 2008, un año de enorme trascendencia en nuestras vidas. Ese año, el 29 de febrero fue viernes. Aunque, por desgracia, no recuerdo exactamente qué hicimos ese día.

Pues bien, hoy es 29 de febrero otra vez. Y, curiosamente, hay un acontecimiento que quedará marcado para siempre con esta fecha, pues hoy ha finalizado oficialmente la construcción de la nueva torre de Tokio, la Tokyo Sky Tree (東京 スカイ ツリー), la construcción más alta de Japón en la actualidad.

Fases de construcción de la Tokyo Sky Tree
Construcción de la torre Tokyo Sky Tree. Fotos del 30 de Marzo de 2009, 16 de Julio y 22 de Octubre; 26 de Marzo de 2010, 6 de Septiembre y 29 de Noviembre; 27 de Enero de 2011 y 18 de Marzo; y finalmente el 28 de Febrero de 2012 (foto: Asahi Shimbun)

Tras dos meses de retraso debidos al terremoto de Tohoku del pasado 11 de marzo, la construcción de la torre de 634 metros Tokyo Sky Tree se ha completado hoy, 29 de febrero, según el diario Asahi Shimbun.

La compañía Obayashi Corp. ha sido la encargada del proyecto, en el barrio tokiota de Sumida.

La construcción de la torre más alta del mundo

Los trabajos de construcción comenzaron en julio de 2008 (fecha curiosa para nosotros).

En marzo de 2010, la Tokyo Sky Tree ya era la torre más alta de Japón, superando en 333 metros la archiconocida Torre de Tokio.

Y justo un año más tarde, en marzo de 2011, la Tokyo Sky Tree fue considerada la torre más alta del mundo, superando los 600 metros de la Canton Tower de Guangzhou, en China.

Entrada para subir a la Torre Skytree

Aproximadamente una semana después del terremoto de Tohoku, de 9 grados de magnitud, la construcción de la torre ya alcanzaba los 634 metros. Pero, a partir de ese momento la construcción fue más lenta, debido a la escasez de materiales provocada por el terremoto.

El pasado otoño, se completó el aspecto exterior y comenzaron los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones interiores.

Ahora, acabada la torre más alta del mundo, será abierta al público el próximo 22 de mayo.

La Tokyo Sky Tree tendrá dos observatorios: uno situado a una altura de 350 metros y el otro casi en la cima, a 450 metros.

La reserva de entradas comenzará el próximo 22 de marzo.

Ya hemos visitado y visto la torre en construcción varias veces y realmente es impresionante. Aquí estamos con nuestra amiga Yuki el pasado mes de noviembre:

Viendo la Sky Tree con Yuki

Sin embargo, nuestro recuerdo más cariñoso siempre será para la Torre de Tokio, un emblema de la ciudad, y todo un símbolo de nuestros viajes a Japón (algún día contaremos los detalles).

Vistas de la Torre de Tokio desde la habitación Vistas de la Tokyo Tower desde la habitación

Un dato muy curioso

Como ya hemos comentado, la torre mide 634 metros, convirtiéndola así en la más alta del mundo, según hemos podido leer.

Pues bien, si se leen de forma alternativa (en japonés) las cifras que componen la altura, se pronunciaría “musashi” (むさし), que coincide con la pronunciación del nombre de la antigua provincia en la que estaba incluída el distrito en la que se encuentra actualmente la torre.

Curioso, ¿verdad?

 

Pilar

Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

Últimos artículos de Pilar (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

Escribe aquí tu comentario