Más publicaciones sobre la primavera en Japón

Festivales de geishas en Japón

Cuándo y dónde ver geishas y maikos en Japón

Las geishas y maikos (aprendices de geishas) son, sin lugar a duda, una de las imágenes más icónicas de Japón. En la actualidad se puede disfrutar de estas guardianas de la tradición artística japonesa en contadas ocasiones cada año. Éstos son los eventos en los que se puede disfrutar de un auténtico espectáculo tradicional de geishas en Japón.

Primavera en Japón: la tradición del hanami

Viajar a Japón, durante la floración de los cerezos, es una experiencia inolvidable para quienes gocen de una especial sensibilidad estética. Aquí explicamos todo lo necesario para conocer y disfrutar el "hamami", la fiesta japonesa de los cerezos en flor.

Japón en primavera: clima, tradiciones y lugares preciosos para visitar

La primavera es, para nosotros, la época más mágicamente delicada en Japón. El florecer de los sakura reviste un significado profundamente nostálgico.
Mapa de previsiones de florecimiento de los cerezos (sakura) en Japón basado en los datos oficiales de la Asociación Meteorológica de Japón actualizados a 20 de marzo de 2018. Más información en Japon-Secreto.com

Los cerezos en flor de Japón: previsiones para 2019

Ya se conocen las previsiones oficiales sobre las fechas de floración de los cerezos en Japón por regiones. Dichas previsiones oficiales fueron publicadas el 20 de marzo de 2018. Puedes verlas en este artículo.
Lloviendo en la calle Takeshita (Tokio). Paraguas transparentes

Junio en Japón: la época de las lluvias o “tsuyu”

Junio no es un mes muy recomendable para viajar a Japón debido a la temporada de lluvias que azota el país durante varias semanas. No obstante, éstas son nuestras recomendaciones para quienes quieran viajar a Japón en junio.
Festival de bailes de geishas Kamogawa Odori

Entradas para los festivales de bailes de geishas de Pontocho (Kioto)

Aquí puedes reservar fácilmente entradas para los festivales de geishas del distrito de Pontocho (Kioto): tanto para el festival de primavera (Kamogawa Odori) como para el festival de otoño (Suimeikai).