Japón en primavera

Para muchos la primavera es la mejor época para visitar Japón.

Aunque esta popularidad provoca, lógicamente, una mayor demanda en alojamientos turísticos, actividades y vuelos a Japón, es una experiencia que recomendamos vivir una vez en la vida.

 

El florecer de los cerezos o sakura

Muy apreciada tanto por los japoneses como por los turistas extranjeros, esta temporada suele ser la más popular entre los viajeros, especialmente a fines de marzo o principios de abril, momento en que florecen los cerezos o sakura, una época de belleza efímera y pintoresca, y llena de nostalgia.

La tradición del hanami (literalmente “la contemplación de las flores”) reúne a las familias y a los amigos debajo de los árboles de sakura para celebrar la vida y el nuevo año escolar.

Las grandes ciudades como Tokio y Kioto se cubren de flores blancas de cerezo durante el mes de abril, aunque por supuesto, hay muchos más lugares en los que contemplar los paisajes cubiertos con estas flores, incluso lugares desconocidos y bellísimos.

Uno de los lugares más bellos y famosos desde hace siglos para disfrutar de paisajes de sakura en un entorno rural precioso es el monte Yoshino.

Y si se viaja a principios de mayo, no todo está perdido, ya que aún es posible disfrutar de los sakura en algunos lugares de Japón.

Nosotros hemos viajado en varias ocasiones a Japón durante la floración de los cerezos y con nuestra experiencia hemos publicado numerosos artículos sobre esta preciosa época, que puedes ver aquí.

La primavera en Japón es una experiencia que recomendamos disfrutar al menos una vez en la vida.

 

Celebraciones y eventos de primavera en Japón

La primavera en Japón mes a mes

Planifica y organiza tu viaje a Japón con Japon-Secreto.com

Sitios cerrados o en obras

Comprueba que los sitios que vas a visitar no están cerrados o en obras. Evita una sorpresa desagradable en tu viaje.

10 Abr
10:00
Santuario Hirano (Kioto)

Oka Sai

Ver más

¿Quieres apoyar a Japón Secreto?

Hay muchas maneras en que puedes ayudar a que esta página web siga viva sin que te cueste un céntimo