Más publicaciones sobre la primavera en Japón

La flor de ciruelo en Japón

Japón y la flor del ciruelo

Mientras se va acercando la primavera poco a poco, en Japón ya pueden disfrutarse algunos colores que nos la recuerdan, gracias a los ciruelos en flor, una flor casi tan popular como la del cerezo (sakura) y cuyo brote es motivo de celebración y de visita a bellos lugares llenos de esta flor.
Mapa de previsiones de florecimiento de los cerezos (sakura) en Japón basado en los datos oficiales de Nippon Weather Co. (日本気象株式会社) actualizadas a 10 de enero de 2019. Más información en Japon-Secreto.com

Los cerezos en flor de Japón: previsiones para 2019

Ya se conocen las previsiones oficiales sobre las fechas de floración de los cerezos en Japón por regiones. Dichas previsiones oficiales fueron publicadas el 10 de enero de 2019. Puedes verlas en este artículo.

Marzo, ¿el mes de la mujer en Japón?

Marzo es el mes en que Japón da la bienvenida a la primavera con el florecimiento de los cerezos. Pero además, en este mes tienen lugar numerosas y preciosas celebraciones que no hay que perderse si se visita Japón esos días.

Entradas para el festival de bailes de geishas Miyako Odori (Kioto)

Aquí puedes reservar fácilmente entradas para el festival de danzas de geishas Miyako Odori, celebrado en el legendario distrito de Gion Kobu (Kioto). Puedes comprarlas desde casa con toda confianza, sin esperar a estar en Japón. ¡Date prisa antes de que se agoten!
Templos de Kioto: Tōji (東寺). La pagoda más alta de Japón. Cerezos en flor. Primavera en Japón

Japón en primavera: clima, tradiciones y lugares preciosos para visitar

La primavera es, para nosotros, la época más mágicamente delicada en Japón. El florecer de los sakura reviste un significado profundamente nostálgico.
Festival de bailes de geishas Kamogawa Odori

Entradas para los festivales de bailes de geishas de Pontocho (Kioto)

Aquí puedes reservar fácilmente entradas para los festivales de geishas del distrito de Pontocho (Kioto): tanto para el festival de primavera (Kamogawa Odori) como para el festival de otoño (Suimeikai).