Más artículos sobre la región de Kansai

Nagoshi No Harae (夏越の祓), un antiguo rito sintoista de purificación para dar la bienvenida al verano en Japón

Nagoshi No Harae, el ritual de entrada en el verano

Al igual que en muchas culturas se celebra el solsticio de verano saltando por encima de las hogueras o bañándose en el mar, el Nagoshi No Harae es el ritual de purificación que se celebra en numerosos santuarios de Japón para dar la bienvenida al verano.

Kumano Kodo, los caminos sagrados de peregrinación en Japón

Las rutas sagradas de Kumano Kodo, en Japón, son los caminos que los peregrinos han utilizado desde hace más de mil años para visitar los tres santuarios sagrados de Kumano, en la prefectura de Wakayama. Actualmente es posible recorrer estas rutas. Nosotros lo hemos hecho. Aquí explicamos todo lo necesario para realizar el viaje.
Castillo de Inuyama durante la floración de los cerezos (sakura) en Japón. Abril.

Así es abril en Japón, el mes de los cerezos en...

Abril es el mes del "hanami" y del florecimiento de los cerezos (sakura) en Japón. Pero también es el comienzo del curso escolar, de los festivales de geishas y mucho más. Te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Japón en abril.
¿Cuándo florecen los cerezos en Japón? Mapa de previsiones de florecimiento de los cerezos (sakura) en Japón con datos oficiales de la Asociación Meteorológica de Japón publicados el 20 de marzo de 2019. Más información en Japon-Secreto.com

Los cerezos en flor de Japón: previsiones para 2019

Ya se conocen las previsiones oficiales sobre las fechas de floración de los cerezos en Japón por regiones. Puedes verlas en este artículo.

Descubrir Japón: excursiones organizadas y guías en español

A veces es necesario contactar con guías profesionales que nos ayuden a realizar el viaje de nuestros sueños. En Japón, esa ayuda puede ser imprescindible en algunas ocasiones. Por eso queremos recomendaros a un grupo de profesionales que seguro serán la ayuda perfecta para descubrir Japón.
Viajar a Osaka: guía básica de viaje. Movese por Osaka. Lugares más importantes para visitar.

Viaje a Osaka: guía básica de lugares de interés

Osaka es una gran ciudad que suele quedar relegada a un injusto segundo plano en el momento de hacer planes para viajar a Japón. Quizás Kioto, situada muy cerca, le roba todo el protagonismo. Pero en este artículo voy a demostrar que Osaka está llena de rincones espectaculares. Y eso que "solo" es una lista de lugares imprescindibles...
Templos de Kioto: Kiyomizudera. Pagoda Koyasu

Lugares de Kioto que no debes perderte ¡bajo ningún concepto!

Kioto es la joya de Japón, la ciudad con más templos y santuarios, la ciudad con más lugares históricos en perfecto estado de conservación. Kioto ofrece al visitante un ambiente tradicional y único. Un encanto mágico que no es fácil describir con palabras. Éstos son los lugares básicos para visitar en Kioto si se cuenta con pocos días.
El Kyokusui No Utage, un refinado juego tradicional japonés

El kyokusui no utage, un refinado entretenimiento medieval japonés

El kyokusui no utage es una antigua y sofisticada tradición japonesa importada de China con la que la nobleza se entretenía degustando sake y componiendo poemas mientras disfrutaba de la naturaleza.
Rincón del Castillo de Kumamoto (Kyushu). Foto tomada en la primavera de 2016, justo antes de que un terremoto dañara parte del edificio

Lugares preciosos y poco conocidos para ver cerezos en flor

En este artículo mostramos unos cuantos lugares bellísimos pero poco conocidos en los que disfrutar del florecer de los cerezos (sakura) en Japón.
Cerezos en flor (sakura) en Japón. Primavera. Cerezos en Kioto. Templo Toji. Pagoda.

El Hanami: una tradición de la primavera en Japón

Viajar a Japón, durante la floración de los cerezos, es una experiencia inolvidable para quienes gocen de una especial sensibilidad estética. Aquí explicamos todo lo necesario para conocer y disfrutar el "hamami", la fiesta japonesa de los cerezos en flor.
Visitando el castillo de Himeji (姫路城) en la primavera de 2016 con amigos de Osaka.

Himeji, la ciudad del fabuloso castillo blanco del Japón feudal

Himeji es una tranquila y bonita ciudad del centro de Japón famosa por su hermoso castillo blanco. Pero cuenta con más lugares increíbles para descubrir. Puedes realizar una rápida y sencilla excursión desde Kioto y Osaka e incluso continuar después hasta Hiroshima y Miyajima.
Viajar a Japón: castillo de Himeji (姫路城) durante la floración de cerezos sakura. Un buen viaje desde Kioto, Osaka o Hiroshima

Viaje a Himeji: el castillo de la garza blanca

El castillo de Himeji es el mejor y más bello ejemplo de fortificación medieval japonesa. Su imagen durante la época de florecimiento de los cerezos sakura es sublime. Un lugar imprescindible para visitar en Japón al que además es fácil llegar desde ciudades como Kioto, Osaka o Hiroshima.