Más artículos sobre la región de Kansai

Visitando el castillo de Himeji (姫路城) en la primavera de 2016 con amigos de Osaka.

Himeji, la ciudad del fabuloso castillo blanco del Japón feudal

Himeji es una tranquila y bonita ciudad del centro de Japón famosa por su hermoso castillo blanco. Pero cuenta con más lugares increíbles para descubrir. Puedes realizar una rápida y sencilla excursión desde Kioto y Osaka e incluso continuar después hasta Hiroshima y Miyajima.
Viajar a Japón: castillo de Himeji (姫路城) durante la floración de cerezos sakura. Un buen viaje desde Kioto, Osaka o Hiroshima

Viaje a Himeji: el castillo de la garza blanca

El castillo de Himeji es el mejor y más bello ejemplo de fortificación medieval japonesa. Su imagen durante la época de florecimiento de los cerezos sakura es sublime. Un lugar imprescindible para visitar en Japón al que además es fácil llegar desde ciudades como Kioto, Osaka o Hiroshima.
Celebraciones y festivales de Japón: el Hina Matsuri (雛祭), el día de las niñas (o también conocido como la fiesta de las muñecas)

Hina Matsuri, la fiesta de las niñas en Japón

Cada 3 de marzo se celebra en Japón el Hinamatsuri o "día de las niñas", una festividad dedicada a las reinas de la casa. Para ello se coloca un conjunto de preciosas muñecas de estilo clásico japonés.

Kumano Kodo, los caminos sagrados de peregrinación en Japón

Las rutas sagradas de Kumano Kodo, en Japón, son los caminos que los peregrinos han utilizado desde hace más de mil años para visitar los tres santuarios sagrados de Kumano, en la prefectura de Wakayama. Actualmente es posible recorrer estas rutas. Nosotros lo hemos hecho. Aquí explicamos todo lo necesario para realizar el viaje.

Setsubun: el final del invierno en Japón

El 3 de febrero se celebra en Japón el setsubun de primavera, es decir, la víspera de la entrada de la primavera y del nuevo año. Se trata de una festividad que celebra el final del invierno con un curioso ritual en el que se lanza soja y se comen sardinas y maki sushi.
Festivales recomendados en febrero en Japón

Trece festivales únicos para descubrir en febrero en Japón

Febrero es el mes del Setsubun en Japón, el mes de los festivales de nieve y hielo, el mes de las preciosas flores de ciruelo, de San Valentín y de algunos festivales de desnudos. ¿Crees realmente que febrero no es un buen mes para viajar a Japón?
Castillo de Inuyama durante la floración de los cerezos (sakura) en Japón. Abril.

Así es abril en Japón, el mes de los cerezos en...

Abril es el mes del "hanami" y del florecimiento de los cerezos (sakura) en Japón. Pero también es el comienzo del curso escolar, de los festivales de geishas y mucho más. Te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Japón en abril.
Festivales de Japón: el Kyō Odori (京おどり), un espectáculo de danza celebrado cada primavera en el distrito de geishas de Miyagawachō (宮川町)

Entradas para el festival de bailes de geishas Kyo Odori (Kioto)

Aquí puedes reservar fácilmente entradas para el festival de geishas Kyo Odori celebrado en el tradicional distrito de Miyagawachō (Kioto). Desde casa, sin esperar a lleagr a Japón. ¡Pero se acaban pronto!
Guía de transporte para moverse por Osaka: trenes, metros y autobuses

Guía para moverse por Osaka: trenes, metros y autobuses

Osaka es una vibrante metrópoli que nunca duerme. El sistema de transporte público metropolitano de Osaka es extraordinariamente complejo y, al mismo tiempo, increíblemente eficiente. Veamos en detalle el sistema de líneas de tren, metro (subte) y autobús de Osaka y cómo moverte por la ciudad.
Viajar al Monte Koya o Koyasan: cementerio Okunoin. Camino hacia el Tōrōdō (燈籠堂) o sala de los faroles, el lugar más sagrado

El monte Koya (o Koyasan), el centro del budismo shingon

El Monte Kōya (o Kōyasan) es uno de los retiros espirituales más importantes de Japón y todo un cambio de ambiente tras visitar las enormes y ruidosas ciudades de Tokio y Ōsaka, llenas de rótulos luminosos, tráfico y gente.

Mayo en Japón: flores, geishas y semana dorada

Mayo es un buen momento para visitar Japón. Se celebran numerosos festivales y el clima es agradable. Se celebra el Kodomo No Hi o Día de los Niños y algunos otros festivos que forman la Semana Dorada. Te contamos lo que debes saber antes de viajar en mayo a Japón.
El espectacular festival del fuego de Nachi o Nachi No Ōgi Matsuri (那智の扇祭り), celebrado el 14 de julio en Nachi Taisha, en pleno Kumano Kodo

Nachi No Ogi Matsuri, el festival más impresionante del verano en...

Un grupo de hombres vestidos de blanco descienden por las escaleras de un pequeño santuario en un frondoso bosque de Nachi portando unas enormes antorchas de 50 kilos. Sin duda, el Nachi No Ogi Matsuri (o Nachi No Hi Matsuri, Festival de Fuego de Nachi) es el festival de verano más impresionante de Japón.