Más artículos sobre la región de Kansai

Festival Jidai Matsuri, celebrado en octubre en Kioto

Octubre en Japón, llega el otoño con sus colores y su...

Octubre es un mes fascinante para viajar a Japón: tanto el suave clima sin lluvias como el enorme número de vistosos festivales convierten a Japón en un destino mágico para descubrir. La vida en las ciudades se acelera, sobre todo al caer la noche, mientras que los pueblos comienzan a mostrar la belleza de los árboles rojizos o kōyō haciendo que la población viaje hasta allí para celebrar el momiji.
Isla de Miyajima (bahía de Hiroshima). Vista del famoso torii del santuario Itsukushima

Excursión guiada en español por Hiroshima y Miyajima

Excursión guiada en español por Hiroshima y su monumento a la paz, y por la maravillosa isla de Miyajima, famosa por su santuario y su torii sobre el agua.
Rincón del Castillo de Kumamoto (Kyushu). Foto tomada en la primavera de 2016, justo antes de que un terremoto dañara parte del edificio

Lugares preciosos y poco conocidos para ver cerezos en flor

En este artículo mostramos unos cuantos lugares bellísimos pero poco conocidos en los que disfrutar del florecer de los cerezos (sakura) en Japón.

Ohara, el encanto del Japón rural en un precioso pueblo de...

Un destino poco conocido y, sin embargo, precioso (sobre todo en otoño) es Ōhara, a tan solo una hora de Kioto. Un lugar donde disfrutar del encantador ambiente rural de Japón y del "momiji" en otoño.
Bentendo, estanque y puente en otoño. Templo Daigoji (Kioto)

Daigoji, el templo más bello del otoño en Kioto

Daigoji es un precioso templo de Kioto que en otoño se convierte en un auténtico cuadro viviente que excede los sentidos. El silencio, la paz y la espiritualidad de este lugar no son fáciles de encontrar en otros lugares de Kioto
Festivales de geishas en Japón

Cuándo y dónde ver geishas y maikos en Japón

Las geishas y maikos (aprendices de geishas) son, sin lugar a duda, una de las imágenes más icónicas de Japón. En la actualidad se puede disfrutar de estas guardianas de la tradición artística japonesa en contadas ocasiones cada año. Éstos son los eventos en los que se puede disfrutar de un auténtico espectáculo tradicional de geishas en Japón.
El Monte Shosha, la morada de El Último Samurai

El monte Shosha, la morada del último samurai

En la cima de un monte situado a las afueras de la ciudad japonesa de Himeji se encuentra un complejo de templos impresionante, escondido entre un frondoso bosque, cuya espiritualidad fue recogida en la película "El Último Samurai" (2003) así como en numerosas producciones cinematográficas japonesas. Otro de los lugares increíbles de Japón que debería estar incluido en los planes de viaje.
Cómo alquilar un kimono en Kioto para pasear

Pasear en kimono por Kioto: una experiencia inolvidable

Pasear por Kioto vestido con un kimono tradicional es una experiencia inolvidable. Aquí explico cómo se puede alquilar un kimono en Kioto de la manera más sencilla, al mejor precio y en español. Disfruta del japonismo de pasear por Kioto en kimono.
Usar la tarjeta Suica en el metro de Tokio

Las útiles tarjetas Suica y Pasmo para viajar por Japón

Las tarjetas monedero Suica y Pasmo son muy populares en Japón. Todo el mundo tiene la suya. Son muy útiles para viajar en metro, autobús y tren, pero también para pagar en un gran número de establecimientos. Aquí explico todas sus ventajas.

Primavera en Japón: la tradición del hanami

Viajar a Japón, durante la floración de los cerezos, es una experiencia inolvidable para quienes gocen de una especial sensibilidad estética. Aquí explicamos todo lo necesario para conocer y disfrutar el "hamami", la fiesta japonesa de los cerezos en flor.
La oculta isla de Chikubu (Chikubushima) en el lago Biwa, muy cerca de Kioto.

La enigmática isla de Chikubu o Chikubushima

La isla de Chikubu (o Chikubushima), en el lago Biwa, muy cerca de Kioto. Además, muy cerca de allí hay otros lugares interesantes para visitar como un precioso castillo.
Mapa de previsiones de florecimiento de los cerezos (sakura) en Japón basado en los datos oficiales de la Asociación Meteorológica de Japón actualizados a 20 de marzo de 2018. Más información en Japon-Secreto.com

Los cerezos en flor de Japón: previsiones para 2019

Ya se conocen las previsiones oficiales sobre las fechas de floración de los cerezos en Japón por regiones. Dichas previsiones oficiales fueron publicadas el 20 de marzo de 2018. Puedes verlas en este artículo.