Más artículos sobre la región de Kansai

Viajar a Osaka: guía básica de viaje. Movese por Osaka. Lugares más importantes para visitar.

Viaje a Osaka: guía básica de lugares para visitar

Osaka es una gran ciudad que suele quedar relegada a un injusto segundo plano en el momento de hacer planes para viajar a Japón. Quizás Kioto, situada muy cerca, le roba todo el protagonismo. Pero en este artículo voy a demostrar que Osaka está llena de rincones espectaculares. Y eso que "solo" es una lista de lugares imprescindibles...
Kanji del Año (今年の漢字). Kanji del año 2018. 災 (desastre)

El Kanji del Año

Cada año, el 12 de diciembre, "Día del Kanji", se anuncia cuál es el ideograma o carácter chino elegido para representar el nuevo año en Japón. ¿Sabes qué kanji fue elegido para representar este año? Aquí lo tienes

El festival Toka Ebisu de Osaka, la fiesta de los negocios

Cada año, del 9 al 11 de enero, se celebra en Ōsaka el 十日えびす大祭 (Tōka Ebisu Taisai), un festival en honor a Ebisu, el dios de los mercaderes.

Kumano Kodo, los caminos sagrados de peregrinación en Japón

Las rutas sagradas de Kumano Kodo, en Japón, son los caminos que los peregrinos han utilizado desde hace más de mil años para visitar los tres santuarios sagrados de Kumano, en la prefectura de Wakayama. Actualmente es posible recorrer estas rutas. Nosotros lo hemos hecho. Aquí explicamos todo lo necesario para realizar el viaje.

Entradas para el festival de bailes de geishas Miyako Odori (Kioto)

Aquí puedes reservar fácilmente entradas para el festival de danzas de geishas Miyako Odori, celebrado en el legendario distrito de Gion Kobu (Kioto). Puedes comprarlas desde casa con toda confianza, sin esperar a estar en Japón. ¡Date prisa antes de que se agoten!
Cómo alquilar un kimono en Kioto para pasear

Pasear en kimono por Kioto: una experiencia inolvidable

Pasear por Kioto vestido con un kimono tradicional es una experiencia inolvidable. Aquí explico cómo se puede alquilar un kimono en Kioto de la manera más sencilla, al mejor precio y en español. Disfruta del japonismo de pasear por Kioto en kimono.
Normas de circulación para bicicletas en Japón. Foto de un carril bici en Kioto.

Las normas de tráfico para bicicletas en Japón

Si piensas alquilar una bicicleta en Japón para disfrutar de una experiencia diferente, conviene que conozcas las nuevas normas de circulación para bicicletas que están en vigor actualmente en Japón. El objetivo es poner énfasis en la prioridad de los peatones y conseguir un tráfico más seguro en las ciudades.
Isla de Miyajima (bahía de Hiroshima). Vista del famoso torii del santuario Itsukushima

Excursión guiada en español por Hiroshima y Miyajima

Excursión guiada en español por Hiroshima y su monumento a la paz, y por la maravillosa isla de Miyajima, famosa por su santuario y su torii sobre el agua.
Rincón del Castillo de Kumamoto (Kyushu). Foto tomada en la primavera de 2016, justo antes de que un terremoto dañara parte del edificio

Lugares preciosos y poco conocidos para ver cerezos en flor

En este artículo mostramos unos cuantos lugares bellísimos pero poco conocidos en los que disfrutar del florecer de los cerezos (sakura) en Japón.
Festival de bailes de geishas Kamogawa Odori

Entradas para los festivales de bailes de geishas de Pontocho (Kioto)

Aquí puedes reservar fácilmente entradas para los festivales de geishas del distrito de Pontocho (Kioto): tanto para el festival de primavera (Kamogawa Odori) como para el festival de otoño (Suimeikai).
Invierno en Japón: Monos en el parque Jigokudani (Nagano, Japón)

Viajar a Japón en Navidad, Fin de año y Año Nuevo

Hasta hace unos pocos años Japón era uno de los lugares del mundo menos visitados en Navidad y Fin de Año. Pero ahora eso está cambiando. ¿Te apetece viajar a Japón en esas fechas? Aquí te damos algunas sugerencias para tu viaje.
En ōmisoka (大晦日), la nochevieja en Japón, se celebra el hatsumōde (初詣), la primera visita del año al templo en Japón

Así se celebra el Fin de Año en Japón

La nochevieja es, junto con el año nuevo, la fecha más importante del calendario festivo en Japón. Las celebraciones son muy particulares, debido a sus raíces sintoístas y budistas.