Pases de transporte para Ōsaka y la región de Kansai

Una buena manera de moverte por Ōsaka y la región de Kansai en transporte público ahorrando bastante dinero e incluso accediendo a ciertos lugares turísticos sin pagar entrada

Actualmente existen varios pases de transporte en Japón que permiten ahorrar dinero en desplazamientos en transporte público (básicamente tren, metro y autobús) en la prefectura de Ōsaka y en la región de Kansai.

Aquí voy a hablar de los más importantes.

 

¡Ya queda poco para volver a viajar a Japón!

¡aprovecha la oportunidad!

 

Pero antes de comprar alguno de esos pases, te recomiendo tener un plan de viaje bien estudiado porque de no ser así, es posible que no le saques todo el partido.

https://japon-secreto.com/region-de-kansai/

¿Tarjetas de transporte con descuento o Suica?

En líneas generales opino que es suficientemente eficiente y barato utilizar la tarjeta Suica o Pasmo para moverse en metro y tren por Ōsaka.

Recuerda que esas tarjetas te permiten viajar sin necesidad de parar en cada estación a comprar el billete.

Son tarjetas monedero de las que se detrae el coste de cada viaje al pasar por el torno de las estaciones.

Tarjeta Suica, Pasmo e Icoca: la manera más fácil de viajar en metro en Japón

 

No obstante, si tienes pensado moverte bastante en metro de un lado a otro de Ōsaka cada día de tu visita a la ciudad y además entrar en varios lugares turísticos, existen una serie de bonos de transporte que pueden ser una buena opción para ti.

Recuerda que el JR Pass permite viajar sin coste solo en la línea Osaka Loop Line, como ya he explicado, pero esa línea no opera en el centro de la ciudad por lo que debes tenerlo en cuenta en tus planes.

Guía del JR Pass: dónde comprarlo, cómo canjearlo, cómo activarlo y cómo usarlo

 

Pases de transporte en Ōsaka y la región de Kansai

Hay muchos abonos de transporte disponibles para viajar por Ōsaka y muchos otros lugares de interés de la región de Kansai:

La mayoría de pases o tarjetas de esa lista se comercializan para la gente que vive en Ōsaka por lo que no son interesantes para los turistas.

Voy a explicar brevemente los bonos que me parecen más interesantes: el pase Osaka Amazing Pass, el pase Kansai Thru Pass, el pase Kansai Area Pass y la tarjeta Enjoy Eco Card.

Algunos de esos pases puedes comprarlos desde este artículo sin sobrecoste.

Si los compras pinchando desde aquí, ayudarás a mantener en funcionamiento Japón Secreto y nos servirá de apoyo para seguir ofreciendo lo mejor de Japón.

 

Osaka Amazing Pass

El Osaka Amazing Pass permite el uso ilimitado de trenes (Hankyu, Keihan, Hanshin, Kinki Nippon y Nankai), líneas de metro de Ōsaka que no sean de la empresa JR, autobuses y New Tram por el centro de la ciudad durante uno o dos días (aunque ya he dado mi opinión sobre lo poco útiles que me parecen los autobuses en Ōsaka).

Lista de transportes gratuitos con la tarjeta Osaka Amazing Pass (en inglés).

 

Entradas a lugares de interés turístico

Lo más interesante es que incluye acceso gratuito a 35 sitios turísticos famosos de Ōsaka como el castillo de Ōsaka, la Torre Tsutenkaku (en el barrio de Shinsekai), a la noria Tempozan Ferris Wheel (en el puerto), al zoológico de Tennōji y descuentos en tiendas, restaurantes y otros lugares de interés.

Aquí tienes la lista de lugares de acceso gratuito con la tarjeta Osaka Amazing Pass (en inglés).

Importante

Asegúrate de que los lugares de interés que quieres visitar con la tarjeta Amazing Pass estarán abiertos los días de tu visita.

¡Los lunes suelen estar cerrados algunos de ellos!

 

Pases para uno y dos días

Se venden de un día (2.500 yenes) y de dos días (3.300 yenes) y solo existe la tarifa de adultos (los menores no obtienen descuento en la compra de esta tarjeta).

 

¿Dónde se compra el Osaka Amazing Pass?

Este pase puedes comprarlo en varios sitios de Ōsaka. Aquí tienes la lista de lugares en que se puede comprar la tarjeta Osaka Amazing Pass (en inglés).

Pero pienso que es una pérdida de tiempo ir hasta uno de esos lugares a comprarlo y si tu plan de visita es de tan solo uno o dos días es una pena que pierdas el tiempo en eso.

Hay otra posibilidad que creo que es mejor: comprar el pase por internet a través de Civitatis, nuestra agencia de confianza.

Comprar Osaka Amazing Card

 

Al comprarlo por internet te envían un cupón que debes llevar impreso en papel para recoger tu pase en alguno de estos aeropuertos:

  • Narita (Tokio), en la terminal 1, primera planta (1F) área sur de llegadas (Arrival Hall South Wing) en el mostrador de JTR (abierto diariamente de 08:30 a 22:00).
  • Narita (Tokio), en la terminal 2 (T2), primera planta (1F) en la zona de llegada (Arrival Hall), en el mostrador de JTR (abierto diariamente de 08:30 a 22:00).
  • Haneda (Tokio), en la zona de llegada (Arrival Hall) de la segunda planta (2F), en el mostrador de JTR (abierto diariamente de 08:30 a 22:00).
  • Osaka-Kansai (KIX), terminal 1, área de llegadas (Arrival Hall), en el mostrador de JTR (abierto diariamente de 08:30 a 22:00).

También puedes recogerlo en la Estación JR Namba (Ōsaka): edificio OCAT, primera planta (1F) en el mostrador de Japan Holiday Travel Service Center JTR (abierto diariamente de 08:30 a 22:00).

Como puedes ver, es más cómodo porque puedes recogerlo nada más llegar a Japón si aterrizas en alguno de los aeropuertos principales como Narita, Haneda o el de Ōsaka (KIX) y así ahorras tiempo.

El pase podrás utilizarlo los días que elegiste al comprarlo desde internet, desde las 5:00 de la mañana hasta las 4:59 del día siguiente (o de dos días más si elegiste el de dos días)

 

Pincha aquí para comprar el Osaka Amazing Pass por internet:

Comprar pases Osaka Amazing Pass

 

Es muy sencillo, pero si tienes dudas, puedes preguntarme lo que quieras al final del artículo o en nuestra sección de contacto.

Viajando en tren a Kinosaki, el mejor pueblo onsen de Japón
Tren a Kinosaki Onsen (región de Kansai) parado en la estacioón de Kioto.

 

Kansai Thru Pass

Permite el uso ilimitado de trenes no pertenecientes a JR en la región de Kansai, incluyendo:

  • Líneas de metro de Ōsaka, Kioto y Kōbe
  • Líneas de tren:
    • Hankyu (que opera entre Kōbe, Ōsaka y Kioto)
    • Hanshin (entre Kōbe y Ōsaka)
    • Keihan (entre Ōsaka y Kioto)
    • Kintetsu (Ōsaka – Kioto – Nara)
    • Nankai (Ōsaka – Kansai Airport – Koyasan)
    • Sanyo (Kōbe – Himeji)
    • Keifuku (Kioto)
    • Nose (opera al norte de Ōsaka)
    • Kōbe (opera al norte de Kōbe)
    • Kōbe Kosoku (opera en Kōbe)
  • El Osaka Monorail (opera al norte de Ōsaka y hasta el aeropuerto de Itami)
  • Líneas Port y Rokko Liner (operan en Kōbe)
  • Varios teleféricos (el del monte Koyasan y el del monte Hieizan)
  • Algunas otras líneas de tren menores

Si decides utilizar los trenes limited express (más rápidos) de las líneas Nankai y Kintetsu deberás pagar un pequeño suplemento.

También permite el uso ilimitado de muchos autobuses de la región de Kansai, incluyendo (entre otros) los autobuses urbanos de Ōsaka, Kioto y Kōbe, así como los autobuses Nankai, Hankyu, Kintetsu, Wakayama y Keihan.

 

Dónde comprar el Kansai Thru Pass

Los pases se venden de 2 y 3 días consecutivos.

Para evitar problemas y complicaciones al comprar el pase en Japón, recomendamos comprarlo desde casa.

Puedes hacerlo pinchando aquí y comprarás los pases a través de una agencia de confianza:

Comprar pases Kansai Thru Pass

Recuerda que no tiene sobreprecio y que al comprarlos desde aquí ayudas a mantener nuestra página y es una manera de valorar nuestro esfuerzo.

La página de compra está en inglés así que si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros.

Este pase es algo mejor que el Kansai Area Pass (del que hablaré ahora) porque cubre una red más densa de transporte.

 

Kansai Area Pass

La tarjeta Kansai Area Pass solo se vende para extranjeros y permite utilizar de manera ilimitada los trenes locales JR de la región de Kansai y los autobuses de Ōsaka así como el tren express que conecta el aeropuerto de Kansai (KIX) con el centro de Ōsaka, durante 1, 2, 3 ó 4 días consecutivos, dependiendo de cuál de ellos compres.

Aquí puedes ver el recorrido de los trenes y autobuses de Osaka.

 

Precio de la tarjeta

Así, el precio va desde los 2.200 yenes hasta los 6.300 yenes. Su precio es algo mayor si se compra en Japón.

Los menores entre 6 y 11 años pagan la mitad del precio del Kansai Area Pass.

Además, con una tarjeta Kansai Area Pass de adulto pueden viajar gratis hasta dos menores de 5 años.

Este pase no puede ser usado por japoneses.

 

Ventajas del Kansai Area Pass:

  • Permite el uso ilimitado de los trenes JR locales de la región de Kansai, incluyendo Ōsaka, Kioto, Nara, Kōbe, el aeropuerto de Kansai y Himeji.
  • Uso ilimitado del tren expreso Haruka entre el aeropuerto de Kansai y Kioto en los vagones de asientos no reservados.
  • Uso ilimitado de los autobuses JR locales entre la estación de Kioto, Takao y Shuzan.
  • Uso gratuito de bicicletas de alquiler en puntos de Ekirin Kun designados dentro del área cubierta (recibirás la información al canjear tu pase).

 

La validez del Kansai Area Pass comienza a las 0:00 del día de uso hasta las 0:00 del día siguiente y sucesivos.

 

Comprar desde casa

Puedes reservarla desde tu casa cómodamente y sin sobreprecios ni costes ocultos a través de nuestra agencia de confianza Civitatis:

Reservar tarjetas Kansai Area Pass

Para activar la tarjeta es muy sencillo: deberás presentar el bono impreso y el pasaporte en las ventanillas de tren JR del aeropuerto de Kansai o en las ventanillas de cualquiera de las estaciones JR cubiertas por el pase (Osaka, Kioto, etc).

Es necesario llevar siempre el pasaporte por si piden identificación dentro del transporte.

Recorre la ciudad a tu ritmo descubriendo cada uno de los lugares interesantes de esta encantadora ciudad de forma rápida usando la red de transporte de Ōsaka.

El Kansai Area Pass resulta rentable solo si se utiliza para visitar al menos uno de los destinos cubiertos, como Himeji, Hikone, Iga Ueno o Koka.

Es mejor que el Kansai Thru Pass si se visita Himeji, pues cubre trenes más rápidos.

 

Enjoy Eco Card

La tarjeta Enjoy Eco Card permite viajar ilimitadamente en metro, New Tram y autobuses de Ōsaka.

También incluye descuentos para entrar en lugares turísticos de la ciudad. Por ejemplo, la entrada al castillo de Ōsaka tiene un descuento de 100 yenes con este pase.

Su precio es de 800 yenes para adultos y 300 yenes para niños. Los fines de semana el precio de adulto es de 600 yenes.

 

Diferencias con el Osaka Amazing Pass:

  • la Enjoy Eco Card solo se vende de un día
  • es más barata
  • no da acceso gratuito a lugares turísticos, solo pequeños descuentos
  • no permite viajar en líneas de tren, solo metro, New Tram y autobús

Por lo tanto, está más indicada para quienes no quieran entrar en muchos lugares turísticos y su plan sea moverse por el centro de la ciudad.

Existen algunas tarjetas y pases más de los que hablaré otro día.

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

En el caso de que tu presupuesto no sea ajustado, quizás es suficiente con que pagues cada trayecto. Y para eso lo mejor es usar la tarjeta Suica o Pasmo.

Las tarjetas Suica y Pasmo te permiten pagar el precio del billete sin tener que comprarlo en cada estación y sin tener que fijarte en qué línea puedes usarla o no, como sucede con los bonos.

Ten en cuenta que hemos viajado muchas veces a Ōsaka y cada una de ellas solo hemos visitado uno o dos lugares turísticos y pagando la entrada íntegramente.

En caso de que tu plan sea visitar muchos lugares en poco tiempo, sin duda la tarjeta Osaka Amazing Pass es la más recomendable.

 

Espero que esta información te resulte útil para ahorrar dinero en tu viaje a Ōsaka y la región de Kansai.

Recuerda que en nuestra sección especial sobre el transporte en Japón puedes encontrar mucha más información para moverte por el país fácilmente:

Guía completa sobre el transporte en Japón: tren, metro, autobús, JR Pass, pases, estaciones, tarjeta suica

 

Llegar a Ōsaka desde el aeropuerto de Kansai (KIX)

La línea de tren Nankai Rapit conecta el aeropuerto de Ōsaka (aeropuerto de Kansai) con la estación de Namba en tan solo ¡38 minutos!

Si quieres, puedes comprar el billete desde casa y evitar hacer colas o quedarte sin plaza:

Comprar billete Nankai Rapit

 

¿Quieres saber más sobre Ōsaka?

Si quieres saber más sobre Ōsaka, te recomiendo que leas todos los artículos en los que hablamos de esta increíble ciudad:

Todo sobre Osaka: qué ver y hacer, excursiones, comer y dormir

 

¿Has usado alguno de estos pases?

Me gustaría conocer tu opinión.

Déjame tu comentario más abajo.

 

¿Vas a viajar a Japón?

No olvides esto:

Imprescindibles en tu maleta para Japón

 

 

Pilar
Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me encanta compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Déjanos un comentario

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Novedades