La calle Takeshita es el lugar más importante e icónico del barrio de Harajuku (Shibuya, Tokio).
El centro del universo adolescente de moda transgresora y ocio durante los fines de semana, así como un lugar en el que encontrar ropa, accesorios y disfraces inimaginables a precios imbatibles.
Desde el 29 de abril de 2023 ya se puede viajar a Japón sin ninguna restricción anti COVID
Planifica tu viaje con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos. De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.
Este artículo es largo y detallado por lo que, si no tienes ganas de leer mucho, comienzo con un resumen de consejos para visitar esta calle:
Resumen sobre Takeshita
- No puedes dejar de visitar Takeshita si viajas a Tokio.
- Mejor si puedes visitar esta calle y el resto de Harajuku. Y aún mejor si es en domingo.
- Por los bajos precios de la mayoría de tiendas de Takeshita, es buena idea comprar al menos un par de calcetines kawaii como recuerdo o regalo.
- Es buena idea aprovechar la visita para desayunar o almorzar allí. Y si te gusta el dulce, no olvides probar uno de sus famosos crepes.
- Tras la visita a Harajuku, tienes muy cerca el barrio de Shibuya para continuar tu itinerario por Tokio. O puedes continuar hasta Shinjuku.
Y ahora, vamos a ver cómo es esta divertida calle.
Takeshita Dōri, la calle más alocada de Tokio
Una de las visitas obligadas si vas al barrio de Harajuku es la calle Takeshita.
La experiencia es impactante, porque en una sola calle se concentran centenares de tiendas y restaurantes de lo más variados.
Takeshita (竹下通り, Takeshita Dōri en japonés) es la calle más emblemática del distrito de Harajuku, en Shibuya (Tokio). Es su quintaesencia.
Considerada la meca de la cultura adolescente y del Harajuku style, Takeshita es una calle peatonal de aproximadamente 350 metros de largo repleta de tiendas y restaurantes.
Tanto Takeshita como sus calles contiguas, están flanqueadas por un sinfín de tiendas de moda (de ropa nueva e incluso de ropa usada), cafeterías, puestos de crepes y pequeños restaurantes de comida rápida.
Todos ellos tienen como público objetivo a jóvenes a los que les gusta la moda vanguardista y no se avergüenzan de su aspecto rupturista y transgresor.
Procura visitar Takeshita en fin de semana, cuando la calle está invadida de oleadas de jóvenes, para vivir una experiencia más auténtica y loca.
Sí, sé que puede ser algo estresante si viajas en grupo o con niños, pero todo es cuestión de paciencia.
Igualmente interesantes son las calles que la rodean.
Una curiosidad
Cuando vayas a atravesar el arco de entrada situado al comienzo de la calle Takeshita desde el lado de la estación de Harajuku, mira hacia arriba.
Podrás verte en una pantalla situada en lo alto del arco.
Siempre que visitamos Tokio dedicamos un poquito de tiempo a visitar Takeshita. Es un lugar mágico.
Desafortunadamente, hace años que cambiaron el aspecto retro del arco de acceso a Takeshita, con ese estilo Shōwa que tanto nos gustaba.
Generalmente la gente visita Takeshita para reunirse con amigos y tomar un café y un dulce o almorzar.
Pero también es un sitio fascinante simplemente para pasear y disfrutar del alocado ambiente adolescente.
De compras por Takeshita, su principal atractivo
Las tiendas de ropa y complementos suelen ofrecer productos a precios muy razonables y de estilos muy diversos.
Por eso es muy popular entre los jóvenes y adolescentes.
No olvides que la moda está dirigida en general a los jóvenes de gustos eclécticos.
Los precios son un poco más razonables que los de las tiendas de la vecina avenida Omotesandō, más enfocada a adultos con carteras más llenas.
Es virtualmente imposible que no encuentres algo que te guste, incluso aunque seas de gustos excéntricos.
Takenoko
Takenoko es una llamativa y extravagante tienda situada en el centro de la calle Takeshita.
Todo un símbolo de la calle que aún sigue funcionando después de muchos años.
Descubre las tiendas y todo lo que puedes comprar en Takeshita y el resto de Harajuku:
De tiendas por Harajuku y Omotesandō
Disfraces y cosplay
Si eres amante del cosplay o simplemente buscas un disfraz para Halloween, en Takeshita hay varias tiendas en las que seguramente encontrarás todo lo que necesitas: disfraces de personajes de manga, anime, videojuegos y mucho más.
Además, allí se encuentra Daiso Harajuku. Ideal para crear tus propios disfraces.
Comer en Takeshita: crepes infinitos
Tanto si sientes hambre tras un buen rato visitando tiendas como si simplemente quieres darte un capricho, has llegado al lugar adecuado.
Takeshita está trufada de pequeños restaurantes y cafeterías que suelen ser lugar de reunión de adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes durante toda la semana y especialmente los fines de semana.
Además, cuenta con algunos puestos de calle que ofrecen su especialidad: los crepes.
Importante
Si padeces alergia o intolerancia a algún alimento o simplemente eres vegano o vegetariano, te recomendamos leer esto:
Por supuesto, la comida en Takeshita está a la altura de su alocada moda, como seguramente estabas suponiendo.
De hecho, los pequeños restaurantes y cafeterías son también de lo más “in“ (con la excepción de los pertenecientes a grandes cadenas).
Siempre recomendamos viajar a Japón con un seguro adecuado.
Los seguros de viaje de INTERMUNDIAL cubren un sinfín de situaciones y ofrecen servicios que otros seguros no tienen: videoconsulta, hospitales de habla inglesa y mucho más.
Modalidades de seguro recomendadas para tu estancia en Japón:
- Gama Totaltravel: el seguro de viaje internacional más completo y flexible. - Go / Schengen Plus: si viajas a Japón desde fuera de España.Pues bien, el café Christie, situado en un callejón a la derecha según se accede a la calle Takeshita desde la estación de Harajuku (ver mapa) pretende ser un homenaje a las novelas de misterio de Agatha Christie. Aunque para un europeo se trata de un lugar sin demasiado interés, el café tiene un intenso aire británico con mucha madera oscura y libros.
Además, en ocasiones algunos japoneses vestidos (o disfrazados) de lo que entienden que es el estilo británico se dejan ver por aquí.
Y si prefieres comer mientras caminas, podrás adquirir desde algodón de azúcar con los colores del arcoíris hasta bollos de crema de Hokkaidō y deliciosos cake pops.
Un lugar muy popular es “Candy A Go Go“, una tienda de dulces que sirvió de escenario para el rodaje del videoclip “Hello Kitty” de Avril Lavigne.
Videoclips musicales en Tokio
Tokio ha servido de escenario para el rodaje de numerosos videoclips musicales de bandas famosas. Aquí puedes ver esos videoclips:
Al final de la calle Takeshita, a la derecha, se encuentra un pequeño Starbucks al que solemos ir a probar los nuevos sabores y bebidas que solo pueden encontrarse en Japón. Quizás nos encuentres allí en tu próximo viaje. Si es así, ¡te invitamos a un café!
Los crepes de Takeshita
Takeshita siempre ha sido una calle kawaii. Y para un japonés hay muy pocas cosas más kawaii que todo lo francés.
Por eso, el producto estrella de la gastronomía de Takeshita son, indiscutiblemente, los crepes. Todo un icono de Harajuku entre los japoneses, y cada vez más entre los extranjeros, sobre todo los fans del manga.
Para los japoneses es el tópico del barrio y los jóvenes que viajan desde otros lugares de Japón de visita a Tokio, sin duda se acercan a Takeshita a cumplir uno de los rituales adolescentes: hacerse un selfie comiendo uno de los famosos crepes.
Se venden crepes en todos los rincones y los puestos de venta de crepes compiten entre ellos con los rellenos más extravagantes que puedas imaginar: de fresas con nata, de chocolate, rellenos de crema, con tarta de queso y brownie, sin gluten e incluso salados.
Llevamos muchos años trabajando en esta página web y dando información detallada y actualizada.
Cada reserva o compra que hagas desde Japón Secreto nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.
Cuándo visitar Takeshita
El día más popular en el que visitar Takeshita es el domingo.
Dado que las guías de viaje siempre recomiendan visitar Takeshita los domingos, toda el área se llena de turistas.
El motivo es que ese día se citan allí amantes de las modas más extremas, para pasear, lucir su aspecto e incluso comprar más.
Al igual que el resto de Harajuku, los mejores días para visitar Takeshita son los fines de semana.
Cuando digo que son los mejores, me refiero a que son los de más ambiente. Pero eso significa que tendrás que armarte de paciencia porque la calle Takeshita por momentos está tan abarrotada como una estación de metro en hora punta.
Por eso tendrás que soportar auténticas oleadas de personas.
Pero eso forma parte de su encanto.
Las mejores horas del día para ir a Takeshita
Nuestro momento perfecto del día es a primera hora de la mañana. Pero no vayas demasiado pronto porque las tiendas de Takeshita abren generalmente de 11:00 a 20:00.
También es un momento mágico el final de la tarde (a eso de las 16:00 en invierno o las 18:00 en primavera, verano y otoño).
No cargues con pesadas bolsas
Si vas a visitar Takeshita con una pesada mochila o vas a realizar muchas compras, te recomiendo que hagas uso de las taquillas (coin locker) ubicadas en varios lugares de Harajuku.
En nuestro mapa señalamos algunas.
Aquí explicamos todo lo relativo a las taquillas en Japón y cómo usarlas:
Taquillas: viajar por Japón sin cargar con el equipaje
Mapa de Harajuku
Aquí tienes un mapa de Harajuku con todos los lugares de interés de los que hablo en el artículo.
Finalmente voy a explicar cómo llegar hasta la calle Takeshita y algunos consejos adicionales.
Sigue leyendo.