Aviso importante : el 1 de octubre de 2019 se incrementó el impuesto al consumo de Japón del 8% al 10%. No hemos actualizado los precios que mostramos en Japon-Secreto.com hasta saber con certeza los cambios reales de esta subida impositiva.

Cada año son mayores las celebraciones de Halloween en Tokio y otras ciudades como Kawasaki, Yokohama e incluso Osaka.

En este artículo recojo los eventos más importantes que puedes disfrutar en Japón si tienes la suerte de viajar al País del Sol Naciente durante el mes de octubre y especialmente durante la Noche de Halloween.

 

Celebrando Halloween en Tokio

 

Actualmente se ha extendido tanto la celebración de esta festividad en Tokio que es difícil saber con certeza todo lo que sucede la noche del 31 de octubre en esa enorme megalópolis.

Aquí voy a explicar cuáles son los eventos principales que podrás disfrutar si tienes la suerte de estar en Tokio en esas fechas así como los lugares en los que encontrar disfraces impactantes para Halloween en Japón.

 

 

Halloween en Japón: una «nueva tradición»

Halloween (o «Noche de Brujas«) es una festividad moderna cuyos orígenes se encuentran en las celebraciones paganas del fin del verano de la cultura celta.

Tradicionalmente se ha celebrado durante siglos en el Reino Unido e Irlanda, la noche del 31 de octubre. Con la colonización de Norteamérica por parte de estos países, la costumbre de celebrar Halloween se extendió a Canadá y Estados Unidos.

 

Desde que disfrutamos la fiesta del Halloween en Tokio por primera vez (de eso hace ya unos cuantos años), ha crecido enormemente.

Hace 10 años apenas se celebraba esta anglosajona tradición en Japón, pero con el tiempo ha ganado popularidad, sobre todo entre los más jóvenes tokiotas y los visitantes de países de habla inglesa.

 

La fuerte influencia de los medios de comunicación como el cine y la televisión ha conseguido que esta costumbre se haya extendido a multitud de países, llegando a Japón (ハロウィン).

 

Una fiesta para adolescentes y jóvenes adultos

Más que asustarse con fantasmas y brujas, Halloween en Japón es una celebración para disfrazarse y relajarse en un bar o club, o incluso en la calle.

 

 

Aunque se trata de una festividad ligada al culto a los muertos, en Japón se ha importado solo la parte vistosa y lúdica de esta celebración (muy ligada también al consumismo) puesto que, como ya comentamos en otro artículo, Japón ya celebra el culto a los muertos en 3 ocasiones a lo largo del año: los equinoccios de primavera y de otoño, y en la fiesta del Obón (a mediados de agosto).

Por lo tanto, la fiesta de Halloween en Japón ha quedado reducida a un día (o varios) en los que disfrazarse y pasarlo bien por la calle.

Halloween en Tokio: Shibuya (foto de 2011)

 

En cuanto a los lugares de celebración, la mayor concentración de eventos y popularidad de Halloween puedes encontrarla en Tokio.

 

 

Halloween en Tokio: eventos más importantes

Si hablamos de la festividad de Halloween en Tokio, tenemos que centrarnos en dos barrios, precisamente los más dedicados al ocio y la diversión nocturnas para adultos: Shibuya y Shinjuku.

Si no tienes planes especiales para esa noche, es buena idea pasarse por alguno de esos dos barrios para ver los estrafalarios disfraces y la fiesta callejera que se forma, algo muy inusual en Tokio y que hace tan solo una década no existía.

 

Y es que, las celebraciones aún no tienen organizadores oficiales en la mayoría de los casos, sino que son fruto de la improvisación de bares, tiendas y restaurantes, donde parece ser que todo comenzó cuando los camareros y comerciantes empezaron a disfrazarse durante estos días.

Por ese motivo, los últimos años las celebraciones de Halloween han sido noticia en la prensa por la cantidad de desperdicios que han quedado esparcidos por las calles al día siguiente.

La policía ha intentado atajar estas celebraciones pero ha sido imposible.

 

Si vas a disfrutar de alguno de estos eventos, por favor sé considerado y no ensucies.

¡Vamos a dar entre todos una buena imagen en Japón!

 

¿Te apetece hacer un crucero por Tokio cenando sushi

Pincha aquí para ver los detalles del crucero:

Crucero con cena por Tokio

 

Aquí te muestro los eventos organizados más interesantes y más famosos ordenados por barrios de Tokio.

Recuerda que en muchos locales se celebran fiestas más o menos privadas también pero es imposible reunir todas en una lista.

Descubre Tokio: visitas guiadas, actividades y excursiones

 

La Oficina de Turismo de Tokio ha impulsado tres eventos para disfrutar de la noche de Halloween en Tokio: el Roppongi Hills Halloween Parade en Roppongi Hills, el Harajuku Omotesando Hello Halloween Pumpkin Parade y el Odaiba Art Fireworks & Halloween Beach Festival, que se celebrarán entre el 27 y el 31 de octubre.

 

 

Shibuya

En Shibuya no hay mas que tomar la salida Hachiko de la estación de metro para encontrarse con una fiesta callejera improvisada y una enorme cantidad de gente disfrazada.

 

Sugerencia

Aquí puedes descubrir los lugares desde los que disfrutar de las vistas más espectaculares de Shibuya y su famoso cruce de peatones

 

Como ya dije antes, las reuniones multitudinarias de gente disfrazada la noche de Halloween en Shibuya se descontrolaron tanto que en 2016 las autoridades decidieron tomar medidas.

Halloween en Tokio. Participación masiva en Shibuya

 

Por eso este año volverá a cerrarse el paso al tráfico de automóviles y vehículos pesados a Dogenzaka y la calle Bunkamura (cerca del famoso cruce «Scramble» de Shibuya) para que los juerguistas no tengan que preocuparse de ser atropellados mientras se hacen un «selfie» en plena fiesta.

El cierre al tráfico rodado se llevará a cabo los días 26 a 31 de octubre durante las tardes de 18:00 a 22:00.

Halloween en Tokio: Cartel del viejo Shibu Fes en Shibuya. Logo de 2015

 

Aquí puedes ver imágenes de la celebración de Halloween en 2018:

 

Y éstos son vídeos sobre la celebración de Halloween en varios años:

 

Año 2014:

 

Año 2015:

 

Año 2016:

 

Halloween en Shibuya

Cuándo: los días 26 a 31 de octubre, de 18:00 a 22:00.

Cómo llegar: hay que viajar en metro hasta la estación de Shibuya con las líneas Yamanote, Shonan-Shinjuku, Hanzomon o Fukutoshin y tomar la salida Hachiko.

 

 

Harajuku / Omotesando

En el barrio de Harajuku se celebra en 2019 la 37ª edición de la Harajuku-Omotesando Hello Halloween Pumpkin Parade.

Se trata de un evento en el que alrededor de 3.000 niños de doce años o menores se visten para formar un desfile que abarca la sección de Omotesando de 700 metros de largo flanqueada por árboles zelkova.

Photo by Hideya Hamano used under CC

 

La inscripción se puede hacer el 14 de Octubre a las 11:00 en la planta B2 de Omotesando Hills.

El desfile se inicia a las 13:00 y dura hasta las 14:30 aproximadamente.

 

Solo los niños menores de 12 años acompañados de sus tutores o padres pueden participar.

Además del desfile en sí, se entregará un mapa llamado Okashi Rally Map que mostrará las tiendas participantes en el área de Omotesando / Harajuku que regalarán okashi (dulces) a los niños que pasen por ellas.

Por último, muchos cafés y restaurantes de la zona ofrecerán menús especiales con el tema de Halloween durante todo el mes de octubre.

Aún no conocemos más detalles de esta celebración, pero puedes consultarlos en la página web oficial de Halloween en Omotesando.

Halloween en Harajuku y Omotesando

Cuándo: domingo 27 de octubre, de 13:00 a 14:30.

Cómo llegar: consulta nuestra Guía Básica de Tokio.

 

 

Shinjuku

En Shinjuku, la mayor concentración de gente disfrazada y de juerga la encontramos en la zona de Kabukichō (歌舞伎町), el «barrio rojo» más importante de Japón.

 

Desconocemos si hay eventos especiales además de las fiestas de gente disfrazada en las calles o en los bares.

Halloween en Tokio: Shinjuku

 

 

Kagurazaka

Kagurazaka es un barrio de Tokio situado al noroeste de la estación de Iidabashi y cuenta con una calle comercial en el centro, llena de cafés y restaurantes.

Con motivo de Halloween (aunque adelantándose en fechas) se celebra el 14 de octubre el Bakeneko Festival en Kagurazaka.

La palabra Bakeneko puede traducirse como «gato cambiado», haciendo referencia a gatos que no son comunes sino que tienen poderes sobrenaturales y características antinaturales (por ejemplo, colas que se pueden dividir en dos), o se transformaron en fantasmas, demonios o monstruos, o no eran gatos comunes para empezar.

Photo by Tiffany Lim used under CC
Photo by Tiffany Lim used under CC

 

Combinando el folklore japonés con Halloween, este desfile se celebra de 14:00 a 15:00 alrededor de la animada zona de Kagurazaka.
Después se celebran algunos otros eventos hasta las 17:00, como un baile, etc.

Es el ambiente que se puede vivir lo que atrae a los visitantes a esta fiesta.

De hecho, en años anteriores la participación era gratuita, pero debido a un aumento en los participantes, los organizadores comenzaron a cobrar una tarifa de participación de 500 yenes (los niños menores de la escuela secundaria aún pueden participar de forma gratuita), que se destina a la seguridad del evento adicional y también sirve como seguro en caso de accidentes.

 

Para unirte, todo lo que necesitas hacer es vestirte como un gato o simplemente tener un disfraz con motivos de gato, incluso algo tan simple como las orejas de gato (que puedes comprar en alguna de las tiendas de disfraces y de todo a 100 de las que hablo más abajo).

Recuerda que para participar, el horario de inscripción es de 10:00 a 13:50.

Kagurazaka Bakeneko Festival

Cuándo: sábado 14 de octubre, a partir de las 22:30. Registration is from 10:00 am to 1:50 pm.

Cómo llegar: hay que viajar en metro hasta la estación Kagurazaka o Iidabashi con las líneas Tozai o Toei Oedo.

Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfono
Internet en Japón

 

 

Ikebukuro

Se dice que Halloween es la única época del año en que uno puede «librarse» del mundo cosplay en Tokio.

Pues bien, ya no es así.

El barrio de Ikebukuro celebra, los días 26 y 27 de octubre, desde las 10:00 hasta las 18:00, el Ikebukuro Halloween Cosplay Festival (池袋ハロウィンコスプレフェス), que consiste en un desfile por la zona Este de la estación de Ikebukuro de gente vestida como su personaje de manga o anime favorito.

Halloween en Tokio: Ikebukuro Cosplay Festival

 

Para participar es necesario pagar 1.500 yenes cada uno de los días que se quiera participar.

Desde la organización piden que la gente que vaya a participar no acuda ya vestida sino que se vista y maquille allí, en los vestuarios habilitados.

Puesto que no todos los establecimientos de la zona aceptan que gente disfrazada entre en sus locales, la organización facilita un listado de locales en los que sí se puede entrar caracterizado.

En la web oficial (http://ikebukurocosplay.jp/) se retransmitirá el evento.

 

Ikebukuro Halloween Cosplay Festival

Cuándo: 27 y 28 de octubre de 10:30 a 18:00.

Cómo llegar: hay que viajar hasta la estación de Ikebukuro con las líneas JR Yamanote, Saikyo y  Shonan-Shinjuku line,o bien con las líneas de metro Marunouchi, Yurakucho, y Fukutoshin y tomar la salida Este.

 

 

 

Akihabara

En estos días es aún más divertido disfrutar de una experiencia única: alquilar un kart y recorrer las alocadas calles del barrio de Akihabara ¡¡como Mario Kart!!

 

Ahora puedes además disfrutar de esta experiencia con un precio muy bajo.

Te recomiendo darte prisa en reservar porque tienen mucha demanda en estas fechas:

Reservar un kart para recorrer Akihabara

 

Recuerda que necesitarás tener el carnet de conducir internacional para poder disfrutar de esta experiencia.

Contacta con nosotros si tienes dudas sobre esto.

 

El paseo en kart es con un guía en inglés aunque con un poquito de inglés que sepas será suficiente.

Si ya no hay tickets disponibles para tus fechas, contacta con nosotros y te daremos otras opciones.

 

 

 

Kichijōji

El barrio de Kichijoji es famoso por encontrarse allí el Museo Ghibli, que puedes visitar comprando una entrada anticipadamente aquí (si tienes dudas, contacta con nosotros):

Reservar entradas para el Museo Ghibli

 

Pues bien, en dicho barrio se celebra los días 29 y 30 de octubre el Kichijoji Halloween Festival.

Se trata de un evento familiar dedicado a los niños más pequeños de la casa (curiosamente se anuncia como un evento de madres y solo para madres).

Los organizadores buscan participantes de madres con niños. Se supone que los niños deben tener 6 años o menos.

Habrá truco o trato, desfiles (incluido un desfile para bebés en cochecitos) y un concurso de disfraces, pero se requiere una inscripción anticipada pagando de 850 a 2.200 yenes (dependiendo de las actividades en las que se quiera participar).

 

Los desfiles son solo uno de los eventos y duran aproximadamente una hora.

Más información en su página web oficial: http://kichijoji-halloween.net/

 

Kichijoji Halloween Festival

Cuándo: de 10:00 a 18:00 los días 29 y 30 de octubre.

Cómo llegar: hay que viajar hasta la estación de Kichijoji con las líneas JR Chuo o Keio Inokashira . El festival se celebra en los alrededores de la estación.

 

 

Roppongi Hills

El barrio más chic de Tokio celebra la ya famosa Roppongi Hills Halloween Parade (六本木ヒルズハロウィンパレード), una fiesta de disfraces del estilo de las que se celebran en otros barrios, aunque aquí es temática (en 2016 el tema fue el cine).

Este evento presenta un desfile de Halloween con temas de películas como su punto culminante. Además, durante la mayor parte de octubre, habrá promociones y actividades concurrentes, como menús especiales con temas de Halloween en los restaurantes participantes y algunas actividades divertidas para niños.

Se celebra en el Roppongi Hills Arena el 26 de octubre entre las 10:30 y las 13:30.

 

Todo el mundo puede participar.

Hay que inscribirse allí mismo el día de la fiesta. Los participantes más jóvenes reciben dulces y los mayores pueden tomar comida y bebida.

 

Roppongi Hills Halloween Parade

Cuándo: el 26 de octubre de 10:30 a 13:30.

Cómo llegar: hay que viajar hasta la estación de Roppongi con las líneas de metro Oedo o Hibiya.

 

Página web oficial en japonés:

https://www.roppongihills.com/events/2019/10/005739.html

 

 

 

Setagaya

Los días 26 y 27 de octubre, en los alrededores de la estación Futako-Tamagawa se celebrarán eventos de Halloween orientados a toda la familia, para que padres e hijos puedan divertirse con talleres de manualidades, un concurso de disfraces, un «stamp rally» (deben conseguirse todos los sellos de diversas ubicaciones del barrio y conseguir un premio) y, por supuesto, desfiles de disfraces en ambos días.

Los principales lugares de celebración de eventos serán:

  • Tamagawa Takashimaya SC, delante del primer piso de la entrada principal
  • Plaza Central de Futako-Tamagawa Rise Galleria y Plaza Hanamizuki
  • Itscom Studio y Vestíbulo

 

El centro comercial de Futako-Tamagawa Rise (二子玉川ライズ) celebra su Halloween Party durante todo el fin de semana (26 y 27 de octubre), con todo tipo de eventos para familias que tienen lugar alrededor del complejo.

Halloween Party en Futako-Tamagawa

 

Hay desfiles, talleres, un campeonato de sellos (stamps) y concursos de disfraces abiertos que todo el mundo participe, incluso bebés y mascotas.

Las tiendas del interior y de los alrededores de las instalaciones participarán en la tradición del «truco o trato«, regalando dulces a los jóvenes disfrazados que se acerquen.

 

Si te apetece celebrar Halloween con los niños, lejos de la escandalosa y alocada actividad  festivalera de Shibuya y Roppongi, la fiesta de Halloween de Futako-Tamagawa Rise puede ser un buen plan para ti y tu familia.

Puedes ver todos los detalles de la celebración consultando la página web oficial.

 

Halloween Party en Futako-Tamagawa Rise

Cuándo: de 10:00 a 18:00 el sábado 26 de octubre y de 10:00 a 17:00 el domingo 27 de octubre.

Cómo llegar: hay que viajar hasta la estación de Futako-Tamagawa con las líneas Oimachi o Tokyu Den-en-toshi.

 

 

Tokyo Disney Resort

Tokyo Disney Resort es un gran lugar para celebrar Halloween con toda la familia, especialmente en Halloween de DisneySea, donde las celebraciones son más interesantes, ya que los villanos de Disney hacen su aparición saludando por todo el parque, así como en un espectáculo especial.

Photo by Chuck used under CC
Photo by Chuck used under CC

 

Mientras que los niños de 11 años o menos pueden visitar Disneyland y DisneySea disfrazados todo el año, Halloween es un momento especial en el que los niños de 12 años en adelante también pueden disfrazarse.

A diferencia de años anteriores, cuando los invitados solo podían vestirse durante aproximadamente dos semanas en total, el Disney Halloween de este año les permitirá vestirse durante todo el período: del 9 de septiembre al 31 de octubre.

 

Por supuesto, al ser Tokyo Disney Resort, los visitantes solo pueden vestirse como personajes de Disney, incluidos los de las series de televisión (así que sí, ¡puedes hacer cosplay de High School Musical si quieres!).

Aquí puedes ver fotos del ambiente en Disneyland y DisneySea de Tokio.

 

Los personajes de las películas Pixar y la franquicia de Star Wars también están permitidos, ya que Disney posee los derechos de esos, pero no de los personajes de Marvel, por alguna razón…

Para mantener un ambiente enfocado a toda la familia, hay ciertas restricciones en los disfraces: nada de pintura corporal, ni armas (ya sean reales o falsas), ni accesorios excesivamente largos, etc.

Aquí puedes leer las restricciones para los disfraces (en inglés).

 

Recomiendo comprar los tickets de acceso por anticipado en internet para evitar las colas que se forman a la entrada.

Puedes comprarlas en el proveedor oficial de Tokyo Disney Resort pinchando aquí:

Reservar entradas para Tokyo Disney Resort

 

Como el proceso de compra es en inglés, contacta con nosotros si tienes algún problema o necesitas ayuda.

 

Aquí puedes encontrar toda la información sobre Tokyo Disney Resort: entradas, acceso, alojamientos, etc.

 

Halloween en Tokyo Disney Resort

Cuándo: del 9 de septiembre al 31 de octubre.

Cómo llegar: hay que viajar hasta la estación de Maihama con las líneas Keiyo o Musashino. La estación Maihama está a 15 minutos en tren desde la estación de Tokio.

 

 

Halloween en los alrededores de Tokio

Fiesta Halloween en Kawasaki

Celebración de Halloween en la ciudad de Kawasaki (Foto: Hideya Hamano)

 

La ciudad de Kawasaki es la pionera en la celebración de Halloween en Japón.

Comenzó a celebrar esta festividad muchos años antes que Tokio y aunque la capital de Japón atrae cada año a más participantes, Kawasaki sigue siendo una referencia, atrayendo a multitud de participantes.

No se trata solo de un desfile, sino que allí se celebran numerosas actividades de entretenimiento a lo largo de todo el mes de octubre en los alrededores de la estación de Kawasaki.

 

En 2019 Kawasaki celebra su 23ª edición de Halloween de La Cittadella con uno de los mejores desfiles de disfraces de la capital: el Kawasaki Halloween Parade.

Halloween en Japón: fiesta en Kawasaki
Foto: Wikimedia Commons

 

El 27 de octubre, los juerguistas disfrazados pasearán por la zona mientras bailan al ritmo de canciones pinchadas por DJ Club Hollywood y otros.

Si quieres participar en el desfile deberás pagar una inscripción de 1.000 yenes. Ver el desfile es gratis, por supuesto.

El desfile principal se celebra el 27 de octubre de 14:30 a 16:00 en los alrededores de la estación.

Hay un premio de 4.000 yenes para el ganador.

Celebración de Halloween en la ciudad de Kawasaki (Foto: Hideya Hamano)

 

Pero hay que decidirlo deprisa porque tan solo pueden participar 2.000 personas inscritas por internet.

Hay que apuntarse en la web oficial de Halloween en La Cittadella.

 

Tras el desfile se celebrará una ceremonia de entrega de premios a los mejores disfraces y una fiesta nocturna afterparty DJ cruise de 18:00 a 20:00 (precio: 6.000 yenes e incluye bebidas y aperitivos) para personas con una edad de 20 años o más (es necesario mostrar identificación).

La fiesta Afterparty DJ cruise tendrá como tema un crucero por el paisaje industrial de Kawasaki.

Si aún te queda energía, también habrá una fiesta de club de 16:00 a 22:00.

Si tienes dudas, puedes consultar a la organización enviando un email a halloween@citta-ent.co.jp

Celebración de Halloween en la ciudad de Kawasaki (Foto: Greg Lane)

 

El 27 de octubre se celebrarán desfiles para niños a las 11:00, 12:15, 13:30, 14:45 y 16:00.

Apuntar a los niños cuesta 500 yenes.

Además del evento principal, las tiendas de Cittadella ofrecen descuentos y campañas especiales de Halloween durante el mes de octubre.

 

Halloween en Kawasaki

Cuándo: 27 de octubre, de 18:00 a 22:00.

Cómo llegar: hay que viajar hasta la estación de Kawasaki con las líneas Keihin-Tohoku, Tokaido o Nambu.

 

Si vas a Kawasaki para disfrutar de la fiesta de Halloween, te recomendamos que visites la sala de recreativos más extraña de Japón, que se encuentra precisamente en la ciudad de Kawasaki, muy cerca de la estación de tren.

Aquí tienes toda la información sobre esa sala y sobre cómo llegar a Kawasaki.

 

 

Yokohama Yamate Seiyokan Halloween Walk

Yokohama celebra Halloween a lo grande.

El área de Yamate (en Yokohama) es famosa por sus casas de estilo occidental, restos de la época en que esta zona era residencia de muchos occidentales que llegaban a Japón.

El 27 de Octubre, de 10:00 a 16:00, se celebrará un «stamp rally» (recogida de sellos para ganar un premio) solo para participantes disfrazados.

En 13 lugares de la ciudad podrás participar disfrazado en un paseo llamado Yokohama Yamate Seiyokan Halloween Walk (debido a que se organiza en los alrededores del Museo Yamate).

Para participar debes recoger una tarjeta para sellos (tampones o estampillas) en cualquiera de los lugares señalados y comenzar el paseo.

Se repartirán dulces en cada parada y quienes recojan 12 sellos o más recibirán un premio al final.

Recuerda que debes llegar temprano porque solo se repartirán 6.000 tarjetas.

También puedes participar en el concurso de disfraces, llenarte de comida en el festival de cocina y pintarte la cara por un pequeño precio en la cabina de pintura de caras.

 

Halloween en Kawasaki

Cuándo: 27 de octubre, de 10:00 a 16:00.

Cómo llegar: hay que viajar hasta la estación Motomachi-Chukagai con la línea Minato Mirai y tomar la salida 5.

 

 

Mapa de eventos de Halloween en Tokio y alrededores

 

 

¿Dónde comprar un disfraz en Tokio?

Si ya te has convencido de que quieres disfrazarte y participar en alguno de los eventos anteriores o simplemente lucir tu aspecto cosplay por las calles de Tokio pero no tienes disfraz o no te cabe en la maleta, existen otras alternativas razonables.

Recuerda mirar más abajo el Mapa de tiendas de disfraces y complementos para encontrar cada una de esas tiendas.

 

Don Quijote (ドン キホーテ)

El mejor consejo es entrar en alguno de los establecimientos Don Quijote (ドン キホーテ), donde suelen tener un surtido más o menos abundante de disfraces y accesorios.

Halloween en Tokio. Comprar disfraces en Don Quijote en Akihabara (Tokio)

El mejor de todos los establecimientos Don Quijote es el que hay situado en el barrio de Akihabara.

Tiene incluso una sección dedicada a disfraces de Halloween. ¡Y abre hasta las 5 de la madrugada!

 

En la 5ª planta se encuentra el “Cosplaykan”, una zona especializada en disfraces y complementos (incluidos los famosos disfraces de maido). Cuenta con cerca de 2.000 disfraces donde elegir.

 

Además los precios de los disfraces (y del resto de productos) son muy razonables.

Horario de atención:De 10:00 de la mañana a 05:00 de la madrugada.

Página web oficial (en inglés): http://www.donki.com/

 

 

Tokyu Hands

Es sin duda la tienda de artículos para el hogar más grande de Tokio, tan repleta de productos que muchos de ellos son una auténtica locura que nunca imaginaste encontrar.

Para Halloween es especialmente interesante la sección de productos para fiestas, algunos de ellos tan extravagantes como el sentido del humor japonés.

Incluso cuentan con una buena selección de disfraces para elegir y de complementos.

 

 

Tiendas de Tokio para confeccionar tu propio disfraz

Y si te animas a confeccionar tu propio disfraz, entonces cuentas con varias opciones de precios muy muy razonables:

 

Loft Shibuya

Ocupando un edificio de siete plantas, esta tienda tiene de todo: artículos de papelería, relojes y accesorios, productos sanitarios, artículos para el hogar y productos variados.

La exhibición de productos de temporada en la planta baja es especialmente digna de una visita.

En época cercana a eventos especiales como Halloween, Navidad o el Día de San Valentín los productos relacionados se exhiben aquí.

Abre de 10:00 a 21:00.

 

 

Tokyu Hands

Como ya he dicho, se trata de una tienda enorme con una sección de productos para fiestas y un gran surtido de complementos.

 

 

Tiendas de «todo a 100»: Daiso y Seria

Otra opción muy útil para mucha gente es acudir a las ya clásicas tiendas de «todo a 100» Daiso y Seria, donde podrás encontrar un universo de productos temáticos, lentejuelas, pistolas de pegamento, etc.

Recomiendo visitar la tienda Daiso de Harajuku (ubicada en la famosa calle Takeshita, abre de 10:00 a 21:00) y la tienda Seria de Shinjuku (abre de 11:00 a 21:00). Ver mapa más abajo.

Tampoco olvides visitar la tienda Can Do en Ikejiri-Ohashi, una tienda de todo a 100 que sin embargo ofrece productos de mucha calidad, casi la mitad de ellos producidos en Japón. Aquí encontrarás maquillaje para tu disfraz. Abre de 10:00 a 21:00.

 

 

Vestir a lo Harry Potter: tiendas de ropa de segunda mano

Pero si buscas destacar y pretendes vestir más a lo Harry Potter, entonces algunas tiendas de segunda mano podrían servirte, como

  • Kinji (古着屋 KINJI 原宿店) en Harajuku: http://www.kinji.jp/shops/view/harajuku
  • Hard-Off (ハードオフ秋葉原1号店) en Akihabara: http://www.hardoff.co.jp/shop/kanto/tokyo/hardoff/101062/

 

 

Mapa de tiendas de disfraces y complementos

 

Si estás pensando viajar a Tokio, no olvides leer nuestra guía básica de Tokio para planear mejor tu visita a esta enorme y futurista ciudad:

Guía básica de Tokio. Qué ver y hacer. Lugares para visitar y experiencias para disfrutar.

 

Si vas a alojarte en Tokio es recomendable elegir el mejor barrio y reservar el alojamiento con la mayor antelación posible.

Aquí explicamos todo lo referente a buscar alojamiento en Tokio:

Barrios de Tokio: guía para elegir el más adecuado para dormir

 

 

Halloween en Ōsaka: principales eventos

Como ya dije al principio de este artículo, Halloween es una festividad occidental que ha comenzado a celebrarse hace unos pocos años en Tokio.

El resto de ciudades de Japón no parecen verse muy influidas por este festivo.

No obstante, si buscas un poco, puedes encontrar eventos, sobre todo en lugares de fuerte influencia occidental, como el parque temático Universal Studios Japan de Osaka.

 

Universal Surprise Halloween

Vive Halloween como nunca antes en el parque temático Universal Studios Japan en Ōsaka.

 

Aquí puedes ver la gran cantidad de eventos que se celebran:

Eventos de Universal Surprise Halloween

 

Recuerda comprar tus entradas lo antes posible porque este parque temático es muy popular.

Habitualmente se producen largas colas para acceder a las atracciones y eventos más importantes. Por suerte existe un pase especial llamado Universal Express Pass que te permite evitar esas colas.

Pinchando en el siguiente botón puedes reservar tus pases express para Universal Studios Japan de Ōsaka a través de la agencia Voyaging, la más conocida para eventos en Japón (la página web de compra está en inglés. Si necesitas ayuda para la compra, contacta con nosotros):

Reservar Universal Express Pass

Foto: travelcaffeine.com

 

Universal Surprise Halloween está disponible del 6 de septiembre al 4 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas.

 

 

Moverse por las grandes ciudades de Japón: las tarjetas monedero IC

Como siempre, vuelvo a recomendarte que uses la tarjeta Suica o Pasmo para moverte por Tokio.

Te permitirá moverte de manera más rápida y cómoda, algo muy útil durante los días de Halloween, que son un poco más locos.

Usando la tarjeta IC Card: dinero pagado y saldo restante de la tarjeta Suica

Aquí explicamos todas las ventajas de las tarjetas monedero Suica y Pasmo.

 

Los enlaces comerciales de este artículo nos permiten ganar una comisión. Gracias

 

 

Planificar los trayectos en tren y metro por las ciudades de Japón

Para saber con detalle qué trenes o metros debes tomar para ir a cada uno de los eventos, recomiendo utilizar Hyperdia. Aquí explicamos en detalle cómo utilizar Hyperdia.

También es buena idea buscar la combinación de transporte en Google Maps, pero para ello necesitarás tener conexión de internet en tu smartphone.

Para ello necesitarás una tarjeta SIM japonesa o un dispositivo Pocket WiFi.

Nosotros siempre viajamos con tarjeta SIM japonesa en nuestros móviles desde 2011.

Puedes comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto al llegar a Japón e incluso alquilar un dispositivo Pocket WiFi, pero a nosotros nos gusta llevarlo ya comprado desde casa para evitar perder el tiempo en el aeropuerto.

Aquí explicamos cómo viajar por Japón con conexión a internet:

Viaja por Japón siempre conectado a internet. Pocket WiFi, la mejor opción

 

Halloween en Tokio

Happy Halloween!

ハッピーハロウィン!! 

 

 


Fuentes: TimeOut así como fuentes oficiales de los eventos.

Otros artículos que pueden interesarte
Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

2 Comentarios

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre