martes, 21 de noviembre de 2017

Lugares secretos

Nuestras propuestas de lugares para visitar en Japón. Destinos que nos han impresionado, más allá de los habituales destinos turísticos de las guías.

Kumano Kodo, los caminos sagrados de peregrinación en Japón

Las rutas sagradas de Kumano Kodo, en Japón, son los caminos que los peregrinos han utilizado desde hace más de mil años para visitar los tres santuarios sagrados de Kumano, en la prefectura de Wakayama. Actualmente es posible recorrer estas rutas. Nosotros lo hemos hecho. Aquí explicamos todo lo necesario para realizar el viaje.
Nagoshi No Harae (夏越の祓), un antiguo rito sintoista de purificación para dar la bienvenida al verano en Japón

Nagoshi No Harae, el ritual de entrada en el verano

Al igual que en muchas culturas se celebra el solsticio de verano saltando por encima de las hogueras o bañándose en el mar, el Nagoshi No Harae es el ritual de purificación que se celebra en numerosos santuarios de Japón para dar la bienvenida al verano.

Guía para subir al monte Fuji: un desafío a tu alcance

El sueño de subir hasta la cima del monte Fuji, el emblemático monte de Japón, imagen del país del sol naciente, es posible. Pero para ello es importante tener en cuenta una serie de cuestiones importantes. Con nuestra experiencia de haber subido, explicamos todos los puntos importantes.

Lugares preciosos y poco conocidos donde disfrutar de los cerezos en flor

En este artículo mostramos unos cuantos lugares bellísimos pero poco conocidos en los que disfrutar del florecer de los cerezos (sakura) en Japón.

Festivales de la fertilidad en Japón (o festivales de penes y vaginas)

Famosos por sus enormes estatuas de penes y vaginas, los festivales de la fertilidad en Japón son en realidad una forma sintoista de rezar para pedir a los dioses una buena cosecha

Viajar a Japón: los Festivales de Nieve de Japón

Los festivales de nieve de Japón son uno de los grandes atractivos del invierno. Desde sofisticados festivales con enormes esculturas de hielo hasta centenarios y preciosos festivales basados en antiguos ritos se celebran en Japón a lo largo del mes de febrero.

El “tren del amor”: otra forma de encontrar pareja en Tokio

La compañía ferroviaria Keikyu ha puesto en funcionamiento en Tokio, desde el 1 de febrero y hasta el 14 de marzo, el "Tren del Amor", para promover la amistad y el amor entre los pasajeros.
Descubrir el Japón secreto: los rincones menos conocidos que no aparecen habitualmente en las guías de viaje

Descubrir Japón: los rincones menos conocidos

Japón es un país lleno de rincones ocultos que la gran mayoría de turistas suelen pasar por alto, pero que merece mucho la pena descubrir. Por eso queremos ayudar a quienes desean descubrir los rincones desconocidos de Japón.
Los festivales japoneses de desnudos

Los festivales de desnudos en Japón

Los festivales de desnudos en Japón son una venerable tradición centenaria relacionada con la purificación del cuerpo y la prosperidad futura que, con la popularidad alcanzada en el resto del mundo, han acabado convirtiéndose en otro estereotipo de los japoneses.

Lugares desde los que fotografiar el Monte Fuji y el tren bala pasando por...

La imagen del tren bala (shinkansen) viajando a toda velocidad con el Monte Fuji al fondo es una imagen icónica de Japón. Aquí te contamos desde dónde puede tomarse la mejor fotografía.

El monte Shosha: la morada del último samurai

En la cima de un monte situado a las afueras de la ciudad japonesa de Himeji se encuentra un complejo de templos impresionante, escondido entre un frondoso bosque, cuya espiritualidad fue recogida en la película "El Último Samurai" (2003) así como en numerosas producciones cinematográficas japonesas.
Nochebuena en Japón: una noche romántica

Tokio: los 10 lugares con la iluminación navideña más impresionante

Tokio es una de las ciudades con la iluminación navideña más preciosa e impactante. De los numerosos montajes, destacamos los 10 que consideramos más increíbles.