Como ya ha sucedido en otras muchos anime, para la realización del film A Silent Voice (Una Voz Silenciosa)” (聲の形) se tuvieron en cuenta lugares que existen en el mundo real para ubicar a los personajes.

Veamos cuáles son los lugares reales de la película “A Silent Voice (Una Voz Silenciosa), que pueden visitarse en Japón.

 

 

Localizaciones reales de manga y anime: un reclamo turístico

Desde hace algún tiempo está de moda que las obras de manga y anime se desarrollen en lugares que existen en la realidad.

Supongo que el autor decide ambientar su historia en los lugares que considera más bellos o con alguna particularidad, como sucede en films como “La Princesa Mononoke“, “Una Carta Para Momo” o la más actual “Your Name (Kimi No Na Wa)“.

Aunque yo siempre he tenido la sospecha que detrás de ello está el objetivo de promover el turismo de la zona, no tengo pruebas para demostrarlo.

Pero eso es lo que pienso de las localizaciones de la película “A Silent Voice (Una Voz Silenciosa)” que según parece se desarrolla en ubicaciones que pueden visitarse en Gifu, una prefectura famosa por la ciudad de Takayama y la aldea de Shirakawagō que, por lo demás, cuenta con pocos encantos adicionales para el turismo habitual.

De todos modos, si eres una persona inquieta, que quiere descubrir lugares diferentes de Japón o simplemente quieres sentir lo mismo que los personajes de este manga y anime, aquí voy a explicar uno por uno los lugares en que se desarrolla “A Silent Voice“.

 

 

A Silent Voice: localizaciones reales

Tanto el manga como la película incluyen información detallada de los lugares en que se desarrolla “Una Voz Silenciosa”.

“Una Voz Silenciosa” (“Koe No Katachi“)

 

 

La pequeña ciudad de Ōgaki

El escenario urbano principal donde se suceden casi todas las escenas de esta dramática historia es Ōgaki (大垣市), una pequeña ciudad de la prefectura de Gifu situada a tan solo 30 minutos en tren de Nagoya y a unos 15 minutos de la ciudad de Gifu.

Hasta ahora se trataba de una ciudad famosa por ser la última residencia del famoso poeta Matsuo Bashō y también lugar de paso obligado para visitar el histórico campo de batalla de Sekigahara (関ヶ原) y el interesante parque Yoro (“el sitio del destino reversible“), del que hablaré justamente más abajo porque también aparece en la película “A Silent Voice“.

Pero creo que a partir de ahora Ōgaki recibirá bastantes visitas de fans del manga/anime “A Silent Voice“.

Habitualmente Ōgaki se define a sí misma como “la ciudad del agua” debido a la notable presencia del río Suimon que atraviesa la ciudad así como de los numerosos fosos que se construyeron alrededor del castillo de Ōgaki para defenderlo de los ataques.

La oficina de turismo de Ōgaki ya sabía de la existencia del film “Una Voz Silenciosa” antes de su estreno en Japón y ya estaba preparada para el incremento de visitantes lanzando una campaña de turismo modesta bajo el eslogan “Cool Ogaki“.

De hecho todavía pueden verse pósters y carteles del film en la estación de Ōgaki.

Puedes encontrar todas las fotos de Ogaki en la realidad y en la ficción en este artículo (en inglés).

Ya que nosotros aún no hemos podido viajar a Ogaki, hemos decidido mostrar cómo son los lugares en la realidad a través de Google Street View.

En cuanto viajemos hasta allí, tomaremos buenas fotos y las sustituiremos en el artículo.

 

En el film Ishida y Nishimiya salen de la estación de Ōgaki para disfrutar de una escapada de un día a la ciudad de Gifu, que como dije, está a media hora en tren.

Desde la salida sur de la estación se accede a Ōgakishi Shōtengai (大垣市商店街), uno de los dos shōtengai del centro de la ciudad.

Al final de esta calle comercial se encuentra el puente Shinōhashi (新大橋), tan ancho como una pequeña plaza, donde los protagonistas se cruzan en una breve pero importante escena.

Localizaciones reales de "A Silent Voice" (Una Voz Silenciosa): Ogaki. Puente Shinohashi

Localizaciones reales de "A Silent Voice" (Una Voz Silenciosa): Ogaki. Puente Shinohashi

Localizaciones reales de "A Silent Voice" (Una Voz Silenciosa): Ogaki. Puente Shinohashi

 

Tras el cruce de la calle Shinōhashi se encuentra otra calle comercial: Ōgaki Kuruwamachi Shōtengai (大垣郭町商店街), conocida por sus siglas OKB Street (OKBストリート).

Allí Ishida y Nishimiya se encuentran con Ueno.

Localizaciones reales de "A Silent Voice" (Una Voz Silenciosa): Ogaki. Calle comercial Kuruwamachi Shotengai

 

El parque infantil al que Ishida lleva a jugar a su sobrina Maria pertenece en la realidad al parque Ōgaki (大垣公園), situado en un terreno que antiguamente perteneció al castillo de Ōgaki.

La captura de pantalla es del reportaje “映画「聲の形」ができるまで” (Eiga Koe No Katachi ga Dekiru Made), el “cómo se hizo” o “making of” que puedes ver en el canal de Youtube del estudio Kyoto Animation.

Localizaciones reales de "A Silent Voice" (Una Voz Silenciosa): Ogaki. Parque de Ogaki

 

El puente Midoribashi (美登鯉橋) es un lugar esencial en la historia, pues allí tiene lugar una de las escenas principales e incluso ha sido elegido como imagen principal de toda la promoción de este film y del cartel de la película.

Localizaciones reales de "A Silent Voice" (Una Voz Silenciosa): Ogaki. Puente Midoribashi

Localizaciones reales de "A Silent Voice" (Una Voz Silenciosa): Ogaki. Puente Midoribashi

Localizaciones reales de "A Silent Voice" (Una Voz Silenciosa): Ogaki. Puente Midoribashi

Localizaciones reales de "A Silent Voice" (Una Voz Silenciosa): Ogaki. Puente Midoribashi

Localizaciones reales de "A Silent Voice" (Una Voz Silenciosa): Ogaki. Puente Midoribashi

 

 

Cómo llegar a Ōgaki

Ōgaki se encuentra a tan solo 44 kilómetros de Nagoya.

En tren express el trayecto dura solo 40 minutos, por lo que es un buen destino para hacer una excursión desde Kioto o Nagoya en un día. También es posible ir desde otras localidades ya que la estación de Nagoya es parada del tren bala (shinkansen) de la línea Tokaido Shinkansen y se puede llegar deprisa. Por ejemplo, en un 1 hora y 40 minutos desde Tokio o en 52 minutos desde Ōsaka.

Desde la estación de Nagoya se puede llegar a Ōgaki en unos treinta minutos con la línea by JR Ogaki en la línea Tokaido Line que va a Gifu. El trayecto está cubierto íntegramente por el JR Pass.

 

Moverse por Ōgaki

Ōgaki es una ciudad lo suficientemente pequeña como para poder visitarla fácil y cómodamente a pie o en bicicleta.

 

En el film de anime también aparece un curioso lugar llamado El Sitio del Destino Reversible.

Vamos a verlo.

Sigue leyendo.

 

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre