Un tren del amor para el Día de San Valentín

El Día de San Valentín ya está muy cerca. En Japón, por este motivo, las ventas de chocolate se han disparado, como todos los años.

Pero no son solo los fabricantes de chocolate quienes sacan partido de esta celebración importada de Occidente.

La compañía ferroviaria Keikyu ha decidido que, desde el 1 de febrero, uno de sus 129 trenes de cercanías funcione como “tren del amor”.

Japón: el Tren del Amor de Tokio, de la línea Keilyu Main Line (京急本線) que circula entre las estaciones de Shinagawa (品川駅) y Uraga (浦賀駅)

El “Keikyu Love Train” ( 京急ラブトレイン, “Tren del Amor de Keikyu“), que es como se ha bautizado, es un tren de seis vagones de la línea Keilyu Main Line (京急本線) que circula entre las estaciones de Shinagawa (品川駅) y Uraga (浦賀駅).

En él se han incluido algunos detalles decorativos para diferenciarlo de los trenes comunes y darle un aire más…¿romántico?

Entre esos detalles destacan los agarraderos con forma de corazón que, según la compañía Keikyu, fueron purificados en una ceremonia celebrada en un santuario de Tokio, para que quienes se agarren a ellos encuentren el amor.

Pegatinas rosas con forma de corazón en las ventanas y reposacabezas rosas son otros elementos decorativos.

También se ha modificado la disposición de los asientos, que pasan de estar alineados a los lados del vagón, a estar en grupos de dos a dos, pues la compañía Keikyu entiende que esta disposición de asientos animará a los pasajeros a hablar y tener contacto visual con quienes se sienten enfrente de ellos, y así fomentar la amistad y el amor.

Japón: el Tren del Amor de Tokio, de la línea Keilyu Main Line (京急本線) que circula entre las estaciones de Shinagawa (品川駅) y Uraga (浦賀駅)

Mucho nos tememos que, sabiendo como es la gente de Tokio, ese objetivo no vaya a cumplirse, pues en la zona de Kansai muchos trenes de cercanías tienen esa disposición de asientos y casi nunca hemos visto a pasajeros hablar entre ellos…

Esta iniciativa ya se puso en marcha el año pasado durante las mismas fechas y suponemos que con éxito suficiente como para hacer que la empresa Keikyu haya decidido repetirla.
Aquí puede verse el tweet del 1 de febrero de 2016, cuando se puso en marcha este tren:

Por supuesto, este “Tren del Amor de Keikyu” sigue siendo un tren normal, por lo que todo el mundo puede seguir utilizándolo (tenga o no pareja).

Se trata de una idea puramente comercial que intenta explotar dos de los aspectos que más mueven al consumo en Japón: por una parte, el stress inducido a los posibles clientes de que este tren tenga fecha límite de circulación.
Pero sobre todo, este tren explota la pasión de los japoneses por los trenes curiosos, en un país en que el número de fanáticos de los trenes crece cada día.

Japón: el Tren del Amor de Tokio, de la línea Keilyu Main Line (京急本線) que circula entre las estaciones de Shinagawa (品川駅) y Uraga (浦賀駅)

El tren estará en funcionamiento hasta el 14 de marzo, fecha en que se celebra el Día Blanco (ホワイトデー) o “White Day en Japón, que supone la continuación de la celebración del Día de San Valentín.

Y recordad que la empresa Keikyu pone el tren, pero el amor tendrán que ponerlo sus usuarios…

 

Día de San Valentín en Japón: chocolate por amor y amor por el chocolate

 

Fuente: NariNari.com

Imágenes propiedad de shin.livedoor.biz y Keikyu

Javi

Javi

Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
Javi

Últimos artículos de Javi (ver todos)

Deja un comentario