El “tren del amor”: otra forma de encontrar pareja en Tokio

El "Keikyu Love Train" de Tokio, entre las estaciones de Shinagawa y Uraga

El Día de San Valentín ya está muy cerca. En Japón, por este motivo, las ventas de chocolate se han disparado, como todos los años.

Pero no son solo los fabricantes de chocolate quienes sacan partido de esta celebración importada de Occidente.

 

 

Un tren del amor para el Día de San Valentín

La compañía ferroviaria Keikyu decidió que, desde el 1 de febrero de 2017, uno de sus 129 trenes de cercanías funcionara como “tren del amor”.

Japón: el Tren del Amor de Tokio, de la línea Keilyu Main Line (京急本線) que circula entre las estaciones de Shinagawa (品川駅) y Uraga (浦賀駅)

 

 

El “Keikyu Love Train

El “Keikyu Love Train” ( 京急ラブトレイン, “Tren del Amor de Keikyu“), que es como se bautizó, es un tren de seis vagones de la línea Keilyu Main Line (京急本線) que circula entre las estaciones de Shinagawa (品川駅) y Uraga (浦賀駅).

En él se incluyeron algunos detalles decorativos para diferenciarlo de los trenes comunes y darle un aire más…¿romántico?

Entre esos detalles destacan los agarraderos con forma de corazón que, según la compañía Keikyu, fueron purificados en una ceremonia celebrada en un santuario de Tokio, para que quienes se agarren a ellos encuentren el amor.

Pegatinas rosas con forma de corazón en las ventanas y reposacabezas rosas son otros elementos decorativos.

También se modificó la disposición de los asientos, que pasaron de estar alineados a los lados del vagón, a estar en grupos de dos a dos, pues la compañía Keikyu entiende que esta disposición de asientos animará a los pasajeros a hablar y tener contacto visual con quienes se sienten enfrente de ellos, y así fomentar la amistad y el amor.

Japón: el Tren del Amor de Tokio, de la línea Keilyu Main Line (京急本線) que circula entre las estaciones de Shinagawa (品川駅) y Uraga (浦賀駅)

 

Mucho me temo que, sabiendo como de seria es la gente de Tokio, ese objetivo no vaya a cumplirse, pues en la región de Kansai muchos trenes de cercanías tienen esa disposición de asientos y casi nunca hemos visto a pasajeros hablar entre ellos…

Esta iniciativa ya se puso en marcha un año antes, durante las mismas fechas, y supongo que con éxito suficiente como para hacer que la empresa Keikyu decidiera repetirla.

Aquí puedes ver el tweet del 1 de febrero de 2016, cuando se puso en marcha este tren por primera vez:

 

 

No solo para encontrar pareja

Por supuesto, este “Tren del Amor de Keikyu” sigue siendo un tren normal, por lo que todo el mundo puede seguir utilizándolo (tenga o no pareja).

Se trata de una idea puramente comercial que intenta explotar dos de los aspectos que más mueven al consumo en Japón: por una parte, el stress inducido a los posibles clientes de que este tren tenga fecha límite de circulación.

Pero sobre todo, este tren explota la pasión de los japoneses por los trenes curiosos, en un país en que el número de fanáticos de los trenes crece cada día.

Japón: el Tren del Amor de Tokio, de la línea Keilyu Main Line (京急本線) que circula entre las estaciones de Shinagawa (品川駅) y Uraga (浦賀駅)

 

El tren está en funcionamiento hasta el 14 de marzo, fecha en que se celebra el Día Blanco (ホワイトデー) o “White Day en Japón, que supone la continuación de la celebración del Día de San Valentín.

Y recordad que la empresa Keikyu pone el tren, pero el amor tendrán que ponerlo sus usuarios

 

 

Amor en Japón

Si te interesa saber más sobre el amor en la cultura japonesa, te recomiendo leer estos artículos:

Así se celebra el Día de San Valentín en Japón

Jishu Jinja, el santuario del amor en Kioto

 

 

¿Quieres viajar a Tokio?

Tokio es una inmensa metrópolis llena de encantos y lugares para descubrir, además de un sinfín de actividades y experiencias que merece la pena vivir.

Descúbrelo todo en nuestra sección especial sobre Tokio:

Todo sobre Tokio: qué ver y hacer, excursiones, comer y dormir

 

 

 

Fuente: NariNari.com

Imágenes propiedad de shin.livedoor.biz y Keikyu

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Novedades

Javihttp://japon-secreto.com
Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y blogger desde el año 2002. Me gusta mucho Japón y por eso exploro en profundidad tanto su geografía como su cultura. En Japón Secreto deseo transmitir mi pasión por Japón y hacer que más gente descubra todo lo que este país atesora y que he descubierto junto con Pilar a lo largo de 16 viajes al País del Sol Naciente. Hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

6 Comentarios

  1. Que bueno,

    Siempre he visto que el tema pareja en Japón es uno de sus mayores problemas. Creo que con iniciativas como ésta puede cambiar esa idea.

    ¿Crees que los jóvenes de hoy en día están saliendo más de su introversión y pánico a las relaciones de pareja o, por lo contrario, siguen igual que hace unos años?

    Recuerdo documentales en los que mostraban que la relación de pareja en Japón es más una cosa fraternal que la visión occidental que tenemos de pareja. Es más, había chicos que decían que preferían estar solos a afrontar una relación de pareja.

    Gracias por vuestros artículos ^_^

    • Hola José Miguel

      ¡Gracias a ti por leernos!

      Pues lo cierto es que las amigas que tenemos en Japón no dan demasiada importancia a tener pareja.
      Y las que sí le daban importancia, directamente eligieron como pareja a un antiguo compañero de secundaria o a un compañero de piso.
      La sensación general es que en Japón son "prácticos".
      No quiero decir que no haya romanticismo, pero lo cierto es que no se complican mucho.
      Y los hombres… eso ya es otro tema. Muchos pasan de tener pareja.
      No entiendo bien el motivo, pero es así. Dicen que es el trabajo, el no querer tener responsabilidades… pero no lo sé.

      Las iniciativas para buscar pareja, como este tren, son más algo curioso que algo efectivo.

      Espero haberte aclarado la duda con mis pequeña experiencia.

      Un saludo y gracias por tu mensaje.

      • Hola Javi,

        Pues que desolador, no?
        Bueno también es verdad que el tema romanticismo ira en función de cultura, pero planteando lo que planteas… ufff, que pena.

        Me imagino que también es por zonas. Me imagino que la visión que das es de las grandes ciudades, que a lo mejor en las ciudades fuera de las grandes capitales (Kioto, Osaka y Tokio) habrá otro tipo de sentimientos (no sé, divago según lo que he visto).

        El tema de parejas mixtas (Japón-extranjero/a) es más de lo mismo. Hay parejas que les va muy bien y hay videos de muchos/as que van a conocer a la persona japonesa y los dejan en la estacada y solos en el país.

        Bueno que me extiendo… 😛

        Muchas gracias por dar vuestra visión más cercana de los temas que exponéis en vuestra web y redes sociales. De los pocos que ponen un material interesante sobre la cultura y vida en Japón.

        Saludos desde Canarias.

        • Hola José Miguel

          Empezando por el final, muchísimas gracias por tus palabras. Eso es lo que nos mantiene pegados al ordenador publicando más artículos!

          Y respecto a lo que dices, pues sí, la situación sobre las parejas en Japón es…complicadilla.
          Hubo un pequeño boom de bodas y embarazos tras el terremoto del 11M (de hecho, una amiga nuestra de Tokio estaba como loca por encontrar marido en esa época precisamente por el terremoto).
          Además, justo por esa época se puso "de moda" tener novio extranjero porque había una serie de TV que trataba de eso.
          En fin, que la TV en Japón ejerce una poderosísima influencia entre la gente joven.
          Casi me están entrando ganas de publicar algo sobre ello, pero no me veo muy experto como para atreverme.

          Un saludo y mil gracias por seguirnos!!!!

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre