Los días 14 y 15 de octubre se celebra el Kinosaki Onsen Aki Matsuri (城崎秋まつり, «Festival de otoño de Kinosaki«).
Es el gran festival anual del pueblo.
Conmemora la leyenda de la lucha de un tigre contra un dragón (un dato curioso para nosotros pues yo soy tigre y Pilar es dragón).
Kinosaki Onsen Aki Matsuri es un festival tradicional y prestigioso organizado por el santuario Shisho Jinja (四所神社) desde hace más de 200 años.
En Japón Secreto llevamos muchos años trabajando y dando información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más. |
El principal evento comienza a las 17:00.
IMPORTANTE: no olvides tu seguro de viaje para Japón. Nosotros contratamos siempre Intermundial por sus coberturas. Y con el código de descuento JAPONSECRETO10 te ahorrarás un 10% aquí.
Salen a la calle cuatro santuarios portátiles que representan cada uno de las áres del pueblo (norte, este, sur y oeste).
El clímax del festival se alcanza cuando los santuarios se encuentran en el medio de la ciudad y luchan.
El mejor lugar para disfrutar de la lucha de tigres y dragones del Kinosaki Onsen Aki Matsuri es el puente que hay frente al onsen Ichinoyu.
Aunque no hay mucha información sobre este festival, lo recomendamos porque hemos ido en 2 ocasiones.
Descubre Kinosaki
Considerado como el mejor pueblo onsen de Japón, Kinosaki cuenta con siete maravillosas casas de baños, unos ryokanes excepcionales, una gastronomía digna de mención y una atmósfera tradicional y añeja que convierten una visita en una experiencia inolvidable.
La prefectura de Hyōgo
Recuerda que en la prefectura de Hyōgo puedes visitar también las ciudades de Himeji y Kōbe.
Kinosaki es también una de las mejores excursiones que pueden hacerse desde Kioto y Osaka:
Las mejores excursiones desde Kioto y Osaka
Descubre el otoño de Japón
Para nosotros, la mejor época para viajar a Japón:
Hola! Una duda. Durante este festival se ponen puestos de comida en la calle? Como los de el cerezo en flor o similar
Un saludo
Hola Marta. Sí, en principio se instalan puestos de comida en las calles siempre que hay un festival, aunque en este caso en concreto no recordamos haberlos visto (¿quizás estaban en calles secundarias?).