Inicio Consejos de viaje

Consejos de viaje

Puedes encontrar un montón de información sobre todas aquellas cosas que es interesante saber antes de viajar a Japón: clima, medios de transporte, etc en nuestra sección “Planificar un viaje a Japón“.

Y aquí puedes ver los últimos artículos que hemos publicado hasta ahora con consejos para viajar al País del Sol Naciente:

Salida Hikarie de la estación de Shibuya (Tokio, Japón)

JR Pass: novedades en 2020

A lo largo del año 2020 el JR Pass sufre una serie de cambios para modernizarlo después de varias décadas. Además, JR pone en funcionamiento un nuevo sistema de reserva de billetes online así como de compra de los Japan Rail Pass.
Vuelos a Japón, retrasos, cancelaciones

Vuelos a Japón y pandemia de coronavirus COVID-19

¿Debo cancelar mi vuelo a Japón por COVID-19? ¿Puedo obtener el reembolso de mi billete? ¿Con quién debo contactar para cancelar mi vuelo o modificar las fechas? ¿me cubre el seguro algo de esto? Respondemos a las dudas más comunes.
Calle principal del barrio de Akihabara (Tokio, Japón)

Preparativos para un viaje a Japón

Si estás planeando o vas a planear un viaje a Japón, es importante que leas toda esta información antes de comenzar a elegir los lugares a visitar. Te ayudará a hacer mejores planes ya que cada época del año es muy diferente en Japón y hará que tu viaje sea muy especial si sabes cómo aprovecharlo.

Kairo, un parche de calor muy popular en Japón

El "kairo" (カイロ) es un parche térmico corporal muy popular durante el invierno en Japón. No solo es muy útil; también es muy barato y puede adquirirse en numerosos lugares. Imprescindible si vas a viajar a Japón en invierno.
Posiblemente el mejor sushi de Japón

Gastronomía japonesa: los platos más típicos

La gastronomía japonesa es famosa en todo el mundo. Ésta es una guía básica con los platos más típicos y tradicionales de Japón explicados y con fotografías.
El famoso bosque de bambú de Sagano (Kioto)

Cómo es viajar a Japón en verano, una época mágica

¿Quieres viajar a Japón en verano pero no sabes si es una buena época? ¿Es cierto que hace mucho calor en verano en Japón, especialmente en agosto? No te preocupes. Aquí te explicamos todo lo que debes saber y los motivos especiales para viajar a Japón en verano. ¡Disfruta de una época mágica!
Pasaporte o visado viajar a Japón. Documentos necesarios

Documentación necesaria para viajar a Japón: ¿pasaporte o visado?

Antes de comenzar a preparar un viaje a Japón es importante conocer la documentación necesaria para visitar el País del Sol Naciente. Es imprescindible contar con pasaporte en regla e incluso solicitar un visado de turismo, dependiendo de tu nacionalidad. Aquí lo explicamos.
Comida callejera. Dotonbori. Namba. Osaka

Comer en Japón: alergias alimentarias, intolerancias y veganismo

Este artículo pretende ser una ayuda para todas aquellas personas que viajan a Japón y padecen alguna alergia o intolerancia a determinados alimentos como el gluten (celíacos) así como para los vegetarianos y veganos.

Viajar a Japón en invierno: consejos para combatir el frío

El invierno en Japón es muy frío. Es necesario encontrar la manera de combatir el frío para que no se convierte en impedimento para disfrutar de los numerosos atractivos de Japón en invierno.
japon luna de miel viaje de novios recien casados

Luna de miel en Japón

Japón es un país perfecto para una luna de miel inolvidable. Un viaje de novios por el País del Sol Naciente os dejará un recuerdo imborrable. El viaje de vuestra vida.
Agosto en Japón: el mes del Obon

Agosto, el mes del Obon en Japón

Agosto no es un mes muy recomendable para visitar Japón. Aquí explicamos los motivos por los que pensamos eso. No obstante, también te contamos todo lo que puedes hacer si visitas el país del sol naciente en agosto.
Viajar por Japón sin maletas: taxi lleno de maletas

Viajar por Japón sin equipaje: taquillas y envío de maletas

En Japón existen servicios especiales para que puedas viajar sin necesidad de cargar con tu pesado equipaje. Puedes contar con un servicio de traslado de maletas y también con una amplísima red de consignas. Aquí explicamos qué puedes hacer para viajar de manera mucho más cómoda y ágil por Japón.
Send this to a friend