Inicio Consejos de viaje

Consejos de viaje

Aquí puedes encontrar artículos sobre todas aquellas cosas que es interesante saber antes de viajar a Japón: clima, medios de transporte, etc

Ryokan en Japón. Yukata, suelo de tatami, shoji y tokonoma

Ryokan, el alojamiento tradicional japonés

Los ryokan son una de las experiencias más inolvidables de un viaje a Japón. Aquí explicamos qué son, qué ofrecen, qué tipos de ryokan existen, su precio y servicios, y cómo es la experiencia de dormir en ellos.
Pagoda de Nachi. Ruta de peregrinación Kumano Kodo. Japón

Seguro de viaje a Japón: cuál elegir y cuánto pagar

Solo cuando tienes que hacer uso de un seguro es cuando te das cuenta de si es bueno o no. Aquí explicamos cuál es el seguro que recomendamos para viajar al extranjero y por qué lo elegimos.
Cómo usar Hyperdia para planificar trayectos en tren por Japón fácilmente

Cómo planificar los trayectos en tren y metro por Japón con...

¿Vas a viajar a Japón y quieres planificar al detalle todos los trayectos en tren y metro (horarios, precios, etc)? Puedes consultar todas las rutas y horarios con total exactitud en Hyperdia. Te explicamos cómo hacerlo en este tutorial con todos los detalles y trucos. ¡Viaja a Japón como un experto!
Viajar por Japón sin maletas: taxi lleno de maletas

Viajar por Japón sin maletas

En Japón existen servicios especiales para que puedas viajar sin necesidad de cargar con tu pesado equipaje. Puedes contar con un servicio de traslado de maletas y también con una amplísima red de consignas. Aquí explicamos qué puedes hacer para viajar de manera mucho más cómoda y ágil por Japón.
Cómo alquilar un kimono en Kioto para pasear. Ninenzaka

Pasear en kimono por Kioto: una experiencia inolvidable

Pasear por Kioto vestido con un kimono tradicional es una experiencia inolvidable. Aquí explico cómo se puede alquilar un kimono en Kioto de la manera más sencilla, al mejor precio y en español. Disfruta del japonismo de pasear por Kioto en kimono.
Agosto en Japón: el mes del Obon

Agosto, el mes del Obon en Japón

Agosto no es un mes muy recomendable para visitar Japón. Aquí explicamos los motivos por los que pensamos eso. No obstante, también te contamos todo lo que puedes hacer si visitas el país del sol naciente en agosto.
Usar la tarjeta Suica en el metro de Tokio

Las tarjetas Suica y Pasmo: viaja rápida y fácilmente por Japón

Las tarjetas monedero Suica y Pasmo son muy populares en Japón. Todo el mundo tiene la suya. Son muy útiles para viajar en metro, autobús y tren, pero también para pagar en un gran número de establecimientos. Aquí explico todas sus ventajas.
Rotenburo Sainokawara en Kusatsu Onsen

Tipos de baños japoneses: onsen, sento, ofuro, rotenburo y konyoku

Onsen, sento, ofuro, ashiyu, rotenburo, konyoku... hay muchos tipos de baños termales tradicionales en Japón. En esta guía explicamos cómo es cada uno y qué diferencias presentan.
Restaurante de ramen en Yokohama

Comer en Japón: alergias alimentarias, intolerancias y veganismo

Este artículo pretende ser una ayuda para todas aquellas personas que viajan a Japón y padecen alguna alergia o intolerancia a determinados alimentos como el gluten (celíacos) así como para los vegetarianos y veganos.
Onsen en Japón. Baño rotenburo kashikiri (貸し切り) o reservado.

Cómo usar los baños japoneses: onsen, sento, ofuro, rotenburo

Disfrutar de los baños termales japoneses tradicionales onsen es una de las experiencias más inolvidables y relajantes que se pueden experimentar en un viaje a Japón. Aquí explicamos todo sobre los baños tradicionales japoneses y cómo usarlos.
El famoso bosque de bambú de Sagano (Kioto)

Viajar a Japón en verano, una época mágica

¿Quieres viajar a Japón en verano pero no sabes si es una buena época? ¿Es cierto que hace mucho calor en verano en Japón, especialmente en agosto? No te preocupes. Aquí te explicamos todo lo que debes saber y los motivos especiales para viajar a Japón en verano. ¡Disfruta de una época mágica!
Calle principal del barrio de Akihabara (Tokio, Japón)

Preparativos para un viaje a Japón

Si estás planeando o vas a planear un viaje a Japón, es importante que leas toda esta información antes de comenzar a elegir los lugares a visitar. Te ayudará a hacer mejores planes ya que cada época del año es muy diferente en Japón y hará que tu viaje sea muy especial si sabes cómo aprovecharlo.