El JR Pass al mejor precio

¿¡¿Qué sala tan friki es esa?!?

En nuestro último viaje a Japón hasta la fecha, estábamos un poco obsesionados por visitar una sala de juegos recreativos (“arcade” o sala de videojuegos) que encontramos por casualidad en los comentarios de un japonés perdidos en algún lugar de internet.

Tan solo una foto fue suficiente para que quisiéramos ir.

Eso sí, encontrar la posible ubicación de ese lugar (del que tan solo habíamos visto una fotografía) fue toda una hazaña, pues no éramos capaces de encontrar información concluyente y certera que indicara cuál era el nombre exacto del lugar y dónde está, ni en inglés ni en japonés. Por supuesto, tampoco en español.

Finalmente, encontramos un par de posibles lugares.

Y como nos parecía muy divertido compartir el “descubrimiento” con amigos, decidimos ir allí uno de los días que íbamos a quedar con nuestra amiga Yuki, a quien convencimos para venir, a pesar de que a ella el plan no le apetecía lo más mínimo, jeje.

Las salas de videojuegos en Japón

Aunque Japón es un país en el que abundan las salas de videojuegos y de que muchas de ellas (principalmente las que se encuentran en Tokio) son impresionantes para quienes no están acostumbrados a estos ambientes, lo cierto es que no todas son tan extravagantes y futuristas como la gente cree.

Generalmente se trata de lugares oscuros con algunos neones y un buen puñado de ruidosas máquinas de videojuegos (normalmente un tanto extrañas para el público extranjero, eso sí, tanto por su temática como por su manera de jugar, que suele ser muy diferente a manejar un mando y unos botones).

¿Estás harto de buscar una sala de videojuegos realmente extravagante y friki sin encontrarla? Tenemos lo que buscas.

Pero el interior de las salas no suele tener nada de particular ni de especial.

Por ese motivo, la sala que descubrimos nos pareció tan especial y espectacular.

Sigue leyendo.

Una sala de recreativos única en estilo y ambientación

La sala de la que queremos hablar en este artículo se llama “Anata No Warehouse – Kawasaki Warehouse” (あなたのウェアハウス, que puede traducirse como “tu almacén”).

Se encuentra en la ciudad de Kawasaki (ver cómo llegar a la sala Anata No Warehouse).

Existen otros locales con nombres similares, pero el de la ciudad de Kawasaki es el más especial de todos ellos.

Anata No Warehouse tiene todo lo que seguramente estás imaginando: oscuridad, neones, futurismo decadente, ambiente siniestro y amenazante, y toneladas de suciedad y óxido.

Está ambientado en el aspecto que tenían a mediados del siglo pasado los callejones de la ciudad amurallada de Kowloon (九龍城寨), uno de los barrios de la actual Hong Kong. Por ese motivo, todos los rótulos están escritos en chino cantonés y no en japonés (por lo que no podíamos entender nada).

El estilo cyberpunk de la sala Anata No Warehouse de Kawasaki

Sala de videojuegos Anata No Warehouse de Kawasaki, ambientada en los callejones de Kowloon (Hong Kong)

Sala de videojuegos Anata No Warehouse de Kawasaki, ambientada en los callejones de Kowloon (Hong Kong)

Aunque esta ambientación no pretende ser estrictamente realista, sino que incorpora toques del estilo cyberpunk (al estilo de films como “Akira“), como puede verse al final del pasillo de la planta baja, en la que nos encontramos una especie de sala de residuos nucleares.

El estilo cyberpunk de la sala Anata No Warehouse de Kawasaki

El estilo cyberpunk de la sala Anata No Warehouse de Kawasaki

La recreación del ambiente decadente y sucio de los callejones de Kowloon está tan bien conseguido (incluyendo sonidos de ambiente) que en algunos momentos se nos olvida que estamos en un sala de juegos recreativos.

Fachada de la sala Anata No Warehouse de Kawasaki

Fachada y entrada de la sala Anata No Warehouse de Kawasaki

Incluso la fachada exterior del moderno edificio en el que se encuentran estas galerías está diseñada para simular enormes planchas de metal oxidado y grasiento que, por supuesto, choca con el estilo de los edificios de los alrededores, por lo que hace que sea más fácil de encontrar desde cierta distancia.

Entrando a la sala Anata No Warehouse de Kawasaki

Tras acceder al interior del edificio, atravesando una oxidada puerta automática estilo cyberpunk (¡con sonido de mecanismo de vapor accionándola!), accedemos a uno de los callejones de la falsa Kowloon, donde los sonidos de ambiente ya impresionan.

Esta sala es el paraíso cyberpunk; la decadencia del óxido y del futurismo

Todos los muros están cubiertos de manchas de humedad y suciedad, mezcladas con viejos carteles de servicios dentales y médicos de dudosa calidad.

Sala de videojuegos Anata No Warehouse de Kawasaki, ambientada en los callejones de Kowloon (Hong Kong)

A través de las ventanas de los falsos edificios que nos rodean puede verse a prostitutas descansando…e incluso ¡un zombi escondido en una vieja cocina al estilo Resident Evil!

Sala de videojuegos Anata No Warehouse de Kawasaki, ambientada en los callejones de Kowloon (Hong Kong)

Sala de videojuegos Anata No Warehouse de Kawasaki, ambientada en los callejones de Kowloon (Hong Kong)

El diseño llega a cada una de las plantas y a cada rincón, incluso a los cuartos de baño. Todo ello está cubierto de mugre y óxido. Por todos lados pueden verse carteles, luces mortecinas y otros detalles curiosos.

El ambiente nos recuerda al Museo del Ramen de Shin Yokohama, del que hablaremos en otra ocasión.

 

Y desde luego, en Japón se toman muy en serio el diseño de lugares así. Por eso, según hemos leído, los diseñadores estudiaron detenidamente fotografías antiguas de las calles de Kowloon y, según se dice, recibieron basura enviada desde Hong Kong para tener una idea más clara de su aspecto.

En resumen, una sala que, además de ofrecer un buen número de máquinas recreativas, videojuegos de todo tipo y billares, te transportará al universo Akira, Blade Runner o Matrix.

¿Eliges la pastilla roja o la azul?

 

Un vídeo del interior de la sala

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras (y ya hemos escrito mucho), aquí mostramos un vídeo que del interior de la sala. Con este vídeo estrenamos nuestro nuevo canal de vídeos de Youtube:

Por cierto, en varios lugares del interior de este sitio pueden verse carteles en los que se advierte que está prohibido filmar o tomar fotografías del lugar.
Tuvimos que pedir permiso para hacerlo.

¿Dónde se encuentra este sitio?

Anata No Warehouse se encuentra en la ciudad de Kawasaki (川崎店). Sí, la famosa ciudad en la que se celebra el festival del gran pene de metal en abril.

Para llegar a la ciudad de Kawasaki en tren se puede viajar gratis con el JRPass desde Tokio puesto que hay que llegar a la estación JR Kawasaki (川崎駅).

Si no sabes cómo planificar la ruta hasta Kawasaki, te recomendamos leer nuestro artículo en el que lo explicamos con todo detalle:

Cómo viajar en tren y metro por Japón y cómo planificarlo

La sala se encuentra a menos de diez minutos andando desde la estación JR Kawasaki.

Aquí está el mapa de Kawasaki y cómo llegar desde la estación JR Kawasaki:

La sala está abierta de 9:00 a 23:45.

La entrada es gratuita. Solo hay que pagar si se desea jugar o tomar algo.

Está prohibida la entrada a menores de 18 años (debido a que existen zonas con máquinas tragaperras). No obstante, si se visita en grupo (en familia, por ejemplo) seguramente no pasará nada aunque alguien sea menor.

Entrada a la sala Anata No Warehouse de Kawasaki

Puedes ponerte en contacto llamando al 0081 44 246 2360 (aunque generalmente atienden en japonés).

 

Javi

Javi

Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
Javi

Últimos artículos de Javi (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

Escribe aquí tu comentario