La pandemia de coronavirus COVID-19 y su extensión también a Japón ha provocado el pánico en muchos viajeros y hemos recibido numerosas consultas desde mediados de febrero.

Por ello desde el 28 de febrero de 2020 estamos publicando información detallada, fiable y actualizada sobre el Coronavirus COVID-19.

 

Actualizado el 29 de junio de 2020

Japón incrementa la lista de países a los que impide la entrada. 17 nuevos países.
Japón abrirá sus fronteras “paso a paso” y sin precisar fechas

 

 

Prohibiciones de entrada en Japón

Actualmente los viajeros de un gran número de países tienen prohibida la entrada en Japón a causa de la propagación del Coronavirus y cada vez son más los vuelos cancelados.

 

Vuelos cancelados y retrasados por el COVID-19

Aquí tienes toda la información acerca de los vuelos cancelados, la posibilidad de conseguir un billete para fechas futuras y los derechos que asisten a los viajeros en las cancelaciones de vuelos por pandemia:

Vuelos y COVID-19

 

Haremos hincapié en lo referente a la extensión hacia Japón y lo que debes saber si decides viajar al País del Sol Naciente en las próximas semanas.

 

Queremos enviarte un mensaje de ánimo si tu sueño de viajar a Japón en estos días se ha visto truncado.

 

Es obligación de todos ayudar en esta lucha.

Y la mejor manera de hacerlo es quedarse en casa y no viajar.

  

Nuestro mejor consejo es que no dejes de soñar. Sigue pensando en tu viaje.
Nosotros seguiremos información detallada y actualizada sobre Japón.

Y, como siempre, responderemos a todas tus dudas.

 

Contacta con nosotros

No pierdas tu ilusión. Viaja a Japón. Cambia tus fechas de viaje. No te rindas.

 

 

 

Restricciones y prohibiciones de entrada en Japón

Actualmente, Japón prohibe la entrada a personas no japonesas que han visitado, en los últimos 14 días, cualquiera de los más de 95 países que ha señalado oficialmente (y que puedes ver más abajo).

Japón también ha suspendido temporalmente las exenciones de visado al menos hasta finales de mayo, por lo que es necesario que todas aquellas personas que quieran visitar Japón soliciten una visado antes de viajar (en condiciones normales no es necesario para un gran número de países).

Además, todas las personas que entren en Japón, incluidos los ciudadanos japoneses, deberán someterse a una cuarentena en un lugar designado y no podrán utilizar el transporte público durante 14 días posteriores a su llegada a Japón.

Del mismo modo, hay muchos países que rechazan la entrada a personas que llegan desde Japón o requieren que los viajeros que llegan desde Japón se sometan a una cuarentena.

 

 

Regiones y países con prohibición de entrada en Japón

Los ciudadanos extranjeros que hayan visitado alguno de los siguientes países o regiones en los 14 días anteriores a su llegada a Japón no podrán entrar en Japón, excepto en circunstancias especiales (subrayados los países que se han añadido a la lista en la última revisión):

Países cuyos viajeros tienen prohibida la de entrada en Japón
AsiaBangladesh, Brunei, China, Hong Kong, India, Indonesia, Macao, Malasia, Maldivas, Filipinas, Corea del Sur, Pakistán, Singapur, Taiwan, Tailandia y Vietnam
OceaníaAustralia y Nueva Zelanda
NorteaméricaCanadá y Estados Unidos
Latinoamérica y el CaribeAntigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Saint Christopher y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Uruguay
EuropaAlbania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Lituania, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Holanda, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Vaticano.
Oriente MedioAfganistán, Bahrein, Irán, Irak, Israel, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos
ÁfricaArgelia, Cabo Verde, Camerún, Costa de Marfil, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Djibouti, Egipto, Eswatini, Guinea Ecuatorial, Gabón, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Mauricio, Mauritania, Marruecos, Senegal, Sudáfrica, Sao Tome y Principe

 

La prohibición  de entrada sobre los países subrayados comenzará el 1 de julio.

 

 

Medidas de cuarentena y examen médico

Se realizarán tests PCR a los visitantes o viajeros (incluidos los japoneses) que lleguen a Japón desde los siguientes países o regiones.

A dichos visitantes o viajeros (incluidos los japoneses) se les pedirá que se queden primero en las instalaciones designadas durante 14 días y que eviten usar el transporte público. Para más detalles, consulte la siguiente página.

 

 

Restricciones al transporte por mar

Desde el 9 de marzo a las 0:00 queda suspendido el transporte de pasajeros desde China y Corea del Sur.

 

Visados

Se han modificado las fechas de validez de los visados y otros aspectos relacionados.

 

Comprueba toda la información sobre visados en Japan.Travel

 

 

Últimas noticias sobre el coronavirus en Japón

 

Japón abrirá sus fronteras “paso a paso” y sin precisar fechas

El gobierno nipón reiteró el 18 de junio que comenzará a levantar “paso a paso” la prohibición de entrada a Japón de personas procedentes de más de un centenar de países, aunque no precisó fechas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció el 18 de junio que los primeros países que se verán beneficiados por estas medidas serán Vietnam, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, aunque sin informar a partir de cuándo.

Fuente: EFE

 

Japón pone fin a todas las restricciones de viajes dentro del país

Japón levantó este 19 de junio las últimas restricciones de viaje entre prefecturas, que seguían vigentes en Tokio y sus alrededores.

El Gobierno considera que tiene al coronavirus bajo control y ahora su objetivo es reactivar el maltrecho.

Japón levantó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional el 25 de mayo, pero se seguían desaconsejando los viajes no imprescindibles hacia y desde Tokio, y las colindantes prefecturas de Chiba, Kanagawa y Saitama, además de la isla de Hokkaido (norte), las zonas más afectadas por la pandemia de COVID-19 en el país.

La retirada de las restricciones en estas áreas facilita el camino para la recuperación del turismo, que en un principio será local, dado que Japón mantiene un estricto veto migratorio sobre 111 países que ya ha declarado que retirará progresivamente, aunque no se ha especificado concretamente desde cuándo.

Además de recuperarse la libre movilidad en todo el país, Tokio levantó también el 19 de junio todas las restricciones sobre la actividad comercial, con la vista puesta en la recuperación económica.

Entre estas medidas se encontraba la petición de cierre para locales con actuaciones de música en directo, clubes nocturnos y establecimientos de entretenimiento similares donde los clientes y el personal están en contacto cercano en espacios cerrados.

Fuente: eldiario.es

 

 

Japón planea dejar entrar a 250 extranjeros cada día siempre que cumplan ciertas restricciones de viaje

Japón estudia reducir sus restricciones de viaje por COVID-19 permitiendo la entrada de alrededor de 250 viajeros extranjeros cada día procedentes de Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam, tras demostrar que fueron capaces de controlar los contagios.

Actualmente, Japón tiene prohibida la entrada a 111 países y regiones del mundo.

En la cuota de entrada diaria de viajeros se dará prioridad a los empresarios, como ejecutivos e ingenieros, estudiantes y finalmente turistas.

Los viajeros extranjeros que puedan entrar en Japón por dicha cuota deberán presentar resultados negativos de test PCR realizado antes de su partida así como otro que se les realizará al aterrizar en Japón.

También deberán presentar un itinerario que detalle el hotel en el que se hospedarán y los lugares que pretenden visitar.

Además deberán abstenerse de utilizar el transporte público.

Es posible que se les pida que mantengan activado el GPS en su teléfono para que sea más fácil realizar el rastreo de contactos en caso de que se encuentren infectados.

Fuente: Kyodo News

 

 

Permitido el reingreso en Japón a extranjeros en determinados supuestos

Para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, Japón actualmente niega el permiso de aterrizaje a ciudadanos extranjeros de 111 países (ver la lista de países sujetos a la prohibición de entrada en Japón).

Pero el 12 de junio la Agencia de Servicios de Inmigración de Japón ha publicado una serie de ejemplos específicos sobre casos excepcionales en los que se puede permitir a los extranjeros volver a ingresar al país con un permiso de reingreso, incluso si proceden incluso si son de países sujetos a la prohibición de entrada a Japón.

Es una gran noticia porque hasta el 12 de junio, los ciudadanos japoneses que vivan en el extranjero (incluso aquellos con permisos de reingreso) que habían permanecido en los países o territorios sujetos a la prohibición de entrada dentro de los 14 días de solicitar el permiso de aterrizaje, en principio, las autoridades de inmigración les negarían la entrada a Japón.

La orden también se aplica a los residentes extranjeros con los siguientes estados de residencia, incluidos sus cónyuges e hijos:

  • 永住者 (Eijū-sha) – Residentes permanentes
  • 日本人の配偶者 (Nihonjin no haigūsha) – Cónyuges de ciudadanos japoneses
  • 定住者 (Teijū-sha) – Residentes permanentes a largo plazo

La prohibición de entrada no se aplica a ciudadanos japoneses o residentes permanentes especiales (特別永住者).

 

Listado de excepciones en las que sí se permite entrar en Japón

1.- Quienes salieron de Japón antes de que su país de origen fuera agregado a la lista de prohibición de entrada

Un ciudadano japonés que viva en el extranjero y que partió de Japón con un permiso de reingreso (incluido un permiso de reingreso especial) para un país o región antes de que el país o región donde vive se convirtiera en un área sujeta a la denegación de desembarque (ver fechas más abajo) puede conseguir una excepción a la prohibición de entrada.

Ejemplos de casos que califican para esta excepción:

  • Mi familia se queda en Japón y nos hemos separado.
  • Partí de Japón con mi hijo que está inscrito en una institución educativa japonesa, pero mi hijo no puede ir a la escuela.
  • Necesito volver a ingresar a Japón para recibir tratamiento en una institución médica japonesa, como cirugía (incluido un nuevo examen) o parto.
  • Tuve que partir de Japón para visitar a un pariente que se encontraba en estado crítico en el extranjero o para asistir al funeral de un pariente fallecido.
  • Tuve que partir de Japón para recibir tratamiento en una institución médica extranjera, como cirugía (incluido un nuevo examen) o parto.
  • Tuve que partir de Japón después de recibir una citación de un tribunal extranjero para comparecer como testigo.

 

2.- Quienes salieron de Japón después de que su país de origen fuera agregado a la lista de prohibición de entrada o quienes planean salir de Japón a un país prohibido 

Un ciudadano japonés que viva en el extranjero y que partió de Japón con un permiso de reingreso (incluido un permiso de reingreso especial) para un país o región después de que el país o región donde se hospedara el extranjero se convirtiera en un área sujeta a la denegación de aterrizaje (incluyendo en los casos en que el ciudadano extranjero tenga la intención de partir de Japón para dicho país o región en el futuro), se le puede otorgar una excepción a la prohibición de entrada.

Ejemplos de casos que califican para esta excepción:

  • Tuve que partir de Japón para visitar a un pariente que se encontraba en estado crítico en el extranjero o para asistir al funeral de un pariente fallecido.
  • Tuve que partir de Japón para recibir tratamiento en una institución médica extranjera, como cirugía (incluido un nuevo examen) o parto.
  • Tuve que partir de Japón después de recibir una citación de un tribunal extranjero para comparecer como testigo.

 

Países ordenados por fecha en la que se prohibió la entrada de sus viajeros en Japón

Países incluidos en la lista de prohibición de entrada de Japón a partir del 3 de abril

  • Asia: Indonesia, Singapur, Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, China (incluidos Hong Kong y Macao), Filipinas, Brunei, Vietnam, Malasia
  • Oceanía: Australia, Nueva Zelanda
  • América del Norte: Canadá, Estados Unidos
  • América del Sur y Central: Ecuador, Chile, Dominica, Panamá, Brasil, Bolivia
  • Europa: Islandia, Irlanda, Albania, Armenia, Andorra, Italia, Reino Unido, Estonia, Austria,Países Bajos, Macedonia del Norte, Chipre, Grecia, Croacia, Kosovo, San Marino, Suiza, Suecia, España, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia, Checo República, Dinamarca, Alemania, Noruega, Vaticano, Hungría, Finlandia, Francia, Bulgaria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Polonia, Portugal, Malta, Mónaco, Moldavia, Montenegro, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Rumania, Luxemburgo
  • Medio Oriente: Israel, Irán, Turquía, Bahrein
  • África: Egipto, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Mauricio, Marruecos

Países agregados a la lista de prohibición de entrada de Japón a partir del 29 de abril

  • América del Sur y Central: Antigua y Barbuda, Saint Kitts y Nevis, República Dominicana, Barbados, Perú
  • Europa: Rusia, Ucrania, Bielorrusia
  • Oriente Medio: Omán, Qatar, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos
  • África: Djibouti

Países agregados a la lista de prohibición de entrada de Japón a partir del 16 de mayo

  • Asia: Maldivas
  • Norteamérica: México
  • América del Sur y Central: Colombia, Honduras, Bahamas, Uruguay
  • Europa: Azerbaiyán, Kazajstán
  • África: Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Cabo Verde, Gabón, Guinea-Bissau

Fuente: Gobierno de Japón

 

 

Japón se enfrenta a un incremento de casos de coronavirus en los clubes nocturnos de Tokio

Según una noticia del 7 de junio, el Gobierno de Japón está investigando la propagación del coronavirus en los clubes nocturnos de Tokio, pues el 6 de junio se superó, por sexto día consecutivo, la decena de contagios.

El ministro responsable de la gestión de la crisis, Yasutoshi Nishimura, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koiko, se están encargando de la investigación, ante el peligro que representaría una segunda ola de contagios en la capital de Japón.

Fuente: 20 Minutos

 

 

Japón anuncia que aún habrá que esperar para que se admita la entrada de turistas en el país

Según una noticia del 2 de julio, el Gobierno de Japón estudia comenzar a abrir sus fronteras por etapas a partir del verano.

Primero se plantea flexibilizar las condiciones de entrada para los empresarios y expertos, para revitalizar lo antes posible la economía nacional.

Posteriormente comenzará a dejar entrar a los turistas. El motivo es que el Gobierno considera que los turistas viajan a varias zonas del país, y no se desea que se propague de nuevo el virus.

En el caso del turismo, estudia dar prioridad a los viajeros procedentes de Asia y Estados Unidos.

Fuente: Jiji Press

 

Aquí puedes comprobar las cifras de infectados, fallecidos y las zonas de mayor y menor riesgo de Japón:

COVID-19 en Japón

 

 

Levantado el Estado de Emergencia en todo Japón

Adelantándose a la fecha prevista, fijada en el 31 de mayo, el Gobierno de Shinzo Abe decidió levantar el estado de emergencia en todo Japón el 28 de mayo.

 

Aunque el virus no se propagó en Japón a un ritmo explosivo como sí sucedió en Europa y América, un aumento de nuevas infecciones en grandes áreas metropolitanas llevó al gobierno central a declarar un estado de emergencia en todo el país el 16 de abril, que permanecerá vigente al menos hasta el 31 de mayo.

 

El Gobierno ha afirmado que entiende que “el estado de emergencia ya no es necesario” dado el actual nivel de contagios de COVID-19.

No obstante, ha avisado de que el levantamiento de las recomendaciones será gradual y las autoridades evaluarán la situación cada tres semanas.

Yasutoshi Nishimura, ministro responsable de la recuperación económica, ha recomendado a la población que no viaje otras prefecturas al menos hasta principios de junio, al tiempo que ha llamado a mantener rutinas como el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia o el teletrabajo.

Fuente: Kyodo News

 

Máscaras en un konbini (tienda de 24 horas de Japón)
Máscaras en un konbini (tienda de 24 horas de Japón)

 

 

Teléfonos embajada Japón España

 

Aquí puedes ver un buen número de preguntas y respuestas a la actual situación para los españoles:

Preguntas y respuestas

 

 

 

Aquí puedes ver el mapa que Google ha publicado y mantiene actualizado con la cifra de personas contagiadas en el mundo.

 

Aquí puedes consultar las cifras de afectados por el virus en cada una de las prefecturas de Japón:

Número de afectados en Japón

 

 

Fuentes fiables de información sobre Japón

La JNTO publica información importante y actualizada en inglés sobre todo lo relacionado con la extensión del virus en Japón en su cuenta de twitter @JapanSafeTravel que puedes ver aquí:

 

También en su página web:

Página web de la JNTO

 

Puedes encontrar información estadística sobre la extensión del coronavirus en Japón en la página web Covid19Japan.com

COVID19 JAPAN

 

 

Teléfonos de información

La Asociación Nacional de Turismo de Japón ha puesto en marcha un teléfono de atención a turistas abierto 24 horas.

Está disponible en inglés, chino, japonés y coreano.

Los números de teléfono son:

050 3816 2787 (llamando desde Japón)

0081 50 3816 2787 (llamando desde fuera de Japón)

 

Recomendamos contactar con las siguientes instituciones para pedir información detallada, ya que en dichos medios no se especifican las condiciones de la cuarentena:

 

La cuenta de twitter @JapanSafeTravel de la JNTO publica información importante, fiable y actualizada en inglés sobre todo lo relacionado con la extensión del virus en Japón y las restricciones que se produzcan.

 

Estaremos atentos a la información que vayamos conociendo.

 

 

¿Realmente sabes lo que es el Coronavirus?

Comprueba aquí si estás contagiado por Coronavirus y evita acudir a los centros de salud si no es por contagio. Entre todos debemos evitar saturar los servicios sanitarios:

Comprobar si estoy contagiado

 

Y aquí tienes información de la Cruz Roja y un test para comprobar si sabes todo lo que debes saber sobre el COVID-19:

Información y test de conocimientos

 

 

Lugares cerrados y eventos cancelados

Consulta nuestra lista detallada y actualizada aquí:

Lugares cerrados y eventos cancelados por COVID-19

 

 

¿Cancelar el viaje o retrasarlo?

Obviamente, se trata de una decisión muy personal.

Si tu seguro de viaje te permite el reembolso de todos los costes o tu billete de vuelo permite cancelación con devolución de coste o modificación de fechas de viaje, en nuestra opinión es mejor replantearse un viaje en otoño o en invierno.

Aquí damos nuestra opinión y alternativas de viaje.

 

Recuerda que puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a decidir.

¡No te rindas! Japón te está esperando.

 

 

Datos ciertos sobre el Coronavirus

¿Qué es el coronavirus (COVID-19)?

Los coronavirus son una familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales.
Algunos además pueden transmitirse de los animales a las personas (lo que se conoce como virus zoonóticos).

Los cuadros clínicos de estos virus van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

 

El COVID-19 es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas.

Se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

La fuente de infección está bajo investigación, aunque parece que la fuente inicial fue algún animal, puesto que los primeros casos se detectaron en personas que trabajaban en un mercado donde había presencia de animales.

Coronavirus en Japón

 

 

¿Qué síntomas tiene esta infección?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal.

En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte.

Los casos más graves generalmente se dan en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad, como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

 

 

¿Cómo se transmite el Coronavirus?

Aunque todavía no se conoce de forma precisa la forma de transmisión, por analogía con otras infecciones causadas por virus similares, se sabe que se transmite a través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma solo si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

 

Por lo tanto, para que se produzca la infección se necesitaría un contacto directo de las secreciones respiratorias de un animal infectado o de una persona infectada con las mucosas de otra persona (nariz, boca, ojos).

Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

 

Como dato informativo facilitado por el Ministerio de Sanidad español, es importante indicar que los datos de la enfermedad confirmados y notificados en China reflejan que, en el momento actual, el 81% fueron pacientes leves, y sólo fueron críticos el 4,7%.

De las personas fallecidas (2% de los enfermos), el 70% de ellos padecían enfermedades crónicas de base (diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y/o enfermedad respiratoria crónica), y el 80% eran mayores de 60 años.

 

 

¿Existe tratamiento para el virus?

Aún no existe un tratamiento específico para el nuevo Coronavirus pero se están empleando algunos antivirales que han demostrado cierta eficacia en estudios recientes.

Sí existen muchos tratamientos para el control de sus síntomas por lo que la asistencia sanitaria mejora el pronóstico.

 

¿Qué se puede hacer para hacer prevenir el contagio?

Las medidas genéricas de protección individual incluyen:

  • mantener la higiene frecuente en las manos, lavándolas con agua y jabón o soluciones alcohólicas (especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno)
  • evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos
  • mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda
  • cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar.
    Estas medidas, además, protegen frente a enfermedades frecuentes como la gripe.

 

Seguro de viaje y Coronavirus

Si viajas con seguro, podrás beneficiarte de la cobertura que ofrecen para medicamentos, consultas médicas y emergencias sanitarias.

No obstante, queremos dejar muy claro que actualmente no se están comercializando seguros de viaje que cubran la cancelación por riesgo de coronavirus.

Algunas página web intentan confundir a sus lectores para venderles seguros pero lo cierto es que actualmente los seguros de viaje no cubren esa eventualidad.

 

Además, es importante no olvidar que las probabilidades de estar infectado no son mayores en las personas de origen asiático.

 

Coronavirus en Japón COVID-19

 

 

Fuentes de información fiables sobre el COVID-19

Información veraz y actualizada sobre el avance del virus en Japón y las medidas que debes tomar:

Información y medidas

 

Información de la Organización Mundial de la Salud:

Información de la OMS

 

Oficina de Información Turística de Japón (JNTO):

Web de la JNTO

 

Información de contagios por coronavirus en el mundo en tiempo real basados en la OMS:

Contagios en tiempo real

 

 

Información inmediata y fiable en twitter

Algunas cuentas oficiales ofrecen información puntual actualizada y fiable.

Te recomendamos seguir las siguientes cuentas de Twitter:

 

 

 

Fuentes de información:

CruzRoja.es

Ministerio de Sanidad de España

Organización Mundial de la Salud

Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades

TimeOut

Japan Travel

Kyodo News

 

63 Comentarios

  1. Hola buenas, me gusta mucho vuestra página web y toda la info que se ecuentra.
    Tenemos vuelo del 1 al 26 de julio desde España a Japón. Hay alguna información actualmente si se cree que se podrá hacer turismo en esas datas. Es que no me han anulado aun el vuelo pero no tiene pinta que se pueda ir aun.

    • Hola Athy

      Aún estamos a la espera de más información oficial de Japón, ya que es el país que debe decidir si se puede viajar desde España o no.
      Como puedes leer en este artículo, por ahora tienen prohibida la entrada de numerosos países pero se espera que a finales de junio se abran sus fronteras.
      Intentaremos estar al tanto de la actualidad y publicarla aquí inmediatamente.
      De todos modos tenemos pocas esperanzas de que se pueda volar a principios de julio viendo la imagen internacional que tiene actualmente España respecto al COVID-19.

      Crucemos los dedos.

      Te deseamos mucha suerte.

      Si necesitas cualquier cosa, puedes contactar con nosotros por privado aquí: https://japon-secreto.com/contacto/

        • Hola. Sentimos mucho que finalmente no podáis viajar ahora a Japón.
          De todos modos, tu enfoque es muy positivo. Si aprovechas a preparar más vuestro viaje hasta que podáis finalmente realizarlo, seguro que incluiréis lugares y experiencias que no teníais pensadas. Prometemos publicar información que seguro que os encanta.
          Saludos y mucha suerte.

  2. ¡Hola Japón Secreto!

    Estoy viendo que hace dos semanas aún erais optimistas para la gente que os preguntaba si para mayo habría algún problema en viajar a Japón. Quería saber qué pensáis al respecto ahora, pues yo también en un principio tengo un viaje para el 20 de mayo, pero ya piden cuarentena obligatoria para todos los procedentes de países Schengen y además han pospuesto los Juegos Olímites. Si se vuela desde Madrid (aunque con escala en Suiza), a día de hoy, tampoco se puede ir, pues se prohíbe la entrada a españoles que provengan de esas regiones. Sé que realmente nadie puede saber qué pasará, pues la situación cambia rápidamente, pero ¿quizás en dos meses todo continúa parado? ¿O creéis que Japón levantará las restricciones relativamente pronto?

    Gracias por mantenernos informados.

    • Hola Cris.

      El problema no es el Gobierno japonés, sino la evolución de los contagios por el mundo.

      Si entre todos los países somos capaces de acabar con los contagios, se podrá viajar a Japón y al resto del mundo sin problemas.

      Viendo lo que han tardado en superarlo en China, no somos nada optimistas para los próximos dos meses.

      Para junio comenzamos a albergar algunas esperanzas, y para julio en adelante todavía somos muy optimistas.

      Pero evidentemente es solo nuestra opinión, tan válida como la de cualquiera que haya leído muchas noticias.

      Vamos a intentar tener actualizado este artículo todo lo posible para ofrecer la información fiable al momento y así facilitarte las cosas a ti y al resto de personas que desean fervientemente viajar a Japón.

      Si prefieres ir a lo seguro, pensamos que el otoño es una buena apuesta, sobre todo noviembre.
      Además es un mes perfecto: https://japon-secreto.com/noviembre-en-japon-el-esplendor-de-los-colores-del-otono/

      Nos ENCANTARÍA poder darte más información pero por hora nos es imposible.

      Gracias por leernos

      Si tienes más dudas sobre tu viaje, puedes contactar con nosotros por privado cuando desees.

      • Muchísimas gracias por tomaros el tiempo en responder cosas tan inciertas. Definitivamente, pienso como vosotrs…es raro que la normalidad vaya a volver con tanta rapidez. Por mi parte, solo espero a que la compañía me cancele el vuelo para al menos no perder mucho dinero. Y por úlitmo, me habéis convencido para viajar en noviembre ^^, he estado mirando y es posible que pueda posponerlo para finales de este año. De nuevo, muchísimas gracias, de verdad <3

        • Encantados de poder ayudarte. Es lo que nos motiva a seguir.
          A medida que leemos noticias, vemos que la situación no es tan sencilla ni está tan controlada.
          De hecho, nos tememos que en Japón la situación esté bastante descontrolada por lo que nos dicen nuestros amigos japoneses (aunque no podemos afirmarlo hasta tener información oficial).
          Noviembre es un mes…uf! no tenemos palabras!
          Pero recuerda siempre estar en contacto con la compañía aérea. Recuerda que si cancelan ellos, deben devolverte todo el dinero, no solo una parte.
          Si tienes problemas con ello, contacta en privado y te ayudamos.

          Muchas gracias por estar ahí. Y mucho ánimo! Japón te espera!

  3. Hola, muchas gracias por la información 🙂
    Tengo dudas respecto a la situación actual de viajeros que lleguen a Japón desde Barcelona. Tengo el vuelo programado para el día 8 de abril y no sé si están dejando a los extranjeros en cuarentena una vez llegan al aeropuerto o derechamente están prohibiendo la entrada al país. (he leído que prohibieron el ingreso de personas procedentes de Madrid y otras zonas, pero no especifica Barcelona).
    Pegunto porque de momento no me han cancelado el vuelo y lamentablemente no puedo obtener el reembolso de los alojamientos 🙁

    Estaré atenta a sus comentarios.
    Saludos!

    • Hola Constanza

      Sentimos mucho su situación.

      Actualmente la prohibición es para vuelos desde Madrid, País Vasco, Navarra y La Rioja.

      Efectivamente, no hay prohibición (o no tenemos constancia aún) de que la haya para vuelos desde Cataluña, aunque nos tememos que en horas o días la decreten.
      El mejor consejor que podemos darle, puesto que no puede cancelar su viaje, es que aguante hasta que se sepa algo más.
      Recuerde que si usted cancela el vuelo, no tendrá derecho a reembolso, pero si lo hace la compañía, entonces sí (generalmente).
      Intentaremos mantenerla informada en lo posible.

      Una muy buena fuente de información es la Embajada de España en Japón: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Tokio/es/Paginas/inicio.aspx

      Le deseamos mucha suerte.

  4. Este artículo vuestro me está salvando la vida y os lo agradezco TANTO que no tengo palabras :'(

    Mi pareja y yo volamos a Tokio el día 25 de marzo con British Airways (hasta el 6 de abril que volvemos) y tampoco nos han anulado nada, pero como vosotros mismos decís, con la declaración de pandemia y Estado de Alarma aquí en España, estoy muerta de miedo y ya casi veo imposible poder ir. Me aferro a un resquicio de esperanza y a mi cabezonería con ir ahora porque realmente "necesitaba" este viaje y tengo una ilusión tremenda 🙁 A mi novio le da aterra, como comenta mucha gente por aquí, que llegados allí, de golpe declaren también el Estado de Alarma y no podamos ni salir del hotel (eso si directamente no nos ponen en cuarentena) pero yo no lo creo porque tienen menos contagios y se está expandiendo menos… o igual es que me miento a mí misma 🙁

    En cualquier caso, vuestra ayuda en esta web es inestimable y, si me veo obligada a cambiarlo todo para otoño, vuestras palabras e imágenes de consuelo me reconfortarán el ánimo sin lugar a dudas.

    Gracias de corazón <3 y cuidaos mucho.

    • Hola Myriam

      Sentimos enormemente que tengáis que estar viviendo esta situación.
      Muchas gracias por tus palabras sobre nuestro blog y este artículo. Intentamos en todo momento mantener a toda la gente que esta en tu situación, informados adecuadamente, ya que por desgracia muchos medios han preferido publicar información alarmista y errónea con el único propósito de recibir más visitas.
      El gran problema de Japón ahora mismo es que hay muchos lugares turísticos cerrados y, lo que es peor, se ha pedido a la población que no se reúna en parques y jardines, que es precisamente el gran evento de abril.
      Por ese motivo, un viaje a Japón actualmente podría estar bastante "descafeinado".
      El halo de esperanza es saber que ni templos ni santuarios están cerrando, además de que los japoneses son muy considerados y seguro que están guardando todas las medidas de seguridad.
      Si finalmente decides cambiar tu viaje a otoño, podemos GARANTIZARTE que no olvidarás jamás. Es una época de cuento. Tus ojos no creerán toda la belleza que verán, especialmente si viajáis en noviembre.
      Por supuesto, contad con toda nuestra ayuda. Si hay algo que nos hace seguir adelante y nos encanta es poder ayudar a verdaderos amantes de Japón como vosotros.

      Mucho ánimo y mucho cuidado.

      Recordad que podéis contactar con nosotros por privado si queréis.

  5. "Pues sinceramente no se a que esta esperando Japón a prohibir la entrada a turtistas españoles igual que chinos y coreanos .Tampoco se que demonios hace el gobierno de españa que todavía no ha cancelado los vuelos … Enserio que me parece todo de película de terror…

  6. Hola chicos!
    Primero de todo muchísimas gracias por toda la información que estáis proporcionando!
    Nosotros viajamos el próximo 20 de marzo a Japón des de España con Qatar y de momento no nos han cancelado el vuelo, pero nos da miedo que al llegar allí nos pongan en cuarentena. Estamos viendo que los vuelos salen con normalidad haciendo la misma ruta que nosotros, pero no sabemos qué pasa cuando la gente llega a destino (Tokyo)…Hay alguna actualización más al respeto?

    Muchas gracias y felicidades por el buen trabajo!

    • Hola Neus

      Todavía no se sabe nada oficialmente.
      El Ministerio de Exteriores español ha publicado una información sobre cuarentena que realmente aún no se ha aprobado por lo que estamos a la espera.
      Es difícil saber cómo se aplicará la cuarentena. Puede ser restringir los viajes a determinadas zonas, permanecer unos días en un hotel, e incluso devolver a los viajeros a España.

      Pero todo eso son especulaciones. Aún no se sabe nada.

      Estamos intentando publicar actualizaciones al momento de conocerlas.

      Te recomendamos revisar este artículo porque las iremos publicando con la rapidez que podamos.

      Gracias
      Te deseamos mucha suerte

  7. Hola chicos!!
    Felicitaros por el blog que tenéis sobre Japón, es alucinante. Mi pareja y yo tenemos un vuelo para el 24 de Abril y no sabemos que hacer, estamos indecisos,llevamos un año preparando este viaje, viajamos con Iberia y no sabemos si perderíamos el dinero completo, porque nadie nos dice nada, esto es un caos. A mi lo que realmente me asusta, es que nos dejen en cuarentena en Japón y no nos dejen volver a España, por eso creo que lo mejor es que cancelen los vuelos, de esta manera puede que devuelvan el importe íntegro de los billetes.
    Vosotros que haríais?

    • Hola Laura

      Durante las últimas semanas hemos estado recomendando viajar, pues no creemos que sea un asunto tan grave como se ha dicho en algunos medios alarmistas.

      Sin embargo, desde que ayer se declaró la pandemia y con la horrible imagen internacional que está dando España respecto a aplicar protocolos para evitar la extensión de los contagios, ahora mismo estamos un tanto pesimistas.
      Por una parte porque pensamos que es probable que le cierren las fronteras a los viajeros españoles y por otra porque los seguros no cubren generalmente las pandemias.
      Lo que sí cabría esperar (eso pensamos) es la cancelación con reembolso por parte de Iberia.
      Ya lo han hecho la semana pasada con algunos vuelos.

      Si nos enteramos de algo nuevo al respecto, lo publicaremos aquí. Y si es sobre Iberia, te avisamos.

      Muchas gracias por tus palabras sobre nuestro blog 🙂

      Te deseamos mucha suerte.

      Recuerda que nos tienes aquí para lo que necesites.

      • Buenos días!
        Laura, yo también vuelo con Iberia y estoy mirando todos los días las actualizaciones en su página web: https://www.iberia.com/es/ultima-hora-de-nuestros-vuelos/
        Ahora mismo están dando la opción de cambiar la fecha de vuelo o solicitar un bono.
        Nosotros viajamos el 26 de marzo pero no sabemos todavía qué hacer 🙁 ¿Qué creeis que pasaría si anuncian que cierran las fronteras a españoles pero una vez que ya estemos en Japón? ¿Nos pondrían en cuarentena en ese momento, nos harían volvernos…?
        Por cierto, mi enhorabuena también a los chicos de Japón Secreto. Vuestro blog nos ha ayudado mucho a planear nuestro viaje 🙂

        • Hola Carmen

          Por lógica, en el momento en que atraveséis el aeropuerto sin problemas, ya nada podrán haceros.

          Ahora el momento clave es el vuelo y la llegada a Japón.

          Muchísimas gracias por tus palabras.

          Cuenta con nosotros para lo que necesites.

        • Me parece que vamos a tener que aplazar nuestro viaje a otoño, esto se está poniendo cada vez peor 🙁
          Lo bueno es que en vuestro blog he visto que recomendáis mucho viajar a Japón para ver el momiji 😀 ¿Creéis que la segunda quincena de noviembre es buena fecha? En el viaje que teníamos planeado íbamos a ir a Tokio, Kioto, Miyajima, Nikko. Aunque no sé si cambiaremos algo del itinerario o iremos algunos días más si aplazamos el viaje a otoño.

  8. Hola me cayo muy bien el post aunque yo estoy a un click de irme para allá y mis fechas son para mayo si se ve que se mejore? ya que quiero aprovechar lo más que pueda, sitios turísticos, templos etc. si no pues hasta el próximo año :c

    • Hola!
      Yo tambien tengo agendado para mayo (segunda mitad). Estoy un poco indeciso ya que no he reservado hospedaje ni jr pass.. veo que muchos lugares estaran cerrados. 🙁 creen que esto mejore?

      • Hola Jonas

        Somos relativamente optimistas con la evolución.

        El Gobierno japonés hace esfuerzos para atajar el problema.

        Nuestro consejo es que hagas algunas reservas y sigas consultando este artículo que actualizaremos con cada nueva información.

        El JR Pass no debes comprarlo hasta el final.

        Si haces la reserva a través de Booking (que es la empresa de reservas que usamos en nuestros enlaces y artículos) podrás cancelar casi siempre (lee las condiciones en cada alojamiento).

        Gracias por tu consulta

  9. Teníamos un vuelo el 28 de marzo, para estar en Japón hasta el 15 de abril, y hemos decidido anularlo, e intentar que nos reembolsen el vuelo. Llevábamos dos años queriendo ir y planeándolo, y una gripe ha dado al traste con nuestro viaje soñado.

    No nos da miedo la enfermedad en sí, pero no queremos ir para que estén la mitad de los sitios turísticos cerrados, que nos atiendan con mascarillas en todas partes, que no podamos ver ningún festival del cerezo o que nos coja cuarentena allí en algún sitio.

    • Hola Bárbara, ¿cómo vais a intentar el reembolso? En el seguro con iberia pone excluida pandemia, nosotros somos 4 y llevamos dos niñas de 5 y 7 años y tampoco iremos. Por los motivos que mencionas. Nuestros billetes son del 26 de marzo al 7 de abril.. Gracias , un saludo!

  10. Nosotros tenemos el vuelo el 26 de marzo, con dos niñas pequeñas seguramente no vayamos. El miedo no es al contagio sino a que tomen medidas como la cuarentena y nos pille allí..
    Gracias por la información detallada. Un saludo

  11. En la sección festivales de cerezos cancelados no os referís a una prohibición de entrada a los parques en las fechas de Hanami no??!! Porque si fuera así sería bastante preocupante…Ójala todo se suavice en estas dos semanas porque nosotros vamos a aguantar sin comprar el JR PASS hasta la semana antes de nuestra salida (26 de marzo)

    • No, no, por supuesto. Solo a los festivales que puedes ver en el enlace y algunos más que no se han detallado.
      Pero se ha indicado explícitamente que se podrán seguir visitando los lugares.
      Si no fuera así, sería un caos económico para Japón.
      De todos modos, estamos muy atentos a las nuevas informaciones.
      Saludos

  12. Buenas tardes
    Tengo el viaje programado al Japón con salida el día 9 de marzo llegando a Osaka visitando Kioto Alpes japoneses y finalizando en Tokio podré visitar algo

    • Hola Cristina

      Aquí puedes ver los lugares cerrados y la fecha de reapertura para que puedas consulta lo que necesitas.
      Hacemos un enorme esfuerzo para mantener la información actualizada.
      Esperamos que te sirva.
      Gracias por visitarnos.
      Saludos

  13. Muy buenas!
    Muchas gracias por el post.
    Nosotros viajamos a Japón la semana que viene, día 9, estaremos tres semanas; unos días en Tokyo, luego unos días en Yamagata y luego más al sud, y acabamos otra vez en Tokyo, volvemos el 28. La pregunta es, ¿Creéis que respetarán las fechas de cierre de los lugares? ¿O puede ser que alarguen días de algunos?, porque nuestro grupo se ha fragmentado precisamente por eso, porque algunos de los que vamos piensan que la experiencia ya no será la misma, y tienen el miedo de que estando ahí no podamos ver museos y/o castillos/parques.

    Muchas gracias.

    • Hola Sergio

      Es difícil saberlo con certeza.
      Nosotros apostamos a que respetarán las fechas, puesto que es solo una medida preventiva, pero obviamente no tenemos más información que la que vamos publicando.
      Si por algún motivo las noticias empeoran, seguramente el Gobierno japonés alargará las fechas de cierre.

      Sentimos no poder darte más información por ahora.

      Solo podemos recomendarte revisar este artículo en sucesivos días, donde publicaremos las novedades que se vayan conociendo.

      Gracias por tu mensaje.

      Os deseamos un buen viaje.

  14. Hola, muchas gracias por la información. Entre el alarmismo en los medios y la poca información / dificultad para encontrar información veraz, es difícil organizarse.
    Voy el 3 de abril a Japón, esperemos que para esas fechas esté todo abierto de nuevo…
    He leído que también se han cancelado todos los matsuris relacionados con el hanami… ¿Sabéis si el Kanamara Matsuri se verá afectado o dónde puedo encontrar esa información?

    ¡Mil gracias de nuevo!

  15. Hola, muy buenas, viajamos a Tokio el 30 de marzo, y estamos preocupados con el problema del coronavirus…tenemos mucha ilusión por el viaje y esperamos que se solucione, aunque nos ha desmoralizado bastante…un saludo..

  16. Muy buen Blog, viajo el 6 de marzo y voy a estar un mes alla en Japon, pensaba ir a China pero no voy a poder por el virus, tambien pensaba llegar y quedarme primero en tokio y decidi dejarlo para el final de mi viaje ya que quizas asi encuentre los museos mas importantes abiertos! Gracias por la data, saludos!

    • Hola Matias

      Encantados de que esta información te sea útil.
      Como ya decimos aquí, nosotros aún somos optimistas sobre la situación de Japón.
      El problema puede ser que desde otros países no dejen viajar o que Japón cierre las fronteras.
      Pero eso aún no ha sucedido.
      Que tengas muy buen viaje y gracias por visitarnos.

  17. Mi esposo y yo tenemos programado viajar a Japón el 22 marzo, no estamos pensando en cancelar el viaje pero nos da miedo que cierren los sitios donde tenemos planeado ir… ojalá exista una mejora estas 2 semanas para tomar una decisión adecuada. por favor mantenernos informados sobre los lugares que vayan a cerrar ya que hab hecho un excelente trabajo informándonos.

    • Hola Elisa. Muchas gracias por tu mensaje de apoyo. Estamos convencidos de que todo mejorará pronto. Tenéis aún mucho tiempo (casi un mes) por delante. Ojalá no cierren más lugares.
      La impresión general es que no esperan volver a cerrar.
      Esperamos no equivocarnos.
      Vamos a intentar mantener la información actualizada.
      Si tienes dudas, contacta con nosotros.
      Gracias

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre