¿Te gustaría tomar clases de cerámica en un taller de Japón y practicar el arte de la cerámica japonesa allí mismo? Actualmente el estudio Tougei Tocoton, ubicado en Osaka y regentado por una española y un japonés, ofrece clases de este bello arte.
Taller de cerámica en Japón
¿Te interesa la cerámica japonesa?
¿Te gustaría aprender sobre este arte en Japón?
Tougei Tocoton es un taller de cerámica japonesa en Osaka que ofrece clases sobre este arte y cursos de formación.
Sigue leyendo y te cuento más.
¿Quiénes forman Tougei Tocoton?
El taller de cerámica Tougei Tocoton está dirigido por Ryo y Anna.
Viven en Ōsaka, y su estudio de cerámica se encuentra situado en el barrio de Ikuno, en el sur de la ciudad.
Ryo, nacido en Osaka, es diseñador web y se encarga del proceso de diseño de las piezas. Además, asiste a Anna en los talleres de cerámica.
Anna es una ceramista formada en Barcelona y Ōsaka. Llegó a Japón a principios de 2019 y en julio del 2022 abrió el taller de cerámica junto a Ryo.
Más info sobre esta pareja y su trabajo
En Japón Secreto llevamos muchos años trabajando y dando información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más. |
IMPORTANTE: no olvides tu seguro de viaje para Japón. Nosotros contratamos siempre Intermundial por sus coberturas. Y con el código de descuento JAPONSECRETO10 te ahorrarás un 10% aquí.
¿Por qué «Tougei Tocoton«?
Anna nos explica detalles sobre el taller y su día a día:
Nuestro taller se llama Tougei Tocoton.
Tougei (陶芸) quiere decir cerámica, y tocoton (とことん) significa que algo está hecho con toda tu energía e intención; algo a lo que te has dedicado a fondo hasta el final.
En el estudio damos clases de cerámica y hacemos talleres para quienes viven aquí y para los viajeros.
Muchos de los talleres están enfocados a descubrir la cerámica típica japonesa, como las botellitas de sake, los cuencos de té matcha o los reposa palillos (hashioki, 箸置き).
Ya es posible adquirir los billetes de tren bala (Shinkansen) con antelación por internet sin necesidad de esperar a llegar a Japón. De ese modo te garantizas los billetes para los trayectos que necesites, en la fecha y hora que más te convenga. Cómpralos fácilmente en la página web más barata de Internet: |
Los viajeros pueden reservar una Experiencia de Cerámica Japonesa, en la que mientras moldeamos distintas piezas relativas a la gastronomía japonesa, explicamos conceptos de la cultura del país y algunas curiosidades.
Es una actividad totalmente privada en la que se intercambian impresiones del país, se disfruta del barro y se está en contacto estrecho con una de las artesanías más tradicionales de Japón.
Un edificio tradicional con solera
¡Aprovecha este momento único! Actualmente el yen cotiza a su nivel más bajo de los últimos diez años. Aquí explicamos cómo puedes beneficiarte de esta situación anómala: |
El edificio donde está ubicado el estudio tiene más de 100 años (es de 1921, ¡de la era Taishō!). Está hecho de madera y conserva la estructura original.
Por lo tanto, si participas en nuestros talleres, además de la experiencia con la cerámica también podrás conocer desde dentro un poco de la historia de la ciudad de Ōsaka.
Creemos que esta actividad puede dar una visión de Japón única, ya que se aprende sobre cerámica y el país y sin problemas de comunicación, ya que la actividad es en español.
Además, las piezas que hagas las podrá utilizar en casa y siempre te recordarán tu aventura por Japón.
Además de los talleres, también hacemos producción propia, y nuestras piezas se venden no solo en el taller sino también en otros puntos de Ōsaka, Kobe, Tokio y Barcelona.
Si te interesa reservar la Experiencia de Cerámica Japonesa, puedes contactar con nosotros a través de nuestra cuenta de Instagram (@ceramics_tocoton) o a través de este formulario (asegúrate de escribir bien tu email para que podamos responderte):
Te daremos todos los detalles de la actividad y resolveremos cualquier duda.
Si te apetece ver nuestras piezas, las tiendas todas en nuestra web:
¿Nos vemos en Osaka?