Actualmente ya es posible contratar un seguro de viaje para Japón y el resto del mundo con coberturas totales para viajeros con enfermedades o dolencias preexistentes o crónicas, como voy a explicarte aquí.
Pero antes, voy a explicar brevemente por qué es tan importante contratar un seguro de estas características para tu viaje a Japón y otros destinos del mundo.
Seguro de viaje con cobertura para enfermedades preexistentes Aquí puedes comprobar el coste para tu viaje y contratar el seguro:
|
¿Qué es una enfermedad preexistente?
Son aquellas dolencias, discapacidades y patologías que ha experimentado, o sigue padeciendo, una persona antes de contratar un seguro de salud o de viaje con cobertura sanitaria.
La importancia de la cobertura de enfermedades preexistentes
Un viaje a Japón es un auténtico impacto cultural y sensorial. Una experiencia que no olvidarás jamás.
Lo más importante para ese viaje es una buena cobertura sanitaria. Especialmente si sufres alguna enfermedad crónica o problema de salud en la actualidad.
IMPORTANTE: no olvides tu seguro de viaje para Japón. Nosotros contratamos siempre Intermundial por sus coberturas. Y con el código de descuento JAPONSECRETO10 te ahorrarás un 10% aquí.
En el mercado hay algunos seguros de viaje muy buenos, pero todos ellos te exigen que no sufras ninguna dolencia o enfermedad antes de tu viaje.
No todo el mundo sabe que la mayoría de las compañías excluyen de la cobertura las enfermedades preexistentes o crónicas.
Y, claro, si tienes alguna dolencia crónica o enfermedad diagnosticada, esos seguros no sirven para nada.
No te darán asistencia ni te cubrirán los gastos médicos si determinan que tu necesidad proviene de tu enfermedad.
Por eso, necesitas un seguro de viaje que cubra tus enfermedades previas o preexistentes.
Algunos ejemplos de dolencias preexistentes y crónicas
Voy a comentar algunos casos más habituales de enfermedad preexistente para explicar la importancia de este tipo de seguros.
Si tienes una enfermedad cardíaca y sufres un episodio cardíaco durante tu viaje, la mayoría de compañías de seguros no te cubrirán.
IMPORTANTE Las alergias alimentarias están consideradas enfermedad preexistente |
Eso mismo te sucederá si sufres de hipertensión arterial.
Si, por desgracia, durante su viaje su salud empeora debido a esa hipertensión, los seguros de viaje habituales no asumirán la asistencia médica necesaria.
Para mí eso es algo inaceptable, ya que lo primero es la salud y la adecuada asistencia sanitaria durante un viaje a un país lejano.
Pero también porque en países como Japón, Estados Unidos o Canadá, por ejemplo, la asistencia sanitaria es muy cara y ello podría suponerte un enorme golpe económico.
Fit 2 Trip, un seguro ideal para ti
Por suerte, actualmente existe una compañía de seguros que ofrece cobertura sanitaria independientemente de las circunstancias médicas del viajero.
Fit 2 Trip ofrece seguros de viaje con cobertura para emergencias sanitarias a viajeros con enfermedades crónicas y condiciones médicas previas.
Los viajeros españoles (o con residencia en España) pueden viajar con la protección sanitaria de los seguros Fit 2 Trip.
Si ese es tu caso, tan solo tienes que declarar tu dolencia o enfermedad actual en el momento de contratar el seguro, para que el sistema pueda calcular el precio de la póliza.
Como ejemplo, éstas son algunas de las enfermedades preexistentes que se deben declarar al contratar el seguro de viaje Fit 2 Trip:
- Cardiovasculares (incluso padecer enfermedades cardiovasculares en la adolescencia)
- Osteoarticulares
- Digestivas y enfermedades urinarias
- Enfermedades del aparato respiratorio
- Enfermedades endocrinas
- Oncológicas
- Inmunodeficiencias y enfermedades cromosómicas o genéticas
- Neurológicas y psiquiátricas
- Otorrinolaringológicas
- Oftalmológicas
- Dolencias post-transplante
IMPORTANTE Es necesario declarar cualquier condición médica preexistente al comprar la póliza. Si no se declara, la compañía de seguros no estará obligada legalmente a cubrir las reclamaciones relacionadas con la condición médica. |
Por supuesto, también puedes contratar un seguro de viaje Fit 2 Trip si estás perfectamente sano.
Viajar, conocer costumbres diferentes, lugares nuevos, te abren la mente.
Y para disfrutarlo al máximo, debes tener en cuenta los riesgos y limitaciones, especialmente si padeces problemas de salud, aunque sean leves.
Que nada te frene.
Viaja con libertad y sin preocupaciones.
Ver y contratar el seguro Fit 2 Trip |
Niveles de cobertura de Fit 2 Trip para tu viaje
Al comprar una póliza de seguros Fit 2 Trip puedes elegir el nivel de cobertura según tus necesidades:
En Japón Secreto llevamos casi 10 años trabajando y dando información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más. |
- básico
- estándar
- premium
También puedes elegir entre viaje único y viajes múltiples y el tipo de cobertura que deseas:
- sólo médica
- multirriesgo, con la opción de añadir cobertura de negocios, deportes y actividades, deportes de invierno y golf.
Las pólizas de seguro de viaje Fit 2 Trip están disponibles tanto para viajeros individuales como para parejas, familias y grupos.
Aquí puedes descargar y leer las condiciones generales del contrato de seguro de viaje con Fit 2 Trip.
Ver y contratar el seguro Fit 2 Trip |
Información para viajar a Japón por libre
Aquí tienes todas nuestras guías gratuitas para que organices tu viaje a Japón, de manera clara, sencilla y sin que olvides nada:
Si tienes dudas sobre tu plan o no sabes por dónde empezar, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.
No olvides nada.
Debe ser un viaje perfecto e inolvidable.