Dormir en Hiroshima: mejores áreas, barrios y alojamientos

Hiroshima es una excelente alternativa para alojarse y visitar la ciudad con tranquilidad así como la exótica isla de Miyajima

Las mejores zonas donde dormir en Hiroshima son el centro, el Parque Memorial, los alrededores de la estación y el barrio de Yokogawa, áreas donde además encontrarás hotel a buen precio.

Voy a explicar los motivos por los que dormir en Hiroshima para posibles planes y los alojamientos que nos parecen más recomendables por su ubicación y su relación calidad/precio.

¿Por qué dormir en Hiroshima?

En nuestra opinión, hay tres motivos principales para alojarse en la ciudad de Hiroshima:

  • para visitar la ciudad en profundidad más allá del famoso Monumento a la Paz. Generalmente en un segundo viaje o posterior
  • para visitar Miyajima en una época en la que no hay alojamientos disponibles en la isla o están a un precio demasiado elevado

Los mejores alojamientos de la isla de Miyajima

  • para descansar de camino a prefecturas más alejadas, como Yamaguchi o las islas de Kyushu o Shikoku

Precios asequibles para dormir en Hiroshima

La buena noticia para decidirse a dormir en Hiroshima es que los alojamientos céntricos son muy asequibles si se reservan con antelación.

En general, los hoteles en Hiroshima no son tan caros como en Tokio o Kioto.

Por ejemplo, los hoteles de 3 estrellas en el centro de la ciudad suelen costar unos 50 a 70 euros la noche.

Y si tu presupuesto es ajustado o te gusta viajar al estilo mochilero, hay opciones muy baratas como los hostales, las casas de huéspedes e incluso los hoteles cápsula y los mangakissa (internet café).

Solo hay una excepción: si quieres alojarte en Hiroshima los días 5 o 6 de agosto, tendrás que reservar con mucha antelación porque es la fecha en que se celebra el aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad y acude gente de todo el mundo al evento.

Hiroshima, una visita imprescindible

Hiroshima es una ciudad muy visitada debido a que en ella se encuentra el Monumento a la Paz en memoria de las víctimas de la bomba atómica arrojada aquí en 1945, y también para viajar hasta la mundialmente famosa isla de Miyajima.

Generalmente los viajeros dedican un día a viajar a Hiroshima y Miyajima desde Kioto o desde Osaka, sin pernoctar ni en la ciudad ni en la isla.

Sin embargo, nosotros siempre recomendamos dormir una noche en Miyajima, para poder disfrutar de su magia y su ambiente único cuando las hordas de turistas se van en el último ferry.

Bahía de Miyajima y torii flotante

En ocasiones, debido a que no hay alojamientos disponibles en la isla o sus precios son más elevados de lo que algunos viajeros pueden pagar, resulta muy útil alojarse en Hiroshima.

Éstos son los barrios o zonas en las que recomendamos alojarse en Hiroshima y los motivos para elegir cada una de ellas.

Dormir en el centro de Hiroshima

Esta zona es la comprendida entre la la estación central de tren JR hasta el Parque Memorial de la Paz.

Es la más popular porque en ella se encuentra el Parque Memorial de la Paz.

Un área muy recomendable para visitar el centro de la ciudad y para disponer de la mejor comunicación con otros lugares de interés.

Si te apetece ir de compras, no te pierdas la calle Hondori (本通), en el barrio de Yokogawa. Allí encontrarás un montón de tiendas con ropa de calidad y grandes ofertas.

Calle comercial Hondori en el barrio de Yokogawa de Hiroshima

En esta zona también disfrutarás de su vida nocturna pues en el centro de Hiroshima se encuentran los mejores locales de ocio nocturno de la ciudad, como Mac Bar y Stevie’s Wunder.

No obstante, es una zona muy tranquila por las noches.

Parque de la Paz de Hiroshima y Cúpula Genbaku

Allí mismo podrás visitar tanto la Cúpula Genbaku o Cúpula de la Bomba Atómica como el Parque Conmemorativo de la Paz, el Museo Conmemorativo de la Paz y otros rincones relacionados con ese triste episodio de la historia:

  • Estatua de los Niños de la Bomba Atómica
  • Llama de la Paz
  • Campana de la Paz

Llevamos muchos años trabajando en esta página web y dando información detallada y actualizada.

Cada reserva o compra que hagas desde Japón Secreto nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.

Dormir en Hiroshima: Parque de la Paz de Hiroshima y cenotafio.
Foto: Wikimedia Commons

Ya es posible adquirir los billetes de tren bala (Shinkansen) con antelación por internet sin necesidad de esperar a llegar a Japón.

De ese modo te garantizas los billetes para los trayectos que necesites, en la fecha y hora que más te convenga.

Cómpralos fácilmente en la página web más barata de Internet:

Comprar billetes de Shinkansen

Cada año se celebra en este parque, el 6 de agosto, una emotiva ceremonia en recuerdo de las víctimas.

Por eso es un barrio ideal para alojarse si vas a asistir a este evento y quieres llegar pronto para encontrar buen sitio.

Ceremonia del aniversario de la bomba atómica en Hiroshima

Castillo de Hiroshima

Aunque no es original debido a que tuvo que ser reconstruido tras quedar completamente destruido por la bomba atómica en 1945, es una interesante visita ya que ofrece bonitas vistas de la ciudad.

Un lugar especialmente bello y popular durante el florecimiento de los cerezos.

Además cuenta con un museo sobre la historia de la floreciente ciudad de Hiroshima antes de la Segunda Guerra Mundial.

También son muy visitados los jardines Shukkeien (縮景園), creados para disfrute de un daimyo y con más de cuatro siglos de historia.

¡A comer okonomiyaki!

No puedes dejar de probar el plato más conocido de Hiroshima: el okonomiyaki.

Y si quieres hacerlo por todo lo alto, el mejor lugar es el edificio Okonomimura (お好み村) donde encontrarás muchos pequeños restaurantes especializados en el plato típico de Hiroshima.

Okonomimura, un buen lugar para comer okonomiyaki  

No olvides tu seguro de viaje para Japón. Nosotros contratamos siempre Intermundial por sus coberturas. Y con el código de descuento JAPONSECRETO10 te ahorrarás un 10% aquí.

 

Algunos hoteles recomendados en el centro de Hiroshima

  • KIRO Hiroshima: una buena opción, en general por su ubicación, a medio camino entre la estación y el memorial de la paz; y en particular para familias, ya que se puede reservar una habitación llamada «Loft economico» con 2 camas y 2 futones.
  • Smile Hotel Hiroshima: hotel a buen precio y a medio camino entre la estación de tren y el Parque  de la Paz.
  • Candeo Hotels Hiroshima Hatchobori: llama la atención por sus vistas y porque dispone de zona de onsen

Alojamientos en el centro de Hiroshima

Hoteles recomendados cerca del Memorial de la Paz

  • The Knot Hiroshima: situado muy cerca del parque. Bonita decoración. Destaca por su terraza bar con vistas de la ciudad
  • Dormy Inn Hiroshima: buen hotel y, como todos los de esta cadena, con excelentes baños termales onsen.
  • ANA Crowne Plaza Hiroshima: un hotel bien equipado y situado a 10 minutos a pie del parque de la Bomba Atómica.

Alojamientos cerca del Memorial de la Paz

Alrededores de la estación de tren, la opción más práctica

Es la mejor opción para alojarse si quieres visitar tanto el centro de Hiroshima como la isla de Miyajima y no dispones de mucho tiempo ni de presupuesto para dormir en Miyajima.

Obviamente no tiene el encanto del centro de la ciudad, pero es una zona muy práctica porque tendrás todo el transporte a tu alcance.

Dormir en Hiroshima: mejores barrios y alojamientos

Desde la estación central Hiroshima JR sale transporte público hacia otros puntos de la ciudad.

Tardarás tan solo 10 minutos en llegar al centro a bordo del tranvía.

Hay un autobús turístico que recorre la ciudad y es gratuito si dispones de JR Pass u otros pases alternativos.

Y si prefieres ir caminando, tardarás aproximadamente media hora en llegar.

Además, desde la estación Hiroshima JR salen trenes hacia otras ciudades e incluso el Shinkansen hacia Kioto, Osaka y Fukuoka, por ejemplo.

Como sucede en todas las estaciones importantes de Japón, en los alrededores encontrarás todo tipo de servicios, como restaurantes, tiendas y empresas de alquiler de coches.

Y también hay algunos lugares de interés no muy lejos, como el estadio de béisbol Mazda Zoom-Zoom, algunos templos y establecimientos de ocio nocturno.

Algunos hoteles recomendados cerca de la estación

  • Hotel Granvia Hiroshima: hotel comunicado directamente con la estación de tren JR de Hiroshima a la que llegan los Shinkansen. Habitaciones tan grandes que ¡incluso las «pequeñas» son muy amplias para los estándares japoneses!
  • Daiwa Roynet Hotel Hiroshima-ekimae: a tan sólo 300 metros de la estación de tren de Hiroshima. Cuenta con dos tiendas de conveniencia (konbini) al lado (Seven Eleven y Lawson).
  • Via Inn Prime Hiroshima Shinkansenguchi: ubicado a tan sólo 250 metros de la estación de tren JR de Hiroshima. Ofrece baños termales públicos.

Alojamientos cerca de la estación de Hiroshima

  Japan Gourmet Pass y Japón Secreto

Barrio de Yokogawa, la zona más auténtica

Si quieres viajar de una manera más pausada y visitar la ciudad con más tiempo o simplemente quieres disfrutar de un ambiente más retro y unos alojamientos aún más baratos que en el centro, considera dormir en Yokogawa.

Un poco alejado del centro, al oeste de Hiroshima, el barrio de Yokogawa mantiene un aire retro y tranquilo, típico de ciudades japonesas de tamaño medio.

Calle comercial cubierta (shotengai) Kurosurodo en el barrio de Yokogawa, en Hiroshima

Si te atrae el estilo retro japonés típico de la era Showa tanto como a nosotros, no debes perderte este barrio, ya sea para dormir allí o, al menos, para visitarlo.

Como puedes imaginar, allí encontrarás tiendas de productos artesanales y pequeños restaurantes de comida tradicional a precio muy razonable.

Callejón de izakayas (yokocho) en el barrio Yokogawa

Puede ser un barrio muy interesarte para alojarse si buscas ambiente tranquilo y barato en el que dormir, sin lujos.

Algunas familias eligen este barrio por sus alojamientos grandes y económicos.

El mejor seguro de viaje para Japón

Eso sí, asegúrate de reservar con antelación porque esta zona de la ciudad no cuenta con muchos hoteles.

Y no te preocupes por llegar al centro porque hay transporte sin problemas. Sobre todo tranvías.

Algunos hoteles recomendados en el barrio de Yokogawa

  • OUCHI HOTEL Yokogawa: a 700 metros de la estación de Yokogawa. El hotel es sencillo y económico. Tiene opción de habitaciones con 2 camas dobles.
  • Hiroshima Hostel EN: hostel que  fue inaugurado en 2017. Ofrece habitaciones con literas y también habitaciones familiares. Se encuentra a tan solo 3 minutos a pie de la estación JR de Yokogawa y a 2 paradas de tren de la estación JR de Hiroshima.

Alojamientos en el barrio de Yokogawa

Dormir en los aeropuertos de Hiroshima

La prefectura de Hiroshima cuenta con dos aeropuertos:

  • el Aeropuerto Internacional de Hiroshima
  • el Aeropuerto Hiroshima Nishi

El aeropuerto internacional se encuentra en Mihara, a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad, mientras que el Hiroshima Nishi se encuentra a las afueras de la ciudad.

Vueles al aeropuerto que vueles, no te recomiendo alojarte en los hoteles que hay en los alrededores.

Es mucho mejor que elijas los alrededores de la estación si pretendes seguir viajando por Japón.

No obstante, si necesitas alojarte cerca del aeropuerto internacional, aquí puedes buscar:

Alojamientos cerca del Aeropuerto Internacional de Hiroshima

Cómo llegar a Hiroshima

Aquí explicamos cómo llegar a Hiroshima desde diferentes puntos de Japón:

Guía de Hiroshima

La bella isla de Miyajima

Sin viajas a Hiroshima no puedes perderte la maravillosa isla de Miyajima.

Eso sí, visítala a primera hora de la mañana para evitar las hordas de turistas:

La isla de Miyajima

Ahorra en tu viaje a Japón con todo esto:

Artículos relacionados

Pilar
Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Ahora quiero compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

¿Desactualizado o insuficiente?

Nos esforzamos por ofrecer siempre la información más exacta y actualizada, pero debes comprender que somos humanos y a veces cometemos errores.

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Planifica tu viaje a Japón con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos.
De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Novedades

Déjanos un comentario

1 COMENTARIO

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Japón Secreto en tu teléfono

Viajes organizados a Japón

Viajar a Japón

Encuentra tu vuelo a Japón

Traslados desde aeropuertos

Itinerario esencial: dos semanas por Japón

¡Reserva ya tus alojamientos en Japón!

Date prisa antes de que se llenen:

Alojamientos en Japón

 

¡No olvides esto en tu maleta!

Suscríbete al boletín de Japón Secreto