El Kemari Matsuri (けまり祭) es un festival que se celebra cada año en primavera (el 29 de abril) y en otoño (el 3 de noviembre) en el santuario Tanzan (談山神社), situado en las montañas de la prefectura de Nara.
El kemari, un juego milenario
El kemari es un divertimento tradicional originario de China y que Japón importó aproximadamente a comienzos del siglo VI.
El objetivo es mantener una pelota de cuero llamada «mari» sin tocar el suelo utilizando sólo los pies, haciendo juegos malabares con ella y pasándola a otro jugador como se hace actualmente en el fútbol.
El festival Kemari Matsuri de Sakurai
Este festival resucita un juego llamado kemari (けまり) al que los miembros de la familia real japonesa solían jugar hace 1.400 años.
Los ropajes de los participantes en este festival son reproducciones exactas de las que lucían las clases altas de la sociedad japonesa durante el período Heian (hace 1.400 años).
En Japón Secreto llevamos muchos años trabajando y dando información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más. |
El color predominante en cada atuendo representa el rango social de la persona que lo lleva.
IMPORTANTE: no olvides tu seguro de viaje para Japón. Nosotros contratamos siempre Intermundial por sus coberturas. Y con el código de descuento JAPONSECRETO10 te ahorrarás un 10% aquí.
Los asistentes pueden practicar kemari al acabar la ceremonia.
Cómo llegar al santuario Tanzan jinja
El santuario Tanzan está situado en las montañas de Sakurai, una ciudad ubicada al sur de la ciudad de Nara.
Es uno de los santuarios más bonitos que conocemos y un lugar particularmente bello en otoño.
Tienes toda la información sobre el santuario Tanzan jinja y sobre cómo llegar hasta allí en nuestro artículo.
Descubre Nara
La ciudad de Nara es uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de Japón por la gran cantidad de templos antiguos que atesora y su buen estado de conservación.
Los templos y ruinas de Nara forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1998.
Además, toda la prefectura esconde numerosos lugares de belleza inusitada, en un entorno natural imponente.
Aquí puedes ver todo lo que Nara te tiene reservado:
© Imagen: sankei.com