El Kawaii Monster Cafe cierra sus puertas para siempre

Este local emblemático del distrito de Harajuku (Tokio) deja de funcionar como consecuencia de la incertidumbre provocada por la pandemia de COVID-19

El Kawaii Monster Cafe, icónico café y lugar de espectáculos del distrito tokiota de Harajuku, cerró sus puertas para siempre el 31 de enero de 2021 a causa de las pérdidas registradas por la pandemia de COVID-19.

Kawaii Monster Cafe en Harajuku (Shibuya, Tokio)
Foto de Lily Crossley-Baxter (tokyocheapo.com)

 

 

Un ambiente excéntrico y único

Con una estética psicodélica y funky a base de colores y diseños excéntricos, el Kawaii Monster Cafe fue durante años el centro oficioso de la cultura juvenil de Tokio en Harajuku y una de las cafeterías más populares de la zona.

Kawaii Monster Cafe en Harajuku (Shibuya, Tokio)

 

Era obra del diseñador japonés Sebastian Masauda y su interior era posiblemente el más excéntrico de Harajuku, con un bosque de animales de neón, un carrusel gigante y hasta un bar submarino.

Más que un sitio para comer, era un local que buscaba ofrecer a sus visitantes una experiencia totalmente diferente y única.

El local se dividía en 5 áreas temáticas:

  • Sweets-Go-Round
  • Mushroom Disco
  • Milk Stand
  • Bar Experiment
  • Mel – Tea Room
 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

Espectáculo burlesque en el Kawaii Monster Cafe en Harajuku (Shibuya, Tokio)
Foto de Lily Crossley-Baxter (tokyocheapo.com)

 

Su éxito se debió, en buena medida, al creciente número de visitantes extranjeros que lo visitaban, incluyendo famosos como Kim Kardashian.

Los dueños del Kawaii Monster Cafe esperaban una afluencia masiva de extranjeros durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, con ello, un gran éxito.

Cena en el Kawaii Monster Cafe en Harajuku (Shibuya, Tokio)
Foto de Lily Crossley-Baxter (tokyocheapo.com)

 

Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 y el consiguiente cierre de fronteras en Japón, provocaron una incertidumbre que los dueños no han querido afrontar.

La lista de populares lugares que han cerrado sus puertas para siempre a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus se incrementa día tras día.

 

Fuente: Japan Times

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me encanta compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

Novedades

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre