Día de la Constitución de Japón

    Cuando:
    viernes, 3 de mayo de 2019 todo el día
    2019-05-03T00:00:00+02:00
    2019-05-04T00:00:00+02:00
    Donde:
    Japón

     

    El Día de la Constitución  (憲法記念日, “Kenpōkinenbi“) es un día festivo nacional en Japón en el que se celebra la Constitución.

    El Día de la Constitución se celebra cada año el 3 de mayo (excepto cuando cae en domingo, trasladándose al lunes siguiente).

    La Constitución de Japón fue aprobada después de la Segunda Guerra Mundial, y entró en vigor el 3 de mayo 1947 siendo la vigente en la actualidad.

    Al ser el resultado de una derrota histórica, tiene un carácter claramente antibelicista, como se observa en el artículo 9 de la Carta Magna, en el que se afirma que Japón no participará en las actividades bélicas aunque sí se permite una fuerza de Autodefensa nacional, puesto que cada país soberano tiene derecho a defenderse.

    El Día de la Constitución es uno de los cuatro festivos que forman la popular Semana Dorada” o “Golden Week, el período vacacional más largo del año en Japón, por lo que es muy importante tener en cuenta estas fechas a la hora de organizar un viaje por Japón, pues la ocupación hotelera y de los medios de transporte se incrementa hasta niveles máximos.

    Más información sobre la Golden Week o Semana Dorada:

    La “Semana Dorada” en Japón: las vacaciones más largas del año

    Día de la Constitución de Japón
    ¿Qué nota le das a este artículo? Puntuación hasta ahora: 5 (100% de 1 voto)

    Otros artículos que pueden interesarte  
    Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfono
    Internet en Japón
    Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre