Nada No Kenka Matsuri

    0
    Festivales de Japón: el Nada No Kenka Matsuri (灘のけんか祭り) o
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    viernes, 14 de octubre de 2016 – sábado, 15 de octubre de 2016 todo el día
    2016-10-14T00:00:00+02:00
    2016-10-16T00:00:00+02:00
    Donde:
    Shirahamacho
    Himeji, Hyogo Prefecture 672-8023
    Japón
    Nada No Kenka Matsuri
    Puntuación de este artículo: 4.3 (86.67% de 3 votos)

    El Nada No Kenka Matsuri (灘のけんか祭り) o ”Festival de la Lucha” es el nombre con el que es conocido popularmente un festival japonés celebrado en Himeji, la ciudad que posee el castillo japonés más famoso del mundo.

    Se celebra en el santuario Matsubara Hachiman los días 14 y 15 de octubre.

    El primer día de las celebraciones pueden verse en procesión siete enormes carrozas yatai procedentes de siete distritos diferentes de la ciudad, transportadas al santuario Matsubara Hachiman para llevar a cabo una serie de ceremonias religiosas entre las 11:00 de la mañana y las 14:00 horas.

    Festival de lucha

    El nombre de este festival proviene del ritual principal, que consiste en una curiosa lucha de altares o “mikoshi” que son golpeados unos contra otros por los hombres que los cargan a hombros.

    El 15 de octubre, segundo día del festival, tres equipos de hombres jóvenes vestidos tan solo con un fundoshi o taparrabos llevan a hombros tres inmensos mikoshi (santuarios portátiles) que comienzan a empujarse entre sí en la zona que rodea el santuario desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía. La lucha se reanuda a las 13:00 y a las 16:30 pm.

    Se trata de una pelea sin reglas. Pero solo entre mikoshi, no entre personas.

    El momento más intenso se produce cuando hombres de tres grupos de edad se unen al ritual con largas varas de bambú. El color de los pañuelos que llevan en la cabeza representa su edad (rojo para los menores de 26 años, amarillo para los de 26 a 35 años, y blanco para los mayores de 36 años).

    El precioso desfiles de las carrozas “yatai

    Después de esta aparente brutalidad, comienza el yataineri, en el que las carrozas o “yatai, adornadas con preciosas tallas de madera y detalles en oro, desfilan a hombros de un nutrido grupo de hombres, mientras les escoltan otros con largas varas de bambú decoradas con cintas de papel de colores (llamadas “shide“).

    El momento más mágico del festival se produce cuando al caer la noche las lámparas que adornan los “yatai” se encienden.

    Este festival es el mayor de los numerosos festivales de lucha celebrados en todo el país, y es sumamente famoso no sólo en Japón, sino en todo el mundo, por lo que la afluencia de visitantes es masiva haciéndose necesario estar en la zona de celebración horas antes para tener un buen sitio, especialmente el 15 de octubre, que es el día principal del festival.

    Hay información detallada y actualizada (en inglés) en la página web de la Organización Nacional de Turismo de Japón.

    © Imagen: city.himeji.lg.jp

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    (Visited 78 times, 1 visits today)
    Nuestra agencia de confianza

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre