Yokai Matsuri

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Domingo, 20 de Noviembre de 2016 a las 13:30
    2016-11-20T13:30:00+01:00
    2016-11-20T13:45:00+01:00
    Donde:
    Miyoshi
    454-2 Yamashirochō Kamimyō
    Miyoshi-shi, Tokushima-ken 779-5452
    Japón
    Contacto:
    Antigua escuela de primaria de Kamimyo
    0883-84-1155

    Festivales de Japón: el Yokai Matsuri (妖怪まつり) de Miyoshi, en Tokushima.

    El Yokai Matsuri (妖怪まつり) es un curioso festival celebrado el tercer domingo de noviembre en la pequeña población de Miyoshi (三好市), en la prefectura de Tokushima, perteneciente a la isla de Shikoku.

    Desde la antigüedad, los japoneses han atribuido los fenómenos misteriosos y sucesos de la vida al comportamiento de los monstruos o “yokai” (妖怪).

    A diferencia de los fantasmas, los yokai tienen cuerpo físico. A menudo aparecen también en el manga y el anime.

    Los hay bromistas y los hay que traen desgracias. Tradicionalmente eran historias que se contaban a los niños para que se alejaran de las zonas peligrosas como los bosques o los acantilados.

    Para los japoneses, los yokai, aunque terroríficos, resultan entrañables, y así se percibe en los disfraces que lucen los lugareños en el acto más importante de este festival (el pasacalles) que comenzó a celebrarse en el año 2000 para preservar el folklore de los yokai.

    Festivales de Japón: el Yokai Matsuri (妖怪まつり) de Miyoshi, en Tokushima.

    Yamashiro, pueblo en el que se celebra este festival, es conocido en el folklore japonés por ser el lugar de origen de más de 60 tipos de yokai.

    Es divertido jugar a y encontrar las numerosas estatuas de yokais que están ubicadas por los alrededores y que, supuestamente, indican dónde fueron vistos.

    Festivales de Japón: el Yokai Matsuri (妖怪まつり) de Miyoshi, en Tokushima.

    También puede visitarse la “Yokai Yashiki” (casa encantada) donde se exhiben monstruos y monumentos que indican dónde aparecieron los monstruos yokai.

    El desfile de disfraces de yokai hechos a mano comienza a eso de las 13:30.

    Se acepta la participación de gente disfrazada como monstruos extranjeros. Quien sabe, si vas tal vez seas el único monstruo extranjero del festival.

     

    Cómo llegar al festival de los yokai

    Mediante la línea de tren JR Dosan hay que llegar hasta la estación JR Oboke, situada en pleno Valle de Iya.

    El lugar del evento (la antigua escuela de primaria de Kamimyo) está situado a hora y media andando desde la estación, por lo que recomendamos tomar un taxi (20 minutos, unos 5.000 yenes).

     

    © Imagen: kyokanko.or.jp

    Javi

    Javi

    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario