En un anterior artículo ya vimos el enorme número de tramos de carretera musical que hay en Honshū, la isla principal de Japón.

Ahora vamos a ver las carreteras musicales que puedes encontrarte si viajas en coche por algunas de las otras islas principales de Japón.

 

Carreteras musicales en Japón: las islas principales

Las otras tres islas principales del archipiélago japonés son Hokkaidō, ShikokuKyūshū. También incluiremos el remoto archipielago de Okinawa, territorios todos ellos donde es aún más recomendable moverse en coche, pues el transporte en tren no está tan extendido geográficamente como en Honshū, y además los horarios de los trenes tienen diariamente menor regularidad.

 

En la isla y prefectura de Hokkaidō (北海道):

  • La Shibetsu Mishikawa Kiakita Shichisen (標津町道川北北7線), en Hokuto (Murayama) (北海道北斗市村山), conocida como “primera Melody Road del mundo“, saliendo de Shibetsu en dirección noroeste: puede escucharse el tema “知床旅情” (“Shiretoko Ryojō” o “Canción de Amor de Shiretoko“).
  • La carretera Kijihiki Kōgen (きじひき高原), en Hokuto (Murayama), con dos tramos diferentes: uno con la canción “赤とんぼ” (“Akatombo“) y otro con la canción “いいもんだな故郷は” (“Īmondana Furusato Wa“).

 

En la prefectura de Ehime (愛媛県), en la isla de Shikoku:

  • La carretera nacional 197 (国道197号), conocida como “Sata Misaki Melody Line” (佐田岬メロディーライン) en Ikata (愛媛県伊方町): donde puede escucharse el tema “みかんの花咲く丘” (“La Colina del Florecer de las Mandarinas“).

La carretera musical Shibetsu Mishikawa Kiakita Shichisen en Hokkaidō (Japón)

 

En la prefectura de Ōita (大分県), en la isla de Kyūshū:

  • La carretera nacional 57 (国道57号) en Taketa (大分県竹田市): donde se escucha la canción “荒城の月” (“La Luna del Castillo en Ruinas“).
  • La carretera nacional 502 (国道502号) en Taketa (大分県竹田市): donde se escucha el tema “” (“Flor“).

 

En la isla y prefectura de Okinawa (沖縄県):

  • La carretera nacional 331 (国道331号), conocida como “Futamijōwa no Sato Music Line” (二見情話の里ミュージックライン) en Nago (沖縄県名護市): donde los viajeros podrán escuchar el tema “二見情話” (“Futamijōwa“). En esta carretera, por cierto, la meoldía varía en función de que se pise la banda sonora con los neumáticos de un lado o del otro del coche.

 

Esas son todas las carreteras musicales que hemos podido encontrar en dichas islas.

¿Conoces alguna otra?

Si te interesa este tema, puedes leer nuestro artículo sobre las carreteras musicales de Japón:

Las carreteras musicales de Japón. Descripción por prefecturas

 


Artículo publicado originalmente el 14 de febrero de 2016 en nuestro anterior blog.

Está prohibida la reproducción total o parcial de este artículo en otro blog o publicación sin nuestro consentimiento previo por escrito.

Las carreteras musicales de Japón: las islas principales
Puntuación de este artículo: 4 (80% de 2 votos)

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

Suscríbete a nuestro boletín

Soy Javi, bloggero desde el año 2004. Tras un montón de viajes por Japón con Pilar y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre