La tienda de electrónica Tsukumo Akihabara Ekimae (ツクモ秋葉原駅前店) cerrará sus puertas para siempre el 30 de agosto.

 

Esta triste noticia se une a otra que conocimos a principios de agosto: el cierre definitivo del emblemático Edificio 2 de Sega en Akihabara, conocido popularmente como GIGO.

 

Akihabara se ganó hace ya muchos años el apodo de “barrio de la electrónica de Tokio” por motivos propios.

Un buen número de edificios más viejos que la gente que los visita ofrece lo último en electrónica de consumo, especialmente videojuegos, entre los que se puede encontrar algunas rarezas de gran valor.

 

Pero incluso en Akihabara nada dura para siempre.

La tienda Tsukumo Akihabara Ekimae, situada a unos pocos pasos de la salida Denki Machi (秋葉原電気街 “Electric Town“) de la estación de Akihabara, dejará de funcionar el último día de agosto.

Calle principal del barrio de Akihabara (Tokio, Japón)

 

 

Un curioso edificio retro-futurista

El diseño del edificio es muy curioso y popular.

Cuatro ascensores acristalados transportan a los clientes a los niveles superiores de la tienda mientras se tienen vistas de y desde la calle.

Tienda de electrónica Tsukumo Akihabara Ekimae
Tienda de electrónica Tsukumo Akihabara Ekimae el 19 de agosto de 2020. Foto: akiba-pc.watch.impress.co.jp

 

Todo un arquetipo del diseño futurista de las tiendas del vecindario, en las que puedes ver y ser visto, y un buen ejemplo del concepto “lleno hasta reventar” de las tiendas de Akihabara.

 

La gran tienda Tsukumo Akihabara Ekimae abrió en enero tras renovar el edificio de PC LABI Akihabara.

Se abrió como tienda especializada en PC, componentes y periféricos de computadoras, aunque también para venta de smartphones.

Su sótano está dedicado a la venta de cosméticos y artículos diversos, que los turistas extranjeros pueden comprar libres de impuestos.

 

 

Cambio en la estructura de negocio tras la pandemia

Según el comunicado oficial, el motivo del cierre de la tienda es “por un cambio en la estructura de negocio de Yamada Denki“.

Lo cierto es que Project White, dueña de la cadena Tsukumo, ha estado consolidando tiendas para fortalecer su negocio online y B2B desde la declaración de emergencia por COVID-19 en abril, cerrando varias tiendas en Tokio y Fukuoka en junio.

 

 

Aviso de cierre

Con el cambio en la estructura de Yamada Denki, la tienda Tsukumo Akihabara Ekimae cerrará el 30 de agosto (domingo). Gracias por su apoyo desde la apertura. Agradecimientos sinceros.

Para más información, haga click aquí:

https://t.co/DMx3ZnwBqs

 

 

Akihabara, el barrio de la electrónica de Tokio

El barrio de Akihabara está considerado como la meca para los admiradores de la cultura popular japonesa (manifestada en aspectos como el anime, el manga o los videojuegos).

Cientos de miles de turistas visitan este barrio anualmente cada año.

De hecho, si eres fanático del anime o el manga, seguro que este barrio está en tu lista de deseos.

 

Descubre Akihabara en nuestro artículo detallado:

Calle principal del barrio de Akihabara (Tokio, Japón)

Akihabara, el barrio de la electrónica de Tokio

 

 

La crisis del COVID-19

La crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 está provocando no solo la cancelación de numerosos eventos en Japón y el cierre temporal de muchas de sus más famosas atracciones sino también el cierre definitivo de algunos lugares emblemáticos de Japón.

 

Toda la información oficial actualizada sobre la situación del coronavirus en Japón:

COVID-19 en Japón

 

A comienzos de agosto se supo que cierra definitivamente el emblemático Edificio 2 de Sega en Akihabara, conocido popularmente como GIGO.

 

Y hace mes y medio conocimos la triste noticia del cierre de los icónicos restaurantes Zuboraya de Ōsaka, especializados en el pez globo. Según su propietario, la enorme caída en la clientela provocó la contundente decisión.

Viajar a Osaka: Shinsekai y Torre Tsutenkaku

 

 

Esperamos que la crisis económica resultante de la pandemia de coronavirus no siga provocando el cierre de más lugares emblemáticos que miles de personas están deseando visitar cuando se pueda viajar de nuevo a Japón.

 

 

Fuente: Akiba PC Hotline

 

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre