Chagu Chagu Umakko

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    sábado, 10 de junio de 2017 todo el día
    2017-06-10T00:00:00+02:00
    2017-06-11T00:00:00+02:00
    Donde:
    Santuario Morioka Hachimangu
    Japón
    〒020-0872 Iwate Prefecture, Morioka, Hachimancho
    13−1
    Contacto:
    Sociedad de Conservación del Chagu Chagu Umakko
    019 651 4111

    Festivales de Japón: el colorido y extraño desfile de caballos del Chagu Chagu Umakko de Morioka

    El Chagu Chagu Umakko (チャグチャグ馬コ) es un colorido y antiguo festival celebrado en Morioka (盛岡市), una ciudad de la prefectura de Iwate, el segundo sábado de junio.

    El evento principal del festival consiste en un desfile de 100 caballos vestidos con coloridos adornos llenos de cascabeles.

    Umakko” (馬コ) es el apodo que reciben los caballos en la zona de Morioka.

    Desde tiempos remotos, la prefectura de Iwate ha sido conocida por su cría de caballos. En esta zona, los caballos son tratados con tanto cariño que se sigue manteniendo la costumbre de que las personas vivan junto con los caballos en la misma casa (las famosas casas “Magariya”).

    Festivales de Japón: el colorido y extraño desfile de caballos del Chagu Chagu Umakko de Morioka

    El Chagu Chagu Umakko comenzó a celebrarse hace dos siglos como reconocimiento y agradecimiento a los caballos que habían trabajado tan duro en la siembra de arroz.

    El desfile recorre, en aproximadamente cuatro horas, los casi 15 kilómetros que separan el santuario Onikoshisōzen (鬼越蒼前神社) hasta el santuario Morioka Hachimangu (盛岡八幡宮).

    Festivales de Japón: el colorido y extraño desfile de caballos del Chagu Chagu Umakko de Morioka

    Una hora antes de que llegue a Morioka la comitiva de caballos, se celebra un desfile de bandas y bailarines por las principales calles de Morioka.

    El nombre del festival (チャグチャグ, “chagu chagu“) es una onomatopeya que hace referencia al sonido de las campanillas que cuelgan de los caballos y que suenan cuando éstos caminan.

    Las vestimentas de los caballos están cuidadosamente elaboradas a mano y se dice que cada caballo lleva encima 700 campanillas. En total, cada caballo carga con 60 kilos de adornos.

    Se trata de un festival único en la región con un colorido desfile de caballos que no puede verse, ni parecido, en ningún otro lugar de Japón.

    Se permite acercarse y acariciar a los caballos en los dos puntos del recorrido en los que se descansa: en la ribera del río Nakatsu y en el santuario Morioka Hachimangu. También se les puede dar de comer zanahorias.

    No obstante, dado que son caballos, conviene tener cuidado de no asustarlos con ruidos estridentes o flashes de cámaras.

     

    Cómo llegar

    Para llegar en tren hasta el festival es necesario desplazarse hasta la estación de Morioka (盛岡駅) en el tren bala (Tōhoku Shinkansen) de la línea Tōhoku Main Line (東北本線).

    Cómo viajar en tren y metro por Japón y cómo planificarlo

    Desde la estación de Morioka, el autobús 16 lleva directamente hasta el santuario Onikoshisōzen del que parte el desfile.

     

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario