El Osorezan Akimairi (恐山秋詣り), es un festival religioso celebrado durante 3 días de la segunda semana de octubre en el templo Bodaiji, en Osorezan (prefectura de Aomori).
El Osorezan Akimairi es una tradición importante en la cultura japonesa y ofrece una visión fascinante de las creencias y prácticas religiosas de Japón.
Hablando con los muertos
El templo Bodaiji es considerado un lugar sagrado en Japón, especialmente conocido por su conexión con el mundo de los muertos.
Los fieles acuden aquí desde todas las partes de Japón para el ritual escuchar a la itako no kuchiyose (イタコの口寄せ).
En Japón Secreto llevamos muchos años trabajando y dando información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más. |
IMPORTANTE: no olvides tu seguro de viaje para Japón. Nosotros contratamos siempre Intermundial por sus coberturas. Y con el código de descuento JAPONSECRETO10 te ahorrarás un 10% aquí.
Un ritual en el que la Itako (イタコ, medium femenina) invoca a los espíritus de los muertos para que los vivos puedan conversar y comunicarse con ellos como lo hicieron en la vida.
En los últimos años ha descendido el número de itako en la región por lo que se forman largas colas para hablar con los muertos.
Alimentando a los difuntos
Durante el Osorezan Akimairi, los devotos viajan al monte Osore para ofrecer alimentos a los espíritus de los muertos.
La comida se coloca en pequeños altares improvisados en el suelo, que están decorados con ramas de árboles y flores.
Se cree que los espíritus de los muertos vienen a consumir la comida ofrecida durante el Osorezan Akimairi. Los devotos creen que al ofrecer comida a los muertos, se les muestra respeto y se les ayuda en su viaje hacia el otro mundo.
Además de ofrecer comida, los devotos también llevan a cabo rituales y ceremonias religiosas para honrar a los muertos y pedir su protección y bendiciones.
El desfile Sanshu Jozan Shiki
Lo más destacado del festival es el Sanshu Jozan Shiki, un rito celebrado a partir de las 10:00 del segundo día del festival.
Durante este evento, los monjes budistas y el sacerdote principal son llevados en un desfile que se extiende desde el puente Taiko hasta la puerta del templo Bodaiji.
El sacerdote principal entonces desciende de su palanquín al llegar a las puertas del templo, y camina a lo largo del sendero principal hasta Jizo-do, el salón principal del templo.
Festivales de octubre en Japón