Akihito cumple 82 años

El cumpleaños del Emperador

Como ya comentamos hace unos años, el 23 de diciembre el Emperador de Japón, Akihito, el descendiente 125º de la dinastía reinante más antigua del mundo, celebra su cumpleaños.

Por ello, este día, conocido como 天皇誕生日 (leído tennōtanjōbi), es festivo en el País del Sol Naciente.

https://japon-secreto.com/calendario-festivos-nacionales-japon/

Hoy, el heredero del milenario Trono del Crisantemo, ha cumplido 82 años.

Una reflexión sobre la guerra y las víctimas

Akihito y Michiko, emperador y emperatriz de JapónCon motivo de su cumpleaños, hace unos días recordó, en una entrevista realizada para los medios con motivo de su aniversario, que es extremadamente importante para el futuro del país profundizar en la reflexión sobre la II Guerra Mundial.

El emperador explicó que este año 2015, coincidiendo con el 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, ha reflexionado mucho sobre la guerra y el dolor de las víctimas de aquella contienda.

De hecho, el pasado mes de agosto, en la ceremonia de conmemoración de la capitulación de Japón y final de la II Guerra Mundial, el emperador aseguró que sentía un profundo arrepentimiento por el papel que desempeñó su país durante el conflicto.

Llevamos muchos años trabajando en esta página web y dando información detallada y actualizada.

Cada reserva o compra que hagas desde Japón Secreto nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.

Homenaje a las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima

Akihito confesó que su corazón sufre mucho cuando piensa en aquellos que murieron durante la guerra, ya que podría haber tenido fructíferas vidas en diversos campos sociales si hubieran vivido en tiempos de paz.

Por todo ello, el emperador y la emperatriz Michiko, de 81 años, han centrado una parte importante de su agenda de este año a las conmemoraciones y homenajes a los fallecidos en la guerra.

Celebración en los jardínes del Palacio Imperial

Hoy por la mañana, como ya es tradición, alrededor de 23.000 personas han acudido al Palacio Imperial (Tokio) para celebrar el cumpleaños del emperador.

Mientras los monarcas saludaban, los asistentes no paraban de agitar banderas nacionales mientras gritaban «banzai» («larga vida»).

Akihito, emperador de Japón, saludando desde el balcón del Palacio Imperial (Tokio) el día de su 82 cumpleaños, acompañado de la emperatriz Michiko

  Japan Gourmet Pass y Japón Secreto

El monarca ha saludado a los asistentes desde un balcón acristalado del palacio con vistas al Jardín del Este, flanqueado por la emperatriz Michiko y otros miembros de la casa real.

https://www.youtube.com/watch?v=pg3tXgPFrDA

El cumpleaños del emperador es una de las únicas dos veces en que las puertas del Palacio Imperial de Tokio se abren cada año (la otra es el segundo día de Año Nuevo).

 

Fuente: Kyodo News

 

Ahorra en tu viaje a Japón con todo esto:

Artículos relacionados

Javi
Javihttps://japon-secreto.com
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, soy blogger desde el año 2002. Me gusta mucho Japón y por eso exploro en profundidad tanto su geografía como su cultura. En Japón Secreto intento transmitir mi pasión por Japón y conseguir que más gente descubra todo lo que este país atesora y que he descubierto junto con Pilar a lo largo de 17 viajes al País del Sol Naciente. Hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

¿Desactualizado o insuficiente?

Nos esforzamos por ofrecer siempre la información más exacta y actualizada, pero debes comprender que somos humanos y a veces cometemos errores.

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Planifica tu viaje a Japón con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos.
De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Novedades

Déjanos un comentario

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Japón Secreto en tu teléfono

Viajar a Japón

Encuentra tu vuelo a Japón

Traslados desde aeropuertos

Itinerario esencial: dos semanas por Japón

¡Reserva ya tus alojamientos en Japón!

Date prisa antes de que se llenen:

Alojamientos en Japón

 

Suscríbete al boletín de Japón Secreto

Índice